/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Dep. San Antonio (Salta) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.) Dep. Tabacal Los Cachorros (Salta) Marapa (J.B. Alberdi) Mitre (Salta) Monterrico SV (Jujuy) Progreso (Ros. Frontera) Racing (Ojo Agua,Jujuy) River Embarcación (Salta) San F. Bancario (Lib.SM) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Partidos del 3/2

ZONA 1 - FECHA 2

Inter (La Intermedia) 0 - 0 Sp. Santa Clara (La Quiaca)

Empate entre Inter y Santa Clara 0 a 0

En duelo de necesitados, Inter de La Intermedia y Santa Clara igualaron 0 a 0 en partido correspondiente a la segunda fecha del Regional Federal Amateur. Se jugó en el estadio del Centro de Alto Rendimiento y fue controlado por José Sotara de la Liga Puneña. 
Desde el arranque Inter salió a presionar, Luis Mamani a los seis minutos definió de emboquillada ante la salida de Domínguez pero la pelota salió cerca, la única llegada del local para destacar.
Con el transcurrir de los minutos Santa Clara hizo pie y comenzó a controlar el partido, Peñaloza tuvo varias posibilidades pero estuvo peleado con el arco, en ninguna supo resolver bien. Además, se encontró con Canavidez, el arquero de Inter atajó todo y se fueron al descanso sin goles. 
Para el complemento Santa Clara siguió siendo superior ante un Inter que esperaba alguna contra milagrosa, mejoró algo en relación al primer partido, sin embargo, el mediocampo no hizo pie y Luis Mamaní debió luchar solo arriba contra varios defensores rivales.
La tarde se tornó gris, las acciones se sucedieron unas tras otra y nuevamente Canavidez debió esforzarse para mantener en cero el arco.
El “tricolor” hizo todo el gasto pero no le alcanzó ante la tarde inspirada del “1” de Inter, sobre el final el ingresado Figueroa vio la roja directa ante una dura infracción a Daniel Farfán. 
El empate tuvo sabor a derrota para Santa Clara, que hizo todo para ganarlo pero en el fútbol los goles se hacen no se merecen.
Ambos quedaron en deuda ante su parcialidad, sin poder regalarles el triunfo a los hinchas que llegaron en regular número al estadio del Centro de Alto Rendimiento en La Quiaca.

Fuente: Diario El Tribuno

 

La Viña (San Salvador de Jujuy) 4 - 2 Racing (Ojo de Agua)

La Viña trabajó y terminó ganando ante Racing 4 a 2

El "tiburón" ganaba, lo empató el equipo de Ojo de Agua y en el final, festejó el conjunto local ante un buen marco de público.

La Viña fue efectivo, cada vez que llegó marcó y por eso terminó festejando ante Racing de Ojo de Agua. Fue 4 a 2 en "La Tablada" con el arbitraje de Cristian Ortega.

El "tiburón" no jugó bien, sin embargo, aplicó la ley del francotirador, cada vez que remató, infló las mallas. La primera chance clara fue para la visita en los pies de Cardozo, pero el poste le negó el festejo, sin embargo, a los 18 minutos Valeriano capturó un rebote corto tras remate de Giannoni y puso el primer grito local.

Racing no acusó el golpe, mantuvo la tesitura de ir a buscar el arco de Cazón y poco a poco lo acorraló a su rival. Mora entró por el segundo palo pero se topó con las manos del arquero local. Después Cardozo ejecutó afuera de frente al arco.

La Viña no hacía pie en la mitad de la cancha, Racing lo desbordaba y jugaba mejor, aunque por momentos carecía de profundidad, le faltaba claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Cuando mejor estaba la visita, pegó de nuevo el "tiburón". Otra vez un rebote corto le quedó a Daniel Palenque y el volante depositó la bala blanca contra el palo izquierdo del arquero visitante que nada pudo hacer. Dos tiros, dos goles.

Pero la "academia" del norte no bajó los brazos, un minuto más tarde, Álvarez García habilitó a Cardozo y el delantero en el área dominó de pecho y ejecutó al arquero Cazón.

Tras el descuento, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Racing salió a buscar el empate, siguió manejando la pelota, utilizó bien los espacios y poco a poco llevó contra su arco a La Viña. Cardozo tuvo el empate, pero perdió en el mano a mano con Cazón, pero tras cartón, Hernán Brylko entró en diagonal por la derecha y remató suave al primer palo tras habilitación de Maigua.

Con el 2 a 2 parecía que Racing lo ganaba, estaba mejor parado y dominaba al "tiburón" que esperó contragolpear y por esta vía, Tolaba el arquero Narváez se quedó con la definición de Tolaba. La respuesta de la "academia" llegó con Brylko que solo cabeceó afuera.

A los 30 minutos la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Fernández. Se desconcentró y pagó caro, porque La Viña con Mejía, ingresó por Ortíz, puso el tercero tras exquisita definición cruzada.

Racing salió a vender cara la derrota, mantuvo el balón pero se apuró, Brylko de cabeza le sacó pintura al travesaño en lo que pudo ser la igualdad de la visita.

En el final, Córdoba le aplicó un codazo a Aleman y se fue expulsado. Jugado con dos hombres menos, quedó expuesto al contragolpe y en el final, Daniel Palenque de emboquillada puso el cuarto grito de La Viña que sufrió pero terminó festejando los primeros tres puntos.

Fuente: Diario El Tribuno

 

El "tiburón" dejó los tres puntos en casa

La Viña aprovechó las expulsiones del rival y sobre el final pudo sentenciar el encuentro y quedarse con los tres puntos importantísimos.

