/
Copa Argentina Cordoba Racing (Cba) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Racing (Cba)

Sportivo ganó y avanza en la Copa Argentina

Con gol de Fernando Catube, la "verde" derrotó a Racing de Córdoba y avanzó a la próxima fase de Copa Argentina. Ahora enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.

Sportivo Belgrano le gana 1 a 0 a Racing de Córdoba en el marco del encuentro de vuelta por la fase preliminar de Copa Argentina. En la ida fue 2-1 para la "academia" y este domingo la "verde" buscará dar vuelta la serie.
El partido empezó con un susto grande para Sportivo. En el primer avance de Racing, Héctor Cuevas quedó mano a mano con Cosentino, pero el delantero se demoró y una rápida respuesta de la defensa calmó hizo que los corazones volviera a latir. Fue un partido de mediocampo porque ambos de disputaron la tenencia del balón, Racing para evitar que lo ataquen y Sportivo para comenzar a generar en el arco de Rodríguez.
El gol llegó a los 36 minutos, y tras un tiro de esquina. Luego de varios intentos de pelota parada, Sportivo abrió el marcador de la mano de Fernando Catube sólo la tuvo que empujar luego del cabezazo de Mattalía.

Enfrió el partido

En la segunda parte el trámite peleado se profundizó. Los equipos lucharon por el balón, pero fue Racing quién empezó a meter a Sportivo en su propio campo. La "verde" dispuso de algunos contragolpes pero falló en la definición. En el cierre Racing se vino pero Cosentino se agigantó y sacó todo para la "verde" se quede con un triunfo que fue festejado por todo el estadio.
Sobre el final Sportivo lo tuvo para liquidar, Gaviglio la aguntó, ganó espacio pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Ganó la verde y accedió a una nueva instancia de Copa. Ahora deberá cruzarse con Estudiantes de Río Cuarto, el miércoles en nuestra ciudad la ida y el domingo 27 los restantes 90 minutos en el "Imperio del Sur". 

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 1:
Federico Cosentino, Rodrigo Chávez, Pablo Mattalía, Nahuel Rodírguez y Esteban Goicoechea; Lucas Algozino, Nicolas Bruna y Gonzalo Ramírez; Juan Pablo Francia, Nicolás Capellino y Fernando Catube.
DT: Cristian Domizzi

Racing 0:
Leonardo Rodríguez; Marcio Gómez, Lucas Navarro, Walter Recuero, Maximiliano Villa; Jorge Ocampo, David Fernández, Favio Álvarez, Matías Manzano; Francisco Biasutti y Hector Cuevas
DT: Reinaldo Merlo

Goles: Catube 36min 1T (SB)
Cambios: Vaudagna por Biasutti (R) Gaviglio por Capellino (SB) García por Fernández (R) Camisassa por Rodríguez (SB) Nievas Escobar por Francia (SB)
Árbitros: Nahuel Viñas. Diego Martín y Javier Caro Aguirre.
Estadio: “Oscar C. Boero”.

FUENTE: EL PERIÓDICO / DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Domingo 20 de enero de 2019, 23:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.