/
Copa Argentina Formosa Misiones Crucero del Norte (Mis) San Martin (Formosa)

Crucero del Norte (Mis) 3 - 1 San Martin (Formosa)

Crucero del Norte avanzó de etapa

En Santa Inés, Crucero del Norte superó a General San Martín por 3-1, en el partido revancha de la Primera Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2019.

El colectivero superó al franjeado formoseño y será rival de Boca Unidos. En Santa Inés, Crucero del Norte superó a General San Martín por 3-1, en el partido revancha de la Primera Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2019.
En el primer tiempo se vio un equipo colectivero muy bien parado en ataque, con mucha movilidad y muy concentrado.
Pero la deficiencia local estuvo en la parte defensiva, donde no estuvo bien aplomado y sufrió algo.
La primera llegada de peligro la sufrió el arco visitante, cuando un tiro libre desde la derecha terminó siendo peinado en el punto penal, luego el balón bajó a los pies de Marotta, pero el jugador local no la pudo barajar y la defensa franjeada despejó el balón.
En la siguiente acción, Méndez envío un tiro libre que fue pasado al segundo palo, donde ingresaba Diana, pero antes Cravero la peinó para mandar el balón al córner.
Crucero era mejor ofensivamente, manejaba el ritmo a su antojo y llegaba asiduamente al arco rival.
San Martín era superado en su media cancha, pero cuando podía atacar lo hacía con mucho nivel. En las dos o tres llegadas que tuvo antes de los veinte minutos, el equipo de Ragusa había exigido al arquero Bachke, pero sin mucho peligro.
Los de Bárbaro volvieron a acercarse al gol con una corrida de Méndez, quien intentó sacar el centro cuando llegó a línea de fondo, el balón dio en la humanidad de Cravero, pero el rebote derivó en Marinucci, quien desde el límite del área intentó darle de volea pero pifió el remate, y el esférico lo capturo Molinas, y este se quitó al marcador con sombrerito y sacó un tiro que pasó a penas al lado del poste derecho de Chávez.
La insistencia colectivera recibió su premio a los 23 minutos. Una gran jugada colectiva por el sector derecho culminó en un pase al punto penal, donde Mauro Siergiejuk no tuvo más que empujar el esférico al fondo del arco. Ganaba el dueño de casa 1-0.
Crucero seguía siendo mejor en el aspecto ofensivo. Hasta pudo aumentar el marcador. San Martín sufría en su arco, pero cada ataque era fatal para el rival.
A los 32 minutos, metieron un pase a Diego Velázquez, quien estaba al borde del área de frente al arco, y desde allí, a espaldas al arco, el delantero visitante dio la media vuelta y metió un bombazo para clavar el 1-1 en el marcador.
Con poco y nada, los formoseños igualaban el partido y la serie, estirando la definición a los penales.
Pero los dirigidos por Bárbaro mantuvieron la calma y se volvieron a poner arriba.
A los 36 minutos, el córner enviado por Méndez encontró la cabeza de Sebastián Diana, quien le ganó por elevación a Pieretto y anotó de cabeza el 2-1 parcial.
La primera mitad acabó con un resultado corto para el local, quien dominó ofensivamente el partido. Pero corto a su vez, ya que tuvo entre ocho y diez chance de gol y solo convirtió dos.
La etapa complementaria arrancó con buen ritmo. Crucero mantenía la ventaja y un claro dominador. Pero San Martín mantenía las esperanzas, ya que un solo gol más les daba la clasificación.
Méndez y Marinucci desbordaban la banda zurda cada vez que podían, pero no lograban conectar con un centrodelantero bien posicionado (Siergiejuk y Martínez ya estaban fatigados).
Con el pasar de los minutos, la visita no demostraba tener un plan certero de ataque, es mas, parecían estar conformes con el resultado.
A los 17 minutos, Pérez llegó hasta línea de fondo, donde sacó un centro al segundo palo, por donde ingresaba Leonardo Marinucci, quien de palomita infló las piolas para poner el 3-1.
La diferencia de dos goles puso el partido en una meseta, donde el local ya solo se dedicaba a la contra y San Martín tenía un poco más la pelota, pero sin claridad en el juego.
Los minutos pasaban y los cambios resultaron mejor para la visita. La franja se encontró con el balón y tenía a González y Benítez como los más dinámicos en el ataque.
Pero cada intento ofensivo de la visita terminaba en una contra para el local. Crucero pudo haber ampliado el marcador en favor, pero no estaba fino en el ataque. Marinucci, Molinas y Méndez habían mal obrado sus clarísimas chances de gol.
Los dirigidos por Ragusa apretaron el acelerador en los últimos diez minutos, arrinconando al colectivero en sus propia área.
A poco del final Suárez sacó un gran remate que exigió a Bachke, quien la mandó apenas al córner. Y en la última del partido, Velázquez remató a quemarropas cuando ingresó por el sector izquierdo, y nuevamente el guardametas colectivero se quedó con la victoria.
Justificada victoria del colectivero, que fue casi perfecto en ataque, pero que en defensa tuvo algunas falencias propias de un comienzo de temporada. También es destacable la labor del lateral Juan Portillo, quien desempeñó de muy buena manera su trabajo como marcador de punta.
Ahora, Crucero del Norte se enfrentará a Boca Unidos. El primer juego sería el miércoles en Garupá, y la revancha se jugaría el domingo en la capital correntina.
85 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa90 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa89 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa83 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa92 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa82 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa88 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa86 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa84 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa81 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa93 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa87 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa91 Crucero del Norte 3-1 San Martín Formosa

