/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) Arg.del Norte (Gral.Roca) Cruz del Sur (Bariloche) Estrella Norte (Caleta Olivia) Hispano Am.(Rio Gallegos) Huracán (C.Riv.) Independiente (R.C.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) J. Newbery (C.Riv.) La Amistad (Cipolletti) Los Cuervos F.M (Usuahia) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Pacífico (Neuquén) Racing de Trelew USMA (Com.Rivadavia) Victoria (Rio Grande)

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 3/2

SUB REGIÓN SUR

 

ZONA 1 - FECHA 2

Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) 1 - 1 Camioneros (Río Grande)

Camioneros y Los Cuervos dividieron puntos en el clásico fueguino

USHUAIA.-  Se palpitaba un día espectacular para vivir la presentación como local de Los Cuervos del Fin del Mundo después del buen empate conseguido ante Hispano Americano en Río Gallegos y la gente acompañó en buen número gracias al clima inédito que está viviendo nuestra región.

Cuando todo estaba dispuesto para el arranque del partido, a las 17:10, una discusión entre el árbitro Bruno Martínez y el presidente local, Jorge Juanes, provocó una demora de 10 minutos más.

Ya con la pelota en juego, de entrada, se vio a un Camioneros más lúcido para enhebrar jugadas de ataque aprovechando los espacios que encontraba a la espalda del volante creativo Sebastián Guala, con su capitán Verón para la salida y luego el pase entre líneas de Valdez, Nieto y el propio Juan Barrientos que se iría reemplazado.

Un partido físico, así lo podemos definir, porque costó encontrar maniobras colectivas o jugadas de peligro claras y Los Cuervos no tenía por donde entrar, abusando de los pelotazos frontales que no tenían precisión.

Poco para destacar en la etapa inicial, salvo apariciones de Zentner, Torres o Bustos, que finalmente no llegaron a ser peligrosas. Cuando nos íbamos para el 0-0, un balón cae al área transportista y el refuerzo Bossi que no había tenido abastecimiento, pelea con el central Rosales.

Jugada peligrosa y Martínez que no duda marcando el penal favorable al azulgrana para sorpresa, porque si alguno merecía la chance de abrir el cerrojo, era Camioneros. 

La novela del penal tuvo tres capítulos. El primero con el arquero Romero yendo aceleradamente a pedir la pelota para ejecutar el disparo, lo que ocasionó miradas encontradas de Llamas y Barreto, los designados en esta faceta.

Ya con Romero en su lugar, Barreto fue a pegarle con maestría a un palo, pero el árbitro invalidó la acción por adelantamiento de Alan Zentner. ¿Cambiar o mantener? Barreto sostuvo con idéntica ejecución y desenlace para el 1-0 parcial con el que se cerraba el primer tiempo.

Gabi Llanos tiró a la cancha lo mejor que tenía luego de la charla técnica y metió a Jonathan Salazar con Facundo Curruhuinca en el medio, para darle más juego y movilidad a una mitad de cancha que dependía de lo que generara “Pichi” Bravo.

Y el dueño de casa iba a aportar ese granito de arena para ilusionar al visitante. Marcelo Sánchez se va bien expulsado por una falta a los 2’ por doble amarilla y, con 10, los de Gentilo y Cavallotti se vieron obligados a retroceder. Si bien marcaron con tres en el fondo, Camioneros empezó a tirar pelotazos que complicaban buscando a Torres.

Como en el primer tiempo el incisivo era Jonathan Bustos. Rápido y escurridizo, pero a veces atolondrado para la definición, ya le iba a llegar su recompensa.

El trámite sostuvo un poderío para el camión desde la expulsión de Sánchez que al santo le costó revertir. El mejor en la lucha fue Bossi. El #7, que es centro delantero nato, peleó en soledad contra los centrales Rosales y Bustos ganando en repetidas oportunidades y sacando amarillas como la de Vera en un 1 contra 3.

Gentilo movió el banco rearmando el once con Barbosa, Durrieu, Martínez y Medina -Barreto se fue con un tirón en el gemelo-, Casasola, Hernández, Colarte, Zentner, Bossi. El pibito de AATEDYC, Juan Medina, casi hace una heroica cuando quiso tirar un centro y ante la sorpresa de Godoy el balón pegó en el travesaño.

La clave estuvo en los cambios ofensivos para Camioneros, que con Curruhuinca y Salazar ganó peligrosidad, velocidad y dinámica de tres cuartos de cancha para arriba. Pero se equivocó. Salazar fue bien amonestado por una falta desde atrás a Hernández y a los 5 minutos una confusa maniobra en el área donde simula deliberadamente lo hace ganar la segunda cartulina amarilla dejando en paridad de condiciones el cruce.

Cuando ya no había tiempo para más y solo era una vía el centro al área, Curruhuinca frotó la lámpara y metió una pelota en cortada para Torres que no llegó y por detrás Bustos, solo, enfrentó a Romero para tocar a un palo y establecer el 1-1.

Si había tiempo para más, porque Los Cuervos tuvo que ir y encontró la mejor jugada de todo el partido. Desborde por la banda, Bossi que recibe y lo ve llegando a Alan Zentner que apretado por la buena salida de Godoy, no tuvo fuerzas para definir. Era la oportunidad.

Llegó el pitazo de Martínez y se acabó el clásico. Reparto de puntos. Sabor amargo para Los Cuervos y Camioneros que rescató algo que merecía.

Síntesis

Los Cuervos FDM (1): Romero, Barbosa, Durrieu, Sánchez, Barreto, Zentner, Guala, Casasola, Hernández, Llamas y Bossi.

