/
Fed. A Zona 1 La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Ferro (Gral. Pico,LP)

Deportivo Roca 1 - 0 Ferro (Gral. Pico,LP)

Tenía que ganar, ganó y sigue con chances de clasificación

No jugó bien, lo sabe y hubo mucha autocrítica. Pero por unas horas quiere disfrutar de un triunfo clave, necesario y logrado en una noche complicada, donde las cosas no salieron.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Y una victoria que le permite seguir soñando con la clasificación. En un encuentro de nivel pobre, Deportivo Roca le ganó 1-0 a Ferro de General Pico, sumó su segundo triunfo seguido en el "Luis Maiolino", extendió a seis los partidos sin conocer la derrota y confirmó su levantada en la recta final de la fase regular de la zona 1 del torneo Federal A. El delantero Gonzalo Garavano, a diez minutos del cierre, marcó el único tanto del encuentro jugado en la noche del miércoles.
Los tres puntos conseguidos es lo más importante que dejó la presentación "naranja" en la fecha 16. El equipo dirigido por Mauro Laspada no ha perdido en la ronda de revanchas, hace cuatro partidos que no recibe goles y recuperó a jugadores importantes como Garavano y Leandro Puig, autor de la asistencia del gol ganador y ahora se jugará su chance en la visita a Deportivo Madryn que este jueves visita a Alvarado de Mar del Plata.
Con esta victoria, el Depo llegó a 16 puntos y sigue con chances de meterse entre los cuatro clasificados a la zona Campeonato.
El "naranja" marcha sexto en las posiciones (junto a Cipolletti que tiene un partido más) y por encima de Ferro de Pico (13) e Independiente de Neuquén (10). Y por debajo del cuarto, Deportivo Madryn (19 y juega mañana ante Alvarado de Mar del Plata) y el quinto Sansinena (18 y empató 0-0 con Villa Mitre).
El equipo dirigido por Mauro Laspada debe visitar a Madryn y recibir a Sansinena.
El partido fue malo. Fue el famoso encuentro "gol, gana". La pelota estuvo mucho tiempo en el aire y a los dos equipos le costó tener juego asociado y crear situaciones claras.
En el primer cuarto, Ferro fue mejor. La visita tuvo la pelota, abrió la cancha y llevó peligro por arriba. A los 10 minutos, solo, Vasilchik cabeceó afuera casi debajo del arco.
La segunda chance visitante llegó a los 18 minutos. El Depo dudó en otro centro, la pelota no fue rechazada y González le pegó mal y muy desviado desde una buena posición.
Recién, pasados los 20 minutos, el "naranja" pudo tener un poco la pelota. Fue gracias a Maximiliano Prioreschi, el despliegue de José Lincopán (mucha entrega y vital en la tarea defensiva ganando todo por arriba) y las apariciones de Kevin Guajardo.
A los 22, Guajardo casi deja a Fernando Fernández mano a mano con el arquero Humeler, pero Cataldi realizó un cruce salvador y despejó al córner.
Pero fue Ferro el que siguió llevando más peligro y siempre con centros y remates distantes. Un centro bajo encontró el rechazo de Roberti y el despeje del zaguero casi vence a Di Grazia a los 31 minutos.
El Depo también avisó con un derechazo bajo y complicado de Prioreschi que obligó a Humeler a dar un rebote largo.
Siete minutos después, Camerlinckx le pegó desde 25 metros, la pelota se desvió en Aguirre y casi se mete contra un palo.
Y a los 42 minutos, el local quedó mal parado, otro centro cayó en el punto penal y Di Grazia voló para mandar al córner el cabezazo de De Hoyos.
El complemento se inició con el Depo intentando ser protagonismo, pero con Ferro aprovechando espacios. Al minuto, De Hoyos vio adelantado a Di Grazia, le pegó desde 35 metros y el arquero "naranja" mandó el remate por encima del travesaño.
El juego siguió teniendo mucho de imprecisión, ganas, entrega y muy poco fútbol. A los 10 minutos, un zurdazo de Vasilchik no pasó lejos del arco de Di Grazia y en la respuesta, Mannara probó desde 25 metros exigiendo a Humeler.
Lo tuvo otra vez De Hoyos. A los 16 minutos, el remate del ex Villa Mitre rozó un palo. Otra para Ferro.
El DT Laspada movió el banco y mandó a la cancha a Garavano por Guajardo, que no pudo repetir las buenas últimas actuaciones.
A los 23 minutos, una falla roquense terminó con otro centro visitante, el cabezazo de De Hoyos y la reacción salvadora de Di Grazia sobre la línea. La visita pidió gol, el árbitro Martínez Rojas miró a su asistente y el juez de línea siguió con la jugada.
Hasta que a los 30 minutos, Leandro "Chino" Puig saltó a la cancha. Y el enganche, que regresó de una lesión complicada y tratando de sumar juego de a poco, fue clave, decisivo.
Cinco minutos después, Aguirre pasó con decisión al ataque, metió un centro, Ferro no pudo rechazar y Puig quedó de cara a Humelet. Pura lucidez: en lugar de remate al arco, toque atrás a Garavano, pase a la red del goleador y todo Roca a festejar un tanto impensado hasta ese momento.
Luego fue aguantar lo que tanto costó conseguir. De Hoyos perdió otra chance de cabeza y Di Grazia confirmó ser una de las figuras la noche, evitando el empate con una gran reacción luego de un rechazo hacia atrás de un compañero. El arquero llegó a 373 minutos sin recibir tantos, toda una marca para el Depo en los últimos años.
Hubo cuatro minutos de descuento, un par más de centros de Ferro (bien Roberti y Mora sacando todo por arriba) y el pitazo de Martínez Rojas desató el festejo "naranja". El Depo se llevó un triunfo quizás inmerecido, en una mala noche, pero ya habrá tiempo para mejorar, para corregir. Por ahora, Roca quiere disfrutar del regreso a la victoria, una que vale y mucho. Una que permite seguir soñando con la clasificación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Deportivo Roca 1:
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Rodrigo Mora; Rodrigo Mannara, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
DT: Mauro Laspada.

Ferro de Pico 0:
Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Luis Cuero, Damián González y Federico Cataldi; Nicolás Camerlinckx, César Cocchi, Sebastián González y Daniel Carrasco; Federico Vasilchik y Damián De Hoyos.
DT: Sergio Priseajniuc.

Gol: ST, 35m Garavano (DR).
Cambios: ST, 17m Garavano por Guajardo (DR); 26m Miguelens por González (F); 30m Puig por Lincopán (DR) y Hermida por Vasilchik (F); 37m E.Camerlinckx por Cuero (F); 41m Portiño por Prioreschi (DR).
Árbitro: Darío Martinez Rojas (Mar del Plata).
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: PRENSA DE DEPORTIVO ROCA.

SÍNTESIS: PRENSA DE DEPORTIVO ROCA.

FOTOS: CARLOS MIR (PRENSA DE DEPORTIVO ROCA).

Jueves 29 de noviembre de 2018, 03:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Naranjín · Jueves 29 de noviembre de 2018, 12:49 · Citar
Me hacés reir con el comentario, decís que el partido fue malo. Deberías decir que fue malo para ustedes los de Roca.
Citás ocho o nueve situaciones favorables a Ferro y destacás que lo ónico que pudieron hacer ustedes fie quitarle la pelota diez o quince minutos.
Tendías que decir, ?Ferro nos cagó a pelotazos?
Foto: Carlos Mir (Prensa de Deportivo Roca).