/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Guaraní A. Franco (Mis) Ferroviario (Corrientes) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Madariaga (P.Libres) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Partidos del 24/2

ZONA 1 - FECHA 5

Sporting Club (Santo Pipó) 2 - 2 Nacional (Puerto Piray)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Sporting no pudo con Nacional de Piray

No se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2 en un gran partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 1 del torneo.

El equipo de Santo Pipó pudo remontar el resultado en contra pero no pudo vencer a Nacional de Puerto Piray y terminaron igualando 2 a 2 en un gran encuentro por la quinta fecha de la Zona 1 Litoral Norte del torneo Regional Amateur.
El elenco montercarlense, que encontró en Matías Urdapilleta al jugador más desequilibrante, se puso en ventaja en el primer tiempo y no pudo mantener la ventaja.
En el inicio del complemento, el conjunto de Diego Millán logró en dos minutos lograr la igualdad y que a pesar de buscar de todas las maneras posibles no pudo quebrar al equipo visitante.
A los 34 minutos, Matías Urdapilleta y a los 38 del primer tiempo, José Rodríguez marcaron los goles del “Lobo”
En el “Albirrojo” pipoceño anotó Enzo Bruno, a los 6 y a los 7 minutos del complemento.
Ambos equipos perdieron una gran chance de trepar a la cima, hasta que juegue Guaraní (7 unidades). Los pipoceños suman 6 puntos y los pirayenses tienen 7.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

FOTO: DOBLE CINCO.

 

Barcelona (Santo Tomé) 1 - 2 Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Con un poco más de oficio y experiencia Guaraní Antonio Franco derrotó a Barcelona

Con un estadio "27 de Agosto" como en sus mejores tiempos, lleno de público, Barcelona de esta ciudad no pudo contra la experiencia y el oficio de un plantel como el de Guaraní Antonio Franco de Posadas ante quien cayó por dos tantos contra uno.

Los goles del ganador fueron anotados por Hugo Troche en dos oportunidades y el empate transitorio lo marcó Víctor Acevedo. La figura de la cancha terminó siendo el árbitro libreño quien no estuvo a la altura de las circunstancias y cometió varios errores. No expulsó a dos jugadores de la visita en la primera etapa y en varias jugadas donde debió sacar la tarjeta roja, miró para otro lado. Cerca de 800 personas colmaron las gradas del estadio de la Liga Santotomeña de Fútbol.

Con lo justo

El elenco visitante ganó por que intentó jugar y los goles fueron mas por errores defensivos que por méritos propios. Quedó demostrado que Guaraní no es ningún "cuco" y en la cancha son once contra once. De no ser por el árbitro del encuentro, debería haber terminado con al menos dos jugadores menos. Llamativamente, el técnico Manuel Dutto cargó las tintas contra el árbitro y el mal estado del campo de juego. Cuando no se juega bien, todas las excusas son valederas.
Con un marco de público imponente que colmaron las tribunas del estadio “27 de Agosto” en la tarde de este domingo, el elenco local que representa a Santo Tomé en el Torneo Regional Amateur, el Club Barcelona; no pudo lograr un buen resultado ante Guaraní Antonio Franco de Posadas ante quien cayó por dos tantos contra uno. Los goles de la visita fueron anotados por el experimentado Hugo Troche en dos oportunidades, uno en cada etapa y el gol del dueño de casa fue anotado por Víctor Acevedo. Suma así dos derrotas seguidas.
En líneas generales fue un partido “caliente” con muchas piernas fuertes en la primera etapa, donde el árbitro dejó pegar más de la cuenta, puntualmente a los jugadores de Guaraní Antonio Franco que evidenciaron un marcado nerviosismo desde el inicio mismo del cotejo.  Sin embargo, a los seis minutos de la primera etapa, la visita abrió el marcador por medio de Troche, quien de espaldas al arco le ganó en el salto al golero Aranda una pelota aérea y mando el balón al fondo de la red.  Guaraní se ponía así en ventaja más por un error del golero local que salió a destiempo que por méritos propios.
Barcelona siguió insistiendo aunque un tanto de manera desordenada, con algunas esporádicas jugadas individuales que pudieron arrimar algo de peligro al arco rival. Así llegó el empate promediando los cuarenta minutos de la primera etapa cuando el mediocampista Víctor Acevedo recibió una pelota al borde del área grande, los defensores misioneros no reaccionaron a tiempo y con tiro bajo ante la salida tardía del golero mando el balón al fondo del arco para sellar el empate transitorio.
Ya en la segunda etapa, cuando apenas transcurría cuatro minutos, Troche volvió a aparecer en el área local con una guapeada y con toda su experiencia y olfato de gol puso el dos a uno que luego sería el resultado definitivo. Barcelona tuvo una clara oportunidad de lograr el empate cuando el delantero Alexis Martínez probó desde fuera del área y el golero tuvo que esforzarse y mucho para evitar la caída de su valla. En síntesis, se puede decir que Guaraní ganó y nada más, no le sobró nada. Ganó con lo justo para afirmarse en la cima de la tabla de posiciones con diez unidades.