Camioneros (1): Godoy, Vera, Rosales, Christian Bustos, Verón, Bravo, Nieto, Valdez, Barrientos, Jonathan Bustos y Torres.

Goles: 48’ PT Eduardo Barreto (LC) – 40’ ST Jonathan Bustos (C)

Ingresaron: Martínez, Medina y Colarte (LC) – Curruhuinca, Salazar y Barría (C)

Amonestados: Barreto, Hernández, Zentner y Casasola (LC) – Vera y Curruhuinca (C)

Expulsados: Sánchez (LC) – Salazar (C) -ambos por doble amonestación-

Árbitro: Bruno Martínez

Asistente 1: Leandro Carracedo

Asistente 2: Pablo Ruiz

Publico: 1500 entradas vendidas

Estadio: Hugo Lumbreras

Fuente: El Sureño

 

Victoria (Río Grande) 0 - 4 Boxing Club (Río Gallegos)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Victoria cayó en casa

Con un segundo tiempo para el olvido, el Azulgrana se vio superado por un contundente Boxing en lo que fue la primera derrota del equipo en éste Regional.

La derrota por cuatro goles de diferencia, a priori, deja sabor a poco, porque si bien Boxing fue mejor y mereció el triunfo, es dificil creer que hayan habido realmente esa cantidad de goles de diferencia, sobretodo después de un primer tiempo sumamente parejo en el que ninguno de los dos logró marcar diferencias.
La temprana expulsión de Leonel Fresia (también fue expulsado Cristian Figuera en la visita en la misma jugada) condicionó a los dirigidos por el "Colo" Miguez, porque el propio mediocampista había sido una pieza clave en el centro de la cancha para la generación de juego en el partido previo ante Camioneros, y se esperaba que pudiera repetir el mismo papel en ésta ocasión.
De todas formas, la visita no logró marcar las diferencias hasta entrados los primeros diez minutos de la segunda parte, donde en una ráfaga de unos 10 minutos, aprovechó una serie de desatenciones de la defensa Azulgrana para facturar no una, sino tres veces en lo que sería una diferencia determinante.
Ya con el partido cuesta arriba, Victoria siguió buscando con más ganas que claridad a pesar de los intentos del "Boli" Peña, "Zety" Pereyra, "Willi Villarroel" y el "Chato" Cruz, pero en ése impetu por encontrar el descuento, una nueva contra de Boxing en tiempo de descuento liquidó el partido.
Así, el Azulgrana se lleva su primera derrota en el torneo -es la primera vez que pierde por 4 goles en un Torneo Federal-, que deberá usar a modo de aprendizaje para corregir los errores y empezar a sumar desde la próxima fecha, donde visitará a Ferro en Río Gallegos.

FUENTE: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

FOTO: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

 

Boxing aprovechó su momento y golpeó fuerte a Victoria

En un entretenido partido, el conjunto de Victoria sufrió un duro golpe al caer en condición de local 4-0 ante el Atlético Boxing Club de Rio Gallegos, en un cotejo disputado ayer por la tarde y correspondiente la segunda fecha de la “Zona 1” Subregión Sur de la Zona Patagónica, del Torneo Regional Amateur de fútbol.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

De esta manera el equipo albiverde santacruceño suma su segunda victoria y se escapa en la tabla de posiciones de la Zona 1, tras una fecha en donde se registró el triunfo de Hispano Americano 1-0 sobre Ferrocarril YCF (gol de Joaquín Mayol a los 45min del segundo tiempo) en el duelo de conjuntos riogalleguenses y el empate entre Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros 1-1, en la ciudad de Ushuaia.
Justamente el equipo ushuaiense deberá visitar la semana próxima al líder Boxing Club en un duelo complicado que tiene el conjunto de Los Cuervos, mientras que Victoria visitará a Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Camioneros hará de local frente a Hispano Americano.

Lo quebró en el segundo tiempo

Quizás no exista la abultada diferencia entre ambos equipos, pero el conjunto del Boxing fue efectivo en el complemento y con el viento a favor y la velocidad de sus delanteros, especialmente su numero 7, Enzo Fernández, fueron efectivos y concretaron las pocas situaciones de peligro que pudo crear.
Victoria sufrió mucho la expulsión (injusta por cierto ) de Jorge Fresia y la baja del mediocampista central Carlos Ozores. Perdió terreno y presencia en la mitad de la cancha y se fue dehilachando a medida que fue pasando el tiempo y el rival lograba concretar las oportunidades que generaba.
Sin ser brillante, pero con juego ordenado y sin complicarse (sobre todo en el segundo tiempo cuando consiguió la ventaja), el equipo visitante controló bien la pelota y la manejó con criterio, algo que le faltó mucho al local.
El primer tiempo no fue bueno. Los dos equipos presionaron mucho en la mitad y ninguno de los dos podía desplegar un buen juego colectivo. Mucha gente en el medio obligaba a los centrales a meter pelotazos que eran bien controlados por el rival y que, por el viento, terminaban fuera de los límites del campo de juego. Muy entrecortado y con muchas infracciones, el partido fue bastante discreto.
La mas peligrosa de Victoria en el primer tiempo fue a los 5 minutos, tras una de las pocas buenas escapadas de Jeremías Abdala, que terminó en un centro de Gandolfi al segundo palo, falló Fresia en el remate y le quedó solo a Willi Villarroel, quien tardó un segundo mas y el defensor alcanzó a llegar y la tapó el disparo que tenia destino de gol.
A los 20 minutos, una cruce fuerte en la mitad de la cancha entre Jorge Fresia y Mauro Fuenteabla derivó en una infracción del local que el arbitro Peñarrieta (alternó buenas y malas) sancionó con infracción. El fallo generó polémica y los jugadores fueron a reclamar al arbitro y en el tumulto, el defensor de Boxing Cristian Figueras le dio un cachetazo en el rostro a Patricio Guerrero que fue visto por los asistentes. El árbitro, que primero había amonestado a Fresia por el foul, primero expulso correctamente a Figueras, pero luego de manera insólita e injusta expulsó a Fresia quien nada tenía que ver con ese incidente. Increíble. 
Volviendo a lo futbolístico, dentro de un partido chato, la visita inquietaba con la velocidad de los extremos Enzo Fernández e Ismael Lencina, y la potencia del 9, Jonatan Fon, quien aviso en dos oportunidades en las que Coki Chávez pudo reaccionar bien y quedarse con el balón.