El estadio de La Tablada fue testigo de un partido vibrante, en donde La Viña derrotó por 4 a 2 a Racing de Ojo de Agua, con un regular arbitraje de Cristian Ortega.
De entrada, el equipo de Hugo Peñaloza, salió a marcar condiciones y buscar el primer tanto de partido, fue así que sobre los 18' Juan Valeriano pudo aprovechar un rebote corto que dejó la defensa de la "Academia" y marcó el primero del partido.
El partido no carecía de situaciones y el equipo visitante buscaba igualar el resultado, fue así que una pelota larga de Esteban Ramos lo dejo sólo a Esteban Cardozo de cara, quien eludió al arquero Tomas Cazon y con el arco a su merced, la pelota fue devuelta por el poste.
Llegando a los 40', Juan Valeriano bajó la pelota para que Daniel Palenque, quien llegaba de frente, controle la pelota y saque un remate de media distancia, inatajable para Alejandro Narváez, y el "10" pudo cantar el segundo.
Las emociones no quedaban ahí ya que a los 42' Daniel Álvarez García empalo la pelota a la espalda de los centrales para que Esteban Cardozo domine y cruce el remate, Cazon no puso resistencia y el equipo de La Quiaca descontaba antes de irse al descanso.
La Viña festeja la primer victoria en este Torneo Regional Amateur
El complemento arranco muy vertiginoso, con la visita yendo a buscar la igualdad y con el local apostando a alguna contra.
Racing fue el primero que golpeó en la segunda parte, porque a los 9' nuevamente Daniel Álvarez García se vistió de asistidor y volvió a aprovechar el mal retroceso de la defensa del "tiburon", lo encontró a Hernán Brilco que ante la salida del arquero Cazon, definió suave al primer palo y dejó el resultado en tablas.
Los técnicos movieron las fichas y Hugo Peñaloza volvió a apostar al ingreso de Cristian Mejías, que en el partido anterior le dio la igualdad y ahora buscaba la victoria, tuvo que esperar hasta los 32' para que agarre un despeje y aprovecho que Javier Córdoba quedó enganchado y habilitan a todos, Mejías se perfilo, busco el hueco y sacó el remate con pierna izquierda, haciendo estéril la estirada de Narváez.
Racing sumaba hombres al ataque y buscaba igualar el partido, pero todo se complicó para el DT José Montaño, por las expulsiones de Franco Fernández y Javier Córdoba. La visita termino con dos hombres de menos.
Así y todo la visita buscaba el gol, pero a los 50' Daniel Palenque aprovechó una contra, con tiempo y espacio definió de emboquillada ante la salida del "1" del equipo de La Quiaca y sentenció el partido.
La Viña de quedó con un triunfazo, ante un durísimo rival.

SÍNTESIS:

La Viña (4):
Cazon; Alemán, Tastaca, Aguirre; Ortiz, Nina, Giannoni, Tolaba; Palenque, Valeriano y Revollo.

Racing de Ojo de Agua (2):
Narváez; Córdoba, Fernandez, Aylan, Mora; Álvarez García, Ramos, Maigua, Zerpa, Brilco y Cardozo.

Goles: PT 18' Valeriano (LV), 40' Palenque (LV), 42' Cardozo (ROA); ST 9' Brilco (ROA), 32' Mejías (LV), 50' Palenque (LV).
Expulsiones: ST 30' Fernandez (ROA), 47' Córdoba (ROA).
Cambios: Inicio ST Vaquel por Ramos (ROA), 13' Sosa por Giannoni (LV), 20' Alejo por Álvarez García (ROA) y Mejías por Ortiz (LV), 24' Zalazar por Revollo (LV), 34' Mamani por Aylan (ROA)
Árbitro: Cristian Ortega.
Estadio: La Tablada

FUENTE: CRISTIAN AISAMA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTO: EMMANUEL VERA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

 

Monterrico San Vicente 1 - 2 Cuyaya (San Salvador de Jujuy)

ATLÉTICO CUYAYA / SE TRAJO A SAN SALVADOR LOS TRES PUNTOS.

Acción por el Torneo Regional Federal Amateur en Monterrico donde el “tabacalero” recibió a Atlético Cuyaya en un partido correspondiente a la segunda fecha del certamen. El visitante terminó ganando por 2 a 1. 
 
Comenzó parejo, Cuyaya buscó la cabeza de Solorza para que intercepte todas las pelotas, algo que en los primeros minutos de juego pareció ser monótono. 
Monterrico sólo fue pelotazos cruzados a Issa. A Ortega le costó demasiado crear juego. 
Germán Acuña abrió el marcador para los “bandeños” y luego empató para Monterrico San Vicente Franco Alfaro. Finalmente quien le dio la victoria a Cuyaya fue César Ruiz. 
En un gran duelo así saltaron al campo de juego “tabacaleros” y bandeños.
Monterrico (): Luciano Guarracin, Bruno, Rojas Brian, Pedro Ruiz, Alberto Alfaro, Franco Alfaro, Ortega, Alejandro Ovejero, Ignacio Lobo y Juan Issa. 
Cuyaya: Arjona, Monteserin, Carrrizo, Torres, Pisculiche, Videla, Acuña, Varela, Bruno Solorza, Ruíz y Yampe.

Fuente: El Tribuno

 

El "Bandeño" volvió de Monterrico con los tres puntos

Por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, Atlético Cuyaya venció a Monterrico San Vicente por dos a uno, para el "Bandeño" convirtieron Germán Acuña y Cesar Ruíz, mientras que para el "Tabacalero" lo hizo Franco Alfaro.

Ante un excelente marco de público, el equipo de Claudio de los Ríos supo sacar adelante un partido chato, para sumar su primer triunfo y posicionarse como uno de los lideres de la Zona 1 Región Norte.
Durante los primeros instantes no se observó un claro protagonista, los equipos se estudiaron y repartieron la tenencia de la pelota.
Recién pasando los 20 minutos, Atlético Cuyaya supo aprovechar a la perfección un tiro libre de Cesar Ruíz, que Bruno Solorza bajó de primera para que ingrese Germán Acuña por el segundo palo y estampe el 1 - 0 parcial.
El "Tabacalero", lejos de quedar golpeado por el resultado adverso, salió en busca del empate y cuando el reloj marcaba los 25 minutos, Cristian Aldonate habilitó a Franco Alfaro, que durmiendo a la defensa visitante sacó un potente remate cruzado para poner la igualdad parcial.
Ya en el complemento, los dirigidos por Mario Lobo, quisieron hacer valer su localia, pero carecieron de precisión a la hora de proyectarse en el ataque.
Atlético Cuyaya intentó un poco más, generó situaciones por intermedio de Abel Alancay y de Héctor Guzmán, el arquero local respondió y todo parecía indicar el empate definitivo.
Sin embargo, a los 40 minutos, apareció el capitán Cesar Ruíz con un soberbio derechazo, para que el "Bandeño" se adueñe tres puntos de oro, sumando su primer victoria.
Con este resultado, Atlético Cuyaya suma cuatro unidades, con los cuales se posiciona en lo más alto junto a Asociación Atlética La Viña.
Bruno Solorza defiende la pelota. PH: Jorge Chocobar

SÍNTESIS:

Monterrico San Vicente (1):
Luis Cardozo, Emiliano Bruno, Brian Rojas; Franco Alfaro, Alberto Alfaro, Jorge Ortega, Alejandro Ovejero; Juan Issa, Cristian Aldonate e Ignacio Lobo.
Director Técnico: Mario Lobo.

Atlético Cuyaya (2):
Ezequiel Arjona; Martín Torres, Bruno Monteserin, Nicolás Videla, Walter Carrizo; Cesar Ruíz, Gastón Varela, Sebastián Pisculiche, Matías  Yampe; Germán Acuña y Bruno Solorza.
Director Técnico: Claudio de los Ríos.

