/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Quilmes

Instituto (Cba) 1 - 1 Quilmes

Instituto de previsibilidad

El equipo que ayer condujo César Zabala en forma interina no pudo vencer a un Quilmes que casi le gana sólo con aprovechar un poco sus errores. Fue 1-1.

 


HUGO GARCÍA - MUNDO D

 

La Gloria deberá reinventarse en serio. No se trata de una cuestión sólo de entrenador, como puede entenderse a partir de la decisión que adoptaron los directivos al prescindir de Darío Franco con la misma determinación con la que produjeron su regreso.

Ayer, César Zabala, el DT interino y de la casa, volvió a creer como su antecesor que el equipo podía ser protagonista, más allá de los momentos de los jugadores. Pero esa confianza y la motivación que podía representar para varios la salida de Franco, sirvieron de poco. Instituto volvió a demostrar que no puede desarrollar esa propuesta. Colectiva e individualmente. La crónica del partido es una referencia clara de cómo dilapidó las pocas certezas futbolísticas que encontró hasta quedar, por momentos, a merced de un rival mínimo como Quilmes que mecanizó el hecho de pasar la línea de la pelota con ocho o nueve jugadores y esperar el error que le permitiera asomarse a la chance de llevarse al menos un punto de Alta Córdoba.

El amanecer de Instituto fue bueno. A los 20 minutos, Javier Mendoza había pegado un tiro al palo, Pablo Vegetti había podido pivotear dos veces, Malcom Braida prometía por izquierda y Franco Flores por derecha. Hasta Gastón Yabale se había animado en ataque. Y todo comenzaba en Sebastián Navarro, el jugador más claro de la noche.

 

Sin embargo y de golpe, comenzó a perder la paciencia. No es que Quilmes produjo un adelantamiento masivo, sino que Augusto Max se dio cuenta que en el fondo había algunos espacios que Instituto había descuidado. Así fue que Justo Giani anotó el 1-0 tras un desborde de Matías Noble y después de que Brando Obregón no pudiera vencer a Fabricio Henricot en primera instancia. Instituto había perdido casi todo y pasó por cinco o seis minutos en los que miró el juego. Quedó confundido, a punto de perder el juego para siempre. Así de previsible fue.

Hasta su arquero “le regaló” una chance inmejorable a Tomás Blanco, pero el delantero quilmeño le dio al palo. Eso, quizás despertó al rival y castigó a Quilmes.

Braida se dio cuenta que Vegetti era el único camino para renacer al juego y tuvo razón. El “9” anotó el 1-1 e Instituto pudo ganarlo ya que Canever se animó a incursionar en el área al punto de provocar un penal por falta de Giani. El tiro de Vegetti fue detenido por un Ledesma, quien había estado inseguro. Igual, la referencia del “9” seguía estando vigente, aunque Instituto volvió a perderla de vista.

 


Quilmes empató con Instituto y termina el año en zona de descenso


El Cervecero igualó anoche 1 a 1 como visitante frente a Instituto, por la decimotercera fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. Los de Leonardo Lemos terminaron en la zona roja de los promedios.

Quilmes empató con Instituto y termina el año en zona de descenso


Quilmes no logró romper la mala racha y ya suma ocho encuentros sin sumar de a tres. Anoche los de Leonardo Lemos hicieron un buen partido en el aspecto defensivo, estuvieron cerca de ganarlo y a la vez de perderlo. Final de un muy mal año en el que Quilmes se va a las vacaciones en zona de descenso.

El partido comenzó con Instituto como protagonista, y a los 2 minutos llegó claro, con un remate de afuera de Javier Mendoza y la pelota pegó en el palo derecho. Y a los 5 volvió a llegar el local, con otro disparo de media distancia de Franco Flores, pero que se fue apenas arriba. El local era el dominador de las acciones, manejaba la pelota ante un Quilmes que se metía en su propio campo, aunque sin pasar demasiados sobresaltos. Instituto buscaba permanentemente con centros desde ambas bandas, pero Quilmes se mostraba sólido en defensa y no sufría. Los minutos pasaban y la historia era siempre igual, el local iba con el manejo de la pelota pero chocaba contra la línea de cinco cervecera y ahí se diluían los ataques. El Cervecero, cada tanto, lograba acercarse al campo rival pero sin profundidad ni generar peligro. Así, el tiempo fue pasando hasta que se terminó la primera etapa. El empate hasta ahí estaba bien, porque si bien el local había tenido mucho más la pelota, casi no había generado peligro gracias al buen trabajo defensivo del Cervecero.

APARECIERON LOS GOLES PERO NO SE MODIFICO EL RESULTADO
En la segunda mitad, todo seguía igual, Instituto manejaba la pelota en campo adversario y Quilmes esperaba para salir de contra. Y a los 10 minutos, justamente un contraataque terminó en la apertura del marcador. Juan Imbert habilitó bien a Tomás Blanco, que llegó al fondo y metió un centro atrás, pifió Brandon Obregón en primera instancia pero la pelota le quedó a Justo Giani, que enganchó para adentro y definió abajo, contra el palo derecho. Quilmes se ponía 1 a 0 en su primer avance en el partido. Al minuto El Cervecero casi aumenta, cuando tras un pase largo de Obregón, erró los cálculos en la salida el arquero Fabricio Henricot y la pelota le cayó a Tomás Blanco, que con el arco libre remató y la pelota pegó en el palo izquierdo. Por algunos minutos El Cervecero tuvo contra las cuerdas a Instituto, pero no lo liquidó. Así, el local se reincorporó, lo fue a buscar y a los 18 lo empató. Fue cuando tras un centro bajo desde la izquierda de Malcom Braida, no pudieron despejar ni Alan Alegre ni Brandon Obregón, y en el segundo palo apareció Pablo Vegetti para empujar la pelota y poner el 1 a 1. El local lo empataba con justicia y volvía a dominar las acciones. Y a los 28, un agarrón en el área de Giani sobre Braida hizo que el juez pitara penal. Vegetti fue quien lo ejecutó pero Marcos Ledesma lo contuvo abajo, contra el palo izquierdo, sin dar rebote. A los 31 y buscando más marca en el medio, ingresó Mauro Bellone por Imbert. Y a los 41, José Luis Valdez reemplazó a Tomás Blanco. Finalmente a los 45, Federico Anselmo entró por Matías Noble. En los minutos finales, el local lo fue a buscar con mucha gente, tuvo una clara con un cabezazo desviado de Vegetti, Quilmes se defendió y esperó por alguna contra que nunca llegó. Así, el encuentro se fue 1 a 1.

Lunes 10 de diciembre de 2018, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LA GLORIA NO PUDO CON QUILMES (FOTO: MATÍAS CORVALAN) - Cadena 3