REPRESION POLICIAL EN CORRIENTES
Lo que se vivió en las adyacencias del estadio de Huracán Corrientes fue lamentable y preocupante, ya que la Policía correntina agredió a los simpatizantes de Chaco For Ever cuando estos ingresaban y sin motivo alguno. La prensa chaqueña apostada en las cabinas visitantes y los plateistas albinegros, pudieron observar como los efectivos les pegaban trompadas y patadas a los hinchas en el momento del cacheo. Los responsables de esta barbarie son, el presidente de Textil Mandiyú Jorge Abib y la propia policía correntina. Hubo más de veinte heridos.
Esta lamentable situación comenzó a las 16,30 cuando el presidente de Textil Mandiyú Jorge Abib y la policía discutían porque el dirigente correntino no había abonado el dinero por la seguridad. Sí, a 15 minutos de comenzar el cotejo, el club organizador quería pagar por la seguridad luego del cotejo y esto molestó a la policía, que sin mediar palabras se las tomó con los chaqueños que fueron a ver a su equipo. Los primeros hinchas en ingresar fueron agredidos con golpes de puño en el rostro, como si se trata de una agresión callejera, pero no, se trataban de policía que enardecidos y sin motivos alguno los patearon y maltrataron.
Ante esta situación el presidente de Chaco For Ever Héctor Gómez se apersonó en el lugar junto a otros dirigentes y trataron de parar semejante paliza que los uniformados le propinaban a los hinchas chaqueños. En un momento se juntó un grupo de 50 simpatizantes que esperaban pasar por el cacheo y la policía les formó literalmente una emboscada y los golpeo a mansalva y sin discriminar a mayores, menores y damas. Mientras la dirigencia albinegra se cruzaba en el medio para evitar que esto siga, en las afueras del estadio llegaban tres colectivos con más simpatizantes e increíblemente la policía correntina los esperaba en la puerta y cuando bajaban los chaqueños los golpeaban con trompadas en el rostro. Una imagen lamentable de efectivos que deberían estar capacitados para prevenir y dar seguridad, pero que parecían una patota denotando mucha bronca contra los visitantes. Hubo más de veinte heridos, todos golpeados, sangrando y sin que exista una atención sanitaria. A todo esto, el presidente de Textil Mandiyu Jorge Abid brilló por su ausencia, se escondió, no fue capaz de dar la cara y ponerse al frente como sí lo hacen los dirigentes chaqueños en cada operativo que se realiza en el Chaco. Esto no es todo a los periodistas que hacían la cobertura en la zona de los incidentes policías de civiles los empujaron y amenazaron diciéndoles “ojo con lo que dicen”. Con ese grado de impunidad estos señores vestidos con uniformes se creen con el derecho de lastimar porque sólo se trata de chaqueños. Una historia que se repite siempre cada vez que un equipo de nuestra provincia cruza el charco.
Fueron veinte minutos de agresiones, golpes, maltratos y empujones. Hay imágenes y filmaciones, esperamos que alguien tome medidas porque es un partido de fútbol y esta vez los violentos estuvieron del lado de quienes tienen que dar seguridad, pero en este caso la policía correntina actuó como una patota.
Hector Gomez: “Los responsables son Abib y a Policía correntina”El titular albinegro Hector Gómez se mostró muy ofuscado y expresó que “acá hay muchos heridos, lastimados por la represión de la policía correntina. Pero los responsables son Jorge Abib y la policía. No puede ser que un dirigente no pague la seguridad y este jugando con el resguardo de casi mil hinchas de For Ever. Nosotros pusimos a disposición nuestro club para que vendan las entradas en Resistencia y así evitar contratiempos e imprevistos. Y resulta que porque este señor irresponsable no paga la seguridad, la policía se las agarra con nuestra gente. Nosotros vamos a hacer una presentación ante el Consejo Federal, porque el presidente de Textil se borró, no dio la cara, mientras a la gente de For Ever la maltrataba la policía correntina”, y agregó que “Yo me voy a oponer a que nuestra gente venga a Corrientes la próxima vez, porque acá se lastimó a los hinchas, fue una barbarie y si no paso nada grave fue porque Dios es de For Ever”.
El Aguante Deportivo Resistencia
Domingo 04 de noviembre de 2012, 19:57
en este pais hace rato dejo de haber ley