Goles: 21´PT Germán Acuña (AC); 25´PT Franco Alfaro (MSV); 40´ST Cesar Ruíz (AC)
Cambios: 33´PT Ruíz por Flores (MSV); 20´ST Alancay por Yampe (AC); 33´ST Rivero por Ortega; 32´ST Guzmán por Varela (AC); 39´ST Laurenci por Aldonate (MSV); 42´ST Angel Solorza por Acuña (AC).
Arbitro: Guillermo Catalá.
Estadio: Antonio Berruezo.

FUENTE: ROCÍO JOSEFINA ROJAS (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTO: JORGE CHOCOBAR (JUGUEMOS DE PRIMERA).

 

ZONA 2 - FECHA 2

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 4 - 2 Mitre (Calilegua) 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Tiro y Gimnasia venció a Mitre de Calilegua 4 a 2

El equipo sampedreño ganaba con comodidad 4 a 0 y el "Ciclón" descontó.

Sociedad de Tiro y Gimnasia sumó una importante victoria ante Mitre de Calilegua. El viernes por la noche se impuso 4 a 2 en el estadio "Visera de Cemento" y fue controlado por Víctor Condo de la Liga Jujeña.
Casi desde el vestuario, el "lobo" sampedreño comenzó ganando. Tras mala salida en la mitad de la cancha de la visita, la bocha le quedó a Nallin que desbordó por la izquierda y puso el centro atrás para el ingreso de Pedro González que no perdonó.
Con el 1 a 0, Tiro se acomodó mejor ante un Mitre desconcentrado, sin ideas, que no hizo pie en la mitad de la cancha y pagó caro cada error que cometió. Otro desborde, pero por la derecha, apareció Sergio Castillo para poner de cabeza el segundo grito local tras centro de Esteve.
Tiro fue punzante, presionó en cada sector del campo de juego. Sin embargo, un minuto más tarde, Anssonaud de cabeza pudo haber descontado, pero la bocha se estrelló en el travesaño.
El "ciclón" siempre quedó mal parado, otra vez, de un pelotazo largo desde el área de Tiro, llegó a los pies de Castillo y "Yoyo" definió ante la salida del arquero visitante.
Mitre no pasaba mitad de cancha y Gimnasia se floreaba, sobre los 38 minutos, Garzón habilitó otra vez a Sergio Castillo y el delantero "albiceleste" depositó la bocha en el fondo del arco para poner el cuarto grito local, y tercero de su cuenta personal.
Con el 4 a 0 se fueron al descanso, sin dudas el partido prácticamente estaba liquidado, porque Tiro fue efectivo, aprovechó las fallas del dueño de casa y pegó cada vez que aceleró ante una defensa frágil, con más dudas y sobre todo sin juego.
Pero en el complemento, la visita se jugó a todo o nada, Gimnasia con espacios pudo haber ampliado la ventaja, Castillo se perdió el quinto y Esteve también remató afuera.
Con Miguel Montero, Mitre buscó descontar, sin embargo, el inquieto volante nunca encontró un compañero ideal que pueda dialogar futbolísticamente e inquietar el arco de Tanquía.
Cuando terminaba el partido, Mitre de Calilegua le puso pimienta a la noche sampedreña. A los 43 minutos Méndez ingresó por la derecha y puso la bocha al medio para el ingreso de Miguel Montero.
El partido culmina cuando el juez pita el final, al parecer Tiro y Gimnasia se relajó, porque dos minutos después, una falta dentro del área sobre Cárdenas, el juez Condo cobró penal y otra vez Montero definió fuerte.
Pese a descontar dos veces, el tiempo terminó condenando a un Mitre de Calilegua que cometió errores infantiles ante un rival que tiene en Sergio Castillo a un delantero de nivel, que cada chance que se le presenta factura.
Tiro suma cuatro puntos y quedó bien ubicado en la tabla tras dos partidos desarrollados en la zona mientras que el "ciclón" deberá ajustar muchos conceptos, sin dudas sintió el cambio de técnico a días de iniciar la competencia, pero no debe ser excusa para el último campeón de la Liga Regional que cosechó la segunda derrota consecutiva.

Goleador de raza

Sergio Castillo terminó siendo la figura de la noche en San Pedro al marcar los tres goles para Tiro y Gimnasia. El delantero que jugó en Sportivo Alberdi de Libertador, se perfila para ser uno de los goleadores de la zona. 

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: SAN PEDRO DEPORTIVO.

 

San Francisco Bancario (Ldor. General San Martin) 1 - 1 Talleres (Perico)

Bancario y Talleres igualaron uno a uno

El "verdolaga" ganaba con gol de Facundo Mealla, pero lo empató "Maxi" López, ambos gritos en el primer tiempo en gran duelo.

Bancario y Talleres en vibrante duelo quedaron a mano tras igualar 1 a 1 en partido correspondiente a la segunda fecha del Regional Federal Amateur. Se jugó en el estadio "Ernesto Escalante" y fue controlado por Rubén Cabana.

El "verdolaga" salió a jugar de iguala a igual, por ser local y fiel a su estilo, el equipo de Alejandro Díaz impuso su fútbol y no tardó en abrir el marcador. A los seis minutos Facundo Mealla de tiro libre colgó la bocha en el ángulo.

Con la ventaja, buscó manejar la pelota e intentó aprovechar la desesperación del "expreso".

Talleres contó con una clara situación para empatar con pelota parada, Matías Miguel conectó de cabeza y el balón se estrelló en el travesaño.

La igualdad llegó a los 41 minutos a través de un penal sancionado por el árbitro Cabana que Maximiliano López se encargó de canjearlo por gol.

En el complemento el técnico local reforzó la zona media con el ingreso de Valdiviezo, que junto a Mealla, equilibraron el ritmo de juego, así Tallares jugaba lejos del arco de Abregú. Pero sufrió la expulsión de Vaca. Así, se retrasó y Talleres con más empuje que fútbol buscó acorralarlo.

Sin embargo, fue el local quien tuvo las chances más claras para ganar, Franco Guzmán tuvo dos jugadas claras de gol pudo haber puesto en ventaja a su equipo. El calor pasó factura, Talleres mermó el ritmo de ataque y esto fue aprovechado por Bancario, sobre todo en los últimos minutos tras la expulsión del ingresado Pascutinni, para equilibrar el juego. En el campo de juego estuvieron dos equipos diferentes, uno con jugadores de experiencia y otro, un Bancario con jóvenes de la zona, que respetaron en demasía al rival, pero que dentro del campo de juego jugaron de igual a igual.

Bancario quedará libre el próximo domingo y servirá para seguir trabajando para reforzar los conceptos del técnico. Talleres tuvo su debut y sacó un empate que lo deja conforme. (Especial Marcelo Pereyra)

Fuente: El Tribuno

 

Talleres y Bancario, no se sacaron ventajas

En la tarde de hoy, en la ciudad de Ledesma, el “verde” y el “expreso” igualaron 1-1 en lo que fue la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Mealla de tiro libre puso la ventaja para el equipo de Ledesma, mientras que Maximiliano López igualó el marcador para Talleres.

