/
Buenos Aires Nacional B Olimpo (BB) Villa Dálmine (Campana)

Villa Dálmine (Campana) 1 - 0 Olimpo (BB)

DESCANSO NECESARIO
 

Al semestre le sobraron dos semanas. Otra vez sin respuestas anímicas ante la adversidad, Olimpo se despidió del año con una derrota que pronunció el bajón de los últimos tres partidos: fue 0-1 ante Villa Dálmine en Campana.

VILLA DÁLMINE 1-0 OLIMPO: DESCANSO NECESARIO

El 4-1-4-1 no fue suficiente para tapar los espacios de un campo de juego más grande que los que pisó el Aurinegro en el torneo. No fue un problema de orden, sino de movilidad, concentración e intensidad. El mediocampo fue superado, la defensa regaló pelotas que casi terminan mal y al único delantero bahiense le quedó todo demasiado lejos.

Tras algunos minutos de adaptación los de Bonjour lograron descansar cuando encontraron a Graciani. Si bien el Tano no inquietó al arquero, al menos pudo esconder la pelota y bajarle ritmo al partido. Parecía que la tormenta inicial había pasado. Pero cuando un equipo está mal de la cabeza lo peor siempre puede estar por venir. Alcanzó con poco: un hueco en el sector derecho de la defensa, una respuesta débil de Holgado y a sacar del medio a los 25 minutos.

¿Penal? El equipo mejoró con Belleggia y el cambio de esquema, pero no alcanzó: Olimpo pide vacaciones.

El 0-1 no respondió tanto a lo que pasaba en la cancha, pero sí a las debilidades recientes del bahiense. Este Olimpo ya superó otros bajones pero esta pequeña crisis, por acumulación de golpes, ya es distinta: los goles en contra frustran más de la cuenta, los buenos rendimientos individuales no contagian, se perciben más reproches entre compañeros y con el correr de los minutos la sensación de derrota se impone.

Con espacios amplios que lo alejaban del roce y le permitían pensar un segundito más, el ingreso de Belleggia aportó fluidez y casi es la llave del empate en una jugada que bordeó el penal. Ya con Llambay en cancha, con un 4-2-3-1 en el que Lefiñir se retrasó unos metros para iniciar las jugadas, el empuje habitual de Lacunza encontró socios más allá de Graciani. Los dos cambios fueron positivos, se recuperó iniciativa y la pelota llegó al área local, pero si el problema no es táctico no hay cambio de esquema que valga: faltaron chances de gol y el control de tiempos y espacios siguió siendo Violeta.

En busca de ese peso ofensivo que le faltaba, el DT ordenó el ingreso de Nicolás Katz, sacrificó un defensor, reordenó el mediocampo y así rompió ese esquema que le había permitido levantar el rendimiento colectivo. Por eso en los últimos 20 minutos el empate se alejó del todo. Cansado desde la cabeza hasta los pies, la derrota fue cuestión de tiempo y la foto final del año es la más fea del semestre. La mejor noticia es que empezaron las vacaciones.

Tom Wichter

(Fotos: Francisco Berne.)


SÍNTESIS

Villa Dálmine (1): Dobboletta; Sansotre, Martinich, Gonzalez, Yaqué; Álvarez, Ballini; Miño, Jourdan, Molina; Protti. DT: Walter Otta.

OLIMPO (0): Holgado; Lacunza, Sánchez, Ferreyra, Iberbia; Díaz; Graciani, Lazo, Lefiñir, Vidal; y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Goles: PT. 25´ Jourdan (VD).

Cambios en Olimpo: ST. 6´Belleggia x Lazo, 17´ Llambay x Vidal y 29´Katz x Iberbia.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (Campana).

FUENTE: http://aurinegro.com.ar/

Domingo 09 de diciembre de 2018, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fotos: Francisco Berne