/
Chubut Neuquen Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) USMA (Com.Rivadavia) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Huracán (C.Riv.) Hispano Am.(Rio Gallegos) Estrella Norte (Caleta Olivia) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos)

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 27/1

SUB REGIÓN SUR

 

ZONA 1 - FECHA 1

 

Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 1 - 2 Boxing Club (Río Gallegos)

Boxing enfrentó a Ferro y se quedó con los tres puntos

Boxing enfrentó a Ferro y se quedó con los tres puntos

Por 2 a 1, el Atlético Boxing Club venció a Ferrocarril YCF en el estadio Aníbal Rey Méndez. Mauro Fuentealba abrió el marcador a los 11’ 20”, en tanto que en el complemento, “Pampa” Daldosso empardó y finalmente fue Vidal el encargado de finiquitar el triunfo albiverde. 

En la tarde del sábado en el Aníbal Rey Méndez, Ferrocarril YCF recibió al Atlético Boxing Club en la 1ra Fecha de la Zona 1 Región Patagonia del Regional Federal Amateur.
En Santa Cruz, la competencia abrió en un campo de juego con condiciones desfavorables que no permitían el desarrollo pleno de juego, allí el local dirigido por Carlos Oliva buscó imponerse en su cancha y marcaba a los de Jorge “Pulpo” Lencina.
El primer gol no se demoró en llegar y sobre los 11’ 20”, dejaron solo a Mauro Fuentealba por la derecha y convirtió para que Boxing gane de manera parcial.
Minutos después llegaría la primera amarilla para uno de los jugadores de Carlos Oliva cuando transcurrían los 24’ 32”.
Desde el Carbonero tuvieron varias oportunidades para empardar, el cabezazo de Juan Pablo Daldosso y un acercamiento de Héctor Meana que fue bien atajado por el “Mono” Martínez.
A los 41’, hubo amonestación para Gustavo De la Rosa y un penal fue habilitado para Ferro. Fue Daldosso el responsable de intentar convertir pero no lo logró y su lanzamiento fue atajado sobre el palo derecho. Otra tarjeta llegó para el Albiverde esta vez para la figura de Cristian Figuera.
En el primer tiempo, Ferro acumuló una nueva tarjeta, una amarilla para Vidal.

Segundo Tiempo

En el complemento, sobre los 11’ 20” llegó la conversión, primero fue Néstor Jones quien tuvo el control del balón que disparó y dio en el palo pero que finalmente, Daldosso embocó logrando empardar el partido.
La visita no quiso dejar pasar mucho tiempo para volver a tener la victoria parcial, a los 15’ 20” el cabezazo de Luis Vidal marcó para el 2 a 1.
Con amarillas para Mauro Bahamondey Juan Pablo Daldosso y la expulsión de Ignacio Montes fue cerrando el partido con triunfo por 2 a 1 para la visita.
En comunicación con LU12 AM680, el albiverde Jonathan Ceratto manifestó: “Fue muy difícil controlar la pelota, ellos corrieron, metieron también, los felicito”.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ (DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL).

 

Camioneros (Río Grande) 0 - 0 Victoria (Río Grande)

Camioneros y Victoria no se sacaron diferencias en el debut

RIO GRANDE.- En un entretenido partido, la paridad terminó siendo un buen resultado tanto para Camioneros como para Victoria, quienes ayer por la tarde empataron 0 a 0, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Regional Federal Amateur 2019 de fútbol, que se llevó a cabo en la cancha municipal de césped sintético ante un buen marco de público.
En el debut de los dos equipos riograndenses en este nuevo formato del torneo del interior, no se pudieron sacar diferencias y terminaron brindando un interesante partido a pesar de no haber abierto el
marcador.
El empate que se registró en Rio Gallegos ayer por la tarde entre Hispano Americano y Los Cuervos del Fin del Mundo (0-0), deja a cuatro equipos igualados en una misma posición, pero por debajo del poderoso Boxing Club, que el sabado se adelantó y venció 2-1 a Ferrocarril YCF para ponerse rápidamente al frente de la Zona 1 de la Región Patagónica.
La próxima fecha, Victoria recibirá justamente al verde santacruceño, líder de la competencia, mientras que Camioneros deberá viajar hasta Ushuaia para medirse con Los Cuervos del Fin del mundo en el debut
de los capitalinos en su propia tierra. Ademas completará la segunda fecha, Hispano ante Ferrocarril YCF en el duelo de dos equipos galleguenses.