El partido inició con ambos equipos repartiéndose la pelota; con errores, sumando que el campo de juego del Ernesto “Chino” Escalante presentaba pozos y mucho barro. Recién, a los 6 minutos, a través de un tiro libre en la altura de la medialuna, pero unos centímetros hacia la derecha, Facundo Mealla ponía la pelota a media altura sobre el palo izquierdo de Matías Llanos que se estiró pero no pudo evitar el 1-0 a favor del local ante una gran cantidad de gente que se llegó al estadio.
Luego del gol recibido, Talleres empezó a manejar un poco más la pelota, tratando de poder llegar con criterio: el jugador que se hizo cargo fue “La Pulga” Ruíz quien era uno de los más movedizos entre los volantes, ubicándose detrás del 5 local en donde más daño hizo.
El partido se empezó a tornar intenso ya que varias faltas no permitían lograr una agilidad en el juego. Los cortes y las pelotas paradas se apoderaron del partido y fue así que, llegando a los 30 minutos, Carlos López tuvo un cabezazo que besó el palo izquierdo del golero Abregú tras un tiro libre.
El desahogo de Talleres y las 800 personas aproximadamente del público periqueño, llegaría sobre el final de la primera etapa, cuando Saavedra a la altura del punto penal, aguantó la pelota, giró y tras un amague, recibió una patada de uno de los centrales; el árbitro Cabana pitada penal. Maximiliano López lo cambiaba por gol y así cerraba el marcador en 1.
El segundo tiempo fue más de lo mismo: faltas en todos los sectores de la cancha por parte de los dos equipos, llevando a ser un partido desprolijo. Ambos equipos sin ideas, tratando de llegar y aprovechar los errores en los pases sin poder hacer efectivo algún movimiento erróneo del balón.
Llegando a los 30 minutos, Alan Vaca dejaría a Bancario con 10; de todas formas, el equipo dirigido por Corrales no supo sobreponerse en esa ventaja numérica por falta de idea, tratando de sacar el partido adelante más por deseo que ingenio.
Sobre el final del partido, se equiparaba la cantidad de jugadores dentro el campo de juego porque, Diego Pascuttini –quien ingresó a los 18 minutos de 2T- se fue expulsado.
El partido se cerró en 1, dejando más conforme al equipo local que pudo aguantar ese hombre menos por un tiempo considerable de 20 minutos y obtener ese punto para ubicarse como puntero compartiendo el puesto con Soc. Tiro y Gimnasia de San Pedro con 4pts. Mientras, para el “expreso”, el punto le sirvió para compartir el segundo puesto con Atlético San Pedro, ambos con 1pt.

SÍNTESIS:

San Francisco Bancario (1):
Abregú; Jiménez, Giménez, Reinoso, Cruz; Zenteno, Mealla, Argañaraz; Montero; Ojeda, Domínguez.
Director Técnico: Alejandro Díaz.

Atlético Talleres (1):
Llanos; Riveros, Serrano, Miguel; Vilca, Saavedra, Blanco, Ruíz, Esparza; C. López, M. López.
Director Técnico: Christian Corrales.

Goles: 6’ PT Mealla (SFB) 41’ PT M. López (AT)
Tarjetas Rojas: 28’ ST Alan Vaca (SFB) 45’ST Diego Pascuttini (AT)
Cambios: 8’ ST Valdiviezo por Montero (SFB), 15’ ST Vaca por Argañaraz (SFB), 18’ ST Pascuttini por Ruíz (AT), 32’ ST Zampini por Blanco (AT), 35’ ST Guzmán por Ojeda (SFB).
Árbitros: Rubén Eduardo Cabana
                 Héctor Lorenzo Ledezma
                 Carlos Emilio Tercero
Estadio: Ernesto “Chino” Escalante

FUENTE: IVO GALLARDO (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTO: GENTILEZA DE ALFREDO LÓPEZ.

LIBRE: Atlético San Pedro (San Pedro de Jujuy).

 

ZONA 3 - FECHA 2

 

Mitre (Salta) 1 - 3 Central Norte (Salta)

Con Pegini en gran nivel, Central se sacó de encima a un duro rival como Mitre

Le costó y la pasó mal por momentos, pero Central Norte contó con un Mauricio Pegini inspirado que se atajó prácticamente todo y una jerarquía individual en los metros finales para poder quedarse con los 3 puntos ante un duro rival como Mitre. Diego Núñez, Federico Rodríguez y Federico Rojas convirtieron para el “Cuervo” mientras que Gabriel Yapura descontó para “El Ciclón”. Pegini, la figura del partido, le contuvo un penal al “Mudo” Barrionuevo.

Mitre arrancó mejor el partido, bien plantado en el campo de juego obligando a jugar a Central al pelotazo, Gustavo Barrionuevo era el estandarte del “Ciclón” y todo el juego de Mitre pasaba por él. Al “Cuervo” le costaba y por eso por momentos tuvo que recurrir al pelotazo. El equipo de Módica complicaba, pero Pegini con total seguridad, controlaba cada ataque de Mitre.Con el correr de los minutos, se empezó a ver un Mitre dubitativo y es por eso que a los 31’ y luego de una muy buena jugada por izquierda de Lucas Quiroz, quien metió un centro a rastrón al centro del área, Diego Núñez definió con derecha para abrir el marcador.
En el complemento, Mitre intentó llegar rápidamente al empate y a los 2’ de juego tras un centro desde la izquierda, Pablo Gutiérrez reventó el palo para paralizar varios corazones azabaches. El “Cuervo” amplió la ventaja a los 5’ gracias al “Bocha” Rodríguez quien aprovechó una segunda jugada luego de un tiro de esquina. Mitre logró asimilar rápido el golpe y tuvo la gran chance de descontar a los 9’ mediante un penal, pero Mauricio Pegini se hizo gigante y le adivinó el remate a Gustavo “El Mudo” Barrionuevo, atajada, que se gritó como un gol. Mitre fue con todo y a los 12’ logró descontar a través de Gabriel Yapura con un fortísimo remate. Mitre iba con el corazón, pero siempre se encontraba con Pegini, que se mostró siempre seguro y se quedó con todas las pelotas aéreas que llegaban a su zona. A los 41’, Central salió rápido aprovechando que el “Ciclón” estaba volcado en ataque y Federico Rojas logró liquidar el pleito poniendo el 3 a 1 definitivo.