Llegaron los goles

En el segundo tiempo, aparecía que Victoria se iba a venir con todo para el arco del Boxing, porque sus jugadores salieron con una actitud mas agresiva. Con el ingreso de Ezequiel Pereyra, Victoria buscaba ganar la pelota en el medio.
Pero solo fue una ilusión. A los 14 minutos legó el primer golpe. Se escapó Lencina por izquierda eludió su marca y sacó un centro perfecto para la cabeza en soledad del pibe Enzo Fernández quien  la mando de pique al piso y puso el 1-0.
Fue un baldazo de agua fría para Victoria que presionaba bien arriba, y ocho minutos mas tarde, llegarían dos goles mas de la visita que terminarían de quebrar al equipo riograndense. A los 26, tras otro desborde, esta vez por derecha de Fernández, la pelota le llegó al 9, Font, quien giró y sacó una mediavuelta cruzada para poner el 2-0 y al minuto siguiente el propio Font con una palomita por el segundo palo puso el 3-0 con el que prácticamente liquidaba el pleito y todavía quedaba mucho tiempo.
En el final un error de calculo de Gustavo Gauna (que jugó un buen partido pese al error), dejó corto un rechazo hacia atrás y se la dejó servida al picante Font, quien no falló y mano a mano con Coki Chávez definió con clase y puso el definitivo 4-0 con el que Boxing sentenció la historia. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Victoria 0 – 4 Boxing Club
1.Francisco Chávez 1.Edgardo Martínez
4.Facundo Sánchez 4.Gustavo De la Rosa
2.Gustavo Gauna 2.Cristian Figueroa
6. Facundo Fandolfi 6.Antonio Russo
3.Patricio Guerrero 3.Jonathan Ceratto
8.Jorge Fresia 8.Mauro Fuenteabla
5.Carlos Ozores 5.Héctor Castro
7.Angel Gutiérrez (c) 11.Ismael Lencina
10. Alejandro Peña 10.Luis Vidal (c)
9.Sebastián Villarroel 9.Jonathan Font
11.Jeremías Abdala 7.Enzo Fernández
DT: Javier Miguez DT:Jorge Lencina

Goles: 14min ST Enzo Fernández (ABC); 26min, 28 min y 43min Jonathan Font (ABC).
Amonestados:
En Victoria: Gustavo Gauna y Alejandro Peña.
En Boxing Ismael Lencina.
Expulsados:
En Victoria: Jorge Fresia.
En Boxing: Cristian Fuiguera.
Cambios:
En Victoria: 18.Maximiliano Retamales por 5.C.Ozores, 16.Ezequiel Pereyra por 11.J.Abdala y 14-Néstor Cruz por 3.P.Guerrero.
En Boxing: 18.Enzo Díaz Muro por 10.L.Vidal, 14.Carlos Giménez por 8.M.Fuentealba y 17.Cristian Bustamante por 11.I.Lencina.
Arbitro: Jose Gabriel Peñarrieta (Ushuaia).
Asistentes: Diego Alvarez y Martín Lobo (ambos de Ushuaia).
Cancha: Municipal de barrio AGP. 

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO.

SÍNTESIS: DIARIO EL SUREÑO.

FOTOS: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

 

Hispano Americano (Río Gallegos) 1 - 0 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

El "Celeste" se quedó con la victoria en el final

El gol lo marcó Jesús Ruiz a los ´45 del segundo tiempo.

Por la segunda fecha del torneo Hispano Americano venció a Ferro 1 a 0. El gol lo marcó Jesús Ruiz a los ´45 del segundo tiempo cuando moría el partido.

FUENTE: Tiempo Sur

 

ZONA 2 - FECHA 2

 

Deseado Jrs. (Puerto Deseado) 0 - 1 Estrella Norte (Caleta Olivia)

El "Verde" consiguió una gran victoria en Puerto Deseado

Estrella Norte se trajo los tres puntos en su visita a Deseado Jrs con un gol de Diego "Coco" Ampuero en la primera etapa.

