Juventud Unida 0 - Sanjustino 0
Juventud Unida y Sporting igualaron 0 a 0 en partido válido por la octava fecha del grupo 5. El próximo domingo estará visitando a Atlético Uruguay.
Uno pensaba que de acuerdo a las posiciones en la tabla el albiceleste iba a salir a presionar a la visita desde el comienzo pero nada de eso se cumplió, sino que por el contrario fue la visita con un trabajo táctico muy ordenado quien complicó al fondo decano.
Las pocas veces que el albiceleste merodeó el área rival no hizo más que agigantar la figura de Gastón Fiandra bajo los tres palos de Sanjustino, primero tapándole el gol a Cristian Ríos luego de un buen centro de Cristian Fornillo desde el sector derecho.
Pero de a poco la visita se fue animando en el partido, Maximiliano Benítez por el sector izquierdo comenzó a desequilibrar buscando la peligrosidad de Villalba y Parmiggiani en ataque.
Y en las pocas situaciones que generó la visita, siempre estuvo atento Emilio Rébora para ahogar el grito de gol de la visita.
A los dirigidos por Norberto Acosta les costaba muchísimo poder avanzar en el terreno de juego ya que los dirigidos por Eduardo Magnin se abroquelaban cerca de la valla defendida por Fiandra.
A los 38’ la visita estuvo a punto de silenciar el estadio decano, cuando con una gran asistencia Villalba jugó con José Parmiggiani, el nueve quedó mano a mano con Emilio Rébora que se jugó la vida a los pies del delantero para salvar la caída de su valla.
En el complemento intentó adelantarse en el terreno buscando la victoria y cerca estuvo de conseguir el primer gol cuando en una buena acción de Mauricio Germi terminó con la asistencia del ex El Linqueño para Juan Weissen que ingresó por el medio pero llegó algo exigido y terminó tapando el portero santafesino.
Juventud sin jugar bien estaba generando las mejores chances pero fallaba en la puntada final.
Germi se mostraba como el delantero más peligroso que tenía el albiceleste, él armó una gran jugada que terminó en centro para la llegada por derecha de Cristian Fornillo pero el remate del volante reventó el travesaño cuando Fiandra estaba vencido.
La visita no creaba demasiadas situaciones de gol y en las que podía generar mostraba a Gustavo Villalba como el delantero más punzante.
La visita a medida que transcurrían los minutos se iba conformando con el empate pero buscaba algún error de Juventud para intentar llevarse todo desde Gualeguaychú. Villalba casi lo consigue con una gran definición a colocar que Rebora con gran esfuerzo mandó al corner.
El partido se terminaba y cerca estuvo Juventud de ganar el partido cuando en una jugada de pelota parada, Rodríguez jugó con Fornillo, el de General Rojo mandó el centro al primer palo para Mauricio Germi que cabeceo solo pero entre el portero y el travesaño impidieron el gol decano.
Sobre el final llegó la polémica de la tarde cuando en una pelota parada, José Parmiggiani convertía de cabeza pero Claudio Notta el árbitro de Pergamino anuló la conquista a instancias del asistente Waldemar Roma.
Síntesis:
Cancha: Juventud Unida
Juez: Claudio Notta
Asistentes: Waldemar Roma y Raúl Merlino, terna de Pergamino
Juventud Unida
Emilio Rebora
Exequiel Pérez
Cristian Wernly
Ignacio Durán
Federico López
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Gonzalo Rodríguez
Cristian Ríos
Juan Weissen
Mauricio Germi
DT: Norberto Acosta
Sanjustino
Gastón Fiandra
Joaquín Beltramo
Marcelo Juárez
Mario Cardozo
Mauricio Arias
Pablo Sánchez
Fernando Flores
Damián Andermatten
Maximiliano Benítez
Gustavo Villalba
José Parmiggiani
DT: Eduardo Magnin
Goles: No hubo
Cambios: St: Inicio: Emanuel Vázquez por Benítez (SJ), 14’ Fabián Bonzi por Ríos (JU), 29’ Roberto Cabral por Juarez (SJ), 29’ Ulises Reno por Cardozo (SJ)
Suplentes: Juventud Unida: Dardo Cortez, Martín Reichel, Laureano García, Francisco Marotti, Federico Fiorotto y Federico Martínez.
Sanjustino: Gonzalo Chaves, José Rodríguez, Juan Recalde y Bruno Carlini.
Fútbol Se Escribe con B
Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:55