SÍNTESIS:

Mitre (1)
1- Agustín Rastelli, 2- Luis Velázquez, 3- Fabricio Aguilar, 4- Pedro Ferranti, 5- Matías Zolorza, 6- Luis Velázquez, 7- Franco Mendoza, 8- Gabriel Yapura, 9- Mariano Villa, 10- Gustavo Barrionuevo y 11- Pablo Gutiérrez.
Suplentes: 12- Cristian Siares, 13- Nahuel Cruz, 14- Cristian Espinoza, 15- Diego Carabajal, 16- Luis Villanueva, 17- Leonel Ramírez y 18- Julian López.
DT: Gustavo Módica

Central Norte (3)
1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Buruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Nicolás Aguirre, 7- Matías Iglesias, 8- Marcos Valsagna, 9- Fabricio Reyes, 10- Lucas Quiroz y 11- Diego Núñez.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Francisco Ortega, 14- Fausto Apaza, 15- Facundo Zamarian, 16- Benjamín Jurado, 17- Federico Rojas y 18- Álvaro Lozano.
DT: Ezequiel Medran.

Goles: Primer tiempo: 31' Diego Núñez (CN). Segundo tiempo: 5' Federico Rodríguez (CN), 12' Gabriel Yapura (M) y 40' Federico Rojas (CN)
Incidencias: A los 9' del ST, Mauricio Pegini (CN) le contuvo un penal a Gustavo Barrionuevo (M)
Amonestados: M: Fabricio Aguilar y Matías Zolorza. CN: Matías Iglesias y Fausto Apaza.
Cambios: Segundo tiempo: 11' Julian Lopez por Mariano Villa (M), 17' Fausto Apaza por Marcos Valsagna (CN), 25' Federico Rojas por Lucas Quiroz (CN), 31' Álvaro Lozano por Diego Núñez (CN), 34' Leonel Ramírez por Fabricio Aguilar (M) y 41’ Cristian Espinoza por Pablo Gutiérrez (M)
Árbitro: Gustavo Benites.
Asistentes: Federico Colparis y Diego Ocampo.
Estadio: Martearena.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Olimpia Oriental (Rosario de Lerma) 0 - 1 Peñarol (Salta) 

Peñarol revivió en Rosario de Lerma

El equipo de Daniel Burgos logró su primer triunfo al superar a Olimpia Oriental por 1 a 0. Mauro Mogro, de penal, marcó el gol de la victoria.

Atlético Peñarol renovó sus esperanzas y disfrutó de su primera alegría en Rosario de Lerma, donde derrotó a Olimpia Oriental por 1 a 0, en la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, zona 3.
El mirasol logró salir del fondo de las posiciones y superar el mal trago que pasó en su debut al ser goleado por Central Norte 4 a 0.
Peñarol se trajo a casa un triunfo vial que le permite continuar soñando con clasificar a la siguiente fase del torneo.
Los dirigidos por Daniel Burgos se sacaron de encima a un complicado rival, que jamás se entregó. 
La primera mitad de juego no fue muy vistosa, prevaleció la pierna fuerte y recurrieron a las infracciones, sobre todo el conjunto local.
Peñarol tuvo mayor claridad, generó las acciones más claras de peligro pero le faltó eficacia para abrir el marcador y ponerse el ventaja.
A pocos minutos del inicio del complemento (4’), el mirasol sorprendió al local, Mauro Mogro, de penal, convirtió el 1 a 0.
Miguel Rodríguez, obligado a intentar cambiar el rumbo, metió mano en el banco pero no logró los resultados esperados.
La visita, como era de esperar, defendió el resultado con uñas y dientes, intentando salir de contragolpe en busca de ampliar la diferencia.
Daniel Burgos, DT mirasol, modificó algunos nombres para otorgarle mayor frescura al equipo, que respondió muy bien a las exigencias.
Peñarol no estaba dispuesto ceder lo que había logrado, Olimpia tampoco se resignaba a quedar con las manos vacías, se podría percibir la ansiedad y el nerviosismo en ambos equipos, porque las acciones eran muy parejas.
Lo cierto es que Atlético Peñarol hizo un enorme esfuerzo y con un gran trabajo se quedó con una importante victoria en Rosario de Lerma, salió del fondo de las posiciones y sueña con seguir por el mismo rumbo a la clasificación.
El mirasol enfrentará la próximo fecha al siempre complicado Mitre.

El resultado:

OLIMPIA    0    PEÑAROL    1
P. Casimiro    A. Valle 
F. Jaime    F. Zapiola
F. González    P. Dáttilo
R. Zárate    C. Fretes
A. Silva    C. Garnica
C. Gerónimo    D. Galván
F. Delgado    M. Mogro
J. Gomila     A. Burgos
L. González    E. Torres
F. Cejas    A. Gallo
J. M. Perillo    M. Nieva
DT: M. Rodríguez    DT: D. Burgos

Gol, ST: 4’ Mauro Mogro (P), de penal. Cambios, ST: 16’ Carlos Almirón por González (O), 30’ Rodrigo Morinigo por Burgos (P), 31’ Facundo Botelli por Gomila (O), 34’ Javier Tapia por Torres (P), 40’ Silvio Mogro por Gallo (P).

Jornada: 2ª fecha - Zona 3
Estadio: Luis A. D’Andrea    
Árbitro: Rubén Herrera

Fuente: El Tribuno

 

Dep. Villa San Antonio (Salta) 2 - 0 Los Cachorros (Salta)

San Antonio venció al tricolor y le pisa los talones al cuervo

San Antonio venció al tricolor y le pisa los talones al cuervo

La villa derrotó 2 a 0 a Cachorros con goles de Leo Silveira y Matías Vicedo para quedar como único escolta Central Norte, al que visitará la próxima fecha.

Primera victoria del año para el equipo de Martín Martos en su segunda presentación en la zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur.
San Antonio sacó a relucir su “chapa” de candidato y se impuso por 2 a 0 frente a Cachorros y dejó atrás el empate en el debut ante Olimpia Oriental para ahora ser el único escolta de Central Norte.
La villa arrancó mejor inquietando de entrada a la defensa tricolor, sobre todo en las pelotas paradas. A los 12’ Pablo Ramos salvó al tricolor tras un cabezazo de Matías Vicedo. El equipo de Martín Martos inclinó la cancha y Cachorros solo lastimó con la velocidad de Nicolás Arteaga, pero sin ideas claras a la hora de enfrentar a Mariano Maino. Salvo algunas contras de Cachorros, el dominio de San Antonio prevaleció durante todo esa primera mitad hasta que a los 39’, Leonardo Silveira aprovechó un error del arquero Pablo Ramos, definió por arriba del guardavallas y gritó el 1 a 0 para la villa para poner justicia en el marcador. Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo dos chances para ampliar el marcador pero careció de efectividad a la hora de enfrentar a Ramos.
En el complemento, San Antonio tomó la iniciativa nuevamente, Facundo Girón cabeceó y Pablo Ramos se lució atajando la pelota. De a poco, la villa fue arrinconando al tricolor que solo pudo llegar al área rival con un tibio remate de Facundo Andrada pasando la media hora de juego. Las acciones se emparejaron un poco hasta que a los 34’ Agustín Velazco se proyectó por el área del tricolor y Agustín Carabajal le cometió falta y el árbitro Gustavo Gómez no dudó para cobrar penal. Matías Vicedo se hizo cargo del penal y decretó el 2 a 0 para el azulgrana.
Con el correr de los minutos, la villa cuidó la victoria y hasta se dio el lujo de hacer ingresar a Gustavo Balvorín para terminar festejando los primeros tres puntos en el campeonato y llegar entonado a su próximo compromiso, nada más ni nada menos que contra el puntero de la zona, Central Norte.