En el marco de la 2º Fecha de la Zona 2 Región Patagónica Estrella Norte visitó a Deseado Juniors en Puerto Deseado en el Estadio de Ferro de dicha localidad. Los conducidos por la dupla Paredes-Soto se trajeron un triunfo fundamental para sus aspiraciones de meterse en la próxima ronda, el único gol del partido fue del defensor Diego "Coco" Ampuero de cabeza.
Si bien las cosas recién comienzan el "verde" venía de caer como local, y buscaba imperiosamente una victoria en un reducto muy difícil y ante un rival que se había quedado con el triunfo en su visita a Puerto San Julián. En el once inicial de Estrella Norte resaltaba en el arco Gonzalo Melitele quien reemplazó a Kevin Chaile, mientras que en la mitad de la cancha Nicolás Vargas fue de la partida en lugar del expulsado Ricardo Alvarado.
El trámite del partido fue muy parejo, aunque el local llegó a tener dominio territorial, el encuentro se luchó mucho, y la valla de la visita casi no fue sorprendida. La apertura del marcador se dio a la salida de una pelota parada, el verde ya había tenido varios tiros de esquina y en uno de ellos lo pudo capitalizar en la red. Allá por los 34´de la etapa inicial iba a aparecer Diego "Coco" Ampuero por el segundo conectando la pelota mitad con la cabeza y mitad con el hombro para poner el único gol del partido, algo que valdría tres puntos muy importantes para Estrella Norte.

SÍNTESIS:

Deseado Jrs: (0): 1- Maita 2- Farías 3- Villagra 4- Suarez 5- Leiva 6- Villagran 7- Campos 8- Matias 9- Rogel 10- Torres 11- Cheuquen.
Suplentes: 12- Ampuero 13- Maidana 14- Coca Castro 15- Barrionuevo 16- Zabala 17- Garces 18- Pacheco.
DT Gustavo Marse

ESTRELLA NORTE: (1): 1- Melitele 2- Zárate 3- Ampuero 4- Vázquez 5- Vargas 6- Perea 7- Cabrera 8- Olima 9- Bravo 10- Montecino 11- Porras.
Suplentes: 12- Chaile 13- Beltran 14- Gómez 15- Macías 16- Ampuero 17- Calderón 18- Molina.
DT Pedro Soto - Emanuel Paredes.

Gol: Diego Ampuero 34´PT (EN)
Expulsado: Gastón Torres (DJ)
Terna: Juan Manuel Linares, Diego Schoff y Carlos Quintana (Comodoro Rivadavia)
Figura: Nicolás Montecino (EN)

Fuente y fotos: Maximiliano Maldonado (Puerto Deseado) (http://www.lavanguardiadelsur.com)

 

Estrella Norte logró un valioso triunfo en Puerto Deseado

El verde tuvo su primera alegría del campeonato tras derrotar a Deseado Juniors por 1 a 0 en condición de visitante. El único gol del partido fue convertido por Diego “Coco” Ampuero de cabeza.

En la ciudad de Puerto Deseado, el local Deseado Juniors recibió a Estrella Norte en el marco de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. En el comienzo el equipo local tuvo el control de la pelota, pero una vez que el verde entró en el partido, mostró su mejor versión con la generación de juego y la actitud que lo caracteriza.
De la mano de la generación de Nico Montecino y los desbordes de Maxi Bravo llegaron las primeras situaciones de riesgo para el arco del Deseado Juniors. Promediando los 35 minutos de la primera etapa y tras avisar en varias ocasiones llegó la jugada fundamental del partido. Un desborde por el sector derecho del ataque concluyó con un preciso centro que dejó al arquero Maita a mitad de camino y por el segundo palo ingresó sin marca Diego Ampuero que la empujó a la red, un poco con la cabeza y un poco con el brazo.
Estrella Norte era un justo ganador parcial del cotejo y hasta pudo ampliar la diferencia en alguna otra jugada. En el segundo tiempo, el local tomó la iniciativa con el dominio de la pelota pero le costó generar situaciones de riesgo. El león deseadense además se quedaría con diez por la expulsión de Gastón Torres tras una dura infracción en el mediocampo contra Nico Vargas.
La más clara para Deseado Juniors estuvo en los pies de Mario Rogel que recibió el balón sólo dentro del área por única vez en los noventa minutos y sacó un violento remate que se estrelló en el travesaño. En los minutos finales, Estrella Norte también pudo sentenciar la historia con varios contra ataques en los cuales sus delanteros quedaron hombre contra hombre con los defensores, pero la falta de eficacia y suerte en algunos casos hizo que el juego finalice con el uno a cero.
Tras lo que fue la derrota en la primera fecha, Estrella Norte consiguió tres valiosos puntos en condición de visitante que le permitirán trabajar con mayor tranquilidad durante la semana para preparar el próximo partido ante Independiente de Puerto San Julián.

SÍNTESIS:

Deseado Juniors (0):
Gonzalo Maita, Juan Farías, Pablo Villagra, Joaquín Suarez, Gonzalo Leiva, Lucas Villagrán, Leonardo Campos, Braian Matías, Mario Rogel, Gastón Torres, y Martín Cheuquén.
DT: Gustavo Marse.
Suplentes: Santiago Ampuero, Horacio Maidana, José Cocz, Nicolás Barrionuevo, David Zabala, Mauricio Garces y Franco Pacheco.

Estrella Norte (1):
Gonzalo Melitele, Martín Zárate, Diego Ampuero, José Vazquez, Nicolás Vargas, José Perea, Alejandro Cabrera, Alexis Olima, Maximiliano Bravo, Nicolás Montecino, y Axel Porras.
DT: Pedro Soto y Emanuel Paredes.
Suplentes: Kevin Chaile, Lucas Beltrán, Carlos Gómez, Ramón Macías, Cristian Ampuero, Victos Calderón y Kevin Molina.

Gol: 34’ PT Diego Ampuero (EN).
Expulsado: Gastón Torres (DJ).
Árbitro: Juan Manuel Linares (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: Diego Schof y Carlos Quintana.

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES.

