/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 Unión (MdP)

Defensores volvió al triunfo y salió del último lugar
 

El Granate superó como local por 1 a 0 a Unión de Mar del Plata con gol de Emiliano Tabone. En un partido equilibrado, Juan Andrés Aguirre se encargó de desnivelar para asistir al delantero. El rival sufrió las expulsiones de Lamolla y Verón. Los de Villa Ramallo pasaron a Gimnasia de Concepción del Uruguay


Foto 1/1    El inicio del gol. Se escapa Aguirre, mientras Ruiz se queda reclamando mano


Defensores tenía la presión y la necesidad de ganar para no estancarse en el último puesto de las posiciones. Y con gran esfuerzo y despliegue físico hasta el pitazo final, logró conseguir los tres puntos que tanto necesitaba.
En un partido de trámite parejo, el Granate pudo desnivelar el juego por la banda izquierda, aprovechando la velocidad y el desequilibrio de Juan Andrés Aguirre, en el mano a mano sobre Darío Ruiz.
Siempre fue Defensores el que intentó con el manejo de la pelota, con una línea de volantes de la cual Juan Ceballos se desprendía para sumarse al ataque, en tanto que Alexis Bulgarelli y Aguirre eran los que aportaban el desequilibrio y el juego individual por las bandas, mientras que Claudio Cevasco fue el que aportó el balance y la distribución.
De todas maneras le costó generar peligro al equipo de Gómez y Storti, y la primera de peligro fue cuando Diego Ramírez sacó el remate que Nelson Schomberger desvió al córner.
Defensores se aproximó con la sorpresa de David Sadauskas por derecha, quien elevó el centro, pero Emiliano Tabone cabeceó por arriba.
Unión seguía asustando, con Damián Luengo que remató de zurda al primero, y el arquero controló en dos tiempos.
Y lo que tanto le falta a Defensores, patear al arco, lo aportó Ceballos, pero su disparo se fue alto.

Gol de Tabone
Tanto insistió Defensores que se salió con la suya, tras la falla de Darío Ruiz, que se quedó protestando una mano inexistente y perdió la marca de Aguirre, quien llegó al área y eludió a Marcos Lamolla, llegó hasta el fondo y tocó atrás para Emiliano Tabone, que definió de zurda, la pelota pegó en el travesaño, picó y entró.
A partir de ahí, Defensores comenzó a tener más claridad en el juego desde los pies de Cevasco, mientras Aguirre seguía marcando la diferencia, eludiendo con un taco a Ruiz, para luego superar a dos rivales más y sacar el remate que controló Quinteros.
En el inicio del complemento casi iguala Martín Zbrun, pero Schomberger sacó por encimka del travesaño.
Y en una contra, se escapó Aguirre y fue derribado violentamente por Lamolla, quien se ganó la roja directa.
A pesar del hombre de más, Defensores no hizo pesar la ventaja. Asunque manejó la pelota, no fue claro para generar peligro.
Un tiro libre y un remate desde fuera del área de Cristian Fernández que se fueron desviados fueron lo más claro.
Sobre el cierre, Tabone sacó potente zurdazo de larga distancia que se estrelló contra el travesaño.
Y para seguir sufirendo hasta el final, Diego Galeano envió un tiro libre al área que nadie cabeceó, la pelota picó y Schomberger con mucho esfuerzo pudo despejar.
Antes del final se fue expulsado Alejandro Verón por doble amarilla, tras una fuerte falta sobre Ceballos.

SINTESIS:

Defensores 1
Unión (MDP) 0
Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca)
Asistentes: Sebastián Palacios (Paraná) y Manuel Sánchez (Santa Fe)
La figura: Juan Andrés Aguirre (D)
Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Ezequiel Palacio, Walter Del Río, Leonardo Mignaco; Alexis Bulgarelli, Juan Ceballos, Claudio Cevasco, Juan Andrés Aguirre; Cristian Fernández; Emiliano Tabone. DT Gabriel Gómez – Héctor Storti
Unión: Matías Quinteros; Darío Ruiz, Marcos Lamolla, Leonel Formaggioni, Leandro Paez; Damián Luengo, Juan Alessandroni, Juan Maldonado; Diego Ramírez; Diego Galeano y Martín Zbrun. DT Alberto Fanesi
Gol: PT 34m Tabone (D)
Cambios: PT 28m Alejandro Verón por Ramírez (U), ST al inicio Daniel Beglistaín por Maldonado (U), 15m Jesús Collantes por Ruiz (U), 26m Damián Felicia por Bulgarelli (D), 33m Francisco Hernández por Fernández (D), 42m Pablo Giménez por Sadauskas (D)
Incidencias: ST 9m expulsado Lamolla (U), 47m expulsado Verón (U)
......

WALTER DEL RIO: “Nos cuesta definir los partidos”

El zaguero central, que volvió a la titularidad tras cumplir con una suspensión, explicó por qué se les dificulta tanto sumar de a tres. “Nos cuesta definir los partidos cuando tenemos nuestro momento. Con los técnicos lo hablamos muy seguido. A veces desbordamos cinco o seis veces pero no podemos meterla y eso es lo que más nos lleva a estar en la situación que estamos”, y prosiguió: “Tenemos que seguir trabajando para cambiarlo. Jugamos bien y creamos situaciones pero no la metemos”.
De todas formas este juego sí lo pudieron sacar adelante: “Entramos muy comprometidos porque venimos de una racha bastante jodida. Dejamos todo e intentamos sacar el partido adelante sin abandonar la idea de juego, tuvimos muchas ocasiones, aunque nos faltó concretar algunas y no supimos manejar bien el partido con superioridad numérica. Los apretamos y tratamos de buscar el resultado con los jugadores tan desequilibrantes que tenemos por afuera. Y gracias a Dios se dio así”.

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan Manuel · Lunes 12 de noviembre de 2012, 22:53 · Citar
Uriel yo que vos voy comprando la carne para el asado!!!!!!!!!!!!!
vrdadero hincha de defensores · Miércoles 07 de noviembre de 2012, 20:05 · Citar
y claro si debes ser del pueblo y estas esperando que pierda defensores para festejar, tampoco hubo un equipo que se demuestre superior al defe para decir no tenemos nada, espera a que termine el clasificatorio y despus hablamos
Uriel · Martes 06 de noviembre de 2012, 10:13 · Citar
Si ganamos los 2 partidos de local, pago asado para todo el pueblo.. Daaaaleeee, dejate de joder, no tenemos nada!!!
verdadero hincha de defensores · Lunes 05 de noviembre de 2012, 12:13 · Citar
a ver que decis ahora calu, vos que apareces en las derrotas, todavia quewres que se vaya sadauskas que se vayan todos, hay que tener coherencia pibe en los comentarios, todavia nos quedan dos partidos de local, todavia podemos llegar a metyernos entre los 5 primeros queda toda la seg ronda