/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) USMA (Com.Rivadavia) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Huracán (C.Riv.) Hispano Am.(Rio Gallegos) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos)

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 24/2

SUBREGIÓN SUR

 

ZONA 1 - FECHA 5

Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 3 - 1 Los Cuervos (Ushuaia)

Suerte dispar

La única buena de la jornada llegó de la mano de Ferrocarril YCF, que recibió en su cancha a Los Cuervos del Fin del Mundo, para sumar su primera victoria.
Fue 3 a 1 con una lucida “performance” de los “Carboneros” que se sacaron la espina y mantienen la ilusión de alcanzar uno de los dos puestos que ofrece el grupo para seguir en carrera.
Con goles de Juan Pablo Daldosso en dos ocasiones y Fernando Meana, por el lado de Ferrocarril YCF. Descontó Maximiliano Bossi para Los Cuervos

FUENTE: TIEMPO SUR Y ADI

 

Victoria (Río Grande) 3 - 0 Hispano Americano (Río Gallegos)

Victoria por fin festejó

El conjunto Azulgrana derrotó 3 a 0 a Hispano Americano de Río Gallegos por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019 y de esta manera se alzó con su primer triunfo en la Zona 1 Patagónica, justo antes del clásico ante Camioneros a jugarse el domingo venidero.

Ayer se cerró la primera ronda de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol y nada cambió en la cima de las posiciones ya que igualaron en cero Boxing Club y Camioneros, pero si hubo cambiar en el centro de la tabla ya que perdieron los perseguidores de los líderes y Victoria con su primer triunfo en el certamen se acomodó en la tercera ubicación y ahora intentará acortar distancia a Camioneros cuando se midan el domingo que viene en la cancha del AGP. Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia cayeron 3 a 1 en su vista a Ferrocarril YCF.
El Azulgrana tenía su gran oportunidad en casa de alzarse con sus primeros tres puntos, y por ende su adiestrador Miguez apostó por sólo dos volantes de recuperación como los son Ozores y Gutiérrez, quienes además no son ningunos negados cuando tienen la pelota en su poder, dos volantes de creación como Pereyra, Fresia y un carrilero como Aaron Camino, y bien arriba Jeremías Abdala y Willy Villarroel.
La línea de tres que presentó se vio modificada a los 3 minutos de juego cuando Gustavo Gauna salió por precaución, sintió una fuerte contractura y prefirió no arriesgar el físico, más aún cuando el domingo se viene Camioneros.
Desde el arranque, los dos elencos mostraron claras intensiones de cuidar la pelota y de hacerla circular, aunque siempre el más profundo fue el dueño de casa quien a los 10 minutos logró abrir el marcador con un pase largo para el pique del goleador Villarroel quien al quedar cara a cara con el arquero, lo dejó en el camino con una gambeta corta y remató cruzado al gol, por donde apareció también Jorge Fresia para mandar la pelota a la red; luego el árbitro se lo daría al centrodelantero.
Y cuando Hispano se estaba acomodando de la piña que había recibido, dos minutos más tarde otro gran pelotazo de Fresia a las espaldas de los defensores, dejó solo a Abdala quien dominó con categoría la pelota y definió con mucha clase al palo opuesto que tapaba el meta rival.
Con el 2 a 0 Victoria bajó un poco la intensidad inicial, dejó crecer a un rival que era empujado por su capitán y sobre todo por los desbordes del puntero Galvez quien generó una gran jugada a los 21 minutos que terminó con un puntazo del lungo Arevalo y cuando la pelota se metía en el ángulo, Agustín Mossetto la sacó de forma brillante al tiro de esquina.
No pasó mucho más en esta primera etapa, excepto que a los 38 minutos tras un tumulto generalizado se fueron a los cambiadores Zeti Pereyra por el local y Fernando Vergara por la visita, y cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Fresia a la salida de un tiro libre casi la cuelga de un ángulo, se la sacó Biz Favole y del rebote se lo perdió Maxi Retamales.
Para el complemento, Hispano Americano arriesgó en demasía (no le quedaba otra), dejó línea de tres en el fondo, sacó un volante de contención y metió dos hombres de buen pie para habilitar a sus delanteros, aunque estos no anduvieron del todo bien y la figura terminó siendo su número cinco, el único volante de marca, quien se desprendió en ataque varias veces y aprovechando el quedo inicial de Victoria, a los 17 minutos quedó mano a mano con el arquero, y ganó Mossetto.
Los locales después de éste aviso se metieron otra ve en sintonía; los jugadores de mejor pié intentaron asociarse y generar más juego, siempre cuidando la misma y si bien no generaron peligro en el arco rival, le sacaron la chance al rival que los lastime.
Sobre los 26 minutos hubo otro toque de atención para Victoria, el puntero Gálvez se fue por la izquierda a toda velocidad dejando atrás a sus perseguidores y cuando enfrentó a Mossetto, el arquero volvió a ganar.
Recién sobre los 40 minutos el Azulgrana pudo respirar en paz, un gran desborde de Aaron Camino por la izquierda terminó con un centro al corazón del área, hubo un rebote y la pelota le cayó servida a Willy Villarroel quien le pegó al arco y en el camino la pelota dio en el taco de Leandro Larrondo y descolocó al arquero para establecer el 3 a 0 final.
Lo de Victoria no fue descomunal pero fue suficiente para doblegar sin problemas al adversario, alcanzar su primer triunfo y llegar con el ánimo por las nubes para intentar bajar a Camioneros quien se mantiene invicto en la competición y hasta el momento es el segundo elenco que pasa de fase junto a Boxing Club de Río Gallegos quien a su vez debe medirse ante el rival que menos puntos tiene en la Zona 1.

