/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Racing de Trelew

Boca (Río Gallegos) 1 - 0 Racing de Trelew

Moyano, el camión de la derrota
El arquero del equipo santacruceño brilló en el momento más alto de Racing. Emanuel Barbosa hizo el gol del triunfo a quince minutos del final. La “Academia” pagó caro no haber podido convertir. El equipo viajó a Piedrabuena.

Conductor. Fabián Sambueza intenta maniobrar con la pelota. El enganche no desentonó ayer por la tarde en Río Gallegos.
Racing de Trelew sucumbió en el primer partido de su gira por Santa Cruz. Fue derrotado 1-0 por Boca de Río Gallegos, luego de no haber podido concretar las abundantes situaciones de gol creadas en el segundo tiempo.
Hay una causa con nombre y apellido: Cristian Moyano. El arquero riogalleguense estuvo impenetrable, atajando pelota tras pelota en un complemento donde la “Academia” tuvo al local cerca del nocaut. Pero no aprovechó la superioridad y Emanuel Barbosa, con un certero cabezazo, mantuvo a Boca como líder. Y a los dirigidos por Luis Díaz, a nueve puntos y pensando en el partido del miércoles ante Huracán de Gregores.
Estrategia eficaz

El comienzo de la historia no presagiaba este triste desenlace para los trelewenses. Surtió efecto la estrategia de repliegue propuesta por Luis Díaz, con un solo punta en ataque: Armando Mansilla. La intención era maniatar con un doble cinco el circuito ofensivo del puntero del campeonato, con sed de consolidarse como puntero, y de paso, reivindicarse de aquella goleada 4-0 en la primera fecha. Y eso, se logró.
De hecho, hubo solamente una situación de claro riesgo para el arco defendida por Ignacio Chiappa, contenida por el arquero racinguista a los 13 minutos del primer tiempo.
Este esquema basado en Diego Frías y Franco Lefinir como doble cinco, limitó a Racing en ataque. No se pudo proyectar en ataque en demasía y tampoco tuvo ocasiones de gol en abundancia. De hecho, la única ocasión clara de gol fue un remate de Mansilla a los 17, atajado por Moyano.
De todas formas, el objetivo primario, anular a Boca de Río Gallegos, se cumplía casi a la perfección. Con eje en un mediocampo laborioso y sin demasiada proyección de los laterales Buongiorno y Francezón, la “Academia” salió airosa con su estrategia al final del primer tiempo.
Moyano y Barbosa

La segunda mitad mostró a un Racing diferente. Sin sobresaltos en defensa, el equipo trelewense abrumó a Boca de Río Gallegos. Conducida por Fabián Sambueza y Mauricio Bruzzone, la “Academia” generó cuatro situaciones claras de gol antes de los veinticinco minutos. Centros y remates que encontraron a un Moyano inspirado y a un DT local molesto, que agotó los tres cambios en ese tiempo para intentar frenar la vorágine de los visitantes.
En cierta medida, lo consiguió. Hubo quietud. Y cuando parecía que Racing se aprestaba a los últimos embates para lograr la victoria, Jorge Olguín envió un centro que fue conectado de forma impecable de Emanuel Barbosa a la red. Allí, el partido conocido concluyó. Matías Parolari y Darío Contreras para intentar igualar el partido con una heroica. Y casi la logra Racing. Pero en tiempo de descuento, Cristian Moyano volvió a despejar el peligro. Y aseguró la derrota de una “Academia” que tendrá pronta chance de revancha ante Huracán de Gregores, este miércoles. Pero con el dolor de saber que se le escapó un partido como arena entre las manos.#

DIARIO JORNADA

Domingo 04 de noviembre de 2012, 11:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
negro · Domingo 04 de noviembre de 2012, 20:39 · Citar
jajaja tenes razon juan Manuel tiene garra el chaqueño igual si entraban la del travesaño no jajaj te salvaste racing ahora te van a ganar en trelew jajaj
JUAN MANUEL ROMERO · Domingo 04 de noviembre de 2012, 13:27 · Citar
Disfruten gente de BOCA del CHAQUEÑO, que es lo MEJOR que les pudo pasar.