/
Nacional B Santiago del Estero Platense Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Platense

Sin sobrarle nada

Central Córdoba sin jugar para nada bien, le ganó a Platense por 1 a 0, con un tanto de penal de Diego Jara. El equipo de Gustavo Coleoni mostró muy poco recursos.

Central Córdoba con muy poco, se quedó con tres puntos importantes en el reinició del Torneo Nacional B (fecha 14°), al vencer en el Estadio “Alfredo Terrera” del Barrio Oeste a Platense por 1 a 0, con un tanto de penal convertido por Diego Jara en la segunda etapa.
Ahora el equipo de Gustavo Coleoni sigue trepando en la tabla de posiciones y acumula 22 unidades y quedó dentro del reducido.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos fueron propiedad exclusiva del “calamar”, donde Lamberti fue el patrón del medio campo, bien complementado por Gallegos, Bustos, Borrego y Palavecino donde mostraron mucha categoría con el balón por abajo, y esa fórmula nunca la pudo contrarrestar el equipo de Gustavo Coleoni.
Central jugó muy mal en todos los sectores del campo de juego y tuvo un principal motivo, ya que su mediocampo nunca encontró las marcas, y hay un dato precisó. Central Córdoba llegó en dos ocasiones. La primera con un tiro libre de Vera Oviedo a los dos minutos, y a los 40´, con un largo remate sin precisión de Romero. Eso fue todo del “ferroviario”, y hubo mucho de Platense.
Tarragona fue el jugador más desequilibrante, donde tuvo tres chances para marcar y dos Palavecino de cabeza en jugadas ofensivas bien coordinadas, donde el “calamar” le desnudó serias falencias al engranaje del local, que hizo muy poco.
La más clara fue a los 22 minutos, donde triangularon de derecha a izquierda, centro pasado de Morgatini y solo Palavecino, sin marcas se anticipó a la defensa, y su cabezazo se fue apenas desviado. También Bustos probó de media distancia respondiendo el golero Taborda, y Platense en ese lapso del juego, dejó una muy buena imagen.
En el segundo tiempo, Central fue otro equipo. Presionó más arriba y el desgaste del primer periodo de Platense se sintió en demasía. A los 12 minutos, Milevillo combinó con Robles y su cabezazo fue anticipado por el golero De Olivera, y a los 20 minutos llegó el único tanto del partido, donde de una larga habilitación a Luján, permitió al cordobés dejar a un rival y su remate fue respondido por el golero local, y en el rebote, fue “trabado” por Irribaren, y el juez Lucas Comesaña no dudó en cobrar la pena máxima que Diego Jara con un remate bajo superó la estirada del número “1” para decretar el único tanto del partido.
Llegaron los cambios por los dos lados. Pero Platense volvió a dominar el juego y comenzó a llegar con algunas aproximaciones, donde Bustos y Borrego se perdieron la igualdad, y se pudo notar la falta de definición del conjunto de Fernando Ruiz.
Los minutos finales fueron para la visita. El entrenador Coleoni mandó a Rossi y a Barrionuevo, pero muy poco hicieron en un partido enredado por todos lados, y los minutos se fueron consumiendo. Central se resguardó con poco orden manteniendo la mínima ventaja, y Platense lo fue a buscar, pero careció de ideas.
Un 1-0 muy pobre de Central Córdoba, que le sirve de mucho comenzar ganando ante un rival que lo supero en todas sus líneas y que no tuvo audacia arriba, aunque mereció mucho más que la derrota.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA (1):
1- Taborda, 2- Ferrero, 3- Sánchez, 4- Díaz, 5- Vega, 6- Vera Oviedo, 7- Luján, 8- Romero, 9- Robles (18- Rossi), 10. Milevillo (14- Bay), 11- Jara (16- Barrionuevo).
DT: Gustavo Coleoni.

PLATENSE (0):
1) De Olivera, 2- Iribarren, 3- Infante, 4- Morgatini. 5- Lamberti, 6- Luciatti, 7- Bustos (18- Vega), 8- Gallegos (17- Pugliese), 9- Tarragona, 10- Palavecino, 11- Borrego (16- Amarilla).
DT: Fernando Ruiz.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 20m Diego Jara de penal (CC).
CANCHA: Central Córdoba.
ARBITRO: Lucas Comesaña.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: DIEGO TORRES (SOMOS DEPORTE).

Domingo 03 de febrero de 2019, 02:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Torres (Somos Deporte).