Defensores de Salto 0 Huracan (TA) 1
Huracán recuperó la sonrisa
Volvió al triunfo en Salto, donde venció 1-0 a Defensores, en un partido muy complicado y apoyado en la gran tarea del arquero Alvarez
Huracán se trajo un triunfo muy valioso desde Salto al superar al equipo de Defensores por 1 a 0 y de esta manera se volvió a posicionar como escolta del puntero, Liniers, compartiendo la posición con Villa Mitre y Ferroccarril Sud de Olavarría. Con un gol de Matías Bolzán antes del cuarto de hora del segundo tiempo, el conjunto de Víctor Zwenger supo aguantar los embates del local, por momento apoyado en la gran tarea de Milton Alvarez y se trajo un gran resultado para Tres Arroyos que le permite dejar atrás la mala racha y los cinco partidos sin marcar goles.
El Globo jugó un buen primer tiempo y tuvo alguna aproximación que por poco no pudo cristalizar pero se mostró ordenado en defensa y batallador en el medio después de un buen inicio del equipo local. Sin embargo en una de las pocas opciones claras, Defensores estuvo cerca de la apertura y se encontró con buena respuesta de Alvarez.
En el complemento Huracán se plantó en campo rival y en una de las pocas opciones de esa etapa pudo sacarse la mufa que llevaba varios partidos sin marcar. A los 14 del complemento tras un remate de Tosetto, apareció Matías Bolzán para desviar la pelota y puso el único gol del partido que desató el festejo de casi todos los jugadores del Globo.
A partir de ahí, Huracán se replegó para tratar de aguantar la ventaja y le dejó la pelota a Defensores que con mucho empuje y ayudado por su gente se fue en procura del empate.
Cuando parecía que el equipo local tenía la posibilidad de igualarlo apareció la notable figura de Milton Alvarez con dos atajadas decisivas ante los atacantes de Defensores (Banegas y Villán) para mantener el cero en el arco y darle al Globo un gran desahogo.
En el tramo final Zwenger mandó las variantes para que el reloj corriera y el juninense Del Fueyo -de buena tarea- marcó el final del partido que significó la recuperación del Globo, que esta vez se llevó un premio demasiado grande de acuerdo al trámite pero como otras veces lo sufrió en contra, ayer le tocó a favor y por su efectividad para convertir una de las pocas opciones y el orden defensivo que tuvo el equipo supo dejar atrás la mala racha y sigue cerca de la punta de la Zona 6, debiendo recibir a Independiente de Chivilcoy el próximo domingo.
Defensores (0): Grassi; Favergiotti, Buyotti, Narbiloni y Candia; Agustín Naya, Leonardo Arrieta, Giamarchi y Enriquez; Banegas y Villán. DT. Mario Finaroli.
Huracán (1): Alvarez; Caro, Zanel, Laso y Guibelalde; Martinez, Sosa, Ciccioli y José Michelena; Tossetto y Bolzán DT: Víctor Zwenger.
Gol en el segundo tiempo: 14m Matías Bolzán (H).
Cambios: en Defensores, Rodrigo Naya por Giamarchi, Salinas por Enriquez y Pringles por Narbiloni. En Huracán, Barroca por Bolzán, Cuello por Sosa y Matías Arrieta por Tosetto.
Cancha de Defensores.
Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistencia: 1000 personas.
Un triunfo muy esperado
Tras la importantísima victoria de Huracán en Salto los jugadores del Globo festejaron tras la sequía de goles y sin poder sumar.
El delantero Matías Bolzán señaló: "La verdad es que fue un partido complicado, pero pudimos llevarnos los tres puntos que necesitábamos y mucho. En el primer tiempo dominamos el juego pero nos faltó un poco de profundidad y en el segundo, después de conseguir el gol, tuvimos que aguantar y ellos se vinieron, pero por suerte logramos una victoria que necesitábamos mucho".
En cuanto al gol del triunfo, Matías dijo: "La pelota me alcanza a rozar y creo que el gol es mío, pero lo importante es que sirvió para ganar este partido y eso es lo más importante", señaló el goleador del Globo.
En tanto el arquero Milton Alvarez, figura con tres atajadas fundamentales, sostuvo: "Por suerte se pudo ganar este partido, necesitábamos una victoria para salir porque veníamos de una semana difícil, creo que esto nos va a servir para tener más tranquilidad. Otra veces hemos dominado más y no hemos podido ganar y hoy en el segundo tiempo nos llegaron un poco, pero mantuvimos el arco en cero -que era otro de los objetivos- y nos viene muy bien porque creo que tenemos un buen grupo", sostuvo una de las figuras del equipo de Zwenger.
Volvió a gritar
Pasaron poco más de 510 minutos para que el Globo volviera a anotar. Cinco partidos del Argentino B (El Linqueño, Villa Belgrano, Liniers, Bella Vista y parte de este de Defensores) y uno de la Copa Argentina (Grupo Universitario) sin que el equipo de Zwenger volviera a marcar. Por eso el gran festejo tras el gol de Bolzán -alcanzó a tocar la pelota que impulsó Tosetto- que involucró a la mayoría de los jugadores y le dio tres puntos clave al conjunto albo, que se posiciona entre los equipos que están clasificando.
Fuente: foto y texto: Diario La Voz del Pueblo - Tres Arroyos
Lunes 05 de noviembre de 2012, 06:13