/
Chaco Corrientes Formosa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Libertad (Formosa) Huracán (Goya, Ctes) Guaraní A. Franco (Mis) Falucho (Gral.J.San Martín) Don Orione (Barranqueras) Dep. Mandiyú (Ctes) Dep. Madariaga (P.Libres) Defensores (Pto.Vilelas) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Atl. Villa Alvear (Resist.)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL NORTE - Partidos del 3/3

ZONA 1

Sporting Club (Santo Pipo) 1  - 0 Guarani A. Franco (Posadas)

Sporting venció a Guaraní y se puso a un punto

Foto: Doble Cinco

Foto: http://doble5inco.com/

Con un golazo de Enzo Bruno, Sporting derrotó a Guaraní por 1 a 0, le quitó el invicto y se puso a un punto. Además, Jorge Maslovski le atajó un penal a Juan Lazaneo en el final del primer tiempo.
 

En un duro choque disputado en Santo Pipó, Sporting le ganó a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 por la sexta fecha de la Zona 1 Litoral Norte del torneo Regional Amateur, logró su primer triunfo de local y le sacó el invicto al equipo franjeado.

El elenco de Diego Millán lo supo jugar, lo luchó al partido. Por momentos no pudo aprovechar el jugador de más pero tuvo las mejores ocasiones para llevarse la ventaja. Al final fue por la mínima y significó los tres puntos.

El equipo de Manuel Dutto, desde la temprana expulsión de Miguel Comes (terminó con 9 hombres), no pudo desplegar su jerarquía individual ni colectiva ante un duro equipo que se le plantó de gran manera.

Enzo Bruno, a los 44 minutos del primer tiempo, paró la pelota de pecho y clavó un golazo al ángulo de Diego Pave, que nada pudo hacer. Fue el único tanto del partido para los pipoceños que lograron sus primeros tres puntos de local.

Guaraní tuvo la chance de igualar el pleito de penal, desde los pies de Juan Lazaneo, a los 47 minutos de la primera parte, y tras una infantil mano de Junior Alegre, el delantero franjeado remató fuerte, cruzado y se encontró con la figura de Jorge Maslovski que le ahogó el grito.

De esta manera, Guaraní suma 10 puntos y sigue liderando la tabla de posiciones, Sporting tiene 9 unidades, Nacional 8, Barcelona 4 y Deportivo Jardín 1.

FUENTE: https://www.primeraedicion.com.ar



Sporting le sacó el invicto a la franja



El pipoceño se impuso con gol del ex franjeado Bruno, y se puso a uno del líder.

En Santo Pipó, Sporting venció a Guaraní Antonio Franco por la mínima diferencia, en el marco de la sexta fecha de la Zona 1 en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.

Síntesis – Formaciones:

Sporting 1: Jorge Maslowski; Juniors Alegre, Richard Presti, Diego García, Héctor Millán; Matías Billordo, Matías Ferreira, Víctor Cabañas; Adrián Alegre, Ulises Silveira y Enzo Bruno.
Suplentes: Ramón Fragueiro; Paul Benítez, Pablo Reis, Gustavo Paredes, Norberto Millán, Gustavo Maidana y Richard Núñez.
   Cambios:
DT: Diego Millán.

Guaraní Antonio Franco 0: Diego Pave; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, ichard Rodríguez, Gabriel Díaz; Leandro Altamirano, Miguel Comes, Claudio Fileppi, Santiago Verón; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
Suplentes: Eduardo Flores; Leonardo Chávez, Ernesto Mazacote, Damián Rivas, Esteban Klyniauk, Alberto Acosta y Adrián Yagusieczko.
   Cambios:
DT: Manuel Dutto.

Gol: 44’pt. Bruno (Sporting).

Amonestado:
Expulsado:

Árbitro: Franco Rioja (Liga Posadeña).
Asistentes: Santiago Gómez y Gabriel Cortínez (Liga Posadeña).
Estadio: “Santo Pipó Sporting Club”, Santo Pipó.

Fuente y foto; Meta Goles.