Incidentes en la tribuna visitante

Al margen de lo deportivo, un verdadero bochorno fue el que protagonizaron los simpatizantes de Guaraní Antonio Franco apenas iniciado el cotejo cuando efectivos policiales debieron intervenir de manera firme en la tribuna que da sobre calle Bertrán. Allí la parcialidad visitante había logrado ingresar bebidas alcohólicas y vaya a saber que otra cosa mas, a lo cual los uniformados se percataron y fueron a incautar las bebidas. Allí se originó unos incidentes con los agentes del orden lo que motivó la suspensión por varios minutos del cotejo hasta tanto no se restablezca la calma en las tribunas.

FUENTE: DIGITAL SANTO TOMÉ.

FOTO: DIGITAL SANTO TOMÉ.

LIBRE: Atlético Jardín América (Jardín América).

 

ZONA 2 - FECHA 5

 

Comunicaciones (Mercedes) 2 - 0 Central Goya

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Central Goya cayó en Mercedes

El “negro” fue derrotado en Mercedes por 2 a 0 frente a Comunicaciones, por la 5ta. y última fecha de la primera rueda. Los goles fueron marcados por Sebastián Cerrudo en el primer tiempo y Fabio Leoguera en la etapa final. Fue expulsado en el local Cristian Fleitas Cubillas, en el segundo tiempo por doble amarilla. Buen arbitraje de Alberto Báez de la liga de Monte Caseros.