SÍNTESIS: PATAGONIA DEPORTES.

FOTOS: PATAGONIA DEPORTES.

 

Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) 0 - 0 San Lorenzo (Perito Moreno)

El "Rojo" no pudo quebrar el empate ante el "Cuervo" peritense

Ante un calor agobiante Olimpia Jrs igualó en cero frente a San Lorenzo de Perito Moreno y es el líder de la Zona 2.

En el marco de la 2º Fecha de la Zona 2 Región Patagónica Olimpia Juniors recibió la visita de San Lorenzo de Perito Moreno, quien debutaba en dicho certamen. El mismo se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Caleta Olivia en donde concurrió un gran marco de público.
El conjunto local se vio obligado a modificar el once titular de la primera fecha, y además el DT Hernán Melitele realizó otros cambios para reemplazar a los expulsados.
Los primeros minutos de juego tuvieron poco para mostrar, algo de entusiasmo por parte de la visita, pero nada peligroso para el arco de Juan Pablo Celone. El que si llevó peligrosidad fue Claudio "Caito" Lizarraga, que volvió a la titularidad y si bien le faltó juego pudo inquietar al uno visitante, Federico Gendana que fue una de las figuras.
Lo más importante de la primera etapa fue a los 25´en donde Marcelo "Cordobés" Huergo reemplazó al chico Lucas Fernández que salió por lesión. Fue un poco más el local, que no pudo aprovechar las pelotas paradas que tuvo en los pies de Leo Hernández, y el arquero peritense resolvió bien con los puños en varias ocasiones. Se fueron al descanso con muy poco y los arcos en cero.
El complemento tuvo mucho más para ver, en donde las dos jugadas más claras fueron del "rojo". A los 16 minutos Franco "Caco" Rojas generó un buen cabezazo en el área chica y Federico Gendana tapó muy bien la pelota dando rebote, el mismo fue recogido por Marcelo Huergo, pero el "Cordobés" la impactó muy mal y la envió por arriba del travesaño.
Dos minutos más tarde se iba a generar el mismo duelo, entre Rojas y Gendana, pero el guardameta del "cuervo" volvió a brillar tapando un remate de arrastrón del "Caco" sobre su palo izquierdo. El local merecía un poco más y mandaba a toda su gente al ataque mientras que la visita esperaba conectar una contra.
Sobre los 36´aparecía dentro del cuadro mayor Franco Carpio, quien intentó ensayar una chilena, pero el balón se fue por encima del larguero. El "cuervo" respondió con un cabezazo de Diego González que no tuvo destino de arco luego de una pelota parada.
Ya en el final, otra vez una por lado. Primero un remate de Ulises Castillo que remató de zurda por arriba después de una jugada personal, y para el local un cabezazo de Nicolás Lanaro que encontró bien ubicado a Federico Gendana. El árbitro del partido fue el comodorense Claudio Quintana, que abusó del siga siga y cobró muchas faltas en ataque para ambas escuadras. Mereció más el equipo de Hernán Melitele, pero no pudo quebrar el cero ante el conjunto dirigido por Neri Maclarty. Fue empate 0 a 0.

SÍNTESIS:

OLIMPIA JUNIORS: 1- Celone 2- Rojas 3-Carpio 4- Amusategui 5- Funes 6- Juárez 7- Del Rey 8- Rivera 9- Lizarraga 10- Hernández 11- Fernández.
Suplentes: 12- Soto 13- Lanaro 14- Huergo 15- Carrizo 16- Fernández Mayco 17- Marchesín 18- Contreras.
DT Hernán Melitele Ayu.Campo Franco Manrique Prep.Físico Leonardo Beroiza Auxiliar Martín Zúñiga.
Cambios: 25´Huergo x Fernández, 14´ST Marchesín x Del Rey, 36´ST Lanaro x Funes.
Amarillas: Lanaro y Marchesín.

SAN LORENZO (PERITO MORENO): 1- Gendana 2- Llancao 3- Silva .L 4- Navarro 5- Scida 6- Chabeldin 7- Silva .M 8- Vargas 9- González 10- Castillo 11- Hermosilla.
Suplentes: 12- Aguilar 13- Ayala 14- Portillo 15- Villanueva 16- Quintana 17- Gamboa.
DT Nery Mac karty Ayu. Campo Cristian Ojeda Pref. Físico Franco Cayun Delegado Segundo Uribe.
Cambios: 2´ST Villanueva x Navarro, 40´ST Ayala x Silva, 47´ST Portillo x González.
Amarillas: Silva, Scida, Silva, Castillo, Villanueva.

Terna: Claudio Quintana (C.Riv) 1º Julio Concevich (Pto Santa Cruz) 2º Maximiliano Seig (C.Riv). (Regular)
Figuras: Franco Rojas (OJ) y Federico Gendana (SL)
Estadio: Juan Domingo Perón

Fuente: http://www.lavanguardiadelsur.com

LIBRE: Independiente (Puerto San Julian).

 

SUB REGIÓN NORTE

 

ZONA 3 - FECHA 2

Juan José Moreno (Puerto Madryn) 4 - 2 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Rodrigo Linares (medio) recibe los abrazos de sus compañeros. El centrodelantero de Moreno marcó ayer un doblete en el triunfo de su equipo.