Victoria fue un poquito mas
En líneas generales, el conjunto de Victoria fue un poquito más que Camioneros, pero el empate le sienta bien al partido. El conjunto azulgrana tuvo las ocasiones mas claras y hasta incluso falló un penal en el primer tiempo, cuando el flamante delantero Willi Villarroel disparó cruzado desde los doce pasos, pero el pibe Tomas Converso (de muy buena tarea en su debut) lo contuvo volando hacia su derecha.
La rápida lesión del defensor Antonio Guzmán, que recibió un fuerte golpe en un cruce con un rival que lo dejó fuera de la cancha y luego se constató que sufrió la fractura de la tibia de su pierna derecha, le modificó los planes al Colo Miguez quien rápidamente tuvo que meter mano en el banco para reemplazar a uno de sus pilares en defensa.
Con el viento de frente Camioneros intentó en el primer tiempo, pero la presión en la mitad de la cancha era demasiada para que Gustavo Bravo pueda jugar con libertad en el círculo central y haga jugar a sus compañeros.
Con poco volumen de juego y nadie que asista claramente al delantero Jonatan Torres, el verde no podía llegar con claridad y Victoria, con un movedizo Willi Villarroel, era un poco mas peligroso o al menos inquietaba un poco mas contra la valla del pibe de Progreso, Tomas Converso.
Un cabezazo de Jorge Fresia, un remate de Néstor Cruz y un disparo de Villarroel, fueron tres excelentes intervenciones del arquerito de Camioneros que prácticamente fue la figura del primer tiempo. Y si a esas
tres apariciones se le agrega el penal sobre los 41 minutos de la etapa inicial hay que decir que lo de Converso fue clave.
En el complemento, un error en la salida de Coki Chávez (que tuvo una tarde tranquila) pudo haberle dado el primer gol a Camioneros, pero Jonatan Bustos no estuvo fino en la definición y los defensores salvaron el error con un despeje rápido y alejaron el peligro del área.
Casi de inmediato un cabezazo de Rodrigo Guinio y mas tarde otra situación con un remate de Bustos hacía parecer que Camioneros iba a ser una tromba en la segunda parte. Pero Victoria, se apoderó de la mitad de la cancha y con un buen trabajo de Fresia y Gutiérrez, mas el aporte de Carlos Ozores, y el talento de Zeti Pereyra (salio cuando mejor estaba jugando), el azulgrana recuperó el dominio en el juego.
Victoria ganaba la pulseada en la mitad, pero no tenia peso ofensivo. Un remate del recién ingresado Boli Peña, que se fue apenas por arriba del travesaño y una escapada de Willi Villarroel por derecha que no
pudo definir claro y fue bien contenida por el arquero, fue lo mas peligro de Victoria .
El verde con mas ímpetu que fútbol fue al frente en el último tramo, empujando y metiendo. Y sobre el final tuvo dos situaciones claras tras dos pelotazos de Víctor Verón al área. La primera con un cabezazo de Juan Rosales que Coki sacó al córner y la segunda con una mediavuelta de Bustos que el propio arquero contuvo bien abajo.

Fue final y empate. Un justos resultados para dos equipos que recién empiezan un largo camino, con el sueño de llegar lo mas lejos posible.

Camioneros 0 – 0 Victoria
1.Tomás Converso 1.Francisco Chávez
4.Lucas Vera 4.Antonio Guzmán
2.Víctor Verón (c) 2.Gustavo Gauna
6.Juan Rosales 3.Patricio Guerrero
3.Rodrigo Guinio 8.Jorge Fresia
8.Adrián Nieto 5.Carlos Ozores
5.Gustavo Bravo 6.Angel Gutiérrez (c)
10.Juan Barrientos 7.Néstor Cruz
7.Víctor Valdez 10.Ezequiel Pereyra
9.Jonatan Torres 9.Sebastián Villarroel
11.Jonathan Bustos 11.Aaron Camino
DT: Gabriel Llanos DT: Javier Miguez
Goles: No se registraron. Cancha: Municipal de barrio AGP. Arbitro: Leandro Carracedo (Ushuaia).
Asistentes: Jose Peñarrieta y Martín Lobo (Ushuaia). Cambios: en Camioneros: 17.Favio Barría por 3.R.Guinio, 14.Facundo Carruhuinca por 10.J. Barrientos y 15.Raúl Chaile por 8.A.Nieto. En Victoria:
15.Facundo Gandolfi por 4.A.Guzmán, 16.Alejandro Peña por 10.E.Pereyra y 13-Leandro Larrondo por 7.N.Cruz. Amonestados: en Camioneros:Rodrigo Guinio y Sebastián Delfor. En Victoria: Aaron
Camino, Facundo Gandolfi, Angel Gutiérrez, Patricio Guerrero y Alejandro Peña. Expulsados: no se registraron. Incidencias: a los 5 minutos del Primer Tiempo, el jugador Antonio Guzmán (Victoria) sufrió un fuerte golpe en un cruce de juego que lo dejo fuera del partido. Luego se constató que tiene fractura de tibia.

Fuente: El Sureño

 

Cero en Río Grande

Victoria no pudo con Camioneros en un partido parejo, donde el Azulgrana generó muchas situaciones pero no logró concluirlas para romper con el cero.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

