/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 2 - 1 Alvarado (MdP)

Alvarado no pudo con la eficacia de Sansinena

El conjunto local aprovechó sus oportunidades y se impuso 2 a 1. Los de Giganti dejaron pasar varias en el complemento. Segunda derrota en el certamen.

Alvarado, con el primer lugar asegurado en la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol, sufrió este lunes su segunda caída en el torneo, esta vez 2-1 a manos de Sansinena en el estadio “Luis Molina” por la decimoséptima y penúltima fecha de la primera fase.
El conjunto de Giganti generó en el segundo tiempo oportunidades para igualar, pero terminó rendido ante la eficacia de un rival que marcó dos tremendos goles en momentos claves: cuando el partido empezaba y, por último, dos minutos después de la transitoria igualdad.
El cotejo enseguida se torció para Alvarado. No había ocurrido demasiado cuando, a los 11′, Gabriel Jara, en una jugada aislada, sacó una volea impresionante que dejó sin chances a Matías Degrá.
Tras ese gol, el equipo local cedió la iniciativa, se hizo fuerte para recuperar la pelota y “cortó” con frecuencia el partido en la mitad de la cancha.
A Alvarado le costó mucho salir de esa telaraña. Aparecieron poco Depetris y Trecco y casi no pasó al ataque Emanuel Urquiza. Los más activos fueron Fernando Márquez y Francisco Molina. Y la única chance realmente clara llegó a los 40′ con un cabezazo de Bonetto ingresando por el segundo palo que desvió Agüero en gran forma.
El equipo local tampoco generó chances en la parte final del primer tiempo. Apenas un remate de media distancia de Lischeske que contuvo Degrá y las corridas del inquieto Jara.
Después de lo aburrido del primer tiempo, el segundo tiempo ganó en intensidad. Alvarado fue con todo a buscar el empate con una mayor participación de Depetris.
El santafesino encendió todas las alarmas a los 7′ con un tremendo zurdazo desde 30 metros que exploto en el travesaño. A los 16′, luego de un centro de Bonetto, el propio Depetris, muy libre, levantó apenas un cabezazo en la boca del arco. Tres minutos más tarde, sobre la línea, Agüero le desvió un cabezazo pleno a Trecco.
Sin embargo, del córner, llegó el gol que Alvarado merecía. el centro de Molina fue “peinado” en el primer palo y Depetris, con otro cabezazo, lo conectó en el segundo palo y estableció el 1-1.
No fue la tarde del elenco de Mauricio Giganti. Apenas pudo jugar dos minutos con el impacto del empate a su favor. Sansinena volvió a golpearlo cuando parecía desbordado. Gentile despejó corto un centro, se produjo un rebote y el balón quedó a pedir de Nasta, quien sacudió el arco de Degrá con un derechazo furibundo.
No pudo rehacerse Alvarado luego de ese golpe. Buscó, pero ya no con la misma claridad. También dejó espacios y el equipo local pudo marcar un gol más de contraataque. Degrá se lució en un par de oportunidades, como en una tapada formidable ante Bowen. Y Ponce, a los 34′, perdió de cabeza la última chance cuando el infranqueable Agüero se había molestado con un compañero.
Alvarado no pudo con la efectividad de Sansinena. Y así se consumó su segunda derrota en el certamen.

SÍNTESIS:

Sansinena (2):
Franco Agüero; Axel Lischezke, Patricio Berardo, Maximiliano Tormann, Fernando Montenegro y Nicolás Palacio; Gonzalo Barez, Bruno Pezzella y Emanuel Dambolena; Gabriel Jara y Bruno Nasta.
DT: Julio Román.
Cambios: ST 18' Maximiliano Bowen por Jara, 24' Emanuel Talamet por Palacio y 39' Elías Amarillo por Dambolena.

Alvarado (1):
Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Fernando Roy Márquez; Matías Caro y Cristian Canuhé; Julian Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Nicolás Trecco.
DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0' Brian Visser por Canuhé, 2' Fernando Ponce por Mendoza y 17' Gaspar Gentile por Bonetto.

Goles: PT 11' Jara (S); ST 20' Depetris (A), 22' Nasta (S)
Árbitro: Luciano Julio, de Neuquén.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLAT.

SÍNTEIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE SANSINENA.

Lunes 03 de diciembre de 2018, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sansinena.