/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO: Arrancó la pretemporada con dos bajas

Gimnasia y Tiro retomó los trabajos luego del receso veraniego, con plantel incompleto y por ahora sin caras nuevas en cuanto a refuerzos, iniciando la pretemporada para escapar de los últimos puestos en la Reválida. Debuta el 3 de febrero frente a Zapla.

Dv7rMQiWsAEOsrP

Gimnasia y Tiro dio el puntapié inicial a la pretemporada este 2 de Enero, pensando en el debut de esta continuidad del torneo Federal "A" y con el objetivo de mantenerse en la divisional. Tras una fase regular para el olvido, el "Millonario" puso la mira en el próximo domingo 3 de febrero, cuando reciba a Altos Hornos Zapla en el inicio de la Reválida, y aún se espera por el arribo de los dos refuerzos.
La novedad en la primera sesión de estos trabajos previos a la competencia, son que Nelson Ibarlucea continúa con su puesta a punto tras la rotura de ligamentos sufrida en la primera fecha de este campeonato, y además, otro que ensayó a la par del resto de sus compañeros fue Joaquín Mateo, dejando atrás la fractura en la clavícula que lo marginó del final de la fase regular.
Otras de las cuestiones a tener en cuenta es que varios futbolístas no formaron parte de la primera práctica y que se irán reincorporando a medida que pasen los días. Cabe recordar que para la dirigencia: Juan Manuel Cobelli, Matías Rosso, Sergio Salto, Dylan Leiva y Federico González, son "negociables" con sus contratos para seguir sus carreras con otras camisetas.

Los siguen esperando

Desde la Comisión Directiva todavía sostienen las esperanzas de que tanto Pablo Motta como Nicolás López Macri vuelvan a vestir la celeste y blanca, con Daniel Ramasco como conductor del equipo. Esta semana puede ser clave para confirmar una definición y que ambos, pretendidos por todas las partes en el club, agreguen un nuevo ciclo en Gimnasia, en sus historiales.

Se va Cebreiro

Damián Cebreiro cerró su ciclo en el Club Gimnasia y Tiro, tras una temporada y media de formar parte de un plantel conducido por tres entrenadores. Detrás de la titularidad de Mauro Leguiza, el cordobés optó por tener más continuidad como arquero principal, y decidió rescindir su contrato con el "Albo", con posibilidades de que la zona de Cuyo sea su destino para continuar su carrera.
Se mencionó la posibilidad de que entre los clubes que pretendieron al hoy ex arquero del primer equipo, figura uno de las grandes instituciones del interior como lo es San Martín de Mendoza. Si todo se termina encaminando, es muy probable que durante el fin de semana, Cebreiro se presente en el "Chacarero" y firme su contrato para ser parte de un plantel que buscará regresar al Federal "A".
Desde lo estadístico, Cebreiro llegó a Gimnasia y Tiro en el inicio de la temporada 2017/18, de la mano de Duilio Botella y tan solo jugó 3 partidos como titular con el buzo "Millonario". Su debut fue en la victoria 2 a 0 frente a San Martín de Formosa de este torneo, sucedidas por dos derrotas consecutivas, 2 a 0 y 3 a 1 frente a Crucero y Chaco For Ever, respectivamente. Luego volvió a la banca.

Marcos Benítez es baja

Antes de subir al micro, el defensor Marcos Benítez, quien llegó como refuerzo a principio de temporada, retiró sus pertenencias del club y le informó la comisión directiva y su ahora ex equipo, que daba un paso al costado por cuestiones familiares, siendo así, la segunda baja para el DT tras la salida del arquero Cebreiro.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Martes 15 de enero de 2019, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.