SÍNTESIS:

Victoria 3 – 0 Hispano Americano
Agustín Mossetto 1. Mariano Biz Favale
Patricio Guerrero 4. Juan Facundo Avalos
Maximiliano Retamales 2. Brian Marcelo Austin
Gustavo Gauna 6. Enzo Fuentealba
Ezequiel Pereyra 3. Luis Federico Sánchez
Carlos Ozores 8. Cristhian Allende
Angel Gutiérrez 5. Martín Insaurralde
Aaron Camino 10. Fernando Vergara
Jorge Fresia 11. Agustín Campoya
Sebastián Villarroel 7. Lucas Gálvez
Jeremías Abdala 9. Carlos Nelson Arevalo
DT: Pedro Javier Miguez. DT: Eduardo Escalante.

Goles: 10’ Sebastián Villarroel (V), 12’ Jeremías Abdala (V) y 85’ Leandro Larrondo (V).
Cambios: 16. Leonardo Santos Pérez por Gustavo Gauna, 13. Leandro Larrondo por Jeremías Abdala y 18. Alejandro Peña por Jorge Fresia en Victoria; 16. René Víctor Ruiz por Luis Sánchez, 17. Dante Carrizo por Cristhian Allende y 18. Mario Sebastianelli por Carlos Avalos en Hispano Americano.
Suplentes:
12. Francisco Chávez, 14. César Escobar Vivar, 15. Fabián Figueroa, 17. Néstor Cruz en Victoria;
12. Mariano Palermo y 15. Federico Gabriel García en Hispano Americano.
Incidencias: 38’ expulsados Ezequiel Pereyra en Victoria y Fernando Avalos en Hispano Americano.
Arbitro: Leandro Daniel Carracedo Bosch de Ushuaia.
Asistentes: Bruno Alberto Martínez y Horacio Alejandro Rodríguez, ambos de Ushuaia.
Cancha: Municipal barrio AGP. 

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO.

 

El Azulgrana se sacó la mufa

Hizo 3 goles y logró su primera victoria en el torneo para encarar la segunda ronda de manera óptima.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Tras cuatro fechas con tan sólo un gol (en el partido anterior ante Los Cuervos) a pesar de las múltiples ocasiones generadas, Victoria finalmente encontró la llave del gol para superar 3 a 0 de local a Hispano Americano y posicionarse tercero en la tabla de posiciones.
Willi Villarroel y Jere Abdala, en la primera parte, y Leo Larrondo en el complemento, fueron los autores de los tantos de los conducidos por el "Colo" Miguez, que ahora pueden encarar la segunda parte de éste torneo de la mejor forma.
Con un 3-4-3 bien claro que indicaba que el equipo no iba a salir a especular, Victoria fue a buscarlo desde el primer momento, y rápidamente tuvo la apertura del marcador en los pies de Aaron Camino, pero el remate del volante se fue apenas desviado.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el grito sagrado llegara, porque la buena presión sobre la salida de Hispano derivó en los pies del goleador Willy Villarroel, que no desaprovechó la chance, superó al arquero y definió para poner el 1 a 0.
Tan sólo dos minutos después fue Jere Abdala, quién había marcado en la fecha pasada, el que amplió la ventaja colocando la pelota contra un palo ante la salida del arquero, tras un gran pase de "Willy".
Con el 2 a 0 en el bolsillo, el equipo bajó el ritmo e Hispano Americano se acercó más al arco protegido en éste partido por Agus Mossetto, que supo responder de gran forma ante los avances rivales y mantener el arco en cero.
El partido fue en su mayoría tranquilo, hasta que cerca del final del primer tiempo, el árbitro decidió expulsar de forma directa tras una trifulca a "Zety" Pereyra para los nuestros, y a Fernando Vergara en Hispano, aunque más allá de ese hecho, no fue un partido particularmente violento.
Ya en la segunda mitad, Hispano seguiría buscando pero terminaba chocando ante las muy buenas intervenciones de Mossetto, mientras que Victoria buscó golpear de contra aprovechando las necesidades del rival.
Y así llegó el gol, porque a los 41' del ST, un defensor de Hispano despejó mal, el arquero la sacó con los puños cuando la buscaba Leo Larrondo, y la pelota le quedó en los pies a "Willy" Villarroel en la puerta del área, que realizó un potente remate que se desvió en el mismo Larrondo para meterse en el arco ante la mirada de la defensa santacruceña que nada pudo hacer para evitar el tercero.
Así, Victoria sumó tres puntos muy importantes para acomodarse en la tabla y volver a pensar en lo que hace falta para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