Central no pudo sumar de visitante en esta primera rueda. Ayer, en los primeros minutos del juego, parecía que la actitud de presionar alto iba a tener consecuencias beneficiosas para la visita; con dos líneas de cuatro que podíamos observar (Montiel, Márquez, Gómez y Serrano por un lado), un poco más adelantados, Sosa y Rodrigo Zaracho como volantes externos; el medio compartido por Acebo y Pezoa y arriba Torres y Triay.
El “dibujo” solo fue efectivo hasta el minuto 8, cuando Márquez comete una falta “innecesaria” en el sector izquierdo de su defensa, ante un rival con pocas posibilidades de maniobra. De esa pelota quieta llegó la apertura del marcador. El centro de Daniel Fernández al corazón del área, la defensa de central que “miraba”, Flores quedaba a mitad de camino y Cerrudo que cabecea con comodidad para "cerrar" los desaciertos defensivos. 1 a 0 arriba el local y Central que no tuvo respuestas futbolísticas. "Comu" comenzó a adueñarse del terreno y del balón, muy firme los centrales, Centurión y Pereira, en el medio Fleitas Cubiilas y Romero “manejaban” esa zona, Leoguera y Troncoso ganaban siempre por las bandas y las diagonales de Fernández y Cerrudo eran "indescifrables" para los defensores de Central. El resultado de ese primer tiempo le quedó “corto” al local, porque el trabajo de Flores en el arco comenzó a mejorar y le faltó “puntería” a la hora de concretar las situaciones que creó por las “facilidades” que daba la defensa de la visita. Fernández “reventó” el travesaño, Cerrudo estuvo a punto en dos ocasiones, el mismo Fernández tuvo otra oportunidad muy clara; Leoguera también tuvo la suya pero la “desperdició”.
El “negro” tuvo su chance luego de un encuentro entre Torres y Triay y el remate de este, encontró bien parado a De los Reyes. Rodrigo Zaracho desde una pelota "quieta", con un remate que cruzó todo el área, fueron las situaciones que tuvo Central.
En la segunda parte no “modificaron” su sistema ninguno le los dos; enseguida “nomás”, a los 10´, llegó el desborde por derecha de Troncoso, el centro al segundo palo y como venía, Leoguera la “empalmó” de zurda y convertía el segundo.
Llegaron las modificaciones, el ingreso de Cáceres y Arias Perez, por Triay y Montiel, lo “mejoraron” a Central desde lo táctico porque “cerraron” Zaracho y Sosa como doble enganche y empezaron a tener más contacto con el balón ya que habían pasado prácticamente desapercibidos, jugando, los dos, pegados a la raya con poco contacto con la pelota. Aunque a esa altura con dos goles de diferencia, “Comu” estaba tranquilo, bajó la intensidad de su juego y “jugaba” con la desesperación de la visita. Tuvo el descuento Zaracho después de un centro de Cáceres, que De Los Reyés, “tapó” de gran forma.
No jugó bien Central, fue superado en la mayor parte del juego y mostró serios problemas defensivos que, seguramente lo llevará a Vazquez a trabajar mucho en esa zona para llegar de la mejor manera al clásico.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (MERCEDES) 2:
Ricardo Joaquín De Los Reyes (7); Miguel Ángel Molina(5), Enzo Sebastián Centurión (7), Agustín Pereyra (6) y César Daniel Gómez (5); Juan Cruz Troncoso (6), Cristián Rolando Fleitas Cubillas (6), Renzo Ricardo Romero (6) y Fabio Hernán Leoguera (7); Luis Daniel Fernández (7) y Sergio Sebastián Cerrudo (6).
DT: Ramón Eugenio Aguilar.
Suplentes: Ramón Ignacio Gómez, Guillermo Ojeda, Claudio Vargas y Nicolás Gómez. -

CENTRAL GOYA 0:
Roberto Federico Flores (5); Joaquín Jesús Montiel (4), Diego Martín Gómez (5), Jorge Andrés Márquez (4) y Cristián Marcelo Serrano (4); Leonardo Fabián Sosa (5), Alberto Jesús Pezoa (5), Manuel Orlando Acebo (6) y Rodrigo Emmanuel Zaracho (6); Walter Jesús Miguel Torres Lacuadra (5) y Juan Marcelo Triay (5).
DT: Juan Manuel Vásquez.
Suplentes: Rodrigo Efraín Bejarano, Mario Agustín Sánchez, Lucas Nicolás Bello y Héctor Wilfredo Martín. -

GOLES: P.T. 8' Sebastián Cerrudo (C). S.T. 10' Fabio Leoguera (C).-
EXPULSADO: S.T. 42' Cristián Fleitas Cubillas (C).-
CAMBIOS: P.T. 45' Elías Nahuel Soto (5) por César Daniel Gómez (C); S.T. 15' César Junior Arias Pérez (6) y Agustín Cáceres (6) por Montiel y Triay respectivamente, en Central Goya; 26' Fabio Matías Maciel (5) por Troncoso (C); 34' Jonatan Matías Monzón (5) por Torres (CG) y 44' Cristián Acevedo por Leoguera (C).-
ARBITRO: Carlos Báez (Correcto). ASISTENTES: Eduardo Gabriel Acuña y Juan Javier Pereyra. Terna de la ciudad de Monte Caseros. -
ESTADIO: "Lorenzo Encho Colombi", de Comunicaciones. 
CAMPO DE JUEGO: (Bueno).

