/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur La historia de las seis jefas de prensa de los clubes salteños que juegan el Regional

SALTA: El control lo tienen ellas

Las mujeres siguen dando pasos gigantes en el fútbol. En la Zona 3 de la Región Norte del Regional, las seis personas a cargo de la prensa de los seis clubes que conforman el grupo, son de sexo femenino.

Resultado de imagen para imagenes de salta

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Central Norte, Mitre, San Antonio, Cachorros, Peñarol y Olimpia Oriental son los clubes que conforman la Zona 3 de la Región Norte del Torneo Regional 2019. Estos equipos buscarán el ascenso al Torneo Federal A. En este largo camino de ascenso, deberán enfrentarse en una zona de grupos todos contra todos. Esto requiere de planificación, y quiénes son los mejores en realizar estas tareas: Los jefes de prensa.
En esta zona, tenemos un caso que muy pocas veces se ve y esperemos que con el tiempo se siga repetiendo. Los seis jefes de prensa de los seis clubes, son mujeres. Las protagonistas de esta historia son: Jimena Flores Arias (Mitre), Florencia Carrizo (Cachorros), Belén Delgado López (Olimpia Oriental), Macarena Ávila (San Antonio), Daniela Arjona (Peñarol) y Agustina Ávalos (Central Norte).
Este hecho es otra página dorada para las mujeres que siguen escrbiendo la historia del deporte más lindo de todos. Hablamos de las mujeres árbitros, hablamos de las dirigentes, de las jugadoras, del plantel técnico. Hoy nos toca las jefas de prensa. Para esta historia, vamos club por club.

Central Norte

Un equipo histórico sin lugar a dudas es Central Norte. El "Cuervo" salteño estuvo muy cerca de ascender en las últimas dos finales del Federal B cayendo por penales ante Huracán Las Heras y Racing de Córdoba respectivamente. Este año buscará que el famoso lema se cumpla: "La tercera es la vencida". Con su estadio "Dr. Luis Guemes" a nuevo, en el sector prensa apostaron por Agustina Ávalos.
"Está bueno que los jefes de prensa de los seis clubes de Salta, seamos todas mujeres. Va a ser mi debut absoluto, todo un desafío en lo personal" dijo Ávalos en comunicación con este editor. 

TW: https://twitter.com/CACNoficial

Mitre

El "Ciclón" salteño. Mitre es otro de los clubes salteños que llegó a las finales del Federal B. En esta ocasión, perdió la final ante Concepción F.C. ante un Martearena repleto. Mitre posee estadio propio, denominado "Pascual Soler". Una mujer de experiencia en este rubro es Jimena Flores Arias. En diálogo con Ascenso del Interior, Jimena nos relata su trabajo en el club:
"Ya son cinco años que estoy en el club. Empecé en 2014 junto a otros chicos, cuando Mitre llegó a la final con Concepción FC en el Federal B 2014/15. Después, los chicos que estaban conmigo tomaron otro camino y desde ahí estoy sola al mando. El club cuenta con otras disciplinas como hockey, handball y natación también colaboró en la difusión de sus actividades".

TW: https://twitter.com/CAMitreSalta

Los Cachorros Salta ArgentinaCachorros

Otro club salteño que participará del Regional es Cachorros. Este club tuvo su primera temporada en el Federal B en el 2017, cuando logró ascender del Federal C ganando la final ante San Francisco Bancario de Libertador General San Martín. Su encargada de prensa es Florencia Carrizo que nos cuenta su experiencia:
"Hace un tiempo estuve en Camioneros Argentinos del Norte para unos medios locales, y ahora en Cachorros como jefa de prensa cubriendo desde el ascenso. Esperemos cumplir con las expectactivas".

TW: https://twitter.com/CachorrosSalta

Club San AntonioSan Antonio

El último campeón del Federal C 2018 se prepara. Villa San Antonio se prepara para el Regional buscando el ascenso al Federal A. Ya quedó lejano en el tiempo esa final contra Marapa de Juan Bautista Alberdi, y ahora se viene una nueva competición para uno de los clubes más populares de la ciudad. Su jefa de prensa es Macarena Ávila y en diálogo nos contó sus expectactivas:
"Es la primera vez como jefa de prensa. Antes trabajé como fotógrafa y en Talento Deportivo cubriendo a San Antonio. Saltó esta posibilidad y ahora daremos lo mejor posible".

TW: https://twitter.com/CDVSanAntonio

Club A.Peñarol SaltaPeñarol

Otro equipo capitalino que jugará el Regional es Peñarol. El último campeón de la Liga Salteña se prepara sin descanso. Una de las elegidas para formar parte de prensa es Daniela Arjona. En diálogo, Arjona nos cuenta su trabajo:
"Es la primera vez en esta función. Anteriormente trabaje en la La Local unos meses, cubriendo justamente Peñarol en el Torneo Anual e inferiores. Conmigo van a trabajar dos compañeros más y la idea es hacer un trabajo en equipo e igualitario". 

TW: https://twitter.com/ClubPenarolSalt

Club Atlético Olimpia Oriental OkOlimpia Oriental

El campeón del Valle de Lerma se prepara. Olimpia Oriental de Rosario de Lerma se prepara para jugar el Regional tras salir campeón en la Liga de Fútbol de Cerrillos. En este caso, su encargada de prensa es Belén Delgado López. Delgado nos cuenta su experiencia y el rol de la mujer como jefa de prensa:
"Estoy contenta por estar acá y más sabiendo que los seis clubes de esta zona, las jefas de prensa sean mujeres. En mi caso, en Rosario de Lerma, ubicado a 35 km. de Salta capital. Yo empecé unos años atras, y cada año las mujeres vamos ganando terreno en este ámbito. Antes trabajé como asistente y ahora como jefa de prensa".

TW: https://twitter.com/AtleticoOk

Sin lugar a dudas, las mujeres van ganando terreno. En este caso, seis jefas de prensa en los seis clubes que conforman la Zona 3 de la Región Norte del Regional 2019. Y cierro con una frase que se usa mucho en Córdoba con el trabajo de las mujeres en el fútbol:

"Los mismos colores, la misma pasión, con aroma diferente".

Viernes 11 de enero de 2019, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Emilio · Domingo 13 de enero de 2019, 06:54 · Citar
Solo hay que desenmascarar e las feminazis lesbianistas,en Salta y en todos lados las mujeres hace rato que tienen su lugar