/
Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Mza.) Platense

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 3 Platense

Un duro "cachetazo": el Lobo fue goleado por Platense

Gimnasia y Esgrima perdió hoy 3 a 0 ante Platense por la fecha 17 de la Primera B Nacional 2018/19.

El Lobo jugó un muy mal partido y recibió un duro golpe en su estadio. Así, el equipo mendocino se quedó en la séptima ubicación con 25 puntos, por ahora clasificando al Reducido.
La tarde no comenzó nada bien para el Blanquinegro, ya que en apenas tres minutos se encontró abajo en el marcador. Ezequiel Gallegos remató de derecha, dejó sin respuestas al arquero Marchiori y tempranamente adelantó al equipo visitante.
Al Lobo le costó reaccionar ante tan prematuro golpe, por momentos se mostró nervioso y estuvo lejos de ocasionar situaciones de gol.
A los 23' el Calamar estuvo cerca de aumentar la ventaja. Morgantini probó de media distancia y la pelota rozó el poste derecho de Marchiori.
Gimnasia continuó siendo un festival de errores y en el minuto 33 recibió un nuevo gol. Lucas Fernández bajó a Infante dentro del área y el árbitro Pérez Falcón cobró penal. Cristian Tarragona, con pasado en Independiente Rivadavia, se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2 a 0 a favor de Platense.
La única jugada ofensiva del conjunto mendocino recién fue a los 40 minutos. Bauzá ingresó con pelota dominada al área, se acomodó para su pierna derecha, sacó un potente remate pero el balón se fue desviado.
Muy poco del Lobo durante el primer tiempo. Cometió muchos errores defensivos y casi que no generó jugadas en ataque. Y para colmo de males, en el cierre del PT el Calamar estiró la diferencia gracias al aporte goleador de Morgantini que la bajó en el área, eludió a un defensor y la picó ante la salida del arquero. Así, se fue al entretiempo tres goles abajo.
El complemento comenzó con una ocasión ofensiva por lado. A los 3' lo tuvo el Marrón con un tiro de Pugliese que se fue apenas afuera. Un minuto después respondió el Lobo con un remate de Fernández pero no le dio la suficiente dirección y el esférico se fue desviado.
A los 11' casi descuenta el Mensana. Cucchi sacó un buen remate con destino de arco pero se encontró con la buena respuesta de De Olivera, quien se estiró y contuvo el balón.
Gimnasia intentó por todos los medios llegar, al menos, al descuento pero careció de ideas y no concretó ninguno de los avances que generó. De esta manera, el Lobo recibió un duro golpe en su casa y cayó sin atenuantes ante un Platense que realizó un gran primer tiempo.
En la siguiente jornada, la 18, el Lobo no verá acción ya que tendrá fecha libre. Luego de este mini parate visitará a Villa Dalmine.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (0):
Tomás Marchiori (4); Lucas Fernández (4), Gabriel Fernández (3), Lucas Márquez (4), Leandro Aguirre (4); Lucas Baldunciel (4), Pablo Cortizo (4), Diego Auzqui (3), Juan Bauzá (5); Patricio Cucchi (4) y Sebastián Matos (4).
DT: José María Bianco.

Platense (3):
Jorge De Oliveira (5); Nicolás Morgantini (7), Nahuel Iribarren (6), Abel Luciatti (6), Juan Infante (6); Elías Borrego (6), Hernán Lamberti (8), Ezequiel Gallegos (7), Cristian Amarilla (6); Gianluca Pugliese (6) y Cristian Tarragona (7).
DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 3' Gallegos (P), 33' Tarragona -p- (P), 47' Morgantini (P).
Cambios: ST 8' Sergio Oga por Bauzá (GyE), 19' Mateo Acosta por Matos (GyE), 23' Ignacio Morales por Acosta (GyE), 30' Marcelo Vega por Borrego (P), 35' Daniel Vega por Tarragona (P), 41' Jonathan Bustos por Pugliese (P).
Árbitro: Yael Pérez Falcón.
Estadio: Víctor Legrotaglie.

FUENTE: MAURICO VASCA (SITIO ANDINO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Lunes 25 de febrero de 2019, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.