/
Copa Argentina Entre Rios Juventud Unida (Gchu) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Juventud Unida (Gchu) 0 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Juventud no pudo quebrar a Gimnasia y la serie quedó abierta para la revancha

Fue 0 a 0 en La Vía luego de un primer tiempo interesante, donde el Decano tuvo al menos tres chances claras y el Lobo convirtió dos veces en figura al arquero Horst. El segundo tiempo fue malo y los dos se conformaron con la igualdad.

Juventud salió con todo, al minuto Lonardi ganó dos veces por derecha, en la segunda puso un centro que despejaron cuando llegaba Alza, el rebote le quedó a Juan Sánchez que metió un derechazo de volea que reventó el travesaño de Crusat que voló para la foto.
Tres minutos más tarde, de nuevo por derecha armó una buna contra Sacha Vela, abrió con Lonardi que mandó otro centro que peleó Fiorotto y en el rebote, Alza le dio mordido y luego Fiorotto quedó adelantado cuando le ganaba Crusat en la definición.
A los 6, de un corner cerrado que mandó Lonardi, Benítez pifió su intento de rechazo y Crusat la sacó cuando estaba el primero de Juventud, en un arranque frenético del Decano, que en un ratito acorraló al Lobo.
La respuesta de Gimnasia fue a fondo, con Leguizamón corriendo abierto por izquierda, el centro del 10 no alcanzó a conectarlo Perassi, por atrás entró el Piru Fornillo que definió mordido y Horst terminó salvando a Juventud con una notable respuesta.
Los dos se tomaron un descanso, pero sobre los 15, Juventud de nuevo tuvo una chance carísima para abrir la cuenta, todo nació en una pelota que recuperó Fiorotto, que le ganó a Bernay, encaró y amagó ante Torres, definiendo al primer palo, Crusat tapó con su brazo derecho y en el rebote, Alza le pegó muy mal y la mandó por el costado.
El partido Decanó en el ritmo casi en forma lógica, luego de diez minutos con un ida y vuelta constante. Pasando los 25 Gimnasia llegó con una gran pared entre Perassi y Luciano Leguizamón, que desde el borde del área metió una volea fantástica que se metía en el ángulo, pero Horst volvió a responder con una atajada sensacional, ahogando el grito del capitán del Lobo.
En los quince últimos minutos, los dos bajaron la intensidad, se prestaron la pelota y casi no llegaron a los arcos, aunque Juventud buscó cambiando de punta a Lonardi y Alza, ambos de interesante partido, buscando siempre a Fiorotto, que peleó todas con los dos centrales del Lobo, generando varias dudas tanto en Bernay como en Torres.
El segundo tiempo arrancó con otro ritmo, más cortado y con el árbitro Franklin demasiado permisivo, dejando pasar algunas fricciones que fueron picando el juego, con dos equipos que empezaron a respetarse demasiado. Un tiro libre de Vela que controló bien Crusat y una media vuelta del propio larroquense que pasó por arriba, fueron los dos avisos de Juventud que buscó pasarse más adelante en la cancha, ya con Piaggio en lugar del capitán Sánchez que se fue con un corte en la cara.
El Decano fue algo superior a su rival, tuvo más la pelota y volvió a avisar con un centro de Piaggio que no pudo conectar Vela y un tiro libre de Piaggio que salió al medio y controló Crusat sin problemas.
Gimnasia mostró poco en el complemento, sin desnivelar por los costados con Fornillo y Ferreyra, sumado al escaso aporte de Leguizamón, el equipo del Beto Acosta se limitó a no perder la pelota en el medio y tratar de meter algún bochazo esperando para los delanteros.
Juventud también sintió el desgaste, los cambios que metieron Salas y Lenciza fueron por efecto del cansancio tanto de Fiorotto como de un muy trabajador Sacha Vela, pero en cuanto al juego, tampoco el Decano tuvo la profundidad de los primeros minutos y por momentos jugó lejos del arco de Gimnasia.
El empate dejó abierta la serie para la revancha del domingo a las 17 en el Estadio Núñez, donde seguramente los dos cuerpos técnicos realizarán cambios, siempre con la mente puesta en el reinicio de la competencia del primer fin de semana de febrero.