En el debut de ambos conjuntos en éste nuevo Torneo Regional Federal Amateur, Victoria dio una muestra positiva de futbol y caracter en un partido que lo tuvo cómo protagonista, y que a pesar del empate, lo deja bien parado de cara a lo que viene.
Los conducidos por el "Colo" Miguez no se dejaron amedrentar por la dura lesión sufrida por "Toni" Guzman a los 10 minutos del comienzo del partido, que en un choque con un rival tuvo que salir en camilla directo al hospital (se confirmaría más tarde una fractura de tibia que lo tendrá al menos 40 días alejado de las canchas), y salió a buscar el partido desde el comienzo.
Con un movedizo "Willi" Villarroel, más los interesantes avances del mediocampo compuesto por el "Chato" Cruz, Aaron Camino, Leonel Fresia, "Zety" Pereyra y "Saltita" Gutierrez, el Azulgrana buscó la ventaja en todo momento, y las oportunidades llegaron de a montones: dos tiros en el travesaño desde el corner, un remate de afuera del área, y un par de mano a mano con el arquero de Villarroel, más otro par de mano a mano de Cruz y un peligroso cabezazo de Fresia, hicieron figura del partido al jóven arquero de Camioneros que se mostró muy firme e incluso le tapó un penal a Willi Villarroel sobre el final del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, con el viento en contra, el asunto se emparejó y el rival tuvo un par de ocasiones, que Victoria, nuevamente haciéndose firme desde el medio campo, también generó lo suyo, aunque nuevamente chocó contra el 1 rival.
Así las cosas, el partido se terminó con el 0 a 0, y si bien el equipo se fue con la bronca de no haber podido lograr los 3 puntos en un encuentro que lo tuvo cómo protagonista, sabe que demostró que tiene buen material para pelear arriba en éste torneo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Victoria:
Titulares: 1. Francisco Chavez; 2. Gustavo Gauna, 3 Patricio Guerrro, 4. Antonio Guzman; 5. Carlos Ozores, 6. Angel Gutierrez, 7. Nestor Cruz, 8. Leonel Fresia, 10. Ezequiel Pereyra, 11. Aaron Camino; 9. Sebastian Villarroel.
Suplentes: 12. Mauricio Cardozo, 13. Leandro Larrondo, 14. Santiago Galeano, 15. Facundo Gandolfi, 16. Alejandro Peña, 17. Jeremías Abdala, 18. Cesar Escobar.

Cambios:
10' PT: Facundo Gandolfi por Antonio Guzman
17' ST: Alejandro Peña por Ezequiel Pereyra
23' ST: Leandro Larrondo por Nestor Cruz
Amonestados:
Aaron Camino, Facundo Gandolfi, Angel Gutierrez, Patricio Guerrero, Alejandro Peña
Incidencias:
Antonio Guzman se retiró en camilla a los 10' del PT directo al hospital. Allí se constató una fractura de tibia. Tiempo estimado de recuperación: 40 días.

FUENTE: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

SÍNTESIS: PRENSA DE VICTORIA.

FOTOS: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

 

Hispano (Río Gallegos) 0 - 0 Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)

Tibio empate entre Hispano y Los Cuervos en el debut

El día después de la victoria de Boxing ante Ferro por 2 a 1, los Celestes tuvieron su presentación como locales, pero no pudieron quebrar el cero ante los fueguinos que hicieron negocio en la capital provincial. En la segunda fecha, Hispano recibe a Ferro y Boxing viaja.

La primera edición del Torneo Regional Amateur completó ayer su fecha inicial con partidos en todo el país y en Río Gallegos todas las miradas estuvieron puestas sobre el primer equipo de Hispano Americano que, dirigido por Eduardo Escalante, recibió en su verde césped a Los Cuervos del Fin del Mundo, competitivo y conocido equipo que ya se presentó en años anteriores en la ciudad por el ya desaparecido Argentino “C”.

En este caso, la primera fecha de la Región Sur encontró a los “Celestes” debutando en casa, ante su gente, contra los Fueguinos que llegaron con la intención primaria de conseguir al menos un empate, por lo que su estrategia estuvo siempre más cerca de mantener el cero que conseguir el 1 a favor.

El partido, que inicio con demora por la falta de la ambulancia que es solicitada por reglamento, tuvo un pobre primer tiempo, en el que poco pudo hacer Hispano para quebrar el sistema defensivo que ideó el técnico visitante para asegurarse el empate fuera de casa.

Fernando Vergara y Lucas Galvez eran de lo más destacado hasta ese momento dentro de un “Celeste” que nuevamente apostó a la juventud para encarar el desafío.

DURO DE ROER

Así fue el equipo de Los Cuervos que en el complemento sostuvo que actitud aguerrida, peleadora y complicada para un Hispano dispuesto a ofrecer buen fútbol, pero sin lograr ofrecerlo.

Los dirigidos por Escalante buscaron con muchas ganas y quizás la más clara la encontraron en los pies del prometedor Agustín Campoya, quien logró posicionarse frente al arquero, pero definió apenas afuera, casi rozando el palo, para morderse los labios y masticar bronca por el gol que no pudo ser.

A fin de cuentas, fue negocio para Los Cuervos y sabor amargo para Hispano que hubiera preferido comenzar sumando en casa, pero se encontró con un cero a cero que podría no haber sido tal.

LO QUE VIENE

A todo esto, vale decir que en la segunda fecha Hispano recibirá la visita de Ferrocarril YCF, mientras que Boxing viajará para enfrentarse con Victoria en tierras fueguinas.

SINTESIS:

HISPANO AMERICANO: (0) Palermo; Gaspar, Austin, Velázquez y Fuentealba; Ruiz, Insaurralde y Vergara; Galvez, Campoya y Mayol. D.T.: Eduardo Escalante. SUPLENTES: Biz, Sandoval, Sánchez, Allende, Ruiz M, Ruiz J y Gallardo.

LOS CUERVOS: (0) Romero; Barbosa, Sánchez, Durrieu y Barreto; Zetner, Godoy y Guala; Bossi Llamas y Medina D.T.: Ezequiel Gentille. SUPLENTES: Medina, Svenson, Artuza, Proz, Colarte, Lezcano y Martínez.

