Sarmiento Junin 0 Douglas Haig 0
Muy verde
El clásico del campo argentino quedó en deuda. Sarmiento y Douglas igualaron sin goles en un aburrido partido, en el que el rojinegro se fue mejor parado, ya que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Achucarro por doble amarilla. El elenco de Jorge mostró gran actitud en un encuentro plagado de accidentes-Levato, Alba y Mazza y Cuevas se fueron lesionados-, donde el “kiwi” nunca supo aprovechar la superioridad numérica.
Se habló demasiado en la semana sobre este cotejo. El viejo clásico del norte bonaerense se volvió a disputar luego de 18 años, pero a la hora del juego, Sarmiento y Douglas ofrecieron poco y nada, y así, el esperado choque fue verde como la soja que caracteriza a los campos de las dos localidades.
Es que el local, obligado por tal condición, y además por el excelente comienzo en el presente torneo, salió decidido a buscar los tres puntos desde el vamos, aunque a pesar de poner mucha gente en ataque, erró los caminos para llegar hasta Álvarez.
El “kiwi” mandó a los laterales, Aguilar y González, a terreno enemigo, y estos junto a los volantes externos, Azil y Oviedo, fueron los encargados de la alimentación futbolística para Cuevas y Cerutti en la ofensiva.
Sin embargo, más allá de la verticalidad de Oviedo, que cada vez que encaró insinuó algo, lo del resto fue muy liviano. Los puntas fueron absorbidos por los marcadores centrales del “Milan de Pergamino”, y de esta forma las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia.
En el visitante Aguirre intentó adueñarse del balón, pero lo logró a cuenta gotas, porque escasas veces se asoció con Falcón. Del otro lado, Mazza se mostró atado al principio, demasiado preocupado por el duelo de carrileros con Azil. Y en la ofensiva, Alba siempre recibió de espaldas y casi nunca pudo gravitar de frente al arco, por lo que inevitablemente perdió conexión con Aranda, aislado entre Tucker y Delgado.
El match fue camino al bodrio. Se peleó en exceso y se luchó aún más. La pelota fue constantemente por el aire y el juego fue interrumpido constantemente por las permanentes faltas y desprolijidades de los dos bandos, al punto que la única opción de riesgo de esa mitad fue un tiro libre de Oviedo a los 22´, que ejecutó con buena dirección y el esférico pasó al lado del palo derecho.
A partir de allí se inició un trámite accidentado por donde se lo miró. Achucarro vio la roja a los 32´ por doble amonestación, y comenzó otro partido. Con uno menos, Douglas se retrasó en la cancha, con Mazza en lugar del expulsado, Aranda de volante derecho, Aguirre del lado opuesto y Alba de único punta.
Lippi no quiso aguardar hasta el descanso y tiró a Quiroga en reemplazo de Azil, y así se adelantó unos metros. No obstante, Cerutti alternó buenas y malas, y además Cuevas, tras un encontronazo sin intención con Diego González en el aire, se fue en ambulancia y reemplazado por Concistre producto de esa jugada desafortunada.
En el entretiempo, el entrenador pergaminense optó por rearmar tácticamente a su equipo con los mismos apellidos, y así Mazza siguió en la defensa, y Aranda como volante en la derecha, y la ideología cambió.
Igualmente, existió una situación para cada bando al inicio como para sacudir la modorra. A los 2´ Tucker lo tuvo de cabeza, y Álvarez se lo tapó con una volada espectacular, y en la contra, Mazza se fue al ataque y esta vez el que se lució fue Ischuk, que lo evitó con el cuerpo al quedar cara a cara con el 11.
Con uno menos y ante un adversario que abrió el campo de juego a lo ancho, a Douglas no le quedó otra que refugiarse y defenderse con la redonda. Es por eso que Aguirre levantó en la segunda parte y se encargó de dormir las acciones. Se juntó con Aranda y Falcón, y eso hizo que el verde comenzara a desesperarse.
Levato salió lesionado y Córdoba lo suplió. El “Colo” se ubicó al lado de Falcón en la mitad y corrió para recuperarla y le dio buen destino cuando la tuvo en sus pies. Y más tarde, Aranda, de impresionante desgaste, dejó su lugar a Verino.
No fue la última modificación ni averiado en los de Jorge, ya que Alba se torció el tobillo y quedó tendido en el césped del “Eva Perón”. El “bibi” González fue el que entró por el “kiosquero” como único delantero.
Sergio Lippi se jugó entero. Con Quiroga y Oviedo en cancha para trasladar la bola, sumados a Cerutti y Concistre sumergidos en el área rojinegra, el técnico juninense colocó a Vílchez, y fue el de Casilda el que casi abrió el tanteador, cuando luego de un mal despeje de Mazza quedó con la pelota a su merced debajo del arco y definió muy arriba.
Más allá de un tiro libre de “popi” Quiroga en la izquierda que dio en la parte exterior de la red a los 24´, Sarmiento no inquietó al rojinegro, que se paró con firmeza atrás, y por la seguridad de Gioda y Verino no pasó zozobras con un oponente light.
La última fue de Douglas. Pablo Mazza-la figura de la tarde- se fue al ataque buscando la heroica y por poco lo logra. Aguilar se equivocó en el cálculo a los 40´ y el “bibi” González ganó en velocidad, y antes de entrar al área abrió a la izquierda para el ex River, que definió ante Ischuk, que se lo volvió a tapar a medias, porque antes de ingresar a la valla, el mismo Aguilar la tiró al córner.
No hubo tiempo para más. El dueño de casa apretó, contó con el balón, pero no le generó peligro a un rojinegro aferrado a la igualdad. Así se fue un clásico tan esperado como aburrido, el cual quedó verde como los campos del norte de la provincia.
Síntesis:
Sarmiento J: Ischuk; Aguilar, Tucker, Delgado, González; Azil, Garnier, Iuvalé, Oviedo; Cerutti y Cuevas. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Etulain, Coria, Maidana y Andrizzi.
Douglas: Álvarez; Marcolongo, Gioda, D. González, Achucarro; Aguirre, Levato, Falcón, Mazza; Alba y Aranda. DT: Omar Jorge. Suplentes: Dituro, Ponce, Díaz y Blanco.
Cambios: Quiroga, Concistre y Vílchez, por Azil, Cuevas y González (S). Córdoba, G. González y Verino, por Levato, Alba y Aranda (DH)
Amonestados: Cerutti (S). Gioda, Marcolongo y Falcón (DH)
Expulsado: PT 32´ Achucarro (DH)
Goles: No hubo.
Árbitro: Flavio Márquez, de Federal.
Cancha: Eva Perón, de Junín.
Agradecimientos: Hugo y Judi Marina, Fernando Bonacalza y Claudio Rodríguez.
LA GLORIA O DEVOTO
Domingo 04 de noviembre de 2012, 11:08
si sarmiento vigilante no llena la popular sos amigo de almirante y de toda la federal..muchachos,,!!fogonero y atorrante soy yo te sigo a todas parte yo te quiero ver campeon..!!dale dale dale dooooooo!!!
por favor pedian q la barra de douglas no valla ..cagones..!!!!!!