FUENTE: RAÚL MIERES (LA CASACA GOYA).

SÍNTESIS: LA CASACA GOYA.

FOTOS: PRENSA DE CENTRAL GOYA.

 

Victoria (Curuzú Cuatiá) 1 - 2 Madariaga (Paso de los Libres)

Nueva derrota de Victoria, esta vez de local ante Madariaga

Fue por 2 a 1 con un pauperrimo arbitraje del árbitro Florentin, no estuvo a la altura del partido. De igual manera, Victoria no jugó bien y nuevamente suma una derrota en el certamen donde clasifican los dos primeros de cada zona y el mejor tercero.

En la fresca tarde del domingo en nuestra ciudad, Victoria recibió al puntero de la zona, Madariaga de Paso de los Libres que ya llegó el sábado por la tarde a la ciudad para estar más distendido a la hora de afrontar el encuentro en el Estadio de la V.
Con lloviznas durante todo el partido, se dió inicio al encuentro pasadas las 17 hs., un partido donde claramente la visita estaba mejor, y fue así que Carlos Leiva de la visita y de cabeza abrió el marcador para llevar a Madariaga al descanso ganando por uno a cero.
En el complemento, el equipo Libreño se dejó estar y Victoria empezó a ganar metros en el campo de juego. Fue así que de tanto ir, el árbitro del partido, cobró penal para los locales, y Federico Coceres fue el encargado de convertir y poner el marcador igualado transitoriamente.
Pero antes de finalizar el partido, a Victoria lo anularon un gol, para muchos mal anulado por una supuesta posición ilícita de Alejandro Benítez. Después intentó ir por más y en busca del triunfo pero otra vez el árbitro, que estaba lejísimo de la jugada, marcó penal para Madariaga. Fue ejecutado por el ex Victoria Carlos García, que anotó el último tanto del partido y le dió el triunfo muy cerca del final a Madariaga que lo deja en lo más alto del certamen y mostrando que es el mejor en la primera rueda.
Victoria cosechó una nueva derrota, la tercera. Dos de visitantes y una de local. Solo tiene un punto producto de un sólo empate. De todos las participaciones de Victoria en estos tipos de torneos, debe ser la peor campaña.

SÍNTESIS:

Club Victoria:
Óscar Calgaro, Jorge del Palacio, Alejandro Benítez, Rubén Aguirre, Mario Alonzo, Óscar Molina, Mario Barboza, DiMotta, Wálter Altamirano, Federico Coceres, Darío Franco.
DT: Claudio Penizzotto (no estuvo en el campo de juego por expulsión y lo reemplazó Isabelino Silveyra).
Suplentes: Maximiliano Fernández, Gabriel Iturriaga, Darío Rojas, Osvaldo Cabral, Agustín Cayeta.

Club Madariaga de Paso de los Libres:
Éric Benítez, Diego Alves, Cristian Enzina, Joel Sosa, Rubén Medina, Héctor Vallejos, David González, Rubén Sánchez, Carlos Leiva, Carlos García y Manuel Sosa.
DT: Fabián Ponce.
Suplentes: Maximiliano Machuli, José Barboza, Exequiel Borda, Ariel Arrieta, Matías Meza, Briant Insaurralde.

Goles: primera etapa Carlos Leiva para Madariaga. Federico Coceres empató desde los doce paso y también desde el punto penal Carlos García aumentó el marcador para el triunfo de la visita. Fue expulsado Rubén Aguirre por doble amarilla en Victoria. Victoria en la próxima fecha, libre. 

FUENTE: EL DIARIO DE CURUZÚ.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE CURUZÚ.

FOTO: EL DIARIO DE CURUZÚ.

LIBRE: Huracan (Goya).

