/
Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti

CIPOLLETTI: Arrancó la pretemporada sin amistosos a la vista

Con 30 de los 31 jugadores a disposición, arrancó la temporada.

Por la Copa, sin amistosos previos en el Albinegro

Cipolletti puso en marcha su 2019 con 30 de los 31 convocados presentes, la única ausencia con aviso fue la del delantero Maxi Herrera, pero los hinchas del Albinegro no tienen motivos para preocuparse porque seguirá en el club.
Eduardo Scasserra y Nicolás Hours se presentaron ante sus nuevos compañeros con suma puntualidad. El primer día de ambos arrancó con las mediciones de peso y masa corporal en zona de vestuarios a cargo del profe Enrique Antivero y la nutricionista Mariana Eulalia. Tras el régimen estricto de pretemporada, uno a uno fueron pisando el sintético de La Visera para completar un trabajo de pasadas de 200 y 400 con las que le dio la bienvenida el preparador físico Jorge Casaprima.
El profe, junto a Gustavo Coronel, tomó la palabra en el campo de juego de frente a los jugadores, en un clima distendido y plagado de juveniles del club que se sumaron a la concentración.
Mientras todo eso sucedía, la dirigencia encabezada por Guillermo San Pedro y Federico Rapazzo Cesio ultimaba algunos detalles, entre los cuales está la situación de Fernando de la Fuente, aún no resuelta desde el punto de visita contractual.
La rutina comienza a incrementarse con el primer doble turno desde las 8 sin descanso hasta el 15.

Sin adaptación

Las condiciones fueron planteadas en noviembre, cuando el grupo inició un extenso período de vacaciones.
Los tiempos no dan para ninguna adaptación al trabajo, por lo que el diagrama de entrenamientos físicos no dará respiro.
Hoy, la cita es desde la mañana en el club, con la participación de todos los jugadores para buscar la mejor puesta a punto.
En general, la vuelta de todos fue en los estándares esperados por lo que no hubo multas ni retos individuales.

Herrera y De la Fuente estarán disponibles desde hoy

Dos jugadores estuvieron ausentes el primer día, aunque con situaciones bien diferentes en lo que respecta a su consideración en Cipolletti.
Mientras Maxi Herrera fue tentado para dejar al club y volver a Huracán Las Heras de Mendoza, Fernando de la Fuente no será tenido en cuenta por Gustavo Coronel, luego de un incidente vivido en la previa al último partido del 2018 ante Independiente en Neuquén con el entrenador.
La Bestia estuvo en contacto con la dirigencia rionegrina y anoche arribó a Buenos Aires proveniente de La Rioja, donde pasó las fiestas de fin de año en familia. Hoy volará desde la Capital Federal para decir presente con seguridad en el turno de la tarde.
Con De la Fuente no hubo acuerdo para rescindir contrato. Su nombre no fue incluido en la lista de pretemporada, pero el mediocampista se tiene que presentar igual por una cuestión legal.
Anoche tenía previsto su arribo a esta ciudad tras las vacaciones y el primer contacto seguramente será con la directiva para resolver su destino profesional.

Se lesionó Comachi

Malas noticias para Lucas Comachi y su estadía en Cipolletti, luego de resentirse de una lesión en el tobillo apenas iniciada la pretemporada de verano. El santafesino, que había comenzado a la par de sus compañeros después de un cierre de 2018 muy relegado por problemas físicos, no soportó la exigencia, la articulación le volvió a jugar una mala pasada y ahora volverá a perder terreno en la consideración del entrenador.
Por estas horas conocerá el resultado de los estudios para determinar el grado de lesión y planificar una recuperación, pero con el cruce ante Deportivo Roca tan cerca en el calendario (martes), no hay dudas de que arrancará el año relegado por Gustavo Coronel.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: OMAR NOVOA (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

Jueves 10 de enero de 2019, 13:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Omar Novoa (Diario La Mañana de Cipolletti).