/
Copa Argentina Rio Negro Cipolletti Deportivo Roca

Cipolletti 0 - 2 Deportivo Roca

Es el dueño del clásico y sueña con más en la Copa

Una excelente producción, un gran triunfo y un merecido pase para seguir “copado”. En La Visera, Deportivo Roca tuvo una gran noche de domingo, le ganó con mucha solidez por 2-0 a Cipolletti y con un global 5-1 se quedó con la clásica serie por Copa Argentina. El “naranja” se medirá ahora con Alvarado de Mar del Plata.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

El Depo, que se llevó el encuentro de ida por 3-1, liquidó la serie en el complemento. A los 11 minutos, el defensor Pablo Ostapkiewicz (tercer tanto en cuatro partidos clásicos) ganó de arriba y su cabezazo casi que resolvió la noche.
Con espacios y jugando con la desesperación rival, el “naranja” alcanzó el segundo a los 32 minutos. Una gran jugada personal del allense Hugo Prieto terminó con pase para la definición del zurdo juvenil Agustín Hurtado.
El equipo dirigido por Mauro Laspada tuvo una sólida actuación colectiva y varios puntos muy altos desde lo individual, entre los que se destacaron Luciano Roberti, José Lincopán, Fernando Fernández y Kevin Guajardo.
Los primeros 45 minutos tuvieron pocas acciones de peligro y el Depo planteó muy bien el cotejo desde lo táctico, presionando a los volantes cipoleños y tratando de jugar lejos del arco de Lucas Di Grazia.
Cipolletti llevó peligro a los 2 minutos con un remate alto de Morales y la mejor fue los 26 con un cabezazo en soledad de Enzo Romero que quedó en las manos de Di Grazia.
Por el lado del Depo se destacó la muy buena tarea de Fernández y Lincopán, además del despliegue de Guajardo que se las ingenió para complicar a la defensa “albinegra”.
El equipo dirigido por Mauro Laspada avisó a los 18 con un remate desviado de Prioreschi y con varias contras en la que faltó el pase final. Además de llevar peligro por arriba.
En el complemento, Roca siguió igual. Con la tranquilidad de la ventaja, el “naranja” no dejó de ser agresivo, presionó adelante y también fue por el arco de Facundo Crespo.
En Cipolletti, el DT Gustavo Coronel mandó a la cancha a Germán Weiner buscando tener más peso en ofensiva y darle compañía de Enzo y Ulises Romero.
A los 2 minutos, Prieto – mucho despliegue en todo el frente de ataque – bajó la pelota, cedió a Lincopán y el remate del zurdo fue tapado por Hernández.
Enseguida, una polémica. Un centro de Prioreschi fue conectado en el área chica, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Roberti. Quedó la duda.
Prieto volvió a avisar con un zurdazo a los 8 minutos. Y 180 segundos después llegó ya un merecido tanto roquense.
Un córner a favor fue trabajado en la corta por el “naranja”, Prioreschi metió el centro de zurda y Ostapkiewicz hizo valer su gran capacidad área: cabezazo lejos de Crespo, silenció en La Visera y locura en todo el Depo. El partido 1-0 y Cipolletti obligado a marcar tres tantos para forzar los penales.
Y el local fue como pudo, golpeado y sin claridad buscó el empate. Lo tuvo Weiner a los 15, pero su zurdazo fue a la manos de Di Grazia.
Roca no cambió. Corrió por toda la cancha, siguió presionado y de a poco fue teniendo más espacios para la contra.
Y el segundo fue madurando. Facundo Crespo se lo sacó de manera brillante a Prioreschi y Guajardo, pero en la tercera no pudo.
A los 32 minutos, el incansable Prieto hizo un jugadón personal: pase a Hurtado y el zurdo venció a Crespo para sellar la serie.
El último cuarto de hora fue para completar la noche. Roca ya había hecho su parte y Cipolletti no tuvo reacción.
El bahiense Marcos pitó el final y el “naranja” se abrazó a un importante arranque de año. Un triunfo que ilusiona  y motiva. a un plantel que la pelea pese a los problemas económicos y las bajas. Ahora a pensar en Alvarado.

SÍNTESIS:

Cipolletti 0:
Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Nicolás Hours, Juan Manuel Strack, Pablo Vergara y Diego Romero; Ulises Romero y Enzo Romero.
DT: Gustavo Coronel.

Deportivo Roca 2:
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Gastón Portiño, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
DT: Mauro Laspada.

Goles: ST, 11m Ostapkiewicz (DR) y 32m Hurtado (DR).
Amonestados: Roberti (DR).
Cambios: ST, al inicio, Weiner por Hours (C); 17m Aguirre por D.Romero y E.Morales por U.Romero (C); 20m Garavano por Fernández (DR); 30m Hurtado por Lincopán (DR) y 33m Alderete por Prieto (DR).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Estadio: La Visera.

FUENTE: ADRIÁN HERNÁNDEZ (MANANTIAL DEPORTIVO).

SÍNTESIS: MANANTIAL DEPORTIVO.

FOTOS: ANAHÍ CÁRDENA (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Lunes 21 de enero de 2019, 01:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Naranja! · Martes 22 de enero de 2019, 00:47 · Citar
Vamos depo de mi vida!!! chi-coleti, sos chiquito como una bolita!! segui gastanto plata y participando!!!!! jeje
Foto: Anahí Cárdena (Diario La Mañana de Neuquén).