/
Cordoba Fed. A Zona 3 Mendoza Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Huracán Las Heras (Mza) 3 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

El Globo ganó en Las Heras y ya está en "modo segunda fase"

Huracán Las Heras superó esta tarde a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 1 y tomo la punta provisoria de la zona 3 del torneo Federal A y consiguiendo el objetivo de sumar de a tres a falta de una fecha para la conclusión de la primera fase del certamen de ascenso.

En el arranque mismo del partido y sobre los 5´el Globo avisó sobre el área cordobesa. Una acertada escapada de Orue por el lateral derecho le permitió ceder un centro preciso para el ingreso de Agudiak, el delantero captó la pelota con el pie derecho y buscó definir al palo opuesto donde se encontraba el arquero, el esférico sin demasiada fuerza fue a parar a la base del palo derecho y el primer grito de gol quedó en las gargantas de los lasherino
A los 17´otra jugada colectiva, iniciada desde la derecha por Orue, quien volvió a enviar un centro al corazón del área buscando a los delanteros, apareció Ivo Hongn pisando la línea final de ataque y con el pie zurdo evitando que saliera la pelota habilitó a Cámara, quien sin marca no tuvo problemas para vulnerar a Cosentino y poner el primero de la tarde.
Merecido hasta ese tanto el resultado, por que la ambición del local se hizo sentir desde el primer minuto y solo faltaba acertar en el disparo final.
A los 24´un pase infiltrado de Agozino para Capellino, tomando a contra pierna a toda la defensa le dio margen al atacante para que casi en soledad definiera con precisión abajo y al palo derecho del uno y le diera el empate transitorio al juego en Las Heras.
Pisando los 40´Gómez se equivocó feo en su intención de rechazar, la pelota rebotó en la cabeza de Catube y le permitió al atacante encarrilarse buscando el arco, pero se apresuró en su definición y la bola fue rechazada por la defensa norteña.
Se fue el primer periodo con una igualdad justa, repartieron ambos buenos momentos en los 45´y lo aprovecharon con sendos goles.
En el comienzo del segundo tiempo Huracán Las Heras fue en búsqueda de la diferencia a favor pero chocó con la muy bien parada defensa verde, pero sobre los 12 un gran pase de Dolci habilitó a Hongn, quien tomó la pelota con justeza y de zurda clavándola al ángulo superior derecho del arco verde permitió el segundo tanto del Globo.
La visita se vio resentido por el tanto en desventaja y ya no tuvo la misma respuesta que lo llevaron a la igualdad en la primera parte, el Globo con poco desde lo futbolistico siempre estuvo un paso adelante de su rival y la tranquilidad del segundo tanto le permitió manejar los tiempos del partido con mayor libertad.
Los minutos finales fueron de poca intensidad y solo algunos acercamientos invitaron a sospechar de algún otro gol, que llegó para el Albo en tiempo de descuento y por el recién ingresado Franzino que sentenció el partido con un zurdazo abajo al segundo palo y prácticamente asegura la clasificación a la segunda fase del Federal A.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (3):
Gonzalo Gómez; Mauro Orue, Federico Giussepponi, Walter Poblete y Juan Manuel Marital; David Garay, Franco Dolci, Fernando Camara y Joel Juncos,  Ivo Hongn e Iván Agudiak.
DT: Alejandro Abaurre.

Sportivo Belgrano de San Francisco (1):
Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Pablo Mattalía y Esteban Goicoechea; Gonzalo Ramírez, Jonathan Mazzola y Lucas Algozino; Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino y Fernando Catube.
DT: Cristian Domizi.

Goles: PT: 17´Camara (HLH), 24´Capellino (SB). ST: 12´Hongn (HLH), 46´Franzino (HLH)
Cambios: ST: 20´Emanuel Bustos por Catube (SB), 22´Matías Navarro por Camara (HLH), 32´Leonel Auban por Algozino (SB), 34´Franco Franzino por Juncos (HLH), 41´David Müller por Goicoechea (SB), 42´Federico Amaya por Agudiak (HLH)
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: General San Martín.

FUENTE: SITIO ANDINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: YEMEL FIL (SITIO ANDINO).

Domingo 02 de diciembre de 2018, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario UNO.