/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros) Andino Sport Club (LR)

9 de Julio Morteros 1 Andino 0

9 de Julio muestra su juego, gana y es puntero

Da gusto ver jugar a 9 de Julio de Morteros, porque a diferencias de muchos equipos que corren desesperadamente y apelan al pelotazo, el "celeste" cuida la pelota, tiene paciencia y movimientos aceitados además de un goleador que no perdona. En el partido ante Andino ganó 1 a 0 aunque si uno repasa las situaciones encontrará seis o siete claras que el arquero Reyes se encargó de tapar para evitar la goleada.


El empate en cero del 1º tiempo ya era mentiroso si se tiene en cuenta que el equipo de Morteros volcó la cancha sobre el arco de Andino y desperdició varias. En la 2º etapa llegaría la justicia a partir del gol del implacable Santiago Sánchez. El "Mono" no había participado en ninguna de las ocasiones anteriores pero cuando tuvo una la mandó adentro, esa es la cualidad que lo distingue y que lo ha transformado en goleador en los últimos tres años no sólo de su equipo sino también de la categoría.

Andino fue inofensivo y si bien tuvo una clara en los pies de Bernasconi, el arquero González recién tocó la pelota a los 38' del 2º tiempo. 9 de Julio sigue disfrutando de su gran momento, está invicto, puntero y buscará ir por más este miércoles por la Copa Argentina cuando reciba a Paz Juniors.

9 de Julio tuvo esta formación: González, Gutiérrez, Mandrile, Figueroa y Montiel, Grasso, Argañaráz, Acosta y Acevedo, Wasinger y Sánchez.

RADIO BELGRANO SUARDI

Andino no pudo aguantar el resultado y cayó ante el líder


El “Tripero” estuvo cerca de rescatar un buen resultado, pero 9 de Julio terminó quedándose con el triunfo por 1 a 0.

 

La misión era más que complicada, porque enfrente estaba el equipo más fuerte de la Zona, sobretodo cuando juega de condición de local. Y pese a que Andino volvió con las manos vacías, dejó una buena imagen en Morteros y estuvo cerca de traerse un punto importante para La Rioja.
En el marco de la octava fecha de la Zona 2 del Argentino B de Fútbol, Andino perdió por 1 a 0 ante 9 de Julio de Morteros, que de este modo se afirma como el líder del grupo.
El equipo cordobés sumó su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos jugados en su casa, en tanto que el “Tripero” cayó por segunda vez fuera del Polideportivo 20 de Agosto (la anterior fue en la quinta fecha ante Alianza de San Juan).
El único tanto del partido fue anotado por Santiago Sánchez a los 18 minutos del complemento. De este modo el tucumano se consolida como máximo artillero de la zona con un total de 8 goles.
El  partido, que se jugó los noventa minutos bajo una copiosa lluvia, tuvo como protagonista al local desde el primer minuto, ya que 9 de Julio tomó la iniciativa desde el comienzo y creó varias situaciones de gol.
Sin embargo, no logró vulnerar al equipo riojano porque Andino se defendió bien, estuvo sólido en la línea de tres con Ezequiel Dimiro y Alcides Píccoli como estandartes, y cuando estos fallaron, los locales se toparon con la seguridad de Cristian Reyes.
El dominio de 9 de Julio se  prolongó también en el complemento, sobre todo hasta la apertura del marcador, porque después del gol de Sánchez, Andino tomó una postura más ofensiva creó algunas situaciones de gol.
La más clara llegó sobre la  hora, cuando Leandro Bernasconi ganó por arriba y anotó la igualdad, aunque el árbitro santafesino Bottoni lo anuló por falta de desató la protesta de los jugadores de Andino.
Finalmente, el “Tripero” no pudo y si bien la derrota ante el líder de la Zona era un resultado previsible, se fue masticando bronca porque estuvo cerca de lograr un resultado más importante.

Síntesis
9 de Julio (Morteros) 1
Andino (La Rioja) 0
Cancha: 9 de Julio
Árbitro: Leandro Bottone
Los equipos
9 de Julio (Morteros): Gonzalo González; Mariano Gutiérrez, Pablo Mandrile, José Figueroa y Néstor Montiel; Renzo Graso, Fabián Argañaraz, Jonathan Acosta y Federico Acevedo; Walter Wassinger; Santiago Sánchez. DT: Daniel Gaido – Alejandro Bergantiños.
Andino (La Rioja): Cristian Reyes; Daniel Fuentes (Sebastián Rodríguez) , Alcides Píccoli y Ezequiel Dimiro; Pedro Barrionuevo (Julián Varennes), Juan Luna, Damián Vidal y Leandro Wagner; Diego Valiente (Ángel Romero); Darío Arlotta y Leandro Bernasconi. DT: Adrián Gorostidi.
Gol: ST: 18´Santiago Sánchez (N).

NUEVA RIOJA DIGITAL

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nueve · Martes 06 de noviembre de 2012, 20:43 · Citar
ultimos partidos como local: 19 k.o, 1 empate... VAMOS X MAS
vamos celeste · Lunes 05 de noviembre de 2012, 23:16 · Citar
espectacular, el miercoles de nuevo a ganar y el finde de nuevo, esto es asi, feli al plantel son grosos