  • La síntesis:

S. ANTONIO 2 - CACHORROS 0
M. Maino  -  P. Ramos
P. Luna  -  A. Carabajal
J. Mamaní  -  G. Benítez
F. Girón  -  M. Sánchez
A. Velazco  -  W. Flores
A. Rojas  -  C. Churquina
C. Ávalos  -  M. Bernal
L. Silveira  -  N. Arteaga
M. Navarro  -  L. Cruz
M. Vicedo  -  M. Botelli
N. Lucero -   M. González

DT: M. Martos  -  DT: O. Mendía

Goles: PT: 39’ L. Silveira (SA). ST: 35’ M. Vicedo (SA).
Cambios: ST: inicio, F. Andrada por M. Botelli (C), 18’ F. Ambrogi por W. Flores (C), 25’ J. Gregorezyn por M. Navarro (SA), 28’ H. Fernández por L. Cruz (C), 36’ M. Campos por N. Lucero (SA) y 40’ G. Balvorín por L. Silveira (SA).

Jornada: 2ª Fecha - Zona 3    
Estadio: Martearena    
Árbitro: Gustavo Gómez

Fuente: El Tribuno

 

ZONA 4 - FECHA 2

 

Dep. El Galpón 2 - 2 Normal Rosarino (Rosario de la Frontera)

Igualdad bajo una intensa lluvia

Deportivo El Galpón y Normal Rosarino empataron 2 a 2 en el estadio municipal galponense, en un histórico partido por la segunda fecha de la zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro estuvo pasado por agua a raíz de las intensas lluvias caídas en estos tres días.

Los rosarinos comenzaron ganando en dos ocasiones. Maxi Padilla desde el tiro penal abrió el marcador y Mariano López en contra, ponía el resultado en empate 1 a 1. En el segundo tiempo Luis Benavidez volvió a poner en ventaja a Normal Rosarino, pero el “Beto” Argañaraz sentenciaría el tanteador definitivo por 2 a 2.
El conjunto orientado por Daniel Orozco entró mejor parado y, con decisión salió desde el primer tiempo a buscar el partido. A los 2’, Maxi Padilla desbordó por izquierda y metió un centro rasante al piso y que Benavidez no pudo conectar. 4 minutos más tarde, otra vez Maxi Padilla en idéntica jugada tiró un centro al ras, pero el portero Cristian Ruiz la desvió logrando que Benavidez rematara mal.
La primera alegría para los rosarinos llegó a los 12 minutos tras un penal cometido a Acosta y que, el marcador volante Maxi Padilla lo cambiara por gol (1 a 0).
El Rojo tiró a Fredy “Tronqui” Ares sobre la izquierda y le cortó el circuito de traslado a Padilla y, en esa posición le dio crecimiento al “Arenero” López para que comenzara a hacerse de la pelota y jugar por la banda de Salinas y Quiroga. A los 16’, Facundo “El Caudillo” Quiroga metió un tiro cruzado con pique al suelo e hizo que la pelota saliera rápida y Mariano López en su afán por rechazar la mandó al fondo de la red de su propio arco (1 a 1). 8’ más después, el “Chavo” Navarro cruzó un tiro potente que pasó rosando el palo del guardameta Joaquín Paz que solo atinó a hacer vista.
En el complemento, el equipo de Villa Manuela volvió a entrar mejor parado y con actitud lucharon en la mitad de la cancha. Otra vez la alegría volvió a hacer sonreír a los rosarinos a los 28’ del ST. Tras una distracción defensiva, Luis Benavidez convirtió con toque cruzado y adelantaba al Rojo Rosarino por 2 a 1.
El ingreso de el “Beto” Argañaraz le dio peso ofensivo a la delantera galponense y, a los 31’ del ST con tiro colocado junto al palo ante el desesperado achique de Joaquín Paz, ponía el resultado 2 a 2. El Rojo tuvo dos claras chances más, una en los pies del “Beto” que estrellara un tiro que pegó en el ángulo superior izquierdo ante la vencida mirada del arquero Paz. Otra clara chance tuvo el “Chavo” Navarro que demoró en definir y José Fernández le punteara al córner.
Por las intensas lluvias caídas, el campo de juego fue el principal protagonista del partido, debido a que el balón quedara atrapado en charcos de agua, en muchísimos pasajes del partido. En ese contexto, primó el temor a cometer errores por el mal estado del campo de juego. Eso favoreció el planteo de Normal Rosarino que esperó y jugó al pelotazo. Deportivo El Galpón no pudo imponer su estilo vertical, de presión en ¾ de cancha y proyectar a sus marcadores con la llegada de sus volantes y debió conformarse con jugar al pelotazo. Galponenses y Rosarinos no se sacaron ventajas y repartieron puntos en una tarde gris y lluviosa.

FUENTE: LA REINA 92.7

FOTO: OMAR MOYA (REALIDAD DEPORTIVA).

 

Dep. La Merced 0 - 0 Barrio Obrero (Joaquín V. González)

Sin despertador en Chicoana

Deportivo La Merced y Barrio Obrero no se sacaron ventajas, en un partido atractivo por momentos. El encuentro se jugó en Chicoana por la región norte del Torneo Federal Amateur.

Los primeros 45 minutos fueron trabados en la mitad de la cancha, la fricción fue el principal protagonista, muchas imprecisiones por ambos bandos, se vio un equipo partido dentro del terreno de juego y se apostó demasiado a la segunda pelota. Las situaciones de peligro fueron creadas por individualidades y carecieron de eficacia en los últimos metros.
Ya en el complemento, el partido se torno atractivo por momentos, los pelotazos frontales fueron la clave para los dirigidos por Orellana que buscaban abrir el marcador. Por el lado de Barrio Obrero, el ingreso de Cristian Mora le dio otra visión al juego al equipo de Joaquín V. Gonzáles que acompaño a Facciuto en la ofensiva.
Si bien, hubo un gran cambio en el “Blanco” sobre todo en actitud y ordenamiento, le falto claridad a la hora de definir. Obrero pecó de eficiencia y no pudo doblegar a su rival.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 2 - 1 Dep. YPF (Joaquín V. González)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Progreso ganó en casa y es puntero

El “tirapiedras” debutó con un triunfo de local ante su gente ganándole a Deportivo YPF de Joaquín V. González por 2 a 1. El encuentro se jugó por la región norte del Torneo Federal Amateur en el estadio de la Liga de Rosario de la Frontera.