 

ZONA 3 - FECHA 5

 

Cambá Cuá (Corrientes) 1 - 1 Defensores (Puerto Vilelas)

imagen_0

Cambá Cuá y un reparto de puntos poco conveniente frente a Vilelas

El Rojo igualó como local 1 a 1 frente a Defensores de Puerto Vilelas, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3 Región Litoral Norte. En el segundo tiempo desaprovechó claras oportunidades para desnivelar el marcador a su favor.

Cambá Cuá se fue masticando bronca de su presentación como local, en la sofocante tarde de ayer, en cancha de Huracán Corrientes frente a Defensores de Puerto Vilelas, Chaco. El Rojo igualó 1 a 1 contra el elenco chaqueño, en el cierre de la primera rueda de la Zona 3 Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Luego de un partido bastante discreto en el primer tiempo, el duelo se presentó abierto durante los segundos 45 minutos, con opciones de gol para ambos.
El juego comenzó con aproximaciones de los dos equipos, que parecían ser el anticipo de un entretenido partido: a los 2 minutos Enzo Quevedo alargó un balón para Adrián Acevedo, pero el defensor central Cristian Romero despejó a tiempo, antes que el delantero pudiera convertir; a los 6 minutos Guillermo Sánchez llegó al fondo de la cancha por la banda izquierda y jugó para Jonathan Canario, que ingresaba por el sector opuesto, y el disparo del jugador de “Defe” terminó en las manos seguras de Cristian Martínez.
Luego, el partido se fue desluciendo, y mucho tuvo que ver la calurosa jornada que menguaba las energías de los futbolistas. El Rojo recién pudo construir un nuevo ataque a los 36 minutos cuando Sebastián González aguantó una pelota para la llegada de Gustavo Ojeda, cuyo disparo se fue alto.
Pero en la última acción de la primera parte, Ojeda alargó una pelota para Enzo Quevedo, quien llegó hasta lo profundo de la banda izquierda y conectó un centro atrás. La pelota derivó en Acevedo, quien no logró vencer al arquero Damián Leguizamón, aunque por detrás apareció Daniel González para tomar el rebote y empujar el balón al gol a los 45 minutos.
Lo que tanto costó construir, se vino abajo en un parpadeo al minuto del segundo tiempo para el elenco cambacuacero. Sánchez sorprendió y llegó hasta el fondo de la cancha, luego conectó el balón hacia atrás y por el centro del área apareció Gustavo Carballo para estampar el 1 a 1.
El Rojo quedó dolido y tras cartón, “Defe” por poco no logra torcer el marcador. El gran responsable de evitar un nuevo gol visitante fue el juvenil arquero Cristian Martínez, con una doble tapada frente a Carballo y Sánchez. El ingreso de Sergio Riveros en la mitad de cancha fue un salto de calidad para el visitante.
Pero Cambá Cuá se activó nuevamente y fue en busca de los tres puntos, entonces el partido se presentó abierto, con claras ocasiones de gol para el local y algunas réplicas de la visita.
Nuevamente, como ya le ocurrió frente a Curupay en esa misma cancha, el Rojo no pudo aprovechar las opciones que generó. Dispuso de un remate de Acevedo en el poste, lo mismo con Federico Torres que envió un centro que reventó el travesaño. También los relevos Damián Buffa y César Solís desperdiciaron dos claras ocasiones, prácticamente debajo del arco, pero no pudo ser para el local que se fue lleno de impotencia por el reparto de puntos. 

SÍNTESIS:

CAMBA CUA (1):
Cristhian Martínez, Leonardo Torres, Víctor Montiel, Rodrigo Valdavinos y Sergio Urbina, Manuel Barrios Alfonso, Raúl Ojeda, Enrique González (ST: 19’ Fernando González) y Enzo Quevedo (ET: Hugo Buffa), Adrián Acevedo y Daniel González (ST: 27’ Eber Solís).
DT: Walter Zacarías.

DEFENSORES (1):
Damian Leguizamón, Franco Valdez, Miguel Castillo, Cristhian Romero y José Ramírez, Andrés Maciel, Ariel Rodríguez Candia (ET: Sergio Riveros), Cristian Tabaqui (ST: 33’ Jorge Ramírez) y Jonathan Canario, Guillermo Sánchez (ST: 37’ Williams Fernández) y Gustavo Carballo.
DT: Santiago Ojeda.