Arbitro: Julio Konsevic. Asistentes: Claudio Manqui y Edgar Morel

Fuente: Tiempo Sur

 

ZONA 2 - FECHA 1

 

Independiente (Puerto San Julián) 2 - 3 Deseado Jrs. (Puerto Deseado)

deseado juniors ene

En su debut el Deseado Juniors logró la victoria

Jose Forqueira

El equipo portuario se impuso 3 -2 ante su par de Independiente en Puerto San Julián. Un comienzo auspicioso para los deseadenses que el próximo fin de semana enfrentará a Estrella del Norte en el estadio del Club Ferro.

Los dirigidos por Gustavo Marse fueron superiores en todas las bandas y presionaron para lograr el cometido final. El triunfo se logró en el segundo tiempo, luego de que terminaran 1-1 al término de los primeros 45 minutos.

El Torneo Regional Amateur 2019 que por cuarta vez consecutiva lo disputa ‘El León’ fue el punta pie inicial para ver varios de los refuerzos, 17 en total, que se sumaron al Deseado Juniors.

Los goles para los visitantes los convirtieron en el primer tiempo Franco Pacheco, en tanto que, Brian Matías y Gastón Torres pusieron la cifra definitiva en el complemento. Para los locales Ezequiel Groppa había empatado y Javier Portillo, de penal, achicado la diferencia.

Por la Zona 2, Olimpia Juniors se impuso por 2-1 a Estrella del Norte, ambos equipos de Caleta Olivia.

El 11 del Deseado Juniors fue con Gastón Maita, Juan Ignacio Farias, José Coca , Joaquín Suárez, Gonzalo Leiva, Lucas Villagrán, Martín Campos, Joel Zabala, Franco Pacheco, Gastón Torres y Brian Matías.

Suplentes: Jorge Neira, Javier Maidana, Elian Espinoza, Nicolás Barrionuevo, Jonathan Villagra, Mauricio Garces, Martín Cheuquen

DT: Gustavo Marse
Ayudantes de Campo: Hugo Quintomán y Pablo Zabala

Fuente: http://deseadonoticias.com

 

Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 - 2 Olimpia Jrs. (Caleta Olivia)

El "Rojo" lo hizo de nuevo y comenzó con el pie derecho

Olimpia Jrs derrotó por 2 a 1 en condición de visitante a Estrella Norte por la 1ra fecha con goles de Ezequiel Juárez y Franco Rojas, Alvarado de penal marcó para el verde.

En un partido disputado en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, Estrella Norte recibía la visita de Olimpia Jrs en lo que fue el debut de los equipos caletenses en una nueva edición del Torneo Regional Federal por la Zona 2.

Un gran marco de público de ambas parcialidades acompañaron tanto al "verde" como al "rojo".

Los primeros 45 minutos tuvieron un gran protagonismo desde el inicio por parte del local, Estrella Norte, fue quien el que tuvo las situaciones más claras aprovechando el viento a su favor.

Por el sector derecho el juvenil Miguel Cabrera tuvo un muy buen desempeño, y las otras opciones que surgieron fueron dos cabezazos que pasaron al lado del palo izquierdo de Juan Pablo Celone impulsados por Maximilano Bravo.
Nicolás Montecino junto a Ricardo Alvarado se adueñaron del medio campo, Axel Porras tuvo una clara mano a mano frente al 1 del "rojo" Celone, pero este salió y le ganó el duelo.

Justamente durante la primera parte fue todo del "verde", pero no pudo capitalizar lo hecho en el marcador y se fueron igualados en cero al entretiempo.
Para el complemento Hernán Melitele quien dirige a Olimpia Jrs realizó dos modificaciones, Franco Rojas y Leo Hernández ingresaron por Enzo Carrizo y José Amusategui.

Al minuto de juego se iba a quedar sin cambios ante la lesión de Gabriel Torres que sería reemplazado por Rodrigo Marchesín. Ahora el viento favorecía a la visita, que también comenzó a inquietar a Kevin Chaile con pelotas paradas y laterales-centros que llegaban al área "verde".
Sobre los 16´del segundo tiempo se abrió el marcador, gran tiro libre ejecutado por Leandro Hernández desde el sector izquierdo que encontró la cabeza de Ezequiel Juárez, quien anticipó a Chaile para mandar la pelota al fondo de la red para desatar la algarabía en la tribuna visitante poniendo el 1 a 0.

Cabe destacar que un minuto antes Juan Pablo Celone tapó una gran bocha, primero frente a Nicolás Montecino y en el rebote a Maxi Bravo, fue de esas pelotas en la que los arqueros te ganan un partido.
Inmediatamente la dupla Paredes-Soto movió su banco para llegar al empate, entraron Carlos Torres y Nicolás Vargas. Desde el medio campo filtraron una pelota para Nico Montecino quien la punteó ante la salida de Celone, y el uno le hizo penal. Hubo algunas dudas porque el asistente levantó la bandera, pero finalmente el colegiado Nicolas Ibarnegaray de muy buen partido marcó la pena máxima. Ricardo Alvarado lo cambió por gol colocando la pelota sobre la izquierda del arco, poniendo justicia en el resultado, 1 a 1.