En el primer tiempo el juego fue bastante parejo, partido trabado en la mitad del terreno de juego, algunas impresiones por ambos bandos y finalizó sin abrir el marcador.
Ya en el complemento, YPF insinuaba con centros al área defendida por Diego Gómez, de gran actuación. Esteban Cabrera fue el encargado de abrir el marcador para el “Petrolero”. Minutos más tarde, Progreso logró empatar con un cabezazo de Marcelo Arancibia.
Sobre el final, Aldo Suarez apareció y le dio la victoria al “Santo” de Villa Viveros, dando vuelta el marcador y llegando a la cima junto a Deportivo El Galpón con 4 unidades.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PROGRESO FORMÓ CON: Gómez. Álvarez. Jorge. Aguilera. Padilla. Soto. García. Arancibia. Torrado. González y Suárez.
Suplentes: Moyano. Michel. Villafañe. Álvarez. Ibañez. Lucero y Yapura.
DT: Wilfredo Lizardo. Auxiliar: Carlos Herrera.

DEPORTIVO YPF FORMÓ CON: Aguach. Zárate. Fernández. Escalada. Riquelme. Avari. Delgado. Arraya. Cabrera. Galván y Gerez.
Suplentes: Valenzuela. Rossi. Fernández. Solorza. Giménez. Cuellar y Arias.
DT: Aléxis Sánchez. Auxiliar: Juan Carlos Muñoz.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

FUENTE: PEPE SUÁREZ / REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: PEPE SUÁREZ.

FOTOS: PEPE SUÁREZ.

 

ZONA 5 - FECHA 2

 

River (Embarcación) 3 - 2 Roby Manero (Colonia Santa Rosa)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, césped, exterior y naturaleza

El “tripero” en la punta con puntaje perfecto

River de Embarcación  derrotó 2-1 a Roby Manero y lidera la zona junto a Tabacal.

El Tripero hizo su presentación de local en Embarcación, se sacó de encima un rival duro como el “Aurirojo” de Colonia Santa Rosa, River terminó perdiendo por la mínima al finalizar la primera etapa, al inicio de la segunda logró igualar y minutos despues dio vuelta el resultado.
Manero después de varios intentos logro el empate transitorio en dos goles, pero no le duro mucho la alegría, ya que minutos despues, el Tripero volvió a ponerse en ventaja.
La diferencia lograda por River se mantuvo hasta el final del partido. Roby Manero de esta manera tiene la segunda cachetada en lo que va del torneo, perdió de local la semana pasada y vuelve a perder ahora de visitante, necesita urgente comenzar a sumar puntos.

Resultados 2da fecha

En Embarcación:
River 3 – Roby Manero 2
Goles: PT Iván Martínez (RM) – ST 2`Leonel Navarrete (CARE); 6`Jorge Erazo (CARE); 15` Sergio Antezana (RM); 18`Leonel Navarrete (CARE).

FUENTE: ORÁN DEPORTIVO.

FOTO: PRENSA DE RIVER.

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 2 - 1 Guaraní (Tartagal)

El “trapiche” con puntaje ideal

Luego de disputarse la segunda fecha del Regional Federal 2019, el Deportivo Tabacal está en lo alto de la tabla de la zona 5 junto a River.

En el Ingenio Azucarero el Deportivo Tabacal logró una buena victoria de local, luego de un empate transitorio en un gol, el Trapiche pudo resolver el partido en el segundo tiempo para quedarse con la victoria por 2 a 1, de esta manera Tabacal junto con River son los dos clubes que se apoderaron de la tabla de posiciones en dos fechas disputadas.

En el Ingenio:
Deportivo Tabacal 2 – Deportivo Guaraní 1
Goles: PT 26` Enzo Alvarez (CDT); 31` Marcelo Acuña (DG) – ST 29` Mazza.

FUENTE: ORÁN DEPORTIVO.

LIBRE: Independiente (Hipólito Yrigoyen).

 

ZONA 6 - FECHA 1

 

Sp. Guzman (S.M. de Tucumán) 1 - 1 Amalia (San Miguel de Tucumán)

Julianos y Villeros igualaron en Villa 9 de Julio

Comenzó el Regional para Sportivo Guzmán y Amalia y fue con empate. En el Humberto Rizza, igualaron 1 a 1 con goles de Herrera (A) y Caldez (SG). El partido correspondió a la fecha 1 de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Sportivo Guzmán y Amalia disputaron un partido cambiante al que no le quedó mal el empate. A un Villero reforzado, se le opuso un Juliano con experiencia que supo acomodarse al trámite de juego amén de tener un hombre menos.
El inicio mostró situaciones en las dos áreas. Nahuel Contreras fue el primero en anunciar en el local. Sin embargo, la más clara la tuvo Amalia en un tiro de Arrieta que se fue pegado al palo.
En la segunda mitad del primer tiempo, Sportivo perdió a Perea por una fuerte protesta pero el Villero no supo encontrar los espacios que dejó la salida del defensa hasta la llegada del descanso.
Distinta fue la historia en el complemento. Amalia mostró movedizo a Jiménez que no lograba conectar con Olmos pero comenzaba a hacer clave a Abregú. Justamente, un desborde de Miliki obligó al arquero a dejar un rebote corto que dejó la pelota servida para Herrera la empuje y salga a festejar.
Las siguientes jugadas fueron de la visita pero Sportivo se agrandó sobre el final, anunció con Rojas, y lo empató por Caldez sobre los 40′ que tomó un rebote en el borde del área.
Tras el empate, aunque Amalia recurrió a cambios ofensivos (ingresó Aguirre) pero no le encontró la vuelta a un partido que quería ganarlo.

FUENTE: FULBOLERO / DIARIO LA GACETA.

FOTO: FRANCO VERA (DIARIO LA GACETA).

 

At. Concepción (Banda del Río Salí) 2 - 1 Sp. Bella Vista 

Regional Federal: Atlético Concepción inició el torneo remontando frente a Bella Vista

Atlético Concepción se lo dio vuelta a Bella Vista y comenzó el Regional con el pie derecho

En un José María Paz con una gran concurrencia, el León venció al Gaucho con goles de Jonathan Amaya y Leonardo Rizo. Francisco Gramajo había puesto en ventaja a la visita.