Goles: 45PT Daniel González (C); 2ST Gustavo Carballo (DV).
Árbitro: Julio Cesar Enrique.
Asistentes: Antonio Martínez y Francisco Vargas (terna de Goya, Corrientes).
Estadio: Huracán Corrientes.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES / PRENSA DE CAMBÁ CUÁ.

 

Mandiyú (Corrientes) 5 - 4 Ferroviario (Corrientes)

MOSQUEDA FESTEJA UNO DE LOS DOS GOLES QUE PERMITIERON EL EMPATE PARCIAL DE MANDIYÚ.

Mandiyú resurgió de las cenizas y lo dio vuelta a Ferro con el corazón

El “albo” se encaminaba a su cuarta derrota en fila cuando estaba 2-4 promediando el segundo tiempo. Sin embargo, no tiró la toalla y el descuento a los 31’ le dio envión. Así, fue acorralando al “tren verde” y con goles a los 45’ y 46’ terminó ganando 5-4 en San Luis del Palmar.

Lo im­pre­de­ci­ble del fút­bol es, aca­so, el in­gre­dien­te que lo tor­na más apa­sio­nan­te a es­te de­por­te que mue­ve mul­ti­tu­des. Por­que quién po­dría ha­ber ase­gu­ra­do que el hu­mil­de Man­di­yú lo­gra­ría sus pri­me­ros pun­tos en el tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur na­da me­nos que con­tra el po­de­ro­so Fe­rro­via­rio, un equi­po que se ar­mó con ín­fu­las de do­mi­nar la Zo­na 3 -­ Li­to­ral Nor­te.
Má­xi­me cuan­do en es­te par­ti­do dis­pu­ta­do en San Luis del Pal­mar y co­rres­pon­dien­te a la 5ª fe­cha -­última de la pri­me­ra rueda-­ lo te­nía con­tro­la­do el “tren ver­de” al es­tar 4-­2 arri­ba pro­me­dian­do el se­gun­do tiem­po.
Pe­ro fue en­ton­ces cuan­do, emu­lan­do el mi­to del Ave Fé­nix, Man­di­yú re­sur­gió de las ce­ni­zas. El in­gre­so de Iván Mos­que­da fue cla­ve, por­que el de­lan­te­ro ges­tó el em­pa­te par­cial con un “do­ble­te” y lue­go Ale­xis Es­ti­ga­rri­bia, quien tam­bién con­vir­tió por du­pli­ca­do, en la ago­nía le dio el triun­fo al “al­bo”, que así pu­do de­sa­ho­gar­se y aho­ra pue­de mi­rar la ta­bla con re­no­va­das ex­pec­ta­ti­vas.
Re­cién se es­ta­ban aco­mo­dan­do en el te­rre­no, de di­mi­nu­tas di­men­sio­nes y al­go des­pa­re­jo, cuan­do Gon­za­lo Ra­mí­rez sa­có un zur­da­zo fu­ri­bun­do des­de unos 25 me­tros y le per­mi­tió a Fe­rro­via­rio to­mar la de­lan­te­ra en el mar­ca­dor.
Con un gol ca­si des­de el ves­tua­rio, por­que ape­nas trans­cu­rrí­an 2 mi­nu­tos, el ‘tren ver­de‘ bus­có ma­ne­ra la pe­lo­ta con tran­qui­li­dad. Sin em­bar­go, Man­di­yú res­pon­dió en­se­gui­da. A los 7’, Es­ti­ga­rri­bia no la dio por per­di­da an­te Ro­drí­guez y pu­do en­viar cen­tro, el que lo­gró un gran sal­to por el se­gun­do pa­lo fue Cris­tian En­ci­nas pa­ra em­pa­tar de ca­be­za an­te la flo­ja res­pues­ta de Maz­zon.
Se ar­mó un par­ti­do in­ten­so, di­ná­mi­co, en el que Fe­rro qui­so cre­ar con ma­yor po­se­sión de ba­lón, pe­ro se to­pó con un Man­di­yú la­bo­rio­so, que mos­tró fir­me­za atrás con el ague­rri­do Ángel Ba­rrios y el pul­cro Fa­cun­do So­sa. Aun­que a los 13’ pa­só zo­zo­bra el lo­cal con un re­ma­te de Stri­llevsky que blo­queó so­bre la lí­nea ca­sual­men­te Ba­rrios.
