/
Buenos Aires Copa Argentina La Pampa Ferro (Gral. Pico,LP) Douglas Haig

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 2 Douglas Haig

Ferro de Pico, lejos de la hazaña

El "Verde" no pudo revertir la serie y quedó fuera de la Copa Argentina. 

Ferro Carril Oeste de General Pico anoche quedó eliminado de una nueva edición de la Copa Argentina, tras caer en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad por 2-1 ante Douglas Haig de Pergamino, en el cierre de una de las llaves de la Fase Preliminar. En la ida el once pampeano había caído como visitante por 6-3, y la hazaña que precisaba ayer para revertir la serie nunca llegó.
El Verde intentó tomar el control del partido desde los minutos iniciales, con la intención de llegar a un pronto descuento. Sin embargo el juego se emparejó y el Verde careció de la profundidad necesaria para preocupar al arquero Rodrigo Barucco.
En la primera mitad de la etapa inicial el local apenas logró inquietar con un tiro libre desde el borde del área y con un disparo de desde afuera de Daniel Carrasco que se fue demasiado alto.
Sobre la media hora de juego, el juez Esteban Nassier le dio un tiro libre indirecto al visitante, que a través de esta acción se puso en ventaja por intermedio de Esteban López. El gol significó un golpe duro para Ferro, que así quedó cuatro goles abajo en el global. En el tramo siguiente del cotejo la visita se cubrió y se cerró bien en el fondo, y Ferro apenas llegó con algunos centros desde los costados que resultaron inofensivos.

Fin de la ilusión

A la vuelta de los vestuarios, Ferro salió con otro ímpetu a enfrentar el partido. El ingreso del volante ofensivo Matías Arrúa (uno de los refuerzos que llegó este verano) pareció darle otro dinamismo al dueño de casa y así consiguió generar peligro en los primeros minutos. En una de las aproximaciones ganó Federico Vasilchik, de cabeza, pero el remate se fue por arriba.
Necesitado de goles el once de Pico quedó desprotegido en el fondo, y a los 13 minutos del complemento Juan Zaninovich escapó por derecha con pelota al pie y con un fuerte disparo cruzado, obligó una notable atajada abajo de Nicolás Bellendier, quien evitó otra caída de su arco.
Pero dos minutos más tarde, el juez del partido, que ya había cobrado un tiro libre indirecto dentro del área a favor de la visita, en el complemento lo cobró para Ferro. Tras la ejecución, Daniel Carrasco tomó el rebote y sacó un fuerte tiro que sobre el palo, corrigió Daniel De Hoyos para igualar el cotejo.
Esto pareció animar al local que en los pasajes siguientes apretó en el medio y llegó con algún centro desde el costado y con pelotazos largos que buscaban aprovechar la velocidad de Emanuel Hermida. Sin embargo, el envión de Ferro se empezó a desvanecer y con el correr de los minutos dejó de aproximarse al área contraria.
Hasta que a los 38 minutos de juego el volante visitante Facundo Rodríguez Soto, desde afuera del área buscó por encima del cuerpo del “uno” y la clavó del ángulo del segundo poste, para establecer el 2-1 final y dar por tierra las pocas esperanzas que le quedaban al local de soñar con una remontada.
Ya eliminado de la Copa Argentina, a Ferro le queda pensar en la Reválida del Torneo Federal A de Fútbol, en la que debutará el domingo 3 de febrero contra Deportivo Madryn como local.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 1:
1- Nicolás Bellendier; 2- Damián González Hernández, 3- Enzo Lucero, 4- Marcos Quiróz, 5- César Cocchi, 6- Luis Cuero, 7- Federico Vasilchick, 8- Diego Migueles, 9- Damián De Hoyos, 10- Sebastián González, 11- Daniel Carrasco.
DT: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: 12- Kevin Humeler; 13- Tomás Soloppi, 14- Nicolás Camerlinckx, 15- Lautaro Ibarra, 16- Matías Arrúa, 17- Cristian Curuchet, 18- Emanuel Hermida.

DOUGLAS HAIG 2:
1- Rodrigo Baruco; 2- Agustín Pezzi, 3- Damián Senegales, 4- Exequiel Santangelo, 5- Damián Bastianini, 6- Nicolás Henry, 7- Esteban López, 8- Facundo Rodríguez Soto, 9- Cristian Duma, 10- Pablo Maza, 11- Yair Arismendi.
DT: Sergio Arias.
Suplentes: 12- Nicolás Maza; 13- Elio Varela, 14- Pablo Labbate, 15- Juan Zaninovich, 16- Iván Berdini, 17- Cristian Girard, 18- Gonzalo Gómez.

Goles: 30 PT Esteban López (DH), 15 ST Damián De Hoyos (F), 38 ST Facundo Soto (DH).
Amonestados:
EN FERRO: Damián Bastianini y Agustín Pezzi.
EN DOUGLAS HAIG: Marcos Quiróz y Daniel Carrasco.
Cambios:
EN FERRO: Matías Arrúa por Enzo Lucero, Emanuel Hermida por Diego Migueles y Nicolás Camerlinckx por Luis Cuero.
EN DOUGLAS HAIG: Juan Zaninovich por Pablo Maza, Iván Banini por Pablo Arismendi y Pablo Labbate por Cristian Duma.
Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).
Asistente 1: Carlos Javier Mihura (Mercedes).
Asistente 2: Malvina Luján Schiel (Santa Rosa).
Estadio: "Coloso del Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

SÍNTESIS: INFO PICO / PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: INFO PICO.

Lunes 21 de enero de 2019, 02:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.