Con corazón, Moreno logró un valioso triunfo

En un partido repleto de frenesí, el “Naranja” doblegó en condición de local por 4 a 2 a Huracán de Comodoro. Sin claridad pero con amor propio, el dueño de casa sumó la segunda victoria en la Zona 3 de la Patagonia, en un duelo directo entre candidatos a clasificar.
Sin nitidez pero con un indiscutible corazón, J.J. Moreno derrotó por 4-2 a Huracán de Comodoro, por la segunda fecha de la Zona 3 de la Patagonia del Regional 2019. Durante el primer tiempo, Huracán dominó el ritmo del partido. Con un esquema 4-4-1-1, controló el sistema 4-3-3 del anfitrión.
Al minuto de partido, el “Naranja” dispuso de un par de ocasiones consecutivas, que fueron repelidas por José Alcaín. A los 17, Rodrigo Linares no pudo conectar dentro del área chica un inquietante centro rasante por derecha. Pero fueron espejismos de la realidad en el campo de juego.
La visita gestó su primera oportunidad a los 9 minutos, pero Jorge Romero efectuó un remate sin dirección. A los 34, Jorge Barrera provocó dos alertas en el arco local. La primera fue un saque de esquina desviado por Giardino. La segunda ocurrió en la siguiente jugada, con un remate que se estrelló en el primer poste del arquero morenista. A falta de ocho minutos para el entretiempo, tradujo el dominio en ventaja. Romero trocó por un gol un inocente penal cometido por Jonathan Aciar.
Incertidumbre pura
El segundo tiempo fue una oda al vértigo. Segundos después de un sobresalto provocado por un remate de Enzo Salinas a los 3 minutos, el “Naranja” logró la paridad. El referí Emiliano Bustos sancionó la segunda pena máxima del día por una mano en el área huracanense. Con un remate potente al medio del arco, Brian Garino selló la igualdad. Pese al empate rival, Huracán no perdió la compostura. Como recompensa, Jeremías Asencio, a los 13 minutos, anotó el segundo tanto del “Globo”con un delicado remate. Dicho tanto profundizó el malestar futbolístico del cuadro conducido por Iglesias. Con el reloj como enemigo, tenía la posesión del balón, pero no la traducía en ocasiones de gol.
Frenesí providencial
En ese contexto, Iglesias dispuso los ingresos de Sergio Tussett y de Darío Contreras. Ante la falta de prolijidad, el plan era un operativo de saturación de delanteros. Pero la jugada providencial no aparecía para el dueño de casa.
De hecho, a los 30 minutos, tras un yerro defensivo, Vega dilapidó una inmejorable ocasión para estampar el 3-1. Y a sesenta segundos, Giardino se lució para evitar una nueva caída.
La piedad de Huracán despertó a J.J. Moreno, que capturó por segunda vez el empate. Con amor propio, gestó dos ocasiones de gol no aprovechadas. Pero la tercera fue la vencida. Tras una concatenación de rebotes en el área, Diego Flamenco decretó la nueva paridad a los 32.
Siete minutos después, Tussett, en una veloz incursión por derecha, encontró un hueco para enviar un centro rasante a Rodrigo Linares, que en la línea de gol infló las redes por tercera vez.
Y en tiempo de descuento, Linares sentenció el éxito en un mano a mano ante Alcaín.
El espíritu de lucha le permitió a J.J. Moreno su segunda victoria del Regional. Pulirse es una indudable misión para el “Naranja”. Pero hacerlo con tres puntos en el bolsillo siempre es más aconsejable.

Fuente: Foto y Texto: Diario Jornada

 

C.A.I. (Comodoro Rivadavia) 1 - 0 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

La C.A.I. festejó ante el “Lobo”

Por el Torneo Regional Amateur Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery jugaron uno de los cotejos que abrió esta segunda fecha de la Zona 3 de la Región Patagónica con un vistoso partido que terminó con victoria para la CAI por 1 a 0. Mauro Villegas convirtió el único gol de la tarde para que su equipo quede segundo en la tabla. El aeronauta sigue sin sumar. Muy buen marco de público el que se acercó al Estadio Municipal, en la agradable tarde de ayer, para observar un atractivo partido que fue de menor a mayor en cuanto al juego y las ocasiones que se vieron en cada área.

Comenzó más amigado con la pelota Jorge Newbery ante un cuadro antrión, que tuvo mucha paciencia para aguantar las embestidas que le propinaba el adversario, pero esa tenencia del Lobo no pudo verse reejada en el marcador debido a la compacta defensa que tuvo el rival. Hubo que esperar para la más clara de la visita y fue entre una combinación de Salom con Marchant para que el ex Huracán, Ameghino y CAI remate potente a las manos del bien ubicado Urraburo. La respuesta local no fue inmediata pero llegó desde el balón detenido con un centro que Jara cabeceó apenas alto.

Ganar en la altura fue un aviso de lo que vendría, porque durante toda la tarde presentó inconvenientes en los balones divididos el aeronauta y a los 31′ tras un tiro libre de Oyarzo por la izquierda que fue al punto penal, Mauro Villegas se elevó más que todo para que su parietal derecho de el pase a la red ante un arquero que nada pudo hacer. Con el 1 a 0 comenzó la mejor cara del azzurro, ya que tuvo la pelota y demostró el juego corto y asociado que demanda la historia. Destacado lo de Orosco y Delgado para impulsar a los atacantes. Jara y Villegas fueron los más desequilibrante, ya que desde la pelota inmóvil ocurrieron las mejores ocasiones. Lo tuvo nuevamente Villegas de cabeza y Jara pero a Matías Eliceiry le sacó el gol en la línea con una gran volada. En una doble jugada Maros Rilo quien capturó un rebote, enganchó para la zurda y remató, pero el arquero tapó, el rebote lo atrapó Fausto Viegas y disparó para que la bocha se vaya cerca del poste derecho.

