/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 1 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Triunfazo del Lobo ante Ferrocarril Oeste

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció agónicamente a Ferrocarril Oeste por 2 a 1 en el Barrio porteño de  Caballito. Dieron vuelta el partido, el debutante Martiñones y Matías Córdoba.

El Lobo de buen segundo tiempo consiguió una victoria importantísima por el promedio. Los tres puntos rescatados esta tarde en el estadio de Ferro son un alivio momentáneo para el hincha y sobre todo para el plantel y el cuerpo técnico, que sacaron a flote un compromiso cuesta arriba.
Está claro que el equipo de Jairo Morales Santos fue una sombra en la primera mitad, sin juego y con una ausencia ofensiva llamativa, jamás encontró el camino hacia el área de Bailó. El Lobo fue un equipo fracturado y el medio campo visitante sintió el juego de Díaz y Torres  (lo mejor de Ferro) quienes se asociaron para generar el fútbol del equipo de Orfila.
Así tras una contra del Tren del Oeste después de un tiro de esquina de Gimnasia, Frezzotti tocó a Tesuri en la media luna y el árbitro Ceballos inventó el penal que el capitán Díaz cambio por gol a los 19 minutos. Tras esa situación el local pudo haber ampliado su ventaja primero con Tesuri (tapó De Giorgi) y luego con tiro libre en el travesaño.
La segunda mitad el Lobo salió  decidido a ser protagonista, Morales se acercó a Frezzotti y a Sufi; Martiñones y Córdoba bajaban a buscar la pelota e inclusive Virreyra (muy impreciso en el primer tiempo) se metió en el juego. Así a los 7 minutos el hombre de Monterrico casi de espalda metió un pase preciso a Martiñones que el uruguayo capitalizó con gol con una correcta definición al segundo palo tras la salida del arquero.
El empate le dio tranquilidad al equipo jujeño que por un momento pareció conformarse con dividir puntaje. Morales Santos mandó al campo a Serrano por Virreyra a López por el lesionado Sánchez y cambio de esquema cuando dispuso en el campo a Contin.
Había más presión en la línea media, ya Ferro perdía libertad de metros con pelota y Gimnasia le complicaba la salida, en ese momento el lobo se dio cuenta que podía lastimar. Pero la alegría llegaría de forma agónica Martiñones cayó tras una falta de Olivares y Morales le puso una pelota precisa a la cabeza del juvenil Córdoba que ingresó sólo por el punto del penal.
Era el 2 a 1 y locura en Jujuy el Lobo metía tres puntos en el arranque del campeonato.
Los muchachos se abrazaron con claras muestras de desahogo tal vez sintiendo que esto puede ser el comienzo de algo bueno...aunque queda claro que hay mucho por mejorar.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy Ferro Carril Oeste
1 Carlos de Giorgi 1 Andrés Germán Bailo
4 Leonardo Ferreyra 4 Hernán Grana
2 Sebastián Sanchez 2 Leandro Olivares
6 Nicolás Caro Torres 6 Franco Lazzaroni
3 Ignacio Sanabria 3 Rodrigo Mazur
8 Rodrigo Morales 8 Renzo Iván Tesuri
5 Alejandro Frezzotti 5 Gabriel Adrián Díaz
9 Ulises Virreyra 10 Lautaro Gabriel Torres
10 Agustín Sufi 11 Tomás Asprea
7 Matías Córdoba 7 Cristian Ariel Bordacahar
11 Diego Martiñones 9 Enzo Roberto Díaz
DT: Carlos Jairo Morales Santos DT: Alejandro Orfila Colmenares
12 Nicolás Stella 12 Augusto Vantomme
13 Diego López 13 Federico Murillo
14 Nicolás Benavidez 14 Rodrigo Melo
15 Enzo Serrano 15 Walter Busse
16 Daniel Juárez 16 Gastón Sebastián Ada
17 Nicolás Contín 17 Matías Ramírez
18 Facundo Callejos 18 Barranco
Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Ricardo Etcheverry
Goles: En el primer tiempo, a los 20 minutos, Enzo Díaz (FCO) de penal. En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Diego Martiñones (GyE) y a los 47 minutos, Matías Córdoba (GyE).
Cambios: En el segundo tiempo, Bruno Barranco por Enzo Díaz (FCO); a los 13 minutos, Enzo Serrano por Virreyra (GyE); a los 21 minutos, Diego López por Sánchez (GyE); a los 26 minutos, Leandro Contín por Sufi (GyE).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 03 de febrero de 2019, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.