/
Copa Argentina Jujuy Salta Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 1 (4) - (3) 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Clasificó y mira feliz el cuadro principal

Gimnasia y Tiro derrotó a Altos Hornos Zapla por penales e inscribió su nombre entre los equipos que pelearán por el título. Mauro Leguiza fue la gran figura en la definición y el “Albo” festejó en casa.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Gimnasia y Tiro derrotó a Altos Hornos Zapla en el estadio Gigante del Norte, en el marco del partido de vuelta de la Segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina. En los 90’ fue por 1 a 0, con gol de Joaquín Iturrieta, para el 1 a 1 en el global y estirando la serie a penales para que Mauro Leguiza se luzca y el equipo se clasifique al cuadro principal del torneo.
Sin ser demasiado vistosos, el compromiso se desarrolló lejos de los arcos sobre todo en la primera parte, y a pesar de ello, una pelota detenida dejó la pelota en los pies del “Itu” quien ajustició el arco “Merengue”, a los 46 minutos de esa etapa. En el complemento mejoró el juego, tanto que Gimnasia tuvo la suya con Juan Pablo Pereyra, pero Juan Torralba ganó el mano a mano y ahogó el grito de gol para el local. A los 37, Zapla tuvo la más clara con un remate al palo. Gimnasia logró una invulnerabilidad que lo llevó a la definición desde los doce pasos.
Fue allí donde el arquero Mauro Leguiza logró una reivindicación con el momento que venía atravesando y logró contener tres remates desde los once metros, además de convertir la tercera pena máxima para los dirigidos por Daniel Ramasco. Ahora, será nuevamente Zapla el rival, el domingo 3 de febrero, pero por la primera fecha de la Reválida del Federal “A”.
Lo más probable es que el futuro para los dirigidos por Daniel Ramasco, en la competencia en la que acaba de inscribir su nombre entre los mejores sea después de Julio, y con el objetivo de que siga militando en el torneo Federal “A”. El rival se conocerá este jueves 31, cuando desde las 12 inicie el sorteo para los cruces de esta nueva instancia.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro 1 (4):
Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Agustín Herrera, Gabriel Pusula y Fabio Giménez; Joaquín Iturrieta, Matías Macoritto y Ezequiel Giménez; Joaquín Mateo; Juan Pablo Pereyra y Diego Martínez.
DT: Daniel Ramasco.
Cambios: Lucas Medina por Ezequiel Giménez, Luciano Herrera por Martínez y Martín Mogni por Mateo.

Altos Hornos Zapla 0 (3):
Juan Torralba; Néstor Aguirre, Sebastián Robles, Pedro Santillán y Antonio Domínguez; Elbio Villagra, Facundo Tello, Facundo Galarza y Juan Carlos Cartello; Juan Pascuttini y Alejandro Fernández.
DT: Roberto Saucedo.
Cambios: Julián Navalón por Cartello y Brian Noriega por Galarza.

Gol: Joaquín Iturrieta a los 46’ del PT.
Penales:
Para Gimnasia marcaron Fabio Giménez, Leguiza, Pereyra y Agustín Herrera. Fallaron Luciano Herrera, Pusula y Medina.
Para Zapla anotaron Robles, Fernández y Tello. Erraron Noriega, Guzmán, Domínguez y Aguirre.
La figura: Mauro Leguiza (GyT).
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Estadio: Gigante del Norte.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: SEBASTIÁN SARAPURA (EL GIGANTE DE SALTA).

Lunes 28 de enero de 2019, 02:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sebastián Sarapura (El Gigante de Salta).