Castro con los ingresos de Enzo Figueroa y la nueva cara como lo es Wilson Morales. El juvenil del Lobo le dio otro equilibrio al mediocampo, pero la realidad es que le costó hilvanar al visitante y así tanto Aynol como Marchant quedaron lejos de ser nutridos de cara al gol, sobre todo porque Newbery se abalanzó por los costados.

Tuvo su momento el aeronauta promediando el complemento, con el remate de Marchant, el ensayo de Aynol y el disparo en la puerta del área de Ruiz que atrapó hábilmente el arquero. El tiempo fue el peor enemigo de un Lobo que fue a buscar con más corazón que ideas pero se encontró con un batallador rival que tuvo la inteligencia de darle aire al medio campo y la paciencia de manejar la pelota. En un tiro libre de Delgado la bocha encontró de lleno la cara de Figueroa y el mediocampista cayó de seco, la preocupación fue de unos minutos porque demoró en reaccionar y luego la ambulancia lo controló. Al cierre de esta edición se encontraba en la clínica para seguir con unos estudios de precaución. No tenía más cambios Newbery y con uno menos en cancha los últimos minutos fueron todos de CAI que pudo haber ampliado pero Oyarzo decidió mal frente al arco, mientras que Villegas y Franco Erro no acertaron, así fue victoria para los comandados por la dupla Nicolás Segura- Andrés Silvera quienes ahora están segundos en la tabla y son los únicos invictos de la ciudad.

Fuente: Diario Cronica

 

Unión San Martín Azcuénaga (Comodoro Rivadavia) 1 - 1 Racing (Trelew)

Racing se trajo un punto valioso de Comodoro. USMA sin sin ganar. (Foto: Prensa USMA).

USMA y Racing no se sacaron ventaja en Comodoro

Brian Castillo puso en ventaja a la Academia, a los 15 minutos del primer tiempo, y Franco Antignir le dio el empate al conjunto comodorense, en el miniuto 45 de la etapa inicial, en un partido de la segunda fecha, correspondiente a la zona 3 del Torneo Regional.
Otra vez Castillo, como en el 1-0 ante Newbery el domingo pasado en Trelew en el debut, apareció para que el conjunto de Giordanella sorprensa en Comodoro Rivadavia. Antignir, que luego se fue expulsado, anotó para que USMA sume su primer punto en el certamen.
Béliz se fue expulsado en la Academia trelewense, mientras que Antignir dejó a su equipo con diez.

FUENTE: DIARIO JORNADA

 

ZONA 4 - FECHA 2

 

Barrio Don Bosco (Zapala) 1 - 2 Pacífico (Neuquen)

EL DECA SE HIZO FUERTE EN EL BARRIO

Pacífico se trajo una buena victoria ante Don Bosco de Zapala por 2-1

Triunfo del deca en tierras Zapalinas que le permite mirar la zona desde arriba, por la segunda fecha del Federal Amateur superó a Don Bosco por 2-1 con tantos de José Loncon y una golazo de Maxi Morales. Descontó Quesada para el local y Rodrigo Canales vio la roja en el complemento.
Partido duro en la previa que terminó con sonrisa para Pacífico que suma 4 en el campeonato y lidera junto a Rincón la zona 4 de la región Patagonia norte. Sin Molina en la previa por una lesión en el partido anterior y con Villagra entre los 11.
Cuando controlaba el juego la visita llegó la apertura del marcador; a los 26´Valenzuela superó a tres defensores por el costado y tira un centro al área que encuentra dos rebotes y a José Loncón que define suave ante la mirada de Inostroza para el 1-0.
En el complemento llegó la joya de la tarde; salió de contra el deca comandada por Maxi Morales, este toca con Villagra y cuando recibe la devolución tira un caño al defensor dentro del área y elude al 1 para estampar el 2-0.
Era todo de la visita que controlaba y que incluso pudo aumentar por intermedio de Loncón que erró un gol increíble, pero a los 17´llegó el descuento; Maya ejecuta un tiro libre, Molini que da rebote y Quesada de primera la mandó al fondo del arco para el 2-1.
A los 37´Rodrigo Canales vio la roja y dejó al deca con 10  que a pesar de estar en inferioridad supo aguantarlo para quedarse con los tres puntos en tierras zapalinas, sumando 4 en la zona y a la espera del próximo domingo donde reciba a Maronese que tuvo fecha libre.

SINTESIS:

DON BOSCO (1) Mauricio Inostroza, Lucas Stefany, Luciano Huenulao, Alejandro Barraza, Leandro Lefiche; Junior Jara, Maximiliano Quezada, Franco Reyes, Manuel Rojas, Miguel Grandi, Fernando Pettineroli
DT NESTOR CASTRO.

PACIFICO (2) Luciano Molini, Luciano Cognini, Mariano Duna, Franco Crespo, Rodrigo Canales; Braian Cattaneo, Santiago Sandoval, Maximiliano Morales, José Loncón, Facundo Villagra, Germán Valenzuela.
DT GABRIEL LINEARES.

GOLES: PT José Loncón ST Maximiliano Morales (P) Maximiliano Quezada (DB) Ignacio Tillería x Villagra, Gustavo Lineares x Morales , Augusto Delgado x Valenzuela (P)

CAMBIOS: Lucas Maya x Stefany, Matías Painetrú x Quezada, Ramiro Vidal x Reyes (DB)

EXPULSADO: ST Rodrigo Canales (P

FUENTE: NQN DEPORTIVO

 

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 3 - 1 Dep. Cruz del Sur (Bariloche)

image

Fue con derrota en Rincón, el debut de Cruz del Sur

Cruz del Sur debutó en el torneo Regional Federal Amateur 2019. Por la segunda fecha del grupo 4 Patagonia Norte, el conjunto barilochense perdió ante Deportivo Rincón por 3 a 1.