FUENTE: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

FOTO: NICOLÁS MAZZINI (PRENSA DE VICTORIA).

 

Boxing Club (Río Gallegos) 0 - 0 Camioneros (Río Grande)

Suerte dispar para los santacruceños en el Federal

Se fue la quinta fecha del renovado torneo de ascenso que recibe a los mejores del fútbol de ascenso en su primer escalón y las novedades para los equipos de Río Gallegos fueron totalmente diferentes.

El partido más atractivo era el que jugaban Boxing y Camioneros, líder y escoleta respectivamente en el grupo uno y finalmente las cosas terminaron más a favor del conjunto fueguino.
¿Por qué? Porque si bien Boxing sumó y mantuvo su invicto, además de seguir puntero, el visitante se llevó un punto importante y todavía debe jugar en casa ante el único equipo que tiene arriba en la tabla.
El equipo “Albiverde” del “Pulpo” Lencina venía de cuatro victorias consecutivas, con paso arrollador, pero ayer no pudo quebrar el cero en el arco de Camioneros, que se replegó, impuso sus sistema defensivo y se fue de Río Gallegos con un punto que para ellos es bueno, muy bueno.
Fue cero a cero en la cancha de Boxing, en medio de la lluvia y un día que no acompañó para jugar bien a la pelota.

FUENTE: TIEMPO SUR

 

ZONA 2 - FECHA 5

 

Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) 1 - 3 Independiente (Puerto San Julián)

Independiente sorprendió en Caleta Olivia y se llevó los tres puntos para San Julián

El equipo dirigido por Guerreiro salió a imponer su fútbol en Caleta Olivia y tuvo merecido premio ante una deslucida versión de Olimpia Juniors. Ezequiel Juárez e/c, Sebastián Guerrero y Lisandro Mansilla marcaron para la visita, mientras que Lucas Fernández descontó para los de Hernan Melitele que a pesar de la derrota se mantienen en puestos de clasificación.

Por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, en la Zona 2 de la Patagonia Sur se enfrentaron en Caleta Olivia los equipos de Olimpia Juniors e Independiente de Puerto San Julián. Desde el inicio, la visita salió a mostrar sus armas y no tardó en abrir el marcador. Tras un tiro de esquina ejecutado por el calentense Rodrigo Salazar, el defensor de Olimpia Ezequiel Juárez desvió la pelota con su cabeza directo hacia la red para el primer gol del partido.
Los dirigidos por Hernan Melitele nunca se encontraron cómodos durante los primeros 45 minutos y sufrieron ante un equipo que intentó jugar con la pelota en los pies y ocupó bien los espacios cuando al local le tocó manejar. El debutante arquero Nicolás Soto le contuvo un penal a Nicolás Portillo que no pudo estirar la ventaja antes del descanso.
En el complemento, Olimpia Juniors salió con otra mentalidad para buscar el empate y por momentos emparejó el trámite del partido aunque escasearon las situaciones de gol. Más tarde se iría expulsado Marcelo Huergo en el local por una patada desde atrás contra Guerrero.
Sobre los 30 minutos de juego, el volante Sebastián Guerrero recibió detrás de la línea del mediocampo, observó al arquero Soto adelantado y sacó un impresionante zapatazo que tuvo destino de red, lo que significó aun mayor tranquilidad para el equipo visitante. Tras el segundo gol se iría expulsado Enzo Medina en Independiente y Olimpia Juniors tuvo su primera reacción anímica en todo el partido.
Con mucho más empuje que fútbol, el rojo local comenzó a incomodar y tras una gran jugada individual, el delantero ingresado desde el banco de suplentes Lucas Fernández logró descontar para mantener vivas las esperanzas. Con el reloj corriendo, la tensión en el aire y el resultado en contra, Olimpia Juniors fue a buscar el empate y así fue que arrinconó al equipo visitante. Un remate desde el borde del área de Ezequiel Juárez y un mano a mano de Claudio Lizarraga convirtieron en figura también al arquero Iturrioz que se quedó con ambas pelotas.
Con el tiempo cumplido, y aprovechando los espacios que dejó Olimpia en el fondo, Independiente pudo capitalizar una contra para sellar la historia en Caleta Olivia y fue así que el juvenil Lisandro Mansilla marcó el tercero con la complicidad de Franco Carpio, en quién rebotó la pelota y descolocó al arquero Soto.
De esta manera, Independiente que tuvo un difícil inicio de campeonato sumó su segunda victoria consecutiva y escaló hasta la tercera posición de la tabla, donde luchará en busca de la clasificación. Olimpia Juniors a pesar de la derrota se mantiene en el segundo puesto, sólo superado por Estrella Norte que ganó su partido en Perito Moreno.

