/
Buenos Aires Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 1 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Se cayó del Olimpo

Agro no pudo en Bahía y perdió ante el "aurinegro" por 1 a 0.

En un partido "gol-gana", el local aprovechó un error defensivo y se llevó tres puntos claves. El conjunto casarense volvió a exponer el problema futbolístico de los amistosos y de la temporada: no tuvo generación de juego ni variantes para atacar.
En un campeonato de paridad donde nadie arriesga nada y donde practicamente nadie propone nada, el error suele condenar. Sin oferta ofensiva, los partidos se dirimen en el detalle de una pelota parada o un envío aéreo y así el equipo que menos se equivoca en estos aspectos del juego se lleva el partido. Y hoy, Agro se equivocó una vez y volverá de Bahía con las manos vacías.
En la primera mitad, ambos elencos se repartieron el control del balón, ya que no tuvieron precisión ni ideas a la hora de generar juego. La pretemporada les pasó factura y se hizo evidente la falta de competencia.
Con el correr de los minutos, el dueño de casa comenzó a menejar mejor la bola pero sus intentos nunca llegaron a ser profundos.
Agro tuvo un par de buenas asociaciones por la derecha que llegaron a inquietar pero falló en la definición de la jugada.
Luego, el local recuperó el control pero el juego siguió situándose en el mediocampo.
En el complemento, Olimpo se paró unos metros más adelante pero su afán de convertirse en protagonista duró poco. Rápidamente, el juego volvió a dividirse, volviendose ordinario y con muchas imprecisiones.
En este desarrollo, el "aurinegro" disponía de alguna jugada de riesgo cuando lograba desnivelar por el sector derecho. A los 30’, Vesco se vistió de héroe y en la línea evitó la caída de su arco.
Pero a los 34’, el local encontró el gol: tras un centro de Iberbia, el defensor Orozco ganó de cabeza y señaló el 1 a 0.
Agro intentó salir en busca del empate y lo consiguió a los 39’ por intermedio de Narese, pero el juez de línea anuló el tanto por una supuesta mano de Gagliardi en la jugada previa a la definición. Luego, equivocó los caminos y no dispuso de ninguna otra chance clara de gol.
Sin tiempo para más, el árbitro Sebastián Mastrángelo decretó el final y sentenció el triunfo de Olimpo que festejó una victoria clave en su pelea por no descender. Agro fue presa de sus limitaciones y está obligado a sumar rápidamente de a tres si no quiere pasar sobresaltos en este duro campeonato.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Olimpo (1):
F. Holgado (5,5); L. Lacunza (5,5), L. Orozco (6,5), S. Sánchez (5,5), R. Iberbia (6); G. Graciani (6), M. De Iriondo (5,5), S. Llambay (5); D. Vega (5); A. Rodríguez (5) y E. Vidal (4,5).
DT: Marcelo Broggi.
Suplentes: G. Villar, M. Ferreyra, L. Bellegia, B. Díaz y M. Arguello.
Cambios: L. Lazo (5,5) X E. Vidal / M. Gallegos (5) X L. Lacunza

Agropecuario (0):
G. Salort (6); N. Gómez (5,5), E. Parnisari (6), L. Vesco (5,5), F. Colela (4,5); E. Narese (5,5), G. Papa (5), J. Blanco (4,5), R. Cabalucci (5); A. Gagliardi (5) y G. Klusener (4,5).
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: D. Sand, M. Fernández, E. Maldonado y L. Seimandi.
Cambios: G. Urquijo (5) X G. Klusener / A. Alderete (-) X J. Blanco / T. Fernández (-) X L. Vesco

Goles: ST. 34' L. Orozco (O)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Regular)

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: PRENSA DE OLIMPO / OLIMPO DE PRIMERA.

Lunes 04 de febrero de 2019, 02:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmnauel Briane (Diario La Nueva Provincia).