Este domingo (03/02), Cruz del Sur hizo su presentación en el campeonato Regional Federal Amateur 2019. Los dirigidos por Pablo Canavari se presentaron en la localidad de Rincón de los Sauces con grandes expectativas pero no pudieron sumar. El dueño de casa se impuso por 3 a 1.
Para el Deportivo Rincón marcaron Héctor Rueda (de penal), Cristian Villegas y Diego Guevara. El descuento fue obra de Daniel Mancilla luego de una buena acción del debutante Luciano Russo por el sector izquierdo.
La formación de Cruz del Sur fue la siguiente: Victor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Enzo Faranda, Lucas Martorell; Pedro Lozano, Ignacio Paredes; Facundo Mustafa, Mauricio Rivero, David Valdebenito; Leopoldo Cisneros. Posteriormente ingresaron Luciano Russo, Mauro Rocha y Sebastián Barrera.

Fuente: Bariloche2900

LIBRE: Maronese (Neuquen).

 

ZONA 5 - FECHA 1

 

La Amistad (Cipolletti) 3 - 0 Unión Deportiva Catriel

Gran de debut de La Amistad en el Regional Amateur

Gran de debut de La Amistad en el Regional Amateur

El conjunto cipoleño derrotó 3 a 0 a Catriel de local y picó en punta en el arranque del torneo.

La Amistad superó el debut en el Regional Amateur y lo hizo sumando de a tres en casa. El conjunto cipoleño derrotó 3 a 0 a Catriel, en la primera fecha de la zona 5, en la que también ganó Argentinos del Norte.
Sin desentonar desde su llegada a La Amistad, el que abrió el marcador fue Henry “Goldo” Sáez, desde los doce pasos a los 11 minutos del primer tiempo.
Con la diferencia mínima, el combinado dirigido por Diego Landeiro manejó los hilos del partido, pero recién en el complemento encontró la tranquilidad, con el gol de Juan Manuel Vázquez.
Con el arco en cero
En el complemento, La Amistad tardó 10 minutos en estirar la ventaja a dos goles, gracias al tanto del Burrito Vázquez.
Landeiro movió el banco de suplentes y desde los relevos llegó el último festejo, en una tarde calurosa en el césped sintético del predio ubicado en la zona rural del norte de la ciudad.
Alexis Esparza, que inició el juego desde el banco, puso el 3 a 0 a los 46 minutos.
El combinado cipoleño es candidato en la zona y en la región patagónica e inició el campeonato -tercera división del fútbol nacional- con tres puntos importantes en casa, pensando en la primera salida de visitante, que será en General Roca.
En la próxima fecha habrá un duelo entre punteros, ya que La Amistad se medirá ante Argentinos del Norte.
2 Los líderes de la zona 5, que se enfrentarán en la segunda fecha: Argentinos-La Amistad.
Victoria carcelera
El equipo que dirige el técnico Martín Medina derrotó 3 a 1 a Independiente de Río Colorado, de visitante.
Alexis Cire, Rafael Salvo y Franco Uribe marcaron para Argentinos del Norte y descontó Lucas Millán para el local.
En tanto, Catriel e Independiente se enfrentarán en busca de sus primeros puntos.
Dos punteros
En la zona 4, con cuatro equipos neuquinos y el rionegrino Cruz del Sur de Bariloche, hay dos líderes.
Ayer, Deportivo Rincón y Pacífico, que habían empatado entre sí en la primera fecha, sumaron de a tres. El León derrotó 3 a 1 a Cruz del Sur y el Decano, 2 a 0 a Don Bosco en Zapala.

Fuente: www.lmcipolletti.com

 

Independiente (Río Colorado) 1 - 3 Argentinos del Norte (General Roca)

Independiente de Río Colorado no hizo pie en el debut

(NOTI-RIO) Independiente de Río Colorado como local no hizo pie en el debut y perdió 3 a 1 sin atenuante frente al conjunto Roquense Argentinos del Norte.

El equipo local que dirige Néstor Canales insinuó algo en los primeros minutos del encuentro, pero fue solamente un espejismo, fue un equipo sin reacción.

Mientras que el visitante sin mucho apuro fue encontrando las debilidades en la defensa del Rojo, que los errores lo pagó caro.

A los 19’ Alexis Cire marcó el 1-0 y 5 minutos más tarde Rafael Salvo puso el tranquilizador 2 – 0.

Con el resultado en su favor Argentinos manejo con experiencias los tiempos, mientras que el equipo local se desordenó en todas las líneas, donde jugó sin mucha ideas que sintió el golpe anímico, que no pudo recuperarse en el resto del partido.

En el complemento no sufrió muchos cambios y a los 21’ Franco Uribe puso el 3-0.

El descuento para Independiente llegó a los 32’ de una ejecución de tiro penal de los pies de Lucas Millán.

La próxima fecha, los dos derrotados se medirán con los que salieron victoriosos ya que Catriel deberá visitar a Independiente y Argentinos del Norte recibirá a La Amistad.

Fuente: Noti Rio

Sábado 02 de febrero de 2019, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan José Moreno volvió a ganar y es líder con puntaje ideal. (Foto: Diario El Patagónico).