SÍNTESIS:

Olimpia Juniors (1): Nicolás Soto, Gabriel Funes, Franco Carpio, José Luis Amusategui, Diego Castro, Ezequiel Juárez, Enzo Carrizo, Leonardo Zárate, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández y Nicolás Lanaro. DT: Hernan Melitele. Suplentes: Juan Pablo Celone, Rolando Rivera, Marcelo Huergo, Gabriel Torres, Marcos Quiroga, Rodrigo Marchesín y Lucas Fernández.

Independiente (3): Luciano Iturrioz, Carlos Rodríguez, Eduardo Duarte, Mateo Baragaña, Javier Portillo, Darío Curzio, Rodrigo Salazar, Sebastián Guerrero, Enzo Medina, Ezequiel Groppa, Juan Taffarel. DT: Javier Guerreiro. Suplentes: Lucas Salazar, Rubén Salazar, Isaias Medina, Lisandro Mansilla, Luis Barreto, Rubén Videla, y Brian Bejarano.

Goles: 13’ PT Ezequiel Juárez e/c (I), 30’ ST Sebastián Guerrero (I), 36’ ST Lucas Fernández (OJ), 45’ ST Lisandro Mansilla (I).
Expulsados: Marcelo Huergo (OJ), Enzo Medina (I).
Árbitro: Carlos Rujano (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Diego Schoff y Daniel Quevedo.
Cancha: Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” (Caleta Olivia).

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES.

 

San Lorenzo (Perito Moreno) 2 - 3 Estrella Norte (Caleta Olivia)

Estrella Norte ganó en Perito Moreno y regresó a la punta

El equipo dirigido por la dupla Soto-Paredes venció a San Lorenzo por 3 a 2. Maxi Bravo y Ricky Alvarado por dos marcaron los goles del triunfo. Mauro Silva también con un doblete había puesto arriba al local transitoriamente. Al finalizar la primera rueda, el verde es el único puntero del grupo con nueve unidades.
En la capital arqueológica de Santa Cruz, San Lorenzo de Perito Moreno recibió la visita de Estrella Norte de Caleta Olivia por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, en la Zona 2 de la Patagonia. Promediando los 25 minutos del primer tiempo, Maxi Bravo rompió el cero tras un contragolpe rápido y preciso que tras varios toques dejó al delantero sólo frente al arquero y éste definió para el uno a cero parcial.
En el arranque de la segunda mitad, San Lorenzo salió a buscar el empate y lo consiguió tras una mano en el área que Mauro Silva transformó en gol desde el punto penal. Sólo unos minutos después, el propio Silva sacó un remate desde afuera del área para dejar arriba a su equipo.
Sin embargo, el verde nunca se vio derrotado y tras un centro pasado, Ricardo Alvarado llegó por el segundo palo para conectar la pelota y decretar el empate. Unos minutos después, otra vez Ricky Alvarado de tiro libre marcó el tercero que significó el triunfo para el equipo de Caleta Olivia.
Con la primera rueda de partidos finalizada, Estrella Norte es el único líder con nueve puntos, seguido de cerca por Olimpia Juniors, el rival de la próxima semana.

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES

LIBRE: Deseado Juniors (Puerto Deseado).

 

SUB REGIÓN NORTE

 

ZONA 3 - FECHA 5

C.A.I. (Comodoro Rivadavia) 3 - 5 U.S.M.A. (Comodoro Rivadavia)

El "Patricio" festejó ante CAI el primer triunfo en el Regional

USMA derrotó al "Azzurro" 5-3 en el estadio municipal, por la quinta fecha de la Subregión Norte de la Zona Patagónica 3, con goles de Gonzalo Pérez, Jorge Lasso, Damián Ruiz, Franco Antignir y Jonathan Molina. Para el equipo de Andrés Silvera marcaron Matías Jara, Franco Erro y Mauro Villegas.