De re­pen­te, so­bre los 17’, des­pués de ma­lo­grar un ti­ro li­bre Fe­rro cer­ca del área ri­val, re­ci­bió la res­pues­ta le­tal del “al­bo”. Ale­xis Flei­tas ha­bi­li­tó de ai­re a Es­ti­ga­rri­bia, quien an­te la mar­ca de Ra­mí­rez -­había que­da­do co­mo úl­ti­mo hombre-­ apro­ve­chó que Maz­zon es­ta­ba unos me­tros ade­lan­ta­do y de­fi­nió a co­lo­car con zur­da.
El sor­pre­si­vo 1-­2 no mo­di­fi­có la pos­tu­ra de Fe­rro, que si­guió in­ten­tan­do pro­gre­sar con el ba­lón a ras del pi­so con la mo­vi­li­dad del bra­si­le­ño De Sou­sa o la ve­lo­ci­dad de Va­len­zue­la, quien hi­zo sur­cos por la ban­da iz­quier­da ca­da vez que se lo pro­pu­so. No obs­tan­te, el em­pa­te par­cial lle­gó a los 35’ me­dian­te una pe­lo­ta pa­ra­da. La pre­ci­sión en la eje­cu­ción del cór­ner de Va­len­zue­la con­ti­nuó con el gol­pe de ca­be­za de Ba­da­ró pa­ra ir al des­can­so en ta­blas.
El ím­pe­tu de Man­di­yú pa­ra re­a­nu­dar las ac­cio­nes se fue di­lu­yen­do pau­la­ti­na­men­te al acu­sar cier­ta mer­ma fí­si­ca. Pe­ro la ro­ja di­rec­ta a Chá­vez a los 11 mi­nu­tos del com­ple­men­to le tor­nó cues­ta arri­ba el trá­mi­te a Fe­rro.
Lo ex­tra­ño fue que el “tren ver­de” en­con­tró un po­co más de flui­dez es­tan­do en des­ven­ta­ja nu­mé­ri­ca. Man­di­yú ya ofre­cía más es­pa­cios pro­duc­to del can­san­cio y a los 17’, la ju­ga­da fue de iz­quier­da a de­re­cha con Stri­llevsky, De Sou­sa y úl­ti­mo Va­len­zue­la, quien cru­zó el re­ma­te de zur­da pa­ra po­ner­la jun­to al pa­lo.
Man­di­yú tu­vo un “lap­sus” que lo de­jó al bor­de del no­caut por­que a los 22’ el ár­bi­tro Fran­co co­bró pe­nal la obs­truc­ción de Ba­rrios a De Sou­sa en el área y la pe­na má­xi­ma la ca­pi­ta­li­zó Ba­rre­to.
Qui­zás su cons­tan­te vo­ca­ción pa­ra bus­car el ar­co ri­val le ju­gó en con­tra a Fe­rro, que re­ci­bió un lla­ma­do de aten­ción a los 31’ cuan­do el re­cién in­gre­sa­do Mos­que­da (re­em­pla­zó a un de­fen­sor) des­con­tó des­pués de re­bo­tar en el tra­ve­sa­ño un ex­qui­si­to ti­ro li­bre de Flei­tas. Al que­dar ape­nas un gol aba­jo, Man­di­yú re­no­vó el áni­mo y bus­có con más co­ra­zón que fút­bol aco­rra­lar al “tren ver­de”.
A los 36’ lo tu­vo Man­di­yú tras cór­ner de Gon­za­lo Ro­lón y an­ti­ci­po de Es­ti­ga­rri­bia en el pri­mer pa­lo, aun­que la pe­lo­ta sa­lió a cen­tí­me­tros del pos­te más le­ja­no. A fuer­za de cen­tros el “al­bo” si­guió bus­can­do y lle­gan­do al tiem­po cum­pli­do, Le­o­nar­do Fran­co juz­gó aga­rrón de Ro­drí­guez a Mos­que­da en el áre­a. El mis­mo de­lan­te­ro se hi­zo car­go del pe­nal y de­fi­nió con cla­se a la de­re­cha de Maz­zon, quien se arro­jó al otro sec­tor.
Ya el pun­to va­lía un triun­fo, pe­ro Man­di­yú qui­so ir por to­do y to­mó con la guar­dia ba­ja a Fe­rro. A los 46’ Omar Fran­co dis­pa­ró cer­ca de la me­dia­lu­na, ta­pó a me­dias Maz­zon y Es­ti­ga­rri­bia apro­ve­chó esa pe­lo­ta bo­yan­do en el áre­a. De­li­rio to­tal del de­lan­te­ro, que re­ci­bió la se­gun­da ama­ri­lla en el fes­te­jo sa­cán­do­se la ca­mi­se­ta. Po­co le im­por­tó a él y a Man­di­yú, por­que ya no hu­bo tiem­po pa­ra más y el que que­dó mas­ti­can­do bron­ca fue Fe­rro.

