/
Copa Argentina San Luis Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 3 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes le ganó 3 a 1 a Juventud en "El Bajo"

El "Verde" le ganó 3 a 1 a Juventud en el "Mario Sebastián Diez" y se lleva un gran resultado para la vuelta, que será el domingo en "El Coliseo".

Estudiantes impuso condiciones y se llevó el primer partido de la serie de la ronda preliminar de la Copa Argentina ante Juventud, su eterno rival. Fue 3 a 1 para la visita por los goles de Alejo Distaulo, Juan Amieva y Brahian Cuello, y el descuento de Matías Romero para Juventud.
Si bien la serie no está definida, el equipo dirigido por Héctor Arzubialde se lleva una ventaja considerable para definir en su casa el próximo domingo a partir de las 20.

La primera mitad

En los primeros minutos, Estudiantes fue quien se hizo cargo del trámite del partido, con el manejo de pelota de Emanuel  Díaz y la velocidad por las bandas de Alejo Distaulo y Brahian Cuello. Pese a que “El Verde” tenía la pelota, la primera clara llegó para el local en los pies de su flamante incorporación, el centro-delantero Martín Abraham, que a los 11’ tuvo un mano a mano con Germán Montoya y definió muy desviado.
Con el correr de los minutos, Juventud se acomodó mejor en la cancha y comenzó a manejar espacio y pelota, pero sin agresividad.
Cuando el cotejo había entrado en una meseta en la fría noche puntana, a los 35’ apareció una gran corrida del merlino Cuello para el "Albiverde", el pibe dejó un par de marcas en el camino y, cuando enfilaba para el área, soltó para el tucumano Distaulo que a la carrera definió con violencia y lo dejó a Alasia de poste.
Antes del final de la primera mitad, José Michelena, el goleador de Juventud, tuvo una chance inmejorable a los 41’ tras un centro del juvenil Garro, el pelado no pudo meterla abajo, a centímetros del arco.

Complemento y serie casi definida

Juventud intentó salir a vender cara la derrota, pero no podía con una defensa ordenada de Estudiantes. Raúl Antuña le metió mano al equipo, intentó refrescar las bandas con Eber Garro y Mayenfish, pero el "Albiverde" fue paciente y esperó por su oportunidad de contra.
La chance llegó a los 27’ con una gran corrida de Juan Amieva, que definió bien ante la salida de Alasia y puso el 2 a 0.
Si las cosas estaban mal para Juventud, la cosa se iba a poner peor a los 37', cuando Brahian Cuello puso el 3 a 0 en otra jugada de contragolpe y la serie parecía sentenciada.
En una de las últimas jugadas del partido, a los 43’, llegó un gol que le dio esperanzas a Juventud para soñar con la remondada. El autor fue Matías Romero, que ingresó en el segundo tiempo por Michelena.
En tiempo adicionado, una escaramuza en la mitad de la cancha tuvo como consecuencia una expulsión por bando. En Juventud se fue Matías Romero y en Estudiantes vio la roja Rodrigo Meyer.
No hay tiempo para festejar. El domingo a las 20 habrá revancha y se definirá la serie en “El Coliseo”.
El ganador enfrentará a Desamparados de San Juan por la siguiente fase.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1:
1- Matías Alasia; 2- Emiliano Capella, 3- Edgardo Diaz, 4- Gabriel Ojeda, 5- Lucas Arguello, 6- Marcos Lamolla, 7- José Michelena, 8- Federico Illanes, 9- Martín Abraham, 10- Tomás Garro, 11- Juan Aguirre.
DT: Raúl Antuña.
Suplentes: 12- Gonzalo Salgueiro; 13- Walter Figueroa, 14- Eber Garro, 15- Germán Mayenfisch, 16- Gonzalo Paglialunga, 17- Joel Alba, 18- Matías Romero.

SPORTIVO ESTUDIANTES 3:
1- Germán Montoya; 2- Leandro Corulo, 3- Nicolás Inoztrosa, 4- Facundo Simioli, 5- Emanuel Gimenez, 6- Rodrigo Meyer, 7- Alejo Distaulo, 8- Brahian Cuello, 9- Juan Martín Amieva, 10- Emmanuel Diaz, 11- Santiago Rodriguez.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Facundo Quiroga, 14- Mario Vallejo, 15- Maximiliano Bustos, 16- Sergio Viturro, 17- Eric Soloppi, 18- Leonel Felice.

Goles: 35 PT Alejo Distaulo (SE), 27 ST Juan Martín Amieva (SE), 37 ST Brahian Cuello (SE), 43 ST Matías Romero (JUU).
Amonestados: 21 PT Facundo Simioli (SE), 26 PT Federico Illanes (JUU), 38 PT Juan Aguirre (JUU).
Expulsados: 48 ST Matías Romero (JUU) y Rodrigo Meyer (SE).
Cambios: 0 ST Sacha Becerra por Germán Montoya (SE), 7 ST Eber Garro por Juan Aguirre (JUU), 17 ST Matías Romero por José Michelena (JUU), 25 ST Mario Vallejo por Facundo Simioli (SE) y Sergio Viturro por Santiago Rodríguez (SE), 27 ST Germán Mayenfisch por Tomás Garro (JUU).
Árbitro: Cesar Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Mariano Sebastián Viale (Córdoba).
Asistente 2: Emanuel Serale (Córdoba).
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LEANDRO CRUCIANI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Jueves 17 de enero de 2019, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lopez · Viernes 18 de enero de 2019, 15:23 · Citar
Porq no dicen.q cantidad de.gente hubo y entradas vendidas.
Foto: Leandro Cruciani (El Diario de la República).