En el debut de la Zona 6, de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, había gran expectativa por el regreso de Atlético Concepción a participar a nivel nacional, gracias a la invitación hecha por el Consejo Federal. El rival, un duro Bella Vista de buena actuación en el pasado Anual de la Liga Tucumana, completaba la marquesina.
En los primeros minutos del partido, comenzó siendo mucho mejor Atlético Concepción, presionando bien arriba y teniendo la posesión de la pelota pero sin ser claro en sus jugadas. Bella Vista corría de un lado al otro sin poder encontrar el balón, hasta que a los 22’ tras un buen centro desde la esquina izquierda de Víctor Castaño pasó a todos menos a Francisco Gramajo, que entrando por el segundo palo la pudo empalmar con la parte externa de su pie derecho y así marcar el 1-0 parcial cuando el “León” estaba en su mejor momento. A partir de allí el “Gaucho” con varios pases moviendo la pelota rápidamente generó ataques que no pudieron terminar en gol. Pero a los 34’ el local aprovechó un contraataque con una corrida por izquierda de Gastón Cuevas, que tiró un buen centro a la cabeza de Jonathan Amaya, que la mandó a guardar y marcó el 1-1. Luego del empate, el conjunto de Adrián Uslenghi mostró una prueba de carácter y a los 38’ con un golazo de tiro libre de Leonardo Rizo desde la puerta del área pudo dar vuelta el partido. Rápidamente la visita saco del medio y el árbitro cobró un penal a favor del conjunto dirigido por Aníbal Roy González tras una infracción de Dante Pérez sobre Carlos Salazar, pero para mala fortuna Gonzalo Ontivero malogró el tiro gracias a la atajada de Sergio Romero. Así los locales se fueron al descanso ganando 2-1.
En el segundo tiempo, el cotejo se torno muy trabado y parejo para ambos equipos. Los dos intentaban por momentos pero ninguno era claro en sus jugadas y encima llegaría una mala noticia para Bella Vista ya que a los 24’ se quedaría con diez hombres tras la expulsión de su capitán Carlos Cisneros por doble amarilla. A partir de ese momento, el encuentro se le hizo cuesta arriba al “Gaucho” y a pesar de que el “León” tenía un hombre de más no lo supo aprovechar para liquidar el partido, pero igual se quedó con la victoria.
Tras finalizar el partido habló Adrian Uslenghi:“Fue un partido muy duro pero lo importante es que se comenzó ganando y es un resultado justo”. “Tenemos quince días de trabajo y tratamos de armar un equipo para disputar este torneo y el de Ascenso de la Liga Tucumana”, declaró el DT del León.
En la próxima fecha, el León estará enfrentando a Amalia como visitante, mientras que el Gaucho recibirá a Sportivo Guzmán.

VIDEO: Atlético Concepción 2 – Bella Vista 1

SÍNTESIS:

Atlético Concepción (2):
Sergio Romero; Juan José Martínez, Dante Pérez, Ariel Décima, Gastón Arroyo; César Abregú, Franco Leguizamón, Leonardo Rizo; Gastón Cuevas; Jonathan Amaya, Antonio Ibáñez.
DT: Adrián Uslenghi.

Bella Vista (1):
Lucas López; Matías Yubrin, Alejandro Contreras, Francisco Gramajo, Carlos Salazar; Víctor Castaño, Carlos Cisneros, Eduardo Acosta, Jonatan Morales; Mariano Lobo, Gonzalo Ontivero.
DT: Aníbal Roy Gonzalez.

Goles: 22’ Francisco Gramajo (BV), 34’ Jonathan Amaya (ATC), 38’ Leonel Rizo (ATC).
Cambios: 58’ Rafael Cabrera  por Leonardo Rizo (ATC), 63’ Martín Mata por Jonathan Amaya (ATC), 67’ Miguel Guzmán por Carlos Salazar (BV), 74’ Gastón Olmos por Gonzalo Ontivero (BV), 79’ Marcelo Domínguez por César Abregú (ATC), 83’ Maxi Paz por Mariano Lobo (BV).
Amonestados: Dante Pérez, Cesar Abregu, Rafael Cabrera, Antonio Ibáñez (ATC), Carlos Cisneros, Eduardo Acosta, Matías Yubrin (BV).
Expulsados: 69' Cesar Cisneros (por doble amarilla).
Estadio: José María Paz (Atlético Concepción).  

FUENTE: JOSÉ ROMANO (PASIÓN FÚTBOL TUCUMÁN).

SÍNTESIS: PASIÓN FÚTBOL TUCUMÁN.

FOTOS: FULBOLERO.

 

ZONA 7 - FECHA 2

 

Concepción F.C. 0 - 2 Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi)

Regional Federal: Con un Moreno inspirado, Marapa sumó tres puntazos en La Perla del Sur

Con un Moreno inspirado, Marapa sumó tres puntazos en La Perla del Sur

El León derrotó por 2 a 0 a Concepción FC en el duelo que inició la fecha 2 para la Zona 7 de la Región Norte del Torneo Regional Amateur. José Moreno anotó los dos tantos.

En el Antonio Guillén, Marapa esperó sus oportunidades y, con la experiencia de sus jugadores, logró superar a un Cuervo que fue de más a menos.
El local propuso en los primeros minutos pero recién preocupó al rival pasado los 25′ cuando una asistencia perfecta de Albarracín dejó a Zelarrayán frente a Aun pero la definición del delantero fue directa al palo.
Las respuestas de Marapa estuvieron en el buen partido de Carabajal que, al lanzar una pelota con veneno al área chica del Cuervo, generó la jugada del penal que José Moreno cambió por gol.
Ya en el complemento, etapa que Marapa disputó integramente con un jugador menos por la expulsión de Villagra, Concepción mostró iniciativa tras el ingreso de Saavedra pero el nivel del mediocampista se fue diluyendo.
Así, Marapa esperó una contra letal guiada por Moreno que derivó en el penal que el mismo “Mugre” se encargó de convertir.
Tras el 2 a 0 Concepción mostró orgullo y probó en varias oportunidades a Aun pero el arquero y su saga de defensores (Pedraza y Morales) conformaron otro de los pilares del triunfazo del León que es líder con dos triunfos en dos fechas.
En la 3, Concepción visitará a Deportivo Llorens y Marapa será local frente a Ñuñorco en un partido que promete. En tanto, la 2 continúa el domingo con el debut del Bolsonero en el Agustín Fernández.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

 

Dep. Aguilares 1 - 1 Dep. Llorens (Concepción)

Los golazos dijeron presente en Deportivo Aguilares vs Deportivo Llorens

Por la fecha 2 de la Zona 7 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur, Deportivo Aguilares y Deportivo Llorens igualaron 1 a 1 con dos golazos. Díaz abrió el marcador para el local pero una bomba de Carrizo decretó el empate.

La paridad se hizo presente en Aguilares donde Deportivo le dio la bienvenida al plano nacional a Deportivo Llorens en un partido de trámite atractivo.

La primera alegría llegó por un golazo de “Zapata” Díaz luego de que el volante definiera por arriba del arquero rival con dirección y potencia.

En varios lapsos del partido el Celeste estuvo cerca de la segunda conquista pero, en el complemento, un remate descomunal de Carrizo decretó la paridad en casa del Celeste.

Fuente: Futbolero

LIBRE: Ñuñorco (Monteros).

Sábado 02 de febrero de 2019, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Central Norte volvió a ganar. (Foto: Realidad Deportiva).