El encuentro fue ganando emoción y a partir del empate el partido podía ser para cualquiera de los dos. Pasando los 35 minutos del complemento el rojo tenía un tiro de esquina desde el sector derecho, como siempre se hizo cargo Leo Hernández quien envió un centro alto y al segundo palo para que salte bien alto Franco "Caco" Rojas quien de cabeza puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo para que Olimpia Jrs se quede con los tres puntos.
Solo quedaron para la estadísticas las expulsiones, dos por la visita, Leonardo Zárate y Franco López ya en el tiempo adicionado y Ricardo Alvarado en el local. La gran figura del partido fue Juan Pablo Celone.

ESTRELLA NORTE: (1)
1- Kevin Chaile 2- Martín Zárate 3- Diego Ampuero (AM) 4- José Vázquez (AM) 5- Ricardo Alvarado (ROJA) 6- JOsé Perea 7- Miguel Cabrera (Nicolas Vargas -16-) 8- Alexis Olima (AM) 9- Maximiliano Bravo (Carlos Gómez -15-) 10- Nicolas Montecino (Cristian Ampuero -18) 11- Axel Porras.

Suplentes: 12- Gonzalo Melitele 13- Fernando Cano 14- Bruno Ramos 15- Carlos Gómez 16- Nicolás Vargas 17- Lucas Beltrán 18-Cristian Ampuero.
DT: Emanuel Paredes y Pedro Soto, PF Raúl Coronado, Kinesiólogo Alejandro Calderon, Kinesiólogo Aux. Luis Siarez, Aux. Sofia Escaciano

OLIMPIA JRS: (2)
1- Celone Juan Pablo (AM) 2- Carpio Franco 3- Amusategui Jose (Franco Rojas -14- entretiempo) 4- Rivera Rolando 5- Lopez Franco (AM) 6- Juarez Ezequiel (C) 7- Huergo Marcelo (AM 15´) 8- Zarate Leandro (AM)(ROJA). 9- Lanaro Nicolas (AM) 10- Carrizo Enzo (Leo Hernández -13- entretiempo) 11- Torres Gabriel (1´ por lesión ingresa Rodrigo Marchesín-15-).

Suplentes: 12- Soto Nicolas 13- Hernandez Leandro (AM) 14- Rojas Franco 15- Marchesín 16- Del Rey Nahuel 17- Farias Emir 18- Fernández Lucas.
DT- Melitele Hernan, PF- Beroiza Leonardo, AC- Manrique Franco, AUX- Zuñiga Martin, AUX- Orellana Miguel.

Goles: Fernando Juárez y Franco Rojas (O.J), Ricardo Alvarado (E.N)
Incidencias: Expulsados Leonardo Zárate (O.J), Franco López (OJ) y Ricardo Alvarado (E.N).

Figura: Juan Pablo Celone (O.J)
Terna: Nicolas Ibarnegaray, Lucas Sanchez, Marcelo Ugarte.(Comodoro Rivadavia). (Muy bueno)

Estadio: Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

Espectadores: 700 (personas apróx.)

Fuente: La Vanguardia del Sur

LIBRE: San Lorenzo (Perito Moreno).

 

SUB REGIÓN NORTE

 

ZONA 3 - FECHA 1

 

USMA (Comodoro Rivadavia) 0 - 1 Juan José Moreno (Puerto Madryn)

USMA no logró sostener la intensidad y J. J. Moreno terminó superándolo no solo en el marcador

USMA arrancó con una derrota de local en el torneo Regional

Perdió 1-0 ante J. J. Moreno de Puerto Madryn, por la primera fecha de la Subregión Norte de la Zona Patagónica 3. El único gol del partido fue convertido por Rodrigo Linares, a los 26' de la etapa inicial. El próximo fin de semana, los "Patricios" recibirán a Racing de Trelew y el "Naranja" será anfitrión de Huracán.

Unión San Martín Azcuénaga cayó 1-0 como local ante J. J. Moreno de Puerto Madryn, por la primera fecha de la Subregión Norte de la Zona Patagónica 3 del torneo Regional Federal Amateur.
Tras un arranque parejo, el dueño de casa manejó los hilos porque metía presión arriba y tocaba corto, trasladando la pelota ordenadamente a través de Lucas Onit, Eric Castro y Jorge Lasso. Así, tuvo algunas aproximaciones que no llevaron real peligro al arco de enfrente, aunque sí preocupación.
La visita se reordenó y, al mismo tiempo, el local bajó el ritmo, lo que le permitió al rival agarrar confianza y avisar en un par de ocasiones, hasta que a los 26’ anotó el único gol del encuentro. Alejandro Aguirre probó a Lucas Pierresteguy tras un centro corto, el arquero tapó junto al palo y el rebote le quedó a Rodrigo Linares, que no perdonó.
A partir de ese momento, USMA decayó en su juego y nunca pudo recuperarse. Antes de que finalizara el primer tiempo, J. J. Moreno ya se sentía como en su casa.
En el arranque del complemento, el “Naranja” afianzó su juego ofensivo, a través de Brian Garino, Alejandro Aguirre y Sebastián Aciar, y no aumentó por las intervenciones de Pierresteguy y por la fortuna, cuando un remate de Garino reventó el travesaño.
USMA mejoró un poco en los últimos minutos, pero más por su corazón que por sus ideas, pero no le alcanzó para revertir una historia que espera cambiar el próximo sábado, cuando reciba a Racing de Trelew.

SÍNTESIS:

0 USMA:
Lucas Pierresteguy; Ernesto Armoa, Blas Sierra, Lucas Ocampo y Agustín Farcy; Jorge Ruiz, Federico Folmer y Eric Castro; Jorge Lasso y Lucas Onit; Franco Antignir.
DT: Guido Gava.