USMA consiguió ayer su primera victoria en el Regional 2019 y ahora comparte la última posición de la tabla con la CAI, su rival de ayer por la tarde en Kilómetro 3.
En un partido raro, correspondiente a la 5ª fecha, donde USMA estuvo abajo en el marcador tres veces, la victoria quedó en poder del conjunto de Kilómetro 5 que mostró orden y coraje para ir a buscar el partido ante un rival que paró tres delanteros, y que si bien cada uno marco un gol, no alcanzó.
CAI y USMA se enfrentaron en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia por la 5a fecha del torneo Regional 2019, y con este resultado, la CAI quedó con cuatro puntos mientras que USMA siente que nada está dicho y con cinco juegos por delante no hay que darlo por muerto.
Los dirigidos por Silvera se pusieron en ventaja por intermedio de Jara desde los doce pasos con un remate alto a la derecha del juvenil Emanuelle pero cuatro más tarde igual de cabeza el defensor Gonzalo Pérez. De trámite parejo, de ataque por ataque, la CAI marcó el segundo con una anotacion de Erro que conectó un centro de Benites luego de una buena triangulación con Rilo. Sin embargo, antes del descanso marcó la igualdad Jorge Lasso tras un rebote que encontró en el área por el sector izquierdo de una defensa que mostró fisuras.
Para el complemento, Silvera puso en cancha al chileno Oyarzo por el carril izquierdo, y la CAI se puso nuevamente en ventaja con un gol del “Mono” Villegas que captó un rebote del arquero.
El ex Ameghino, Franco Antignir igualó el resultado con un 3-3 parcial a los 23m luego de un error de la última línea “Azzurra” y pasada la media hora, USMA apretó el acelerador. Damián Ruiz, ex CAI, dio vuelta el marcador 4-3 al conectar de cabeza el rebote que dio Flores en el penal.
La CAI no tuvo respuestas, pese a los cambios, y a cinco del final el ingresado Jonathan Molina ejecuto un tiro libre hermoso. Tocó la pelota con la parte interna del botín derecho y la pelota ingresó en el ángulo izquierdo de Flores que nada pudo hacer.
USMA festejó una victoria que necesitaba como agua, y al alcanzar a CAI en la tabla de posiciones, y con toda la segunda rueda por delante se ilusiona en meterse en la conversación en un grupo parejo. Hoy completarán la fecha J.J Moreno con Racing y Jorge Newbery con Huracán en el barrio 9 de Julio.

SÍNTESIS:

3 CAI:
Kevin Flores, Marco Rilo, Fausto Viegas, Sebastián Leguiza y Leandro Velázquez; Sebastian Benites, Rene Lima y Luciano Contreras; Mauro Villegas, Franco Erro y Matías Jara.
DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera.

5 USMA:
Elio Emanuelle; Ernesto Armoa, Gonzalo Pérez, Lucas Ocampo y Aguistín Farcy; Damian Ruiz, Aaron Cárcamo, Federico Folmer y Lucas Onit; Franco Antignir y Jorge Lasso.
DT: Hugo Cárdenas.

Goles PT: 10m Matías Jara (C) de penal, 13m Gonzalo Pérez (U), 19 Franco Erro (C) y 36m Jorge Lasso (U).
Goles ST: 11m Mauro Villegas (C), 24m Franco Antignir (U), 38m Damián Ruiz (U) y 40m Jonathan Molina (U).
Cambios ST: al inicio Oyarzo x Contreras (C), 13m Mandagaran x Cárcamo (U), 19m Delgado x Jara (C), 22m Molina x Onit (U) y 25m Vargas x Benites (C).
Incidencias: expulsado Viegas (C) x doble amarilla.
Figura: Damián Ruiz (U).
Arbitro: Nicolás Ibarnegaray.
Cancha: Estadio municipal

FUENTE: CARLOS ÁLVAREZ (DIARIO EL PATAGÓNICO).

SÍNTESIS: DIARIO EL PATAGÓNICO.

FOTOS: PRENSA DE UNIÓN SAN MARTÍN AZCUÉNAGA.

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 2 - 0 Huracán (Comodoro Rivadavia)

El clásico quedó para el “Lobo”

Con inteligencia, mesura y aprovechando el hombre de más que tuvo durante 55′ minutos, Jorge Newbery jugó un gran partido ante un batallador rival como lo fue Huracán, pero el triunfo quedó en casa por 2 a 0 en esta quinta fecha del Torneo Regional Amateur. Leonardo Iorlano y Oscar Marchant los goles para el cuadro que dirige Hugo Barrientos. El aeronauta quedó a un punto del segundo puesto.

Tarde fresca, lejos de argumentar que se está en verano, pero poco importó eso porque mucha gente se acercó a “La Madriguera” para alentar a Jorge Newbery. Era un partido de esos que servían para acomodarse en la tabla, aunque en la cabeza los puntos quedaban en segundo plano, ganarle al clásico rival era el objetivo principal.

Y en los primeros minutos se notó esa decisión en ambos planteos, Leonardo Iorlano con un remate tras una media vuelta exigió a Alcaín, mientras que aprovechando las brisas a favor Jorge Barrera de media distancia inquietó. El balón detenido fue otra de las armas para ambos, en la visita primero “Pocho” Barrera intentó hacer el gol “olímpico” pero se fue apenas por arriba la pelota, mientras que Lucas Reynoso intentó la misma estrategia tras un córner que terminó en el techo del arco.

