/
Copa Argentina Jujuy Salta Gimnasia y Tiro Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 - 0 Gimnasia y Tiro

Zapla hizo valer la localía y se quedó con la ida ante Gimnasia y Tiro

En el marco de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina, Altos Hornos Zapla derrotó por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi. “Lucho” Guevara fue el autor de la única conquista del equipo palpaleño.

Y desde el inicio, los locales se mostraron más decididos que su rival y sobre los tres minutos, llegó la primera situación cuando Daniel Catalfamo aprovechó un centro desde la izquierda de Cada y definió de cabeza, pero Cazula la sacó en la línea.
Tras un descuido, a los cinco minutos, Joaquín Mateo encaró por izquierda y ante la salida de Torralba definió fuerte al primer palo, perdiéndose la apertura del marcador.
Pasando el cuarto de hora, Roggio lo tuvo, pero no pudo definir con precisión y sobre los 21 minutos, Nicolás Guzmán filtró un pase para la llegada de Estopiñan que apareció por sorpresa y remató fuerte al primer palo, encontrándose con una buena respuesta del golero Abraham.
Ya en en el epílogo de la primera etapa, las cosas empezaron a complicarse para la visita, ya que Riera se excedió con la plancha y dejó a sus compañeros con diez jugadores en el campo.
En el complemento, sobre los seis minutos, Julián Navalón encaró por derecha, enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un remate potente que se fue sacando chispas al palo derecho del arquero Facundo Abraham.
Minutos más tarde, el recién ingresado Giménez ganó en el área y ante la pasividad defensiva, conectó de cabeza, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Torralba.
Llegando al cuarto de hora, Navalón tuvo la más clara del partido, cuando ejecutó un tiro libre desde la puerta del área y el mismo se estrelló en el palo izquierdo, quedando el rebote para Robles que no llegó a empujarla y se la dejó servida a Abraham.
Con el correr de los minutos, los locales inclinaron la cancha y empezaron a arrinconar al “Albo” contra su arco. Sin embargo, le faltaba lo más importante: empujarla al gol.
Es así que sobre los 20 minutos, Navalón envió un centro desde la derecha y cuando Catalfamo debía empujarla al arco, buscó habilitar a un compañero, pero nadie llegó a conectarla.
Seis minutos más tarde, Casarino apareció por el sector izquierdo y lanzó un potente remate que se estrelló en el palo.
En el epílogo del juego, el recién ingresado “Lucho” Guevara tuvo una sería chance de empujar el balon al fondo del arco. Sin embargo su remate se fue por sobre el travesaño.
Ya en tiempo cumplido, Sebastián Robles encaró por el medio y habilitó a Guevara, quien enganchó hacia su pierna derecha y sacó un remate raso que tras estrellarse en el palo derecho de Abraham, se convirtió en el uno a cero para los locales.
De esta manera, el “merengue” dió el primer paso en la serie y deberá defender su resultado cuando visite al “Albo” en el estadio Gigante del Norte el día domingo.

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1- Juan Torralba; 4- Franco Alé, 2- Sebastián Robles, 6- Matías Zelaya, 3- Luis Casarino; 8- Julián Navalón, 5- Nicolás Guzmán, 7- Juan Cartello, 11- Luis Estopiñan; 9- Daniel Catalfamo, 10- Braian Noriega.
DT: Roberto Saucedo.
Suplentes: 12- Marcelo Sánchez; 13- Elbio Vaillagra, 14- Facundo Tello, 15- Facundo Galarza, 16- Luis Guevara, 17- Santiago Rojas, 18- Germán Romay.

GIMNASIA Y TIRO 0:
1- Facundo Abraham; 4- Juan Franhoufer, 6- Agustín Herrera, 2- Álvaro Cazula, 3- Lucas Medina; 7- Jeremías Olañeta, 8- Ezequiel Riera, 5- Gianfranco Marocco, 10- Joaquín Mateo; 11- Luciano Herrera, 9- Enzo Roggio.
DT: Daniel Ramasco.
Suplentes: 12- Mauro Leguiza; 13- Agustín López, 14- Tomas Nallim, 15- Joaquín Iturrieta, 16- Ezequiel Giménez, 17- Juan Pablo Pereyra, 18- Martín Mogni.