1 J. J. Moreno:
Alejandro Giardino; Exequiel Valdevenítez, Walter Aciar, Jonathan Aciar y Brandon Virulón; Sebastián Corti, Nicolás Macarof y Sebastián Aciar; Alejandro Aguirre; Rodrigo Linares y Brian Garino.
DT: Andrés Iglesias.

Gol PT: 26’ Rodrigo Linares.
Cambios ST: 20’ José Ocampo por Farcy (U) y Agustín Herrera por Folmer (U); 27’ Jonathan Molina por Ruiz (U); 35’ Diego Flamenco por Aguirre (JJM); 38’ Dante Zúñiga por S. Aciar (JJM) y 41’ Darío Contreras por Linares (JJM).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Ruiz, Onit y Folmer (U). J. Aciar, Macarof y Virulón (JJM).
Figura: Brian Garino (JJM).
Cancha: USMA.
Arbitro: Leonardo Villamil (Bahía Blanca).

FUENTE: DIARIO EL PATAGÓNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO.

FOTOS: PRENSA DE USMA.

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 - 1 C.A.I. (Comodoro Rivadavia)

Atractivo empate entre Huracán y la C.A.I.

Por la primera fecha del Torneo Regional Amateur el “Globo” recibió a la Comisión de Actividades Infantiles, y se vivió un gran partido con dos equipos que en gran parte del tiempo trataron bien el balón y sobre todo crearon situaciones de gol, pero en el recuento no se pudieron sacar ventajas y fue empate 1 a 1. Jorge Romero -de penal- el tanto para el dueño de casa, y Maximiliano Jara empardó la situación.

Volvió el futbol a la ciudad con este certamen que intenta dejar atrás lo realizado con el Torneo Federal. La Zona 3 de la Región Patagónica había comenzado el sábado con la derrota de Unión San Martín Azcuénaga por 1 a 0 ante Juan José Moreno de Puerto Madryn, mientras que ayer el César Muñoz encontró un lindo partido que sirvió para cerrar esta primera jornada.

Ambos protagonistas hubieron caras nuevas que debutaron, y la gente se acercó en gran número a presenciar el partido. Por el lado de Huracán, la defensa campeona fue la que estuvo en el fondo, siendo en el medio campo Enzo Salinas y Luciano Bersano los debutantes oficiales, al igual que Brian Vega en el ataque en el complemento se pudo ver un poco de Josué Pavisich. El “azzurro” contó con el arquero Federico Urraburo, la vuelta de Marcos Rilo y Leandro Velázquez en defensa, el medio campista René Lima como medio campista, y la vuelta de hijos pródigos en ataque, Mauro Villegas y Maximiliano Jara. Los retornos de Matías Vargas, Sebastián Benites y Brian Orosco se observaron en el complemento.

En cuanto a juego, fue un partido muy equilibrado, con momentos para cada uno y que sobre todo mostraron situaciones de gol para dejar impresionados al público. De movida la iniciativa la tuvo Huracán y la perla de Jeremías Asencio que no fue gol porque su remate lo salvaron en la línea. Se mostró mejor el dueño de casa en los primeros veinte porque era ordenado, paciente y con mucha asociación para buscar quebrar al prolijo rival.

La búsqueda no dio frutos hasta los 18′ minutos, cuando recibió cerca del vértice izquierdo del área. Vega y entrando al área Fausto Viegas lo intercepta con falta al delantero que viene de jugar en Petroquímica. El penal lo cambió por gol con mucha categoría Jorge Romero, definiendo suave al palo derecho de Urraburo que había elegido el palo contrario.

El 1 a 0 cambió la situación, CAI se encontró con la pelota y en una combinación entre Villegas y Jara, que terminó con Maximiliano mano a mano ante Alcaín sobre el lado zurdo. El delantero la picó ante la salida del arquero pero la bocha pegó en el palo, y caminó al lado de la línea y despejó Páez lo que hubiera sido un golazo. Creció el juego visitante, con Luciano Contreras más amigado del balón y las buenas salidas de Lima en la distribución. Por su parte el Globo con Vega y Asencio inquietó aunque el arco estuvo lejos hasta el descanso.

Segundo tiempo

En el complemento con Orosco en cancha, se abalanzó de lleno CAI en busca del empate. Dueño de los tiempos en el juego mediante envíos aéreos le dio trabajo a Alcaín que respondió bien en cada exigencia. La única clara de esta mitad llegó de la mano de Vega que remató de media distancia, Huracán hacía las cosas bien pero le faltó imaginación en los últimos metros, esto explica un poco el por qué no pudieron superar a la ordenada defensa del rival.

A los 18 llegó el empate, desbordó Villegas y lanzó el buscapié desde la derecha, Salinas intentó cerrar y la pelota quedó bollando, poco segundos pero los suficientes para que Jara pesque ante todos y le de el pase a la red. De ahí en más se vio mucho meter y ganas de Huracán, pero a veces el corazón no basta, no se hilvanaba y los dirigidos por la dupla Nicolás Segura-Andrés Silvera con hacer las cosas sencillas, pelota al piso y buscar rápidamente al jugador desmarcado complicaron y mucho.