Atl. Jardin America (J.America) 2 - 2  Nacional (Puerto Piray)


Paridad en Jardín

El Lobo y el Nacio repartieron puntos en un partido muy intenso.
En Jardín América, Deportivo Jardín América y Nacional igualaron 2-2, en el partido de la sexta fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.
Pese a jugar más de la mitad del partido con uno menos, casi heroicamente, Jardín América empató ante Nacional de Puerto Piray cuando parecía que una vez más, sin merecerlo, se iba a quedar con las manos vacías. Muy trabado en los primeros minutos, abuso del pelotazo por parte de los dos, fue lo que se vió desde el arranque y en el primer remate franco al arco, vino la apertura del marcador; un cambio de frente encontró solo a Silva por la derecha, disparo fuerte que no retuvo Acosta y Emanuel Reis de arremetida marca el primer gol del encuentro. De ahí hasta el final de la etapa, lo único rescatable fue la expulsión de Escobar y al descanso con la visita 1 a 0 arriba.
La arenga de “Cepi” en el entretiempo sirvió para que el local saliera con todo a buscar el empate y pronto, Nelson Vázquez, de buen partido, de media vuelta pone las cosas 1 a 1; con el ingreso de Schmidt, Jardín empezó a ganar más pelotas en el medio campo, Machado, Vazquez y Tobías López se juntaron más y complicaban a la última línea visitante, pero se descuidaron atrás y un pelotazo largo desde el fondo, dejó mano a mano a Silva con Verón, entraron al área forcejeando, Silva se cae y el árbitro a instancias del línea marcó penal. Urdapilleta que no jugó bien, con tranquilidad colocó la pelota a la derecha de Acosta y la visita de nuevo arriba en el marcador.
Jardín no bajó los brazos y salió a vender cara la derrota; Bachke adicionó 7 minutos y cuando se cumplían, Tobías López ingresó al área por la izquierda, Cristian Mendoza lo bajó cometiendo penal, Bruno Schmidt remató bajo a la derecha y Juan Mendoza se lució atajándolo; un rato antes el árbitro expulsó a Matías Reis por doble amonestación y como demoró en salir adicionó un minuto mas que fue aprovechado al máximo por el local, que inició una carga furiosa terminando con la pelota por la derecha en poder de Adrián Machado que le pegó con alma y vida marcando el festejadísimo empate.
Desazón en los jugadores visitantes, que veían como se les escapaba el triunfo y la posibilidad de alcanzar la punta, teniendo en cuenta la derrota de Guaraní en Santo Pipo. (Fuente: Deportes Jardín)

Síntesis – Formaciones:

Deportivo Jardín América 2: Gustavo Acosta; Germán Muller, Angelo Lopez, Mauro Abel, Eldo Verón; Tobías López, Marcelo Almirón, Ramón Rivas, Nelson Vazquez; Fernando Escobar y Adrián Machado.
   Cambios: Bruno Schmidt por Abel; Gianlucas Galarza por Rivas; y Matías López por Verón.
DT: Juan Nuñez Silveira.

Nacional 2: Juan Mendoza; Walter Aguirre, Angel Maidana, Adrián Martinez, Franco Monges; Emanuel Reis, Alvaro Antunez, Matías Reis; José Silva, José Rodriguez y Matías Urdapilleta.
   Cambios: Rodrigo Benegas por Martínez; Cristian Mendoza por Emanuel Reis; y Nahuel Melgarejo por Silva.
DT: Juan Velozo.

Goles: 17’pt. Emanuel Reis (Nacional); 7’st. Nelson Vazquez (Jardín América); 19’st. Urdapilleta (Nacional); y 54’st. Machado (Jardín América).

Amonestados: Vázquez, Almirón, Angelo López y Müller en Jardín América; Benegas y Matías Reis y Nacional.
Expulsados: Escobar en Jardín América; y Matías Reis en Nacional.

Árbitro: Héctor Bachke (Liga Obereña).
Asistentes: Roberto Ferreyra y Mario Staudt (Liga Obereña).
Estadio: “Club Social y Deportivo Jardín América”, Jardín América.


Fuente: Meta Goles.
Foto: Prensa Club Social y Deportivo Jardín América.

