/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Olimpo (BB)

Instituto 0 Olimpo 1

Instituto perdió ante Olimpo en Alta Córdoba

La Gloria arrancó bien, pero no pudo quebrar la resistencia del aurinegro, que se llevó los tres puntos tras un gol Gustavo Bou. Fue en un encuentro válido por la 13ª fecha de la B Nacional.

Por Marcos Russo

¿Cuántas veces se usa la frase: “Fue un gol de otro partido”? El golazo que Gustavo Bou convirtió a los 37 minutos del segundo tiempo, y que le dio la victoria a Olimpo, encaja justo para ejemplificar esa situación. El partido entre Instituto y los bahienses parecía encaminado a un empate sin goles, pero el remate desde 30 metros que se clavó contra el palo derecho de Julio Chiarini premió al equipo que hizo un poco mejor la tarea, pero también castigó excesivamente a la Gloria, que no mereció perder.
Los minutos que pasaron entre el tanto de Olimpo y el final del partido sirvieron para que Nereo Champagne se convirtiera en la figura del partido. El arquero visitante tuvo tres atajadas espectaculares, ya que les ahogó el grito a Delmonte, Velázquez y otra vez a Delmonte. Las tres veces ganaron de cabeza y siempre apareció la estirada salvadora de Champagne. La más espectacular fue el envío de Velázquez, que se metía en el ángulo, pero el “1” visitante metió el manotazo que la sacó al córner. El goleador también tuvo otra chance en el final, pero su remate se fue apeas alto.
El festejo final de Olimpo por la victoria que lo llevó a la punta del torneo dejó atrás un partido al que quizás un empate se hubiera ajustado mejor a su desarrollo.
El encuentro había comenzado como quería Instituto. Se había plantado en campo rival, Vismara y Aguirre hacían circular la pelota, Velázquez se paraba de espaldas al arco y se sumaba al circuito. Pero a ese andamiaje le faltaban situaciones de peligro, excepto algún centro que por muy poco no llegó a conectar el goleador albirrojo o un remate desde fuera del área de Vismara.
El juego de Olimpo creció cuando Musto y Gil hicieron pie en el medio campo. Desde entonces, Bou fue el más peligroso. Primero Chiarini con un atajadón y luego Delmonte con un despeje en la línea, le evitaban el grito de gol al artillero. También Iván Furios estuvo cerca con un cabezazo que se fue cerca.
Instituto no se apartó de su libreto, el de salir jugando desde el fondo, incluso cuando ello implicara tomar riesgos. Fue así que en el inicio del complemento, a los 2 minutos, una gran jugada colectiva que culminó en un desborde de Burzio por la derecha fue la mejor acción elaborada en toda la noche.
A los 15, otra vez Burzio (rindió más cuando jugó por derecha) tuvo una chance tras recibir de Aguirre, pero su derechazo se fue desviado.
Después no hubo situaciones de peligro, hasta que Vismara se equivocó y Bou clavó su golazo. Por eso y las manos de Champagne, Olimpo se llevó el triunfo y la punta.

Formaciones
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Nicolás Delmonte, Cristhian Javier Báez, Roberto Floris; Federico Vismara; Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Pablo Burzio, Javier Velázquez, Santiago Biglieri. DT: Darío Franco.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva, Marcelo Vega; Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Nahuel Benítez y Gustavo Bou. DT: Walter Perazzo.
Gol en el segundo tiempo: 38m. Bou (O).
Cambios: segunda etapa, 15m. Nicolás López Macri por Biglieri (I), 23m. Gonzalo Piermarteri por Bernardi (I), 28m. Maximiliando Barreiro por Burzio(I), 31m. Juan Sanchez Sotelo por Benítez (O), 37m. Matías Soto Torres por Gutiérrez(O) y 43m. Gonzalo Garcia por Vega (O).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Instituto. 

MUNDO D - LA VOZ DEL INTERIOR.

Domingo 04 de noviembre de 2012, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: