/
Mendoza Nacional B Deportivo Morón Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 Dep. Morón

Lo dejó escapar: la Lepra igualó con Morón y no escaló en la tabla

Independiente Rivadavia igualó hoy 1 a 1 ante el Deportivo Morón por la fecha 16 de la Primera B Nacional 2018/19.

El Azul se adelantó a través de Negri pero el Gallo lo empató gracias a González, un ex Lepra. Así, el conjunto del Parque dilapidó una gran oportunidad para escalar posiciones en la tabla.
El Azul pegó primero en el inicio del partido y a los cuatro minutos abrió el marcador. Franco Negri sacó un potente zurdazo desde afuera del área, colocó la pelota en un rincón y marcó un verdadero golazo.
Dos minutos después lo tuvo nuevamente el equipo mendocino con una buena pared entre Pablo Palacio y Federico Castro que terminó con un buen remate de éste último pero el arquero Galván respondió correctamente y despejó el balón.
En el minuto 13 la Lepra merodeó otra vez el arco rival y estuvo cerca de aumentar la diferencia. Castro aprovechó un error defensivo de Morón, encaró hacia el área, remató de derecha y el esférico se fue apenas afuera.
Sin embargo, la alegría le duró poco a Independiente, ya que a los 16' el Gallo igualó el marcador en su primera llegada clara al arco leproso. Gastón González, un ex jugador azul, disparó desde lejos, la pelota se desvió, sobrepasó la humanidad de Aracena y se metió al fondo de la red. 1 a 1 y todo igualado.
Luego, el agobiante calor jugó su papel e hizo que los elencos bajaran el ritmo y las situaciones ofensivas desaparecieron. Así, la primera parte se cerró igualada en uno.
El complemento también comenzó con grandes emociones en las áreas. A los 6' la Lepra tuvo un penal para ponerse nuevamente en ventaja pero Cristian Lucero lo pateó muy mal y el arquero Galván se lo contuvo sin problemas.
A los 11' el que avisó fue el Gallo. Aracena salió mal, Lapetina quedó solo de frente al arco pero su cabezazo fue defectuoso y el balón se perdió por la línea de fondo.
Independiente contó con una nueva chance en el minuto 20 a través de la pegada de Nicolás Dematei, quien ejecutó un gran tiro libre y estrelló el esférico en el travesaño.
Cuatro minutos después, Morón se perdió una gran chance de pasar al frente. Lapetina remató, Aracena tapó a medias, el rebote le quedó a Pumpido, quien definió de mala manera e increíblemente le erró al arco.
La Lepra insistió hasta los minutos finales pero careció de ideas ofensivas y no pudo quedarse con la victoria en su poder, dejando pasar así una gran chance de escalar posiciones en la tabla.
En la próxima jornada, la 17, la Lepra tendrá fecha libre y ya en la 18 visitará a Quilmes.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (1):
Cristian Aracena (5); Julián Navas (5), Rodrigo Colombo (5), Yaír Marín (5), Nicolás Dematei (6); Lautaro Disanto (4), Santiago Úbeda (6), Daniel Imperiale (4), Franco Negri (6), Pablo Palacio (5) y Federico Castro (5).
DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Morón (1):
Bruno Galván (7); Maximiliano Paredes (5), Valentín Perales (5), Emiliano Mayola (5), Nicolás Martínez (5); Fabricio Alvarenga (4), Matías Nizzo (5), Cristian Lillo (5); Gastón González (6); Facundo Pumpido (4) y Luciano Lapetina (6).
DT: Alejandro Méndez y Walter Pico.

Goles: PT 4' Negri (IR), 16' González (DM)
Cambios: ST al inicio Cristian Lucero por Disanto (IR), 27' Damián Akerman por Lapetina (DM) y Luciano Sánchez por Imperiale (IR), 33' Matías Tissera por Negri (IR) y Gonzalo Baglivo por Pumpido (DM), 38' Agustín Lavezzi por González (DM).
Incidencias: ST 6' Galván (DM) le contuvo un penal a Lucero (IR). 31' Expulsado Alvarenga (DM) por roja directa
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Lunes 18 de febrero de 2019, 02:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.