/
Buenos Aires Copa Argentina La Pampa Ferro (Gral. Pico,LP) Douglas Haig

Douglas Haig 6 - 3 Ferro (Gral. Pico,LP)

Memorable triunfo de Douglas Haig con una soberbia actuación de Duma

En su debut en la Primera Fase de la Copa Argentina y en su primera presentación de 2019, este miércoles el rojinegro goleó 6 a 3 a Ferro de General Pico por el partido de ida de la serie. El encuentro tuvo de todo, de desarrollo cambiante y una expulsión. El delantero pergaminense anotó tres goles y fue la gran figura.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Douglas Haig arrancó el año con una actuación prometedora por la Primera Fase de la Copa Argentina. Este miércoles, en el “Miguel Morales”, el rojinegro goleó 6 a 3 a Ferro de General Pico de La Pampa en el marco del partido de ida de la serie. El conjunto de Pergamino estuvo dos veces abajo en el marcador parcial pero con una sobresaliente tarea del delantero Cristian Duma consiguió remontar una historia adversa para sellar su primer triunfo de local en la temporada 2018-2019.
Douglas Haig consiguió desde su ímpetu una importante victoria para empezar a cambiar la cabeza pensando en la Reválida. Si bien la Copa Argentina no es su prioridad, el rojinegro quería arrancar 2019 con un triunfo ante su público y lo logró en un partido que tuvo de todo.
De entrada, Douglas Haig intentó asumir un rol protagónico en el trámite con la participación de Mazza y López en la generación, más las explosiones de Arismendi y Zaninovich por las bandas.
En los primeros minutos del primer tiempo la más clara llegó después de los diez minutos de juego para Douglas Haig cuando Pablo Mazza recuperó una pelota en un córner del equipo visitante y junto a Arismendi armó una contra profunda que se fue desviada por el capitán del rojo y negro.
Y aunque le costó hacer pie en el partido, el rojinegro se puso en ganancia a los 27´, cuando Duma capitalizó un rebote largo dentro del área, se perfiló para su pierna zurda y colocó el balón lejos del alcance del arquero para señalar el 1 a 0.
De igual modo la alegría le duró poco al rojinegro, que otra vez le costó horrores sostener la ventaja y en una desatención defensiva Ferro encontró el empate a través de Vasilchuck, para marcar el 1 a 1 a los 30´. Para colmo, 5 minutos más tarde Montero convirtió un claro penal que De Hoyos cambió por gol para poner 2 a 1 al elenco de General Pico arriba en el tanteador.
Y antes del cierre del período inicial, con un Douglas Haig que buscaba por todos los frentes llegar a la igualdad, el rojinegro anotó el empate por intermedio de Zaninovich. La jugada la arrancó Senegalles por izquierda, que tomó la lanza con criterio, el cedió el balón a Mazza y el capitán habilitó al volante de Pereyra, que con un fuerte remate colocó el 2 a 2 parcial.

Heroica remontada

En los primeros minutos del complemento todo se hizo difícil para Douglas Haig, que a los 10´ perdía 3 a 2 tras un tiro de esquina que González aprovechó para convertir de cabeza ante las dudas defensivas del fondo rojinegro. Incluso a los 25´ Pucheta cometió una irresponsabilidad y dejó a su equipo con un jugador menos y perdiendo por un gol.
Sin embargo, pocos minutos después Arismendi fue derribado dentro del área y el réferi señaló penal. Duma se encargó de la ejecución y con un remate fuerte y alto marcó el 3 a 3. A los 31, gran jugada, para que López la deje corta, y el “pumita” Duma, de zurda, marque su tercer gol de la noche, y se lleve la pelota. A los 34, otra corrida en un contragolpe de Duma, y el toto Arismendi, que no había tenido la mejor de las noches, marque un golazo, entrando de 9, y a los 38, Berdini, que recién había entrado, eludió una defensa desarmada, y quedó de frente al arco vacío para marcar el sexto. Si señores, 6 a 3, y con diez jugadores.
De esta manera Douglas Haig selló una correcta actuación colectiva que lo ilusionan con tener un 2019 mejor que el año anterior. Si bien tuvo distracciones defensivas, el equipo tuvo ritmo, le dio intensidad al partido y generó situaciones de gol que fueron aprovechadas en el arco de enfrente.

La revancha en La Pampa

El segundo partido de la serie se disputará el domingo, desde las 20:30, en La Pampa. Al rojinegro le alcanzará hasta perder por dos goles para lograr la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 6:
1- Rodrigo Barucco; 4- Guido Montero, 2- Martín Puchetta, 6- Nicolás Henry, 3- Damián Senegales; 8- Esteban López, 5- Damián Bastianini, 10- Pablo Mazza; 7- Juan Zaninovich, 9- Cristian Duma, 11- Yair Arismendi.
DT: Sergio Arias.
Suplentes: 12- Nicolás Maza; 13- Matías Varela, 14- Ezequiel Santángelo, 15- Facundo Soto, 16- Iván Berdini, 17- Cristian Girard, 18- Esteban López.

