/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Misiones Salta Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 1 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Juventud, por fin cantó victoria

El santo le ganó a Crucero del Norte por 1 a 0, con gol convertido por el Beto Acosta, y aún respira.

Fue el desahogo que tanto necesitaba el antoniano, y cuánto significado tiene un triunfo como el que logró anoche Juventud y que le ayuda a respirar. Es que el santo atraviesa un momento delicado y necesita imperiosamente sumar de a tres, y esta victoria frente a Crucero del Norte por 1 a 0 le vino como anillo al dedo para empezar a abandonar el incómodo lugar que ocupa actualmente en la tabla general y salir de esa forma de la tan temida zona del descenso. Además, el éxito toma un relieve importantísimo porque dejó atrás una racha negativa de 16 partidos que no podía ganar y que le llevó a ubicarse en un lugar que preocupa un enormidad.
Juventud, en una nueva presentación en el estadio Padre Martearena mostró otra actitud y diferente a lo que propuso cuando perdió en la fecha inicial de la reválida frente a San Martín en Formosa.
La propuesta de juego ante el conjunto misionero le permitió al equipo salteño conseguir una producción acorde para superar a un adversario que se mostró sorprendido. Juventud iba al frente y en lo que más acertaba fue en presionar al colectivero en su propio terreno, es decir que le ahogó la salida, por lo que le obligó muchas veces a utilizar el pelotazo para avanzar hasta la valla defendida por Angel Pedroso.
Todo el desgaste de la etapa inicial lo hizo Juventud. El aporte de Julio Montero, bien complementado por Cristian Chavarría en el círculo central, ejerciendo el control del juego en ese sector de la cancha le dieron el suficiente equilibrio; claro que por los costados hubo algunas falencias, porque le costaba conseguir mayor aplomo para hacerse dueño absoluto de las acciones, aunque en un par de avances profundos estuvieron cerca de abrir el marcador como un remate que ejecutó el Beto Acosta y el arquero Marcos Argüello rechazó con los puños.
Y Juventud insistió en ir al frente, pero Crucero trataba de mantener el cero en su arco y comenzó a refugiarse más en el fondo. Como cada vez se ponía más complicado penetrar en la última línea del rival, el Beto Acosta probó con un remate bajo que encontró a Marcos Argüello tratando de evitar el gol, pero ya era tarde porque tuvo que ir a buscar la pelota en medio de los piolines.
Un golazo. Allí el santo empezó a cuidar la ventaja parcial, aunque Crucero se mostró muy limitado para tratar de alcanzar la igualdad que hubiera resultado injusta.
Juventud, con enjundia, consiguió la victoria que tanta falta le hacía. Pero todavía le quedan otras seis finales por delante. Esta vez pudo sortear un escollo, pero para zafar del peligro que encierra la pérdida de categoría deberá continuar por este camino.

SÍNTESIS:

Centro Juventud Antoniana (1)
1- Ángel Pedroso, 2- Matías Gogna, 3- Facundo Castro, 4- Leonardo Gogna, 5- Julio Montero, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Ricardo Gómez, 8- Cristián Chavarría, 9- Leandro Zarate, 10- Claudio Acosta, 11- Gustavo Mendoza.
DT: Adrián Adrover.
Suplentes: 12- Juan Mulieri, 13- Carlos Ramadán, 14- Enzo Salinas, 15- Gustavo Ortiz, 16- Juan Molina, 17- Leonardo Villa, 18- Abel Argañaraz.

Club Atlético Crucero del Norte (0)
1- Marcos Arguello, 2- Alejandro Pérez, 3- Nicolás Marotta, 4- Sebastián Diana, 5- Lucas Caballero, 6- Juan Portillo, 7- Abel Méndez, 8- Joel Arévalos, 9- Brian Perussato, 10- Iván Molina, 11- Federico Martínez.
DT: Sandro Bárbaro.
Suplentes: 12- Guillermo Bachke, 13- Rodrigo Lechner, 14- Nicolás Portillo, 15- Diego Valenzuela, 16- Mauro Siergiejuk, 17- Rodrigo Ramírez, 18-Rodrigo Cerdán.

Goles: 9’ST Claudio Acosta (CJA).
Amonestados: 21’PT Claudio Acosta (CJA), 34’PT Leonardo Gogna (CJA), 6’ST Iván Molina (CdN), 24’ST Ángel Pedroso (CJA), 31’ST Juan Pablo Cárdenas (CJA).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 00’ST Rodrigo Lechner x Joel Arévalos (CdN), 8’ST Diego Valenzuela x Abel Méndez (CdN), 11’ST Gustavo Ortiz x Leonardo Gogna (CJA), 27’ST Juan Molina x Claudio Acosta (CJA), 35’ST Rodrigo Cerdán x Juan Portillo (CdN), 36’ST Enzo Salinas x Julio Montero (CJA).
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas.
Línea 1: José Luis Farfor.
Línea 2: Emiliano Alejandro Silva.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA. 

FOTOS: SPORTS SALTA.

Sábado 09 de febrero de 2019, 01:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chaco es forma ever · Domingo 10 de febrero de 2019, 00:31 · Citar
Buena santo! Fuerza y a seguir ganando para no perder la categoría, un hincha albinegro q vivió varios años en salta te va a seguir alentando!!!!!
Foto: Pablo Yapura (Diario El Tribuno).