/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) J. Newbery (C.Riv.)

J. Newbery (C.Riv.) 1 - 1 Huracán (C.Riv.)

Jorge Newbery tenía la ventaja pero Huracán lo empató y terminó mejor

En un intenso partido, mal jugado pero con distintas emociones, el “Aeronauta” comenzó arriba en el marcador con el gol de Guillermo Agüero en el amanecer del pleito. En el complemento, el “Globo” fue superior, creó chances y lo empató con una media tijera de Hernán Friggione.

FOTO: Hernán Friggione festeja con sus compañeros el gol del empate de Huracán.
 

DIARIO EL PATAGONICO

Jorge Newbery y Huracán igualaron 1 a 1 en el clásico de Comodoro Rivadavia, por la 8ª fecha de la subzona Sur, del torneo Argentino B de fútbol. Un resultado justo por el desarrollo en los 90’, que dejará para pensar las falencias y virtudes de cada equipo.
El “Lobo” comenzó con el partido soñado, porque cuando se estaban acomodando, una buena pelota de Carlos Amado, lo dejó a Guillermo Agüero bien perfilado por el sector derecho. El delantero escapó por la banda y en un ángulo cerrado definió al primer palo de Gastón Molina que se lo regaló, para gritar el primero.
Posteriormente el desarrollo fue parejo, muy trabado en el medio, en donde en una jugada de fricción, Amado chocó con Jorge Barrera, y se llevó la peor parte. Al defensor se le trabó la rodilla, tuvo que abandonar el campo y en primera instancia tendría comprometidos los meniscos de su rodilla derecha.
En el segundo período, el “Globo” salió con otra mentalidad, y tuvo a un jugador clave para ello: Gonzalo Mazzia. El rosarino ingresó y le cambió la cara al equipo, junto con Nicolás López por izquierda, y a Hernán Friggione que arriesgó en el medio.
A los 8’, tras un tiro libre de López, la pelota quedó en el punto penal, y Del Río con un penal en movimiento definió a las manos de Martín Tula, que también fue uno de los mejores.
Newbery se fue aplacando, la visita fue creciendo, por eso Matías Galvaliz con una palomita en el área menor, fue otro que se perdió la igualdad.
Huracán se venía y merecía el empate. A los 29’ Nicolás López quedó cara a cara con Tula, pero definió al cuerpo, y en el rebote Galvaliz la tiró alta.
El empate estaba al caer pero llegó de la manera menos ortodoxa. Barrera envió un centro en un tiro de esquina, y Friggione de espaldas al arco, sacó una media tijera, que entró pidiendo permiso, ante un Tula tapado, para el delirio visitante.
Con el resultado puesto, ambos parecieron conformarse con la unidad, no se animaron a atacar más y defendieron con uñas y dientes un resultado justo, que los tiene lejos de los puestos de arriba.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 1 -  HURACAN 1
Jorge Newbery: Martín Tula; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Pablo Costi y Leandro Velázquez; Luciano Antonino, Matías Birge, Rodrigo Vedoya y Bruno Elorrieta; Juan José Ramírez y Guillermo Agüero
DT: Jorge Izquierdo.
Huracán: Gastón Molina; Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer y Rodrigo Bequer; Noé Ríos, César Villarroel, Hernán Friggione, Jorge Barrera y Matías Galvaliz; Leandro Del Río y Nicolás López DT: Orlando Portalau.
Gol PT: 4’ Agüero (JN).
Gol ST: 32’ Friggione (H).
Figura: Gonzalo Mazzia (H).
Cambio PT: 29’ Franco Antognoli por Amado (JN).
Cambios ST: 10’ Gonzalo Mazzia por Villarroel (H), 13’ Gonzalo Turri por Velázquez (JN), 26’ Diego Jaime por Del Río (H), 38’ Hugo Videla por Ramírez (JN) y Diego Rubilar por López (H).
Árbitro: Fabián Rodríguez (Viedma).
Amonestados: Ramírez, Antognoli (JN). Ríos, Friggione, Tromer, Barrera, Mazzia (H).
Cancha: Jorge Newbery.

La 8va fecha
SABADO
- Germinal 1 / CAI 1.
- Boca 1 / Racing 0.
- Deportivo Madryn 3 / Huracán (GG) 1.

AYER
- Jorge Newbery 1 / Huracán (CR) 1.

Próxima fecha
-CAI vs Jorge Newbery.
-Deportivo Madryn vs Germinal.
-Huracán (CR) vs Boca.
-Huracán (GG) vs Racing.

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Lunes 05 de noviembre de 2012, 18:55 · Citar
Arrancamos para golear y otra vez nos quedamos!!! Falta más regularidad pero sin dudas este equipo va a remontar. Este año hay un muy buen plantel al que debemos tenerle paciencia.
Huracan vino a no perder y le salió bien. De todas formas aún falta mucho recorrido todavía.
La fiesta que hicimos en las tribunas fue impresionante!!! Demostramos que somos la hinchada con más pasión del sur argentino.
Aguante el Lobo!!!
La Banda Aeronauta · Lunes 05 de noviembre de 2012, 15:40 · Citar
gente de ascenso como es la proxima fecha del argentino? el lobo juega recien contra la cai el miercoles 14 la fecha 9, pero el finde q viene no juega? o juega la fecha 10 contra dep madryn primero? Saludos desde Comodoro. Y del partido de ayer nada para comentar se vino abajo el lobo de estar primero a sumar solo 1 punto de los ultimos 12 igual es largo el torneo hay q volver a encontrar el funcionamiento de las primeras fechas, igualmente solo fue superado en gregores en un partido raro ya q en el primer tiempo nos expulsaron 2 jugadores, los otros partidos q perdio fue solo x un gol sin merecerlo. Aguante el mas popular de la patagonia el q mas gente lleva de visitante