Libre: Barcelona (Santo Tome, Ctes.)

ZONA 2

Comunicaciones (Mercedes) 0 - 2 Dep. Madariaga (Paso de los Libres)

Comunicaciones perdio de local.

Comunicaciones cayo de Local ante madariaga de Paso de los libres por 2 a 0 a pesar de haber jugado mucho mejor que Madariaga no pudo marcar al menos un gol, Tito Alvez sorprendió a los 48 del primer tiempo con un golazo de otro partido.

En el segundo tiempo Ramón Gómez le atajó un penal a Chocho García, desde ese momento todo indicaba que comu iba a ir en busca del empate pero no fue asi, Eric Benítez se convertía en figura al sacar varias situaciones de gol y el mal momento de Comu se complico mas aun con las expulsiones de Daniel Fernández y del arquero Ramón Gómez, cuando se moría el partido a los 48 Chocho García sellaba el partido con su gol ante Nahuel Soto que fue a ocupar el arco ya que Comu no tenía más cambios.En una tarde donde el público acompaño dejando 26,100 pesos en las boletarías Comu no ligo y ahora a buscar puntos a Curuzu para no perder pisada a Madariaga que sumo 12 puntos.

En el clásico Goyano por la misma zona Huracán le ganó a Central por 4 a 2,dejando a los sabaleros segundo detrás de los libreños.

FUENTE: http://futbolmer.blogspot.com/


3 puntos que valen oro


La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior
Sintesis:

Comunicaciones (0):  1- Ramon Goméz; 2- Sebastian Centurion; 3- Nahuel Soto; 4- Miguel Molina; 5- Renzo Romero; 6- Agustin Pereyra; 7- Joaquín Gonzalez; 8- Hernan Saucedo Robledo; 9- Daniel Fernandez; 10- Sebastian Cerrudo; 11- Favio Leoguera.
DT: Ramon Aguilar 
Suplentes:  12- Joaquín De Los Reyes; 13- David Yepes; 14- Guillermo Ojeda (Ingreso por Gonzalez) ; 15- Juan Troncoso (Ingreso por Molina); 16- Santiago Goméz; 17- Nicolás Goméz (Ingreso por Saucedo Robledo); 18- Cristian Acevedo.

Amonestados: 1- Ramon Goméz; 4- Miguel Molina; 6- Agustin Pereyra; 9- Daniel Fernandez y 11- Favio Leoguera.
Expulsados: Ramón Gómez y Daniel Fernández.

Dep. Madariaga (2): 1- Eric Benitez; 2- Diego Alvez; 3- Cristian Encina; 4- Jose Sosa; 5- Ruben Medina; 6- Hector Vallejos; 7- Ezequiel Borda; 8- Ruben Sanchez; 9- Carlos Leiva; 10- Carlos Garcia; 11- Emanuel Sosa.
DT: Fabian Ponce.
Suplentes: 12- Maximiliano Mayuli; 13- Jose Mendoza (Ingreso por Encina); 14- Maicol Ferreyra Da Silva; 15- Matías Meza (Ingreso por Emanuel Sosa); 16- Armando Goméz; 17- Matías Figueiredo (Ingreso por Alvez); 18- Friel Pont.

Amonestados: 1- Franco Benitez; 4- Jose Sosa; 5- Ruben Medina y 7- Ezequiel Borda.

Incidencias
48 pt Gol de Madariaga Diego Alvez
5 st Ramon Gómez le atajó un penal a C. García
48 st Gol de Madariaga, Carlos García

Arbitro: Adrian Meza.
Asistente 1: Enzo Oviedo.
Asistente 2: Cristian Ortiz.

Estadio: Lorenzo Encho Colombi.
Recaudación: $26.100

Sintesis: Gentileza Juan A. Avalos. 
Foto: Juan A. Avalos.