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 3:
1- Guillermo Bachke, 2- Alejandro Pérez, 3- Nicolás Marotta, 4- Sebastián Diana Suárez, 6- Juan Portillo; 10- Leonardo Marinucci, 5- Lucas Caballero, 8- Iván Molinas, 7- Abel Méndez; 9- Mauro Siergiejuk, 11- Federico Martínez.
DT: Sandro Bárbaro.
Suplentes: 12- Matías Fernández; 13- Anton Andruzyzyn, 14- Joel Arevalos, 15- Diego Valenzuela, 16- Rodrigo Ramírez, 17- Brian Perussato, 18- Nicolás Portillo.

SAN MARTÍN 1:
1- Gonzalo Chávez; 4- Eric Rojas, 2- Federico Pieretto, 6- Raúl Rivas, 3- Pablo Cravero; 11- Gonzalo Pereyra, 5- Gianfranco Alegre, 10- Marcelo Bobadilla, 8- Hugo Díaz; 9- Diego Velázquez, 7- Richard Paniagua.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: 12- Iván Gorosito; 13- Oscar Giménez, 14- Juan Figueredo, 15- Carlos Gonzáles, 16- Lucas Núñez, 17- Alejandro Benítez, 18- Facundo Suárez.

Goles: 23 PT Mauro Siergiejuk (CDN), 32 PT Diego Velázquez (SM), 36 PT Sebastián Diana Suárez (CDN), 17 ST Leonardo Marinucci (CDN).
Amonestados: 42 PT Marcelo Bobadilla (SM) y Hugo Díaz (SM), 23 ST Abel Méndez (CDN), 25 ST Federico Pieretto (SM).
Cambios: 18 ST Diego Valenzuela por Federico Martínez (CDN), 19 ST Alejandro Benítez por Marcelo Bobadilla (SM), 23 ST Brian Perussato por Mauro Siergiejuk (CDN) y Lucas Núñez por Hugo Díaz (SM), 26 ST Joel Arévalos por Iván Molinas (CDN), 27 ST Facundo Suárez por Richard Paniagua (SM).
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Hernán José Vallejos (Resistencia).
Asistente 2: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Lunes 21 de enero de 2019, 04:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Crucero del Norte.