/
Buenos Aires Nacional B Santa Fe Villa Dálmine (Campana) Atletico Rafaela

Atletico Rafaela 0 - 1 Villa Dálmine (Campana)

Atlético cayó en el primer partido oficial del año

Atlético de Rafaela perdió con Villa Dálmine por 1 a 0 en el Estadio Monumental, en el reinicio del Torneo Nacional B. El tanto para la visita lo marcó Martín Comachi.

Atlético de Rafaela necesitaba ganar y empezar a encontrarse con una manera de juego que lo lleve a pelear puestos de ascenso. Se trató del primer encuentro oficial para el elenco celeste y, como todo comienzo de año, fue complicado.
En primera instancia, Atlético propuso el juego y trató de encontrar los espacios por los costados. No había claridad arriba, tampoco los mediocampistas lograron evadir jugadores contrarios, lo cual permitía que Dálmine recuperara la pelota y apostara a la contra.
De a momentos la Crema perdía la pelota pero con las intervenciones de Ramírez, en parte mejoraba. Pasó al ataque, jugó con Albertengo, quien lo vio a Maximiliano Casa ingresar al área pero este último no pudo concretar el primer tanto.
En frente estaba un elenco que también le costaba atacar, aún cuando el local estaba mal parado.
Hubo una desatención en el área de Atlético cuando a los 36', Ijiel Protti le erró al arco, aunque paró el balón con comodidad cerca del punto del penal. Llamado de atención en defensa ya que aparecieron dos adversarios sin marca. De a poco se fue desprendiendo la visita y Atlético ya no estaba cómodo.
Maximiliano Casa eludió un rival, enganchó y metió un centro para Albertengo, este cabeceó y el arquero la mandó al córner. En la réplica, Dálmine desperdició un contragolpe claro ya que el 9 se demoró en entregarle la pelota a su compañero. En ese momento, el partido era de ida y vuelta
La segunda etapa comenzó con Atlético presionando en campo rival, ante un Villa Dálmine que esperaba en su campo y buscaba un contragolpe. Cuando el reloj marcaba 11 minutos, Roque Ramírez, de buen primer tiempo, perdió una pelota fácil por el sector izquierdo con la defensa mal parada que fue aprovechada por Mariano Miño que desbordo y sacó un centro al primer palo para que Martin Comachi anticipe al arquero Ramiro Macagno y marque el 1 a 0 parcial para la visita.
La Crema con más empuje que juego tuvo una situación clara para llegar a la igualdad con una pelota detenida. Enzo Copetti ganó en las alturas y Federico Recalde salvó a su equipo despejando sobre la línea de cal.
Llop intentó modificar el trámite del juego mandando a la cancha a Marconato y Gaggi por las bandas y Borgnino de media punta buscando peso ofensivo. La visita se replegó y defendió el resultado hasta el final.
Sobre el cierre, Mauro Albertengo, luego de golpear sin pelota a Cristian González, se fue expulsado por el árbitro Héctor Paletta.
La crema perdió en el inicio del año 2019 ante su gente, no tuvo juego, abuso de pelotazos y se fue despedido con silbidos.
Finalmente fue una deslucida actuación del elenco local en el primer partido oficial. Para el próximo encuentro, Juan Manuel Llop deberá pensar en el reemplazante del expulsado Mauro Albertengo y en encontrar el equipo ideal con un funcionamiento dentro de la cancha. Con esta derrota, la Crema quedó en el puesto 15 (de 25 conjuntos) y también con 15 puntos en un total de 13 partidos disputados. Pese a estos números negativos, momentáneamente está a tres unidades del reducido.

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Sergio Rodríguez, Roque Ramírez; Ezequiel Montagna, Marcelo Guzmán, Facundo Soloa, Luciano Pogonza; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo.

Villa Dalmine:
Juan Marcelo Ojeda; Nicolas Sansotre,Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti.

Gol: 11 ST Martín Comachi (VD).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: ADN RAFAELA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA / EL VIOLA.

Sábado 02 de febrero de 2019, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.