Huracan (Goya) 4 - 2  Central Goya (Goya) 

En un partidazo, Huracán goleó a Central
 

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, de pie y exterior
Se fue la fecha 6 de la zona “2” en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur y en la ciudad de Goya se enfrentaron los dos representativos de esa ciudad con el resultado de Huracán 4 Central 2.
No era un partido más que solo se tenía que ganar, era también un partido en dónde además de los tres puntos estaba en juego la glorificación para el ganador mientras que para el perdedor la bufonada.
Bajo un ambiente y un colorido de verdadero folklore del fútbol, se enfrentaron Huracán y Central a cancha llena.
Un partidazo fue el que brindaron estos dos equipos donde el conjunto Sabalero fue superior a Central en especial en la segunda parte quien pudo ampliar la diferencia ante un Central que estuvo perdido.
En el primer tiempo ya desde el vestuario Huracán salió ganando literalmente porque a los 1’desde un tiro libre por el sector izquierdo de su ataque, Falcone manda un centro al área que lo encuentra solo a Alejandro Benítez que de cabeza conecta ese balón poniendo el 1 a 0
A los 10’ vendría el empate parcial para Central tras una excelente habilitación de Manuel Acebo a espalda de Blanco para Joaquín Montiel quien dentro del área y ante la salida de Dening logra darle a ese balón por encima del golero de Huracán.
El segundo del Sabalero llegó a los 38’ con una verdadera jugada de pizarrón cuando Dening aprovecha un balón que ganó en el alto y sacando rápido para Alejandro Benítez quien mete un pique en diagonal ganándole a su marcador por el sector derecho y entrando al área da el pase para Maximiliano Gauna que por el centro del área solo tuvo que darle dirección a esa pelota y cobrar.
En esta primera parte Huracán fue más que Central, sobre todo en pelotas paradas donde la defensa de la visita hacía aguas por arriba.
En la segunda etapa llegando a los 9’ un cabezazo de Mario Godoy obliga a Cristian González esforzase y sacar un balón al córner luego que pegara en el travesaño, de ese tiro de esquina la pelota cae en el área, González con los puños rechaza a medias el balón que cae en el lugar de Alejandro Benítez que sin dudar mete un derechazo inflando el fondo de la red con la pelota.
A los 19’ otro grito de gol del local y otra vez Alejandro Benítez (figura del partido) desborda por el sector izquierdo ganándole en carrera a Agustín Sánchez y llegando casi al fondo envía el centro al punto del penal y el paraguayo Arturo Rolón Ortiz  de palomita mete un cabezazo y así desatando la euforia de un sector del estadio.
Casi al momento vendría el penal para Central cuando Mario Godoy queriendo despejar de cabeza el balón da en su mano dentro del área. Minutos después a los 22’ Leonardo Sosa pondría el descuento y segundo gol para Central.
Huracán con el medio campo a su disposición y con las corridas de Varona y Benítez pudo llegar a convertir más goles.
Ganó Huracán y lo hizo rotundamente en el marcador y en el campo, Central ya en el tercer gol se vio a un equipo sin brújula donde su medio campo era comido por los de Huracán que esta vez no perdió concentración y se vieron puntos altos en todas sus líneas.
En el otro partido de esta zona, Comunicaciones de Mercedes cayó con Social Madariaga por 2 a 0. La próxima fecha (7ma) el conjunto de Huracán visitará a Social Madariaga, Comunicaciones enfrentará a Victoria en Curuzú Cuatiá mientras que Central Goya quedará libre.

SINTESIS.

Huracán F.C (4): Sebastián Dening, Enrique Pereira, Mario Godoy, Gabriel Lisandro Ojeda, Alejandro Bogliotti, Sebastián Falcone, Alejandro Benítez, Ariel Blanco, Arturo Rolón Ortiz, Juan Pablo Varona, Maximiliano Gauna. En el banco acompañaron: Eduardo Acevedo, Jorge Maciel, Briant Montiel, Facundo Vallejos. DT: Andrés Cáneva.

Central Goya (2): Cristian González, Diego Martín Gómez, Cristian Serrano, Hector Adrián Almirón, Jesús Pezoa, Edgardo Zaracho, Manuel Acebo, Joaquin Montiel, Walter Torres La Cuadra, Leonardo Sosa, Rodrigo Zaracho. En el banco acompañaron: Federico Flores, Federico Sánchez, Lucas Nicolás Bello, José Andrés Arce. DT: Juan Manuel Vásquez. 

