/
Entre Rios Fed. A Reválida Fed. A-Rev. B Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Atlético Paraná

Atlético Paraná 2 - 3 Defensores (Pronunciamiento)

No le alcanzó

Paraná cayó como local 3-2 ante Defensores de Pronunciamiento por la 4° fecha de la revalida del Federal A. El Decano está en puestos de descenso directo. Blanc y Acosta marcaron para el Depro, mientras que Chitero y Taborda (de penal) para el local.

Fue derrota para los de Paraná. 

Paraná necesitaba como agua la victoria en la tarde del domingo. El termómetro marcaba los 33 grados cuando el árbitro Maximiliano Macheroni pitó el inicio del partido.
El local comenzó muy decidido, desde el puntapié inicial presionó a Depro. En menos de dos minutos tuvo dos córners a su favor.
Sin embargo, una grave desatención en el fondo provocó la apertura del marcador: Luego de un centro, Gastón Blanc apareció solo en el área y puso el 1-0 para la visita a los 20 de la primera mitad.
El Gato era más, tenía la pelota pero pagó caro la desatención. Luego, una increíble jugada pudo haber sido el empate: Taborda ganó la posesión, metió un pase hacia atrás para Rodrigo Faust que remató en el área chica, rebotó en un defensor, el delantero pifió en segunda instancia, y la pelota le quedó a Alexis Ekkert,que estaba sólo abajo del arco, pero el 10 la agarró mal y la tiró muy por arriba del travesaño. Paraná desperdició una oportunidad que enseguida lamentaría.
A continuación, Ricardo Acosta anotó el segundo para Defensores luego de meterse sólo en el área y definir de zurda al palo derecho de David Correa. El panorama era complicado para el local.
A los 35, Maximiliano Rueda, de flojo partido, fue amonestado por el juez que consideró que el mediocampista simuló una falta dentro del área. Sin embargo, fue falta clara y era penal para el Decano.
En el entretiempo, Ricardo Pancaldo movió el banco en busca de la recuperación: Tomás Spinelli y Sergio Chitero ingresaron por Rueda y Faust respectivamente.
A minutos de comenzado el complemento, los cambios surtieron efecto: Mariano Mauri trepó por la izquierda y metió un pase al medio del área chica, ahí apareció Chitero en soledad para empujarla y descontó para el Gato.
Después del gol, Paraná propuso mucho más y tenía la posesión, sin embargo, no podía ser claro en el último tramo. Defensores se cerraba bien atrás y jugaba al contraataque.
De esta manera llegó el tercero para el conjunto de Pronunciamiento: Ardetti se fue por la derecha, llegó hasta el fondo y echó un centro rasante al segundo palo donde apareció Acosta para poner el segundo en su cuenta personal y estirar el marcador a 3-1.
Con el ingreso de Gastón Sangoy en el rojiblanco, el medio tuvo mas claridad en el último pase y generó situaciones mas claras.
Macheroni cobró un penal a favor del local a los 30 luego de una falta sobre Taborda. El mismo delantero se hizo cargo y anotó el descuento a falta del 15 minutos.
Finalmente fue derrota de Atlético Paraná como local por 3-2 ante Defensores de Pronunciamiento. El local regaló el primer tiempo y el empuje del segundo no le alcanzó.
Durante gran tramo del complemento hubo muchos insultos dirigidos al técnico Ricardo Pancaldo y a varios jugadores. También, sobre el final se escuchó al hincha pedir por el regreso de Fernando Benitez.
Es un panorama muy complicado para Paraná que está en zona de descenso directo y deberá jugar de visitante en las dos próximas fechas antes de quedar libre nuevamente.

SÍNTESIS:

Paraná:
David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomás Machado, Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Pablo Lencioni, Leandro Mansilla, Alexis Ekkert; Rodrigo Faust y Cristian Taborda.

Defensores:
Catriel Orcellet; Milton Alvez, Maximiliano Villagran, Blas Valenzuela, Alejandro Rizzo; Patricio Valente, Juan Ardetti, Gastón Blanc, Ricardo Acosta; Emiliano Delasoie y Johann Laureiro.

Goles:
17’PT: Gastón Blanc (DEF).
24’PT: Ricardo Acosta (DEF).
1’ST: Sergio Chitero (PAR).
19’ST: Ricardo Acosta (DEF).
30’ST: Cristian Taborda -p- (PAR).
Amonestados
35’PT: Maximiliano Rueda (PAR).
13’ST: Alejandro Rizzo (DEF).
16’ST: Lucas Sanabria (PAR).
34’ST: Iván Furios (PAR).
Cambios:
En Paraná: Tomás Spinelli por Maximiliano Rueda; Sergio Chitero por Rodrigo Faust; Gastón Sangoy por Leandro Mansilla.
En Defensores: Santiago Aguirre por Delasoie; Yair Gurnel por Johann Laureiro.
Árbitro: Maximiliano Marcheroni.
Estadio: Pedro Mutio.

FUENTE: NICOLÁS PROSS (LA CÁBALA).

SÍNTESIS: LA CÁBALA.

FOTO: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO ENTRE RÍOS).

Lunes 18 de febrero de 2019, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Manuel Hernández (Diario UNO Entre Ríos).