/
Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn)

INDEPENDIENTE (N): Diego Trotta se fue como DT y asumió Fabián Tardella interinamente

El técnico interino de Independiente contó sus sensaciones tras la primera práctica en La Chacra.

Tardella: Percibí buena onda y ganas de trabajar

Fabián Tardella asumió como técnico interino de Independiente de Neuquén tras la renuncia de Diego Trotta. El entrenador de la primera división local se hizo cargo del plantel profesional, que actualmente se encuentra en zona de descenso directo en el Federal A. El primer objetivo será el clásico frente a Cipolletti, el domingo.
“Va a ser por estos dos partidos y después se verá qué pasa. Calculo que todo va a depender de los resultados”, explicó Tardella, quien trabajará junto al preparador físico Mariano Cortese y el entrenador de arqueros José Gentile.
“Conozco a todos los jugadores, estoy adentro del club, he ido a ver todos los partidos. A muchos los tuve cuando estuve como ayudante de campo de Diego Landeiro y a otros los enfrentamos en ese momento”, contó el DT.
Entre semana, el Rojo tiene fecha libre y luego recibirá a su par valletano en La Chacra. “Esta semana vamos a apuntar al partido de Cipolletti, a trabajar en el estado de ánimo, yo siempre digo que el fútbol es un estado de ánimo. Hay jugadores con muchas condiciones, hay que trabajar en lo psicológico y voy a hacer bastante fútbol, para ir diagramando el partido, quiero ver diferentes variantes”, señaló.
Respecto de la desvinculación de Trotta, Tardella lamentó la decisión. “Fue una lástima, porque cada técnico hace todo para ganar y a veces no se te dan los resultados. La buena novedad que tuve fue que, en Viedma, Independiente jugó bien y no mereció perder”, manifestó.
En la línea con las palabras del ex DT, consideró que hay potencial en el plantel: “Los técnicos trabajamos en la semana, pero los que llevan adelante todo esto son los jugadores, los verdaderos protagonistas. Creo que hay potencial y hay que tener confianza, es cuestión de conseguir algún resultado bueno para que todo se encamine”.
La primera práctica con el plantel rojo le dejó buenas sensaciones al actual técnico: “Era una incógnita para mí, más allá de que los conozco a todos. Pero la verdad es que quedé sorprendido, porque percibí buena onda, ganas de trabajar, de sacar esto adelante, y me vine muy entusiasmado y contento”, aseguró.

Se fue Trotta

Lo había anticipado el propio entrenador en la semana a LM Neuquén: “Si volvemos a perder, nos vamos”. Y así fue, lamentablemente. El Rojo cayó 1 a 0 ante Sol de Mayo, partido en el que dispuso de superioridad númerica durante más de un tiempo (el experimentado Diego Galván fue expulsado a los 33 del Primer Tiempo) y el director técnico dio un paso al costado.
“Ya se los comuniqué a los jugadores. Los resultados mandan”, indicó Trotta, apesadumbrado, a este diario en pleno regreso a esta capital.
Independiente sigue último en las posiciones, está condenado a jugar la revalida y lo peor: se quedó sin entrenador.
El equipo capitalino sigue en el fondo de la tabla con 10 puntos producto de 1 victoria, 7 empates y 6 caídas. En la próxima fecha queda libre y luego, quizás con nuevo entrenador, recibirá nada menos que a Cipolletti en el clásico.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Miércoles 28 de noviembre de 2018, 12:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agustín Martínez (Diario La Mañana de Neuquén).