FERRO CARRIL OESTE 3:
1- Nicolás Bellendier; 4- Marcos Quiroz, 2- Damián González Hernández, 6- Federico Cataldi, 3- Julián Gauna; 8- Diego Migueles, 5- César Paolo Cocchi, 11- Daniel Carrasco; 10- Sebastián González; 7- Federico Vasilchick, 9- Damián De Hoyos.
DT: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: 12- Kevin Humeler; 13- Luis Cuero, 14- Enzo Lucero, 15- Nicolás Italó, 16- Emanuel Hermida, 17- Tomás Soloppi, 18- Iván Schanck.

Goles: 27 PT Cristian Duma (DH), 30 PT Federico Vasilchik (F), 35 PT Damián De Hoyos -p- (F), 44 PT Juan Zaninovic (DH), 10 ST Damián González Hernández (F), 30 ST Cristian Duma -p- (DH), 33 ST Cristian Duma (DH), 38 ST Yair Arismendi (DH), 39 ST Iván Berdini (DH).
Amonestados:
EN DOUGLAS: Guido Montero.
EN FERRO: Federico Cataldi, César Paolo Cocchi y Daniel Carrasco.
Expulsado: 25 ST Martín Pucheta (DH).
Cambios:
EN DOUGLAS: Ezequiel Santángelo, Iván Berdini y Facundo Soto por Guido Montero, Juan Zaninovic y Pablo Mazza.
EN FERRO: Emanuel Hermida, Tomás Soloppi e Iván Schanck por Julián Gauna, Damián De Hoyos y Diego Migueles.
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
Asistente 1: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).
Asistente 2: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).
Estadio: "Miguel Morales" (Douglas Haig).

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO / DIARIO PERGAMINO / SEMANARIO EL TIEMPO.

SÍNTESIS: LA GLORIA O DEVOTO / LA RED PAMPEANA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE DOUGLAS HAIG.

 

 

Un sueño que terminó en pesadilla

Ferro de Pico cayó por Copa Argentina ante Douglas Haig.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Por el partido de ida de la Primera Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2019, promediando el segundo tiempo, el Verde ganaba, dominaba y tenía un hombre de más frente a Douglas Haig, pero cuatro goles en nueve minutos terminaron con un 6-3 para los bonaerenses. La revancha se juega el domingo en el Coloso.
En el Miguel Morales Ferro jugó, en términos generales, mejor en la primera mitad, sobre todo en el arranque donde manejó las acciones de juego en los primeros 20 minutos y estuvo a punto de convertir con un cabezazo de Daniel Carrasco que el golero Rodrigo Barucco sacó contra el poste derecho.
De a poco el local emparejó el trámite y se arrimó al área rival. A los 27 consolidó esa mejoría con el primer tanto de la noche, luego de que Cristian Duma le ganara con el cuerpo a Federico Cataldi y definiera por arriba del arquero Nicolás Bellendier, quien quedó a mitad de camino.
Los dueños de casa tuvieron poco tiempo para festejar, ya que a los 30 la visita consiguió la igualdad. Marcos Quiroz se mandó por derecha y metió un preciso pase para que Federico Vasilchik anote dentro del área chica.
Tras tomar nuevamente las riendas del partido, el Ferrocarrilero logró dar vuelta el marcador a los 36. Guido Montero derribó en su área a Vasilchik y el árbitro Nahuel Viñas cobró un penal que Damián De Hoyos transformó en gol, con un disparo suave a la derecha.
Parecía que el Verde se iría al descanso arriba, pero una jugada aislada y con un importante contenido de suerte se transformó en la igualdad. Juan Zaninovich sacó un disparo que se desvió en un defensor, descolocó a Bellendier y terminó con el balón dentro de su arco.

Se derrumbó

En el complemento los pampeanos otra vez se adueñaron del trámite de juego en los primeros minutos y lo plasmaron en el marcador. A los 10 minutos, Daniel Carrasco mandó un córner al primer palo para que Damián González Hernández anotara con un cabezazo.
La ventaja y el dominio del tanteador no fue lo único que tuvo a favor el Verde, ya que también quedó con un hombre más en el campo de juego, luego de que a los 25 Martín Pucheta fue expulsado por un exceso verbal.
Todo era color de rosas hasta los 30, cuando esas mismas flores comenzaron a pudrirse, cuando se empezó a gestar lo impensado, un giro de 360 grados que cambió la historia del partido y, posiblemente, de la serie. Federico
Cataldi tocó inocentemente en su área a Yair Arizmendi, Viñas cobró penal y Cristian Duma marcó con un remate potente y arriba.
Los dirigidos por Sergio Priseajniuc acusaron el golpe y rápidamente sufrieron otro. Iban 33 cuando Duma apareció otra vez, se sacó un hombre de encima en el borde del área mayor y metió un zurdazo al ángulo para poner otra vez al frente al local.
A los 36, el goleador fue otra vez protagonista, pero esta vez como asistidor de Arizmendi, quien la empujó tras un centro rasante. Finalmente, a los 39, un largo pelotazo y un blooper entre Cataldi y Bellendier le permitió a Douglas cerrar el 6-3 definitivo, con una anotación del ingresado Iván Berdini.
La revancha se jugará el próximo domingo en el Coloso de Barrio Talleres, donde el Ferrocarrilero deberá ganar por lo menos por 3 tantos para forzar los tiros desde el punto penal.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: PRENSA DE DUGLAS HAIG.

Jueves 17 de enero de 2019, 01:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión de Pergamino.