/
Nacional B Santa Fe Def. de Belgrano (CABA) Atletico Rafaela

Def. de Belgrano (CdBA) 0 - 3 Atletico Rafaela

Atlético cortó la racha con una goleada fuera de casa

Atlético apabulló a Defensores de Belgrano por 3 a 0 con verdaderos golazos de Emiliano Romero para abrir el marcador y dos de Albertengo para sellar el resultado.

Por la 17º fecha del torneo de la B Nacional, Atlético de Rafaela goleó por 3-0 a Defensores de Belgrano y cortó una racha de 7 partidos sin conseguir una victoria. En la oportunidad, Romero abrió el marcador y Mauro Albergo en dos oportunidades completó la goleada.
Sorpresivo el arranque de Atlético de Rafaelaa que a los 7' minutos del P.T. ya ganaba por 1-0 con un golazo de Emiliano Romero quien de sobre pique terminó colocando la pelota en el angulo de Velazco.
A los pocos minutos, Mauro Albertengo amplió la diferencia, tras una jugada donde Albertengo se la dejó a Copetti en el vértice del área grande, el chaqueño tiró el centro y el de Egusquiza de palomita amplió la diferencia a los 10' del P.T.
Para darle el cierre definitivo, fue Albertengo en el complemento, cuando tomó la  pelota y comenzó a correr por el centro, se la dejó a Esquivel quien se lanzó al ataque en velocidad, entró al área tiró el centro razo y Albertengo nuevamente con un toque suave terminó de sellar el definitivo 3-0.
Con este resultado, Atlético suma 19 unidades,  si bien se encuentra lejos de la zona de clasificación el equipo deberá seguir por este camino para meterse en el reducido. El próximo viernes "La Crema" recibirá a Gimnasia de Jujuy con horario a Confirmar.

El partido

El esférico comenzó a rodar en el Estadio Juan Pasquale, a sabiendas de la necesidad de recuperarse, Atlético que afrontaba este partido con 5 variantes comenzó recibiendo un asedio en los primeros minutos del partido, aunque Ramiro Macagno disipaba cualquier duda o centro que caía en el área.
El partido era trabado en la mitad de cacha y el juego de Atlético era abrir la cancha y meter un bochazo para que en velocidad Copetti o Pogonza le puedan ganar en el mano a mano a los laterales.
De esta forma, aunque con otros intérpretes, llegó el primer golpe del partido a los 7' del P.T., una pelota de aire que dejó servida Matias Quiroga en el borde del área grande, para que aparezca Emiliano Romero que de sobre pique conectó esa pelota para colocarla en el angulo derecho del arquero Velazco.
Atlético ganaba 0-1 de visitante, después de 7 partidos Atlético comenzó ganando un partido. No lo hacía desde la victoria por 2-0 ante Los Andes en la fecha 9 donde "La Crema" ese día también fue visitante.
A los pocos minutos Atlético volvió a sorprender, luego de una jugada que se había ensuciado, Albertengo se la dejó a Copetti en el vértice derecho del área grande, el chqueño tiró el centro y Albertego de palomita terminó conectando esa pelota para marcar el 2-0 de Atlético ante Defensores.
Con el marcador ya 0-2 "La Crema" no pasaba mayores sobresaltos, el medio campo con Romero y Guzmán controlaba la salida de Defensores, mientras que Baroni y Rodríguez sin ponerse colorados terminaban reventando para no entrar en complicaciones.
Una de las más complicadas fueron promediando los 20' del primer tiempo, cuando Copetti cometió una infracción fuera del área grande en el sector derecho, pero que afortunadamente Quiroga rechazó de cabeza.
Atlético se asentó en la cancha con el resultado a su favor, sin sobresaltos y siendo punzante a la hora del ataque con Copetti y Pogonza por las puntas.
Mientras que otros de los que venía teniendo un buen partido, y que también se lo necesitaba, era Mauro Alberteno, no solo por el gol, sino que también siendo incisivo en el partido, yendo a chocar con los centrales, robando pelotas y habilitando a sus compañeros.
Otra de las jugadas más rutilantes en el partido fue un tiro libre del local que afortunadamente terminó revotando en la barrera, aunque la pelota rebotó y de nuevo Perez Guedez terminó rematando pero esta vez por arriba del travesaño.
Los primeros 45' llegaron a su fin y Ceballos pitó para marcar el camino a los vestuarios. Un Atlético que se retiró satisfecho por lo hecho en el primer tiempo.
Con el segundo tiempo en marcha, el que proponía en esta oportunidad era Defensores ante un Atlético que había iniciado dormido y el rival lo llevaba contra su arco.
Atlético respondía levemente con apariciones de Pogonza por izquierda y con un remate de Blondel que llegaba por derecha.
Primer cuarto de partido y con la venida de Defensores Atlético encontraba los espacios de contragolpe, y así fue que de un rechazo de Rodríguez, Albertengo la aguantó, se sacó un hombre de encima, la tiró larga, corrió por el sector derecho, intentó el centro para Quiroga pero que Goux terminó mandando al corner.
El "Dragon" empezaba a dar señales, en dos oportunidades si no hubiese sido por dos cortes magistrales de Blodel el local hubiese quedado mano a mano con Perez Guedez.
Atlético no podía cortar con el avance del local que seguía insistiendo. Pero Blondel en los minutos del complemento cuando peor la pasaba Atlético el lateral se puso el overol y salvó del descuento a "La Crema".
Cuando todos pedían que Atlético termine de cerrar el partido, así fue, en una corrida de Mauro Albertengo que encaró por la mitad del campo de juego, rápidamente se la dejó a Esquivel que escaló por el sector derecho, entró al área y la tiró al centro para que de un toque sutil el de Egusquiza termine convirtiendo el 3-0 a favor de "La Crema".
Con este resultado Atlético de Rafaela cortó una racha de 7 partidos sin conocer la victoria. La última vez que Atlético consiguió los tres puntos fue en la victoria por 2-0 ante Los Andes.
Atlético ahora deberá pensar en su próximo encuentro ante Gimnasia de Jujuy partido que se disputará el próximo viernes con horario a confirmar en el Estadio Nuevo Monumental.

SÍNTESIS:

Defensores:
Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal (46' Braian Guille); Marcos Giménez, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes (73' Diego Medina) y Nicolás Del Priore; Diego Dorregaray (55' Michael López) y Gustavo Fernández.
DT: Fabián Nardoza.
Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Cristian Podestá y Francisco Martínez.

Atlético:
Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán (67' Agustín Nadrúz) y Luciano Pogonza (74' Ezequiel Montagna); Mauro Albertengo y Matías Quiroga (68' Juan Cruz Esquivel).
DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Gabriel Ramírez y Marco Borgnino.

Goles: 8' Emiliano Romero (AR); 11' y 81' Mauro Albertengo (AR).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Juan Pasquale.

FUENTE: RADIO ADN RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sábado 23 de febrero de 2019, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.