Pudo merecer un poco más la CAI porque tuvo situaciones, como el remate de Contreras que sacó a puro reflejo el “1”, el remate de Jara fue otra salvada de Alcaín, y sobre el epílogo la palomita de Villegas, que se fue afuera rozando el travesaño dejaron con sabor a poco al visitante en el 1 a 1, que fue final y encontró una buena combinación de planteles que se testearon en este inicio.

Fuente: Diario Cronica

 

Racing (Trelew) 1 - 0 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Facundo Larreguy, que regresó a la actividad tras una severa lesión, intenta recobrar el balón en el mediocampo.  Racing debutó con una sonrisa.

La "Academia" dio el primer golpe a las billeteras

Con su habitual base de jugadores locales y con un presupuesto limitado, Racing Club de Trelew derrotó a Jorge Newbery, uno de los equipos que ha hecho una fuerte inversión en la Zona 3 de la Patagonia. Con un gol en el primer tiempo y eficiencia defensiva en el periodo final, el "Albirrojo" se devoró al "Lobo" comodorense .

Con una conquista en el primer tiempo y eficiencia defensiva en el segundo periodo, Racing Club de Trelew construyó un debut con felicidad. En el Cayetano Castro, venció por 1-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y dio el primer golpe a los equipos de superior billetera de la Zona 3 de la Patagonia.
Las estrategias eran bien visibles. Por un lado, el anfitrión dispuso un ataque con tres hombres en la línea de ataque: Rodrigo Béliz de delantero centro y Brian Castillo (algo más retrasado) y Kevin Garay como punteros. Por el otro, el “Lobo” optó por un 4-1-3-1, con Jorge Aynol como única referencia ofensiva.

Gol y aprietos

En el amanecer del partido, Racing Club brindó la primera emoción en las redes. A los 10 minutos, instantes después de una atajada providencial de Nicolás Cottet, la “Academia” abrió el marcador.
En situación de mano a mano, Brian Castilllo sometió con un remate rasante y cruzado al arquero Juan Eliceiry. Fue la única ocasión clara de gol del elenco de Jaime Giordanella en la etapa inicial.
Pese a su postura replegada en el campo de juego, el “Aeronauta” no se resignaba. El elenco de Eduardo Castro empezó a ejercer presión sobre el flanco derecho. Por ese sector, encontró espacios para perturbar al “Albirrojo”.
Cinco minutos después del tanto inicial, Oscar Chiquichano despejó en el área chica un disparo débil de la visita. A los 17, Aynol conquistaba el empate, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. A pesar de estar en ventaja, el dueño de casa no estaba cómodo en el campo de juego.
A los 35, tras un tiro libre cercano a la mitad de cancha, Aynol, otra vez por derecha, volvió a quedar cara a cara con Cottet. Su disparo cruzado a ras de césped encendió preocupaciones en la zaga racinguista.
Sin embargo, al sonar el silbatazo del entretiempo, Racing Club era el equipo en ventaja.

Resistencia eficaz

La misión para el “Albirrojo” en el segundo tiempo, era retener en casa los primeros tres puntos de la temporada. La labor no era sencilla dado que el “Lobo” asumió una postura más ofensiva en el césped.
Jacobo Dzaja se adelantó y le brindó compañía en ataque a Aynol, el hombre más peligroso del elenco visitante. A ese hecho se sumaron los ingresos del volante Oscar Marchant y del atacante Leonardo Iorlano. Si bien carecía de claridad, la visita, con ese despliegue, era intimidatoria.
La “Academia” respondió a esta estrategia con un retroceso que le brindo oxígeno. Aprovechar los espacios ofrecidos por el “Aeronauta” era el plan de Giordanella.
Esa apuesta a punto estuvo de rendirle frutos al “Albirrojo” . Rodrigo Ríos efectuó un remate que inquietó la serenidad visitante, a los 22 minutos.
El plan funcionó a nivel defensivo, dado que pese al mayor número de hombres en campo contrario, Jorge Newbery no generó oportunidades de peligro en el segundo tiempo. El conjunto dirigido por Castro no tuvo más remedio que optar por ineficaces balones aéreos a sus delanteros.
En tiempo de descuento, el anfitrión pudo haber ampliado la diferencia, pero Ríos no tuvo precisión para convertir una situación de mano a mano. Pero el triunfo no corrió peligro.

El primer golpe

Con sus base habitual de jugadores locales, Racing tuvo un estreno sonriente. Le avisó a los otros candidatos, J.J. Moreno, Huracán y CAI, que no será un oponente fácil. Dio el primer golpe a los presupuestos de la Zona 3.

Fuente: Diario Jornada

 

ZONA 4 - FECHA 1

 

Pacífico (Neuquén) 1 -1 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

PUNTO PENAL EN EL ARRANQUE

El decano y el León igualaron en 1 en el arranco del Federal Amateur, ambos goles desde los 12 pasos.

Comenzó el Federal Amateur para los equipos neuquinos, el duelo de la fecha se dio en Mitre y agote donde Pacífico y Rincón igualaron en 1, ambos tantos de penal, Rueda para la visita, Loncon para el local que fue levemente superior.

El arranque tuvo sus polémicas, Pacífico y Rincón animaron un cotejo sin muchas llegas y por memento impreciso, en ese acople fue el decano quien estuvo más rápido pero que no capitalizo esos avances. 

