/
Jujuy Nacional B Nueva Chicago Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 2 Nueva Chicago

Gimnasia cayó en casa ante Nueva Chicago

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el estadio 23 de Agosto y no pudo ante Nueva Chicago en un cotejo correspondiente a la décimo quinta fecha de la B Nacional. Fue por dos a uno con goles de Alejandro Melo y Juan Cruz Monteagudo, había igualado Alejandro Frezzotti para los albicelestes.

El Lobo no pudo estirar su buen andar en el torneo y ante un pobre arbitraje de Pablo Dóvalo, cayó por dos a uno ante el siempre complicado "Torito" de Mataderos.
Desde el inicio, el local inquietó por las bandas. Fue así que sobre los tres minutos, Matías Córdoba encaró por la izquierda y envió un centro atrás para Agustín Sufi que remató de primera. Sin embargo, el arquero Silva con su cuerpo logró desviar el balón al tiro de esquina.
Pasando el cuarto de hora, Alejandro Melo ingresó al área con pelota dominada y ante la salida de De Giorgi, definió cruzado para establecer la apertura del marcador para la visita.
Sin embargo, sobre los 37 minutos, Federico Freire ejecutó un tiro libre desde el sector derecho e ingresando por el punto del penal, Alejandro Frezzotti definió de cabeza para establecer la igualdad, resultado con el cual se fueron al descanso.
En el complemento, los dirigidos por Carlos Morales Santos salieron decididos a llevarse por delante a su rival, es así que sobre los siete minutos, Matías Córdoba reventó el travesaño.
Pero llegando al cuarto de hora, Juan Cruz Monteagudo sacó un remate esquinado desde fuera del área y nada pudo hacer De Giorgi para evitar la caída de su arco, era el dos a uno para la visita.
A partir de ahí, los locales fueron, heridos en su orgullo en busca de la igualdad, pero enfrente estuvo el conjunto verdinegro que se cerró en defensa y apostó a la contra para liquidar el pleito.
Ya en el epílogo del juego, Freire envió un centro desde la izquierda para Sebastián Sánchez que se elevó más que todos pero no pudo darle buena colocación a su remate, por lo que su cabezazo se fue apenas alto del horizontal.
De esta manera, Gimnasia no pudo hacer valer su localía, lo buscó con diez y debió despedirse cabizbajo por no lograr que los tres puntos se queden en casa.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (1):
De Giorgi; Ferreyra, Sánchez, Caro Torres y Sanabria; Morales, Frezzotti y Freire; Sufi; Córdoba y Martiñones.
DT: Morales Santos.

Nueva Chicago (2):
Silva; Vivas, Fleita, Achucarro y Monteagudo; Presedo, Juárez, González; Melo, Franco y Miceli.
DT: Perazzo.

Goles: 18’ Melo (NC), 37’ Frezzotti (GyE), 14’ST: Monteagudo (NC).
Cambios: 18’ST: Contin x Sufi (GyE), 25’ST: Soto x González (NC) y Virreyra x Caro Torres (GyE), 30’ST: Callejo x Morales (GyE) y Orfano x Melo (NC).
Incidencias: 27’ST: expulsado Ferreyra (GyE).
Árbitro: Pablo Dovalo.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JORGE LUIS CHOCOBAR PANTOJA (JUGUEMOS DE PRIMERA).

SÍNTESIS: JUGUEMOS DE PRIMERA.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 11 de febrero de 2019, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juguemos de Primera.