Gol: 49 ST Luis Guevara (AHZ).
Amonestados: 37 PT Julián Navalón (AHZ), 32 ST Sebastián Robles (AHZ), 44 ST Facundo Galarza (AHZ) y Álvaro Cazula (GyT).
Expulsado: 42 PT Ezequiel Riera (GyT).
Cambios: 0 ST Ezequiel Giménez por Luciano Herrera (GyT), 4 ST Santiago Rojas por Franco Alé (AHZ), 16 ST Facundo Galarza por Luis Estopiñan (AHZ), 18 ST Juan Pablo Pereyra por Joaquín Mateo (GyT), 29 ST Joaquín Iturrieta por Juan Franhoufer (GyT), 33 ST Luis Guevara por Braian Noriega (AHZ).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán).
Asistente 1: Diego Martín Fernández Rodríguez (Tucumán).
Asistente 2: José Luis Farfor (Tucumán).
Estadio: "Coronel Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA / REALIDAD DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JUGUEMOS DE PRIMERA / REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Gimnasia y Tiro luchó pero no pudo

Con los pibes y con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, el albo perdió 1 a 0 como visitante frente a Altos Hornos Zapla, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Argentina.

Con un equipo plagado de jugadores formados de las divisiones inferiores, Gimnasia y Tiro aguantó hasta donde pudo, perdió 1 a 0 frente a Zapla pero dejando una buena imagen más allá de la bronca de perder en el último minuto.
En los primeros minutos el merengue hizo prevalecer su localía y dominó por varios minutos las acciones pese a que la primera jugada de peligro fue a favor de Gimnasia tras un disparo de Joaquín Mateo que se fue apenas desviado. El nerviosismo del arquero Facundo Abraham le jugó una mala pasada en la primera jugada de peligro a favor del elenco jujeño pero reivindicó durante todo el partido. Primero sacando una gran pelota al corner tras un remate de Luis Estopiñan a los 25’ de la primera mitad.
El mix de Gimnasia empezó a tomar confianza y ganó terreno por las bandas pero en el mejor momento del millonario, a los 43’, Ezequiel Riera vio la tarjeta roja por parte de Luis Lobo Medina quien vio una agresión del jugador de Gimnasia a Nicolás Guzmán, de Zapla. Pese a la desventaja numérica en el campo de juego, el elenco de Daniel Ramasco siguió atacando y terminó la primera mitad en campo rival.
En el complemento, Zapla salió decidido a hacer valer la localía aprovechando que Gimnasia tenía un hombre menos. A los 14’, Julián Navalón se hizo cargo de un peligroso tiro libre a favor de Zapla pero el arquero del albo, Facundo Abraham se lució con una doble tapada incluso aplicando el último recurso atajando con su pierna para sacar la pelota al corner. Durante esos minutos, Zapla aprovechó el cansancio de los jugadores millonarios y tuvo la posibilidad de abrir el marcador por intermedio de Daniel Catalfamo pero el delantero merengue se perdió increíblemente el primero tras cabecear mal al arco defendido por Abraham. El mismo Abraham se fue convirtiendo en figura tapando varios remates jujeños con destino de gol, no la pasó bien Gimnasia en ese tramo del partido. Los últimos minutos fueron de Altos Hornos Zapla que apoyó su juego en Juan Carlos Cartello y Nicolás Guzmán pero careció de ideas a la hora de llegar al área millonaria. A los 40’, en una de las últimas jugadas del partido, Julián Navalón se la dejó al ingresado Luis Guevara quedó solo frente a Abraham pero su remate se fue por arriba del travesaño. Pero al merengue le faltaba su frutilla y en la última jugada del partido, Lucho Guevara se tomó revancha y con un fuerte remate puso el 1 a 0 para Zapla que a la postre se transformó en el resultado final que significó una leve ventaja del cuadro jujeño en estos primeros noventa minutos ya que todo se definirá el domingo en el Gigante del Norte.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

Jueves 24 de enero de 2019, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agustin · Jueves 24 de enero de 2019, 14:53 · Citar
Bien por los pibes de Gimnasia ,lastima que en la ultima pelota perdieran el partido
Foto: Juguemos de Primera.