ALBO

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA.

FOTO: DIARIO ÉPOCA.

LIBRE: Deportivo Curupay (Corrientes).

 

ZONA 4

Fecha LIBRE por ser zona de cuatro equipos.

 

ZONA 5

Fecha LIBRE por ser zona de cuatro equipos.

 

ZONA 6

Fecha LIBRE por ser zona de cuatro equipos.

 

ZONA 7

Fecha LIBRE por ser zona de cuatro equipos.

Sábado 23 de febrero de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 primeros goleadores 5ta fecha - · Jueves 28 de febrero de 2019, 21:59 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 7
2 Ignacio Lobo.Monterrico 6 2
3 David Romero Neyra.Andino 5
4 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
6 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
7 Jonathan Font.Boxing Club 5
8 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
9 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
10 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
11 Carlos Alberto García.Madariaga 5 2
12 Flavio Romero.San Pedro 4
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 4
14 Hernán "patito" Rodríguez.Colon Junior 4
15 Guillermo Puntano.Güemes 4
16 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 4
17 Ezequiel ?tota? Carballo.9 de Julio (Morteros) 4
18 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
19 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 4
20 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 4
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 4
22 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
23 Juan Manuel López.San Jorge 4
24 Leandro Ojeda.Colon 4
25 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 4
26 Patricio Howling.Sports Salto 4
27 Lucas Bazán.General Rojo 4
28 Ricardo Chamorro.Deportivo Malvinas 4
29 Enzo Astiz Rojas.Circulo Deportivo 4
30 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 4 1
31 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 4 2
32 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
33 Jorge Romero.Huracan (Comodoro Rivadavia) 4 3
David · Miércoles 27 de febrero de 2019, 15:03 · Citar
La calidad de un arbitro es individual y personal no importa la liga de donde venga
Los de buenos aires querian un arbitro con tonada porteña en el mundial desatando una campaña feroz en favor de los hijos de Lousteau Lamolina y Vigliano mas Abal pero la FIFA siempre eligio a Pitana
juan de dos de mayo · Martes 26 de febrero de 2019, 01:52 · Citar
me refiero al arbitro de victoria vs madariaga.
juan de dos de mayo · Lunes 25 de febrero de 2019, 18:37 · Citar
como designan a un arbitro de una liga que no juega un campeonato regional
Cambá Cuá y Defensores de Vilelas igualaron 1-1 en un entretenido partido. (Foto: Después del Juego).