Morales a los 15 culminó una buena jugada por derecha con un remate en la media luna que pasó apenas arriba del travesaño, cerca del final Valenzuela cabeceó apenas a lado del palo se Fivet. Antes a los 24' lo tuvo Rincón con J J Morales pero el fondo rechazó con lo justo.

En el complemento llegaron las emociones, a los 14' cayó un centro de derecha al segundo palo, Pedro Terrero ingresaba a buscar el error del 1, Criado lo desestabiliza y Escobar que pita el penal. Rueda no dudó y con una buena definición a la izquierda puso el 1-0.

Pacifico reaccionó y lo fue a buscar, tuvo chances con Molina pero no concretó hasta que a los 35 llegó otro penal discutible; un tiro de esquina que cayó al segundo palo, Molina al piso y pitazo a los 12 pasos donde Loncon no dudo y estampó el 1-1.

Pudo Rincón ganarlo con una de Muñoz y al mismo tiempo Pacifico con remates de afuera, pero el resultado no se movió y el empate fue justo.

En la segunda, Pacífico visita a Don Bosco mientras que Rincón recibe en el norte a Cruz del Sur.

SÍNTESIS

PACÍFICO (1) Luciano Molini, Sayin Criado, Mariano Duna, Franco Crespo, Rodrigo Canales; Maximiliano Morales, Santiago Sandoval, Martin Bustamante, José Loncon, Jesús Molina, Germán Valenzuela. DT Gabriel Lineares.

DEP.RINCON (1) Gustavo Fievet, Nicolás Di Bello, Jesús Villegas, Sergio Cancina, David Angeloff, Diego Guevara, Diego Frías, Iván Choque Gómez, Héctor Rueda, Pedro Terrero, Juan Morales DT Javier Ibaseta.

GOLES 8' Héctor Rueda de penal (DR) 34' José Loncon de penal (p)

CAMBIOS ST 15' Braian Cattaneo x Bustamante (p) 16' Oscar Muñoz x Choque Gómez (dr) 18' Facundo Villagra x Valenzuela (dr) 33' Pablo Firpo x Criado (P) 36' Lucas Inostroza x Guevara (dr)

ARBITRO: Gonzalo Escobar.

Cancha: Pacifico 500 personas.

Fuente: NQN Deportivo

 

Maronese (Neuquén) 5 - 0 Barrio Don Bosco (Zapala)

El Dino tuvo un inicio arrollador

El Dino tuvo un inicio arrollador

En el oeste. Maronese goleó 5 a 0 a Don Bosco de Zapala.

POR SOFIA IBAÑEZ / ibanezs@lmneuquen.com.ar

Ni soñando Maronese se imaginó un arranque como el de ayer en el Regional Amateur. El Dino goleó por 5 a 0 a Don Bosco, el último campeón de Lifune.

 

A los 3 minutos se escuchó el primer festejo en el oeste neuquino, después de una gran definición de Alfredo Troncoso, uno de los refuerzos en el conjunto capitalino.

Maronese fue un equipo arrollador desde el primer minuto, mientras que a los zapalinos les costó hacer pie en el debut, tanto que en 18 minutos ya estaba tres goles abajo.

Troncoso, el goleador que desde el año pasado buscaba Hugo Silva, fue una pesadilla para la defensa visitante. Pero fue a través de la pelota parada que el Dino liquidó el pleito, en una ráfaga de dos minutos.

A los 16, a Facundo Zárate le quedó servido un centro desde un tiro de esquina por derecha para poner el 2-0 y dos minutos después, desde una jugada que se inició en un lateral, Troncoso puso el 3-0 en su debut ideal. “Me voy contento por los goles, porque el gol es muy importante para el delantero, para el equipo y para ganar confianza. Se demostró el trabajo que hicimos durante la pretemporada”, dijo Troncoso.

¿Centro o al arco?

Con una diferencia inesperada, Don Bosco trató de no perder la calma y buscó ser claro en la creación, pero en campo contrario las asociaciones no aparecieron. Para colmo, Maro se replegó unos metros. El Dino era muy superior en el juego y también tuvo una pequeña cuota de suerte, cuando un centro de Axel Demetrio pegó en la parte interna del segundo palo y se metió para darle el cuarto festejo a la hinchada local.

“Quise tirar un centro al segundo palo, como lo veníamos practicando, y tuve la suerte de que pudo entrar”, contó entre risas el 10 del Dino.

En el complemento, los cambios les dieron aire a los zapalinos, que con más actitud que ideas buscaron descontar. Sin embargo, no llegó a gravitar lo suficiente y las situaciones no pasaron más allá de remates desviados y un tiro libre de Miguel Grandi que se fue afuera por poco.

Maronese siguió buscando el arco defendido por Mauricio Inostroza y también se floreaba. El quinto gol llegó a los 45 minutos, con un tiro libre exquisito de Adrián Magnago.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquen

 

 

LIBRE: Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche).

 

ZONA 5

Comienza el 3/2.

Viernes 25 de enero de 2019, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Viernes 01 de febrero de 2019, 11:43 · Citar
Estuvo parejo el partido en Trelew. Racing aprovechó la chante que tuvo u después se defendió bien.
Newbery será protagonista de la zona.
Vamos Lobo!!!
Victoria y Camioneros no pudieron romper el cero en el clásico de Río Grande (Foto: Nicolás Mazzini - Prensa de Victoria).