/
Nacional B Santiago del Estero Almagro Central Córdoba (SdE)

Almagro 1 - 3 Central Córdoba (SdE)

Feliz despedida

Central Córdoba derrotó a Almagro 3 a 1, y se clasificó a la Copa Argentina 2019, y se metió en zona del reducido en un año histórico para la entidad del Barrio Oeste.

Central Córdoba terminó de la mejor forma la primera etapa del Torneo Nacional B, al derrotar en “José Ingenieros” a Almagro por 3 a 1, por la fecha 13º.

Diego Jara en dos ocasiones y Nahuel Luján para los goles del equipo “ferroviario”, mientras que Exequiel Denis había puesto en ventaja al equipo de Almagro. El equipo de Gustavo Coleoni terminó con 18 puntos, fuera de la zona de abajo, y se clasificó para la nueva edición de la Copa Argentina 2019.

EL PARTIDO

Un primer periodo bastante parejo y movido en los dos lados. La primera parte, Almagro asumió el protagonismo por su condición de local y de a poco, emparejó el juego el conjunto ferroviario. Con ese panorama, los dos equipos tuvieron sus aproximaciones.

Pero Almagro abrió el marcador en un juego de ida y vuelta, donde a los 13 minutos, Piove le metió un buen pase a Exequiel Denis que la bajó con el pecho y definió abajo para vencer a Cavallotti y poner el 1-0 parcial.

Central Córdoba respondió con la igualdad cinco minutos más tarde (18´), donde Melivilo desbordó con calidad, cedió a Robles, centro perfecto al medio y Diego Jara estableció el 1-1 parcial. Muy buen jugada y perfecta definición para el empate.

El Ferro no pudo aumentar con otra llegada franca de Luján, y después el partido se hizo intenso, donde Almagro con un buen juego de su medio campo, emparejó el juego y el local tuvo dos opciones ofensivas para anotar.

Central salió del asedio y se despertó en el final de la primera parte, ya que Robles lo tuvo de cabeza, pero respondió bien el golero Ramírez, y a los 44 minutos, llegó el segundo tanto del equipo de Coleoni. Combinación ofensiva por izquierda, la tomo Nahuel Luján, dejó a dos en el camino en medio metro, y sacó un fuerte disparo de derecha y lo puso en el palo más lejano de Ramírez para el “loco” festejo de Central Córdoba.


En el segundo periodo, la visita volvió a tomar el control del balón, se adelantó algunos metros, mientras Almagro se vio confundido y no tardaron en llegar los tres cambios en el local, con los ingresos de Susvielles, Ramírez y Acosta pero poco hicieron en la ofensiva.

Pero el “ferroviario” volvió a lastimar a los 11 minutos, donde Diego Jara selló el 3-1 lapidario, en otra combinación de Lautaro Robles y todo se le simplificó a la visita, donde el local presionó por todos lados, pero sin ideas en los metros finales, donde se definen los partidos.

El “Sapito” Coleoni metió también tres variantes con Ortega, Pérez y Ramírez y supo esperar en su campo para salir de contra y con espacios. Se lo perdió Cristian Díaz en un mano a mano con Ramírez y después lo tuvieron Melivilo y también Vera Oviedo.

Central hizo correr el balón, jugó con la necesidad del rival y de a poco fue edificando su buen juego en todas sus líneas y pudo aumentar, aunque también Almagro tuvo lo suyo con algunas “dudas” de Cavallotti, pero nada cambió hasta el final.


Un triunfo que lo deja bien posicionado a Central Córdoba cerrando un año histórico, con un ascenso a mitad de año, y metiéndose en Copa Argentina 2019, afuera de la zona del descenso, y cerca del principal objetivo de meter entre los primeros 9 para el reducido final.

Hubo puntos muy altos, demostrando que tiene equipo para pensar en serio el objetivo del ascenso.

SINTESIS COMPLETA

ALMAGRO (1): 1- Ramírez, 2- Arrechea, 3- A. Torres, 4- Izco, 5- Piovi, 6- García, 7- Litre (18- Susvielles), 8- Benítez (16- Ramírez), 9- Torres, 10- Arce (17- Acosta), 11- Denis. DDTT: Gómez/ Orlli.

CENTRAL CÓRODBA (3): 1- Cavallotti, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4- Díaz, 5- Vega (14- Ramírez), 6- Vera Oviedo, 7- Luján (16- Pérez), 8- Romero, 9- Robles, 10- Melivilo (15- Ortega), 11- Jara. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 13m Exequiel Denis (A); 18m Diego Jara (CC); 44: Nahuel Luján (CC).


GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 11m Diego Jara (CC).

CANCHA: Almagro. ARBITRO: Novelli.

FUENTE: http://www.abcdeporte.com.ar/i

Miércoles 12 de diciembre de 2018, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: abcdeporte