Punzantes por los costados, lo mejor del duelo fue que tanto el local como el “Globo” salieron a jugar, era un reto cada vez que elevaban la pelota y así lo hicieron entender los entrenadores. Nuevamente Iorlano exigió a Alcaín que la sacó en la línea y la respuesta visitante con Castellano y Romero. Sacrificio, empuje y dinamismo adornaron al clásico, la defensas estaban bien plantadas y los arqueros respondieron a las exigencias.

A los 35 minutos llegó el punto de inflexión en el duelo, porque tenía un tiro de esquina a favor Huracán y en ese tumulto de agarrones y seguir a la marca Maximiliano Biasussi le propinó un codazo a Gastón Barrientos, que fue advertido por el juez de línea Leonardo Villamil y derivo en la expulsión para el defensor central de Huracán. En los minutos previos al descanso se reordenó la visita y el Lobo exigió con Toledo y Morales.

Complemento

En el segundo tiempo Newbery salió decidido a aprovechar ese hombre de más que tenía en cancha y Jacobo Dzaja saltó a la cancha para explotar con velocidad el posible espacio que podía dejar el rival, mientras que Thiago Errazu se la jugó el todo por el todo, porque Jeremías Asencio entró por Castellano y la defensa se re ordenó con Chacón como central junto a Llesona y Enzo Salinas pasando a la derecha.

Por los costados y asociándose se abalanzó Newbery, de cabeza en el tiro de esquina por la izquierda elevó su cabezazo Vega, mientras que por el costado se escapó Wilson Morales cumpliendo su primer partido de titular, centró pero ningún compañero pudo empujar. Mucho trabajo por parte de la defensa, que respondió bien, Bersano fue un buen apoyo para los centrales hasta que se tuvo que retirar por una molestia que le impidió seguir. Pintos ingresó en su lugar.

Se venía el “Lobo” y parecía que al aullido estaba al caer, porque lo desbordaba bien Newbery a su rival. A los 11′ se asociaron Reynoso y Marchant por derecha, el ex Huracán, Florentino Ameghino y Comisión de Actividades Infantiles desbordó por el lado zurdo, se perfilo para la derecha y mandó un preciso centro para Iorlano que apreció en el corazón del área y se elevó para un potente frentazo que se incrustó junto al palo diestro de José Alcaín para el 1 a 0.

La desventaja despertó a Huracán, Asencio con Barrera trataron de ser los abanderados, mientras que Llesona empujó desde el fondo con sus subidas de “topadora”, pero el local tuvo mucha confianza, paciencia, orden y sacrificio para defender, se cerró bien atrás y aunque tuvo varias pinceladas buenas el ingresado Asencio, los centros para Romero y Vega fueron ganados por el local para anular las acciones.

Completamente impulsado por las ganas fue a buscar Huracán, sabiendo que dejaría espacios en el fondo, algo que ya esperaba Newbery y jugando con esto, agazapado a la contra y aprovechando bien el esférico cada vez que lo tenía. Se lo perdió Iorlano en un mano a mano ingresando por el medio, aunque hay que destacar que Alcaín estuvo bien para contener.

El 2 a 0 llegó a los 25′ de contra, con una salida rápida que comenzó por la derecha y la cruzaron para Reynoso en la izquierda. El nacido en San Juan llegó a tres cuartos de cancha y ante la mirada de Salinas y Chacón que tenían tres jugadores más para marcar, el ex San Miguel, Excursionista, Independiente de Neuquén, CAI y Sportivo Atenas de Córdoba mando el centro al área, Raúl Millañanco pudo recepcionar, aunque se tropezó y no pudo definir en soledad, pero la pelota que sobró al delantero quedó para Marchant, otro de los que estaba con tiempo y espacio, y Oscar hizo inflar la red con un remate cruzado.

Varios minutos quedó aturdido por el gol Huracán, y hasta hubo tiempo para el “ole” de las tribunas. Acoplado atrás y bien con la tenencia tuvo para ampliar Newbery, pero faltó rematar de primera en ocasiones y puntería en Millañanco, Reynoso y Iorlano para ampliar.

En los diez finales recobró la memoria Huracán y pudo descontar, pero cuando estaba por empujar el buscapié Romero anticipó magistralmente Elorrieta. Con Barrera fue otra de las más claras, quien tras un centro de Asencio punteo al primer palo y la bocha salió besando el poste. Finalmente ganó el “Lobo”, armó la “fiesta” en su casa y quedó tercero, a un punto del segundo puesto.