SÍNTESIS:

Juventud Unida 0
C. Horst
N. Suárez
R. Giménez
D. Abello
L. Abraham
F. Lonardi
J. Sánchez
I. Shell Grané
P. Alza
S. Vela
E. Fiorotto
DT: Salas / Lenciza

Gimnasia CdU 0
E. Crusat
J. Benítez
R. Bernay
N. Torres
A. Griego
C: Fornillo
M. Rodríguez
P. Vercellino
J. Ferreyra
L. Leguizamón
F. Perassi
DT: Norberto Acosta

Cancha: Juventud Unida
Amonestados: 14 ST Ricardo Bernay (G), 32 ST Daniel Abello (JU).
Cambios: R. Piaggio x J. Sánchez, D. Pariani x E. Fiorotto, G. Villalba x S. Vela (JU); F. González x D. Perassi, A. García x L. Leguizamón (GyE)
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

FUENTE: DANIEL SERORENA (DIARIO EL DÍA).

SÍNTESIS: DIARIO EL DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL ARGENTINO.

 

 

Gimnasia se trajo un valioso empate desde Gualeguaychú

De visitante, Gimnasia y Esgrima empató anoche sin goles ante Juventud Unida.

Fue en el marco del partido de ida con el equipo de la ciudad del sur entrerriano y con el que el Lobo de la Histórica comenzó a transitar la temporada 2019.
Gimnasia Esgrima empató anoche 0 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en lo que fue su debut en la presente edición de la Copa Argentina, el torneo más federal del fútbol nacional. Fue el primero de los dos cotejos que conforman la llave previa a los 32vos de la Fase Final.
Los locales tuvieron un mejor arranque de partido, pero a los 5 minutos del inicio el lobo tuvo una chance muy clara de gol. El arquero Horst le tapó el gol a Fornillo tras un centro de Luciano Leguizamón.
Los dirigidos por Acosta intentaron en todo momento; pero una de las más claras fue a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Leguizamón volvió a meterse en el encuentro y remató de zurda con fuerza desde afuera del ángulo. El arquero local sacó una pelota que entraba al ángulo y así le ahogó el festejo a la visita.
El segundo tiempo tuvo un inicio muy flojo, algo que se replicó a lo largo de casi todo el complemento. Lo más peligroso estuvo en la cabeza de Sacha Vela, quien conectó la pelota y esta no presentó mayores problemas para el arco defendido por Crusat.
A los 37 minutos del segundo tiempo se produjo la situación más llamativa y particular de la noche. El partido debió ser detenido y así demorado por un apagón en una de las torres de iluminación del estadio. Los simpatizantes uruguayenses que llegaron hasta Gualeguaychú, iluminaron la tribuna con sus celulares. Una postal tradicional en estas situaciones.
Una vez reanudado el encuentro, el resultado final fue 0 a 0. Ahora Gimnasia irá por la clasificación el domingo en el Núñez.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: RICARDO SANTELLÁN (RADIO MÁXIMA).

Jueves 24 de enero de 2019, 01:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TE LO CANTEEEEEEEEEEEE · Jueves 31 de enero de 2019, 13:52 · Citar
Leeeee este comentario y aprende un poquito!
nuevamente te cojeremos en tu casa.Como te gusta a vos hijo lobo,despues nos tendremos que aguantar de nuevo las excusas de siempre.Pero no hay polvo mas lindo! como hechartelo en tu cancha jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
conejo con aros · Domingo 27 de enero de 2019, 22:19 · Citar
me encanta la banana del juve iujuuuuuuuuuuuuu
el domingo comemos colita · Viernes 25 de enero de 2019, 15:43 · Citar
nuevamente te cojeremos en tu casa.Como te gusta a vos hijo lobo,despues nos tendremos que aguantar de nuevo las excusas de siempre.Pero no hay polvo mas lindo! como hechartelo en tu cancha jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
DEJA DE LLORAR CONEJO CON AROS · Jueves 24 de enero de 2019, 16:07 · Citar
dice a ganar o ganar aca jejeje.te partimos la cola nuevamente negro fieroooooooooooooooooooooo
Anónimo · Jueves 24 de enero de 2019, 09:48 · Citar
"siempre con la mente puesta en el reinicio de la competencia del primer fin de semana de febrero." ya se justifican por si pierden jaja
Foto: Santiago Burgos (Diario El Día).