Goles: Alejandro Benítez 1’PT y 10’ST (H); Joaquín Montiel 10’PT (C); Maximiliano Gauna 38’PT (H); Arturo Rolón Ortiz 19’ST (H); Leonardo Sosa 22’ST -Penal- (C)

Expulsados: Edgardo Zaracho 13’ST (C); Mario Godoy 21’ST (H); Rodrigo Zaracho 33’ST (C); Jorge Márquez 49’ST (C)

Cambios: En Huracán ingresaron: Axel Bardín por Ariel Blanco 26’ST; Mauro Moreira por Maximiliano Gauna 32’ST; Diego Vega por Juan Pablo Varona 42’ST En Central ingresaron: Jorge Márquez por Hector Adrián Almiron 13’ST; Agustín Cáceres por Cristian Serrano 13’ST; Mariano Nicolás Gómez por Jesús Pezoa 33’ST.

Arbitro: Julio Cesar Enrique. Líneas: Adolfo Alejandro Kohler y Francisco Pedro Vargas. Terna arbitral de la ciudad de Goya

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo. (Huracán de Goya).

Fuente: Lacasacagoya.com
Foto: Sueño Sabalero.

Libre: Victoria (Curuzú Cuatiá)

ZONA 3

Deportivo Mandiyú (Corrientes) 3 - 3  Def.de Vilelas (Pto.Vilelas, Ch.)

Rescató un empate
Mandiyú lo ganaba 3-0 pero Defensores le empató y terminó 3 a 3. Ayala y Mosqueda (2) los goles del “Algodonero” mientras que Riveros, Sánchez y Carballo, marcaron los goles del “Verde”. Fue por la 6ª fecha de la zona 3.

En el inicio del partido el “Algodonero” se puso en ventaja rápidamente. A los 6’ Jorge Miño pitó la pena máxima e Iván Mosqueda lo cambió por gol. Sin dar respiro, Mandiyú llegó al segundo gol tras un desborde y centro de Alexis Fleitas que conectó Enzo Ayala y aumentó la ventaja, 2 a 0.

A partir de allí todo cambio, el local presionó en bloques bien arriba y eso le produjo serios inconvenientes a la defensa visitante. A los 43’ Gustavo Galarza, desbordó por el sector derecho y sacó un centro al corazón del área que Iván Mosqueda con un cabezazo venció al “1” Damián Leguizamón, marcando el 3 a 0 parcial, y el segundo en su cuenta personal.

Pero sobre el final del primer tiempo Defensores llegaría al descuento. Sergio Riveros se sacó un hombre de encima, remató cruzado y dejó sin chances a Iván Ifrán, dee esta manera se fueron al descanso.

Primer tiempo entretenido, donde Mandiyú se mostró más ordenando en todas sus líneas mientras que Defensores fue un cúmulo de desaciertos y con mucho amor propio trató de compensar su falta de fútbol.

Al segundo minuto del complemento, Cristian Tabaqui asistió a Guillermo Sánchez, este último de palomita estableció el 3 a 2 parcial. Este gol le inyectó a Defensores la fuerza anímica que no tuvo en la primera parte, con mucha garra y pasajes de buen futbol lo emparejo al cotejo.

El “Verde” llegó a la igualdad a los 25’. Gustavo Carballo se anticipó a su marcador y metió un testazo para sellar el 3 a 3 final. El partido siguió dinámico, con más ambición de Defensores. Claro que a los 35’ se fue expulsado Nelson Montero, por el lado del local. Pero en definitiva el empate en 3 fue un resultado justo.

Agustín Gómez

MANDIYÚ 3: Iván Ifrán; Gustavo Galarza, Facundo Sosa (3ST Kevin Ledesma), Ángel Barrios y Cristian Encinas; Carlos Rolón, Marcelo Báez, Damián Lezcano (7ST Nelson Montero) y Alexis Fleitas; Iván Mosqueda (7ST Daniel Franco) y Enzo Ayala. DT: Julio