Fuente: Diario Cronica

 

Racing (Trelew) 0 - 0 Juan José Moreno (Puerto Madryn)

Racing y J.J Moreno se repartieron puntos

Para completar la quinta fecha de esta zona 3 de la Región Patagónica del torneo Regional Amateur Racing Club y Juan José Moreno de Puerto Madryn, igualaron sin goles en el partido que fue jugado en el “Cayetano Castro” de Trelew. La academia no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo durante 70 minutos.

El duelo en el valle fue el último partido de la quinta fecha para el grupo que tiene a cuatro elencos comodorenses compitiendo. El cotejo se inició en la localidad trelewense mientras en “La Madriguera” comenzaba el segundo tiempo entre Jorge Newbery y Huracán, por lo tanto una vez que culminó el clásico todos se abocaron a prestar atención al resultado, algo similar que pasó con Unión San Martín Azcuénaga y Comisión de Actividades Infantiles, quienes al poseer cuatro unidades no están tan lejos del segundo puesto que entrega el pase a la siguiente ronda.
Era choque de puntero y escolta no fue ese descollante duelo que todos se esperaban desde la previa, trabado y friccionado en los primeros minutos al punto que la jugada más importante del primera mitad fue la expulsión de doble amarilla que sufrió Brian Garino a los 21 minutos, mientras que en el final luego desde el balón detenido, en el corner lo tuvo para abrir la academia trelewense con Bastida y Jara, pero en ambas ocasiones el arquero Alejandro Giardino respondió de la mejor manera.
En el complemento las ocasiones más nítidas la tuvo Racing, que le faltó asociación para poder aprovechar el hombre de más, ante un “naranaja” que esperó paciente y arriesgó poco dejando la responsabilidad al rival. Un ensayo de media distancia de Nicolás Macaro fue una de las nítidas para los de Puerto Madryn, pero se fue cerca del poste. Desde el balón detenido inquietó el local cuantiosamente y en todas estuvo bien el “1”.
En los cinco minutos finales se lo pudo haber llevado la visita porque desbordó y centro Sebastián Corti, no pudieron empujar entre Diego González y Franco Vaccaro, despejó la defensa y la bocha le cayó a Castillo que remató por arriba.
La última fue un mano a mano en una contra que Vaccaro desperdició.
Finalmente se repartieron puntos en Trelew y todo sigue como comenzó la fecha con J. J, Moreno como líder y Racing segundo, aunque ahora a la academia se le arrimó también Jorge Newbery.

FUENTE: DIARIO CRONICA

 

ZONA 4 - FECHA 5

 

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 0 - 1 Maronese (Neuquén)

Deportivo Rincón cayó con Maronese que volvió a ser líder

El Dino venció 1 a 0 al León, con gol de Nicolás Fleming. El Depo tuvo las mejores oportunidades. Incluso malogró un penal en el segundo tiempo.

El domingo 24 de febrero se jugó en Rincón de los Sauces la cuarta fecha del Torneo Federal Amateur y el león perdió como local por uno a cero frente a Maronese, con gol de Nicolás Fleming sobre la hora.

Los dirigidos por Javier Ibaceta tuvieron las mejores situaciones durante los 90 minutos, exigiendo al arquero de Maronese, Alan Abdala, que tuvo una gran tarde y se quedó con todo, incluso con un penal que le atajó al experimentado Juan José Morales.

Maronese, por su parte, intentaba aprovechar la explosión de sus jugadores ofensivos y por ese camino Alfredo Troncoso le trajo muchos problemas a la defensa del León.

En la segunda etapa, Rincón, alentado por su gente, salió a buscar la ventaja y Morales volvió a ser el jugador más peligroso, pero fallaba en los últimos metros.

A los 33, el árbitro Gonzalo Escobar pitó una falta sobre Daniel Carou y Morales, que había estado errado con el arco toda la tarde, le pidió la pelota a Hety Rueda. El capitán, quien habitualmente se encarga de los penales, se la cedió y Morales desperdició la chance.

A partir de allí, entró en la desesperación de ir a buscar la victoria y comenzaron a profundizarse las contras el Dino. Y en último minuto del descuento, Flemming marcó el gol del triunfo, tras una salida a medias de Criado.

En la pelea en la zona 4 se prendió Pacífico, que se volvió con tres puntos muy valiosos desde Bariloche. El gol lo marcó Maximiliano Morales, a los 8 minutos de la primera etapa, después de una corajeada para ganar la pelota y encarar al arco, para vencer a Cruz del Sur.

El Dino, Rincón y Pacífico son los equipos más competitivos de la zona y lo demostraron al cabo de la finalización de la primera rueda del grupo. Llegará la hora de los partidos de vuelta y determinar a los que pasan a la siguiente ronda.

Fuente: elperiodicoderincon

 

Dep. Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche) 0 - 1 Pacífico (Neuquén)

Fortaleza decana en Bariloche

Triunfazo de Pacífico ante Cruz del Sur de visitante por 1-0 con una perla de “chuquito” Morales.

De visitante pacífico no se cruza y sigue sumando, superó a Cruz del Sur de Bariloche por 1-0 por la fecha 5 del Federal Amateur y sigue en zona de clasificación. Un golazo de Maxi Morales, gran defensa y un gran partido de Tanfulla en el Arco las claves del triunfo.
Era una parada complicada, pero el decano sabe de eso y sacó pecho en Bariloche para traerse tres puntos de oro en una cancha difícil. Sacó la diferencia de entrada y después se apoyó en una defensa compacta y la seguridad de Tanfulla bajo los tres palos para sumar 7 en la zona 4 seguir peleando arriba.
Los de Lineares golpearon rápido, a los 8`un recha del fondo lo tomó Maximiliano Morales en el medio y mostró toda su habilidad para encarar y cuando dispuso a ingresar al área sacó un disparo al ángulo inatajable para Trigo Conte, estampando el 1-0.
El local tuvo varias para igualarlo, Cisneros remató al travesaño y picó cerca de la línea, minutos más tarde Pedro Lozano exigió a Tanfulla que se mostró firme. Mansilla lo tuvo también pero su tiro se fue apenas arriba.
En el complemento el local siguió buscando, de a poco comenzó a dejar espacios que la velocidad de Molina y Loncón fueron aprovechando, este último tuvo el segundo con un disparo que se fue apenas arriba.
Luciano Russo y Facundo Mustafá volvieron a exigir al uno decano, pero este se agrandó bajo los tres palos y cerró todos los caminos para que el deca se afiance a un resultado que no se movió.
Triunfazo de esos que llenan en lo anímico y lo meten a tiro de la punta, suma 7 y el próximo domingo visita al Deportivo Rincón que cayó frente a Maronese de local. La segunda rueda será para alquilar balcones.

SÍNTESIS:

CRUZ DEL SUR (0): Agustín Trigo Conte; Jorge Mansilla, Enzo Faranda, Daniel Mancilla, Lucas Martorell; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes, Pedro Lozano, David Valdebenito; Leopoldo Cisneros, Luciano Russo
DT: PABLO CANAVARI

PACÍFICO (1) Matías Tanfulla; Sayín Criado, Mariano Duna, Franco Crespo, Esteban Del Campo Maximiliano Morales, Augusto Delgado, Gustavo Lineares, Braian Cattáneo; Jesús Molina, José Loncón.
DT: GABRIEL LINEARES.

GOL: PT 8´` Maximiliano Morales (P)
CAMBIOS: Eduardo Pinilla X Jorge Mansilla, Emiliano Goye  X Leopoldo Cisneros, Sebastián Barrera X Luciano Russo (CdS) Martín Bustamante x Esteban Del Campo, Germán Valenzuela x Maximiliano Morales, Santiago Marín x Augusto Delgado (P)

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

LIBRE: Barrio Don Bosco (Zapala).

 

ZONA 5

Fecha LIBRE por ser zona de cuatro equipos.

Sábado 23 de febrero de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Walteer · Sábado 02 de marzo de 2019, 15:21 · Citar
Aguante el lobo de comodoro¡
FAMILIA COPIE - 33 primeros goleadores 5ta fecha - · Jueves 28 de febrero de 2019, 21:54 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 7
2 Ignacio Lobo.Monterrico 6 2
3 David Romero Neyra.Andino 5
4 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
6 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
7 Jonathan Font.Boxing Club 5
8 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
9 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
10 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
11 Carlos Alberto García.Madariaga 5 2
12 Flavio Romero.San Pedro 4
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 4
14 Hernán "patito" Rodríguez.Colon Junior 4
15 Guillermo Puntano.Güemes 4
16 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 4
17 Ezequiel ?tota? Carballo.9 de Julio (Morteros) 4
18 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
19 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 4
20 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 4
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 4
22 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
23 Juan Manuel López.San Jorge 4
24 Leandro Ojeda.Colon 4
25 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 4
26 Patricio Howling.Sports Salto 4
27 Lucas Bazán.General Rojo 4
28 Ricardo Chamorro.Deportivo Malvinas 4
29 Enzo Astiz Rojas.Circulo Deportivo 4
30 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 4 1
31 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 4 2
32 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
33 Jorge Romero.Huracan (Comodoro Rivadavia) 4 3
Pablo · Lunes 25 de febrero de 2019, 15:54 · Citar
Che, a la gente de "El periódico de rincón" podrán cambiarle por lo menos el titulo a la nota robada a LMNeuquen
https://www.lmneuquen.com/maronese-se-desquito-rincon-y-es-lider-n624705
USMA consiguió su primera victoria al derrotar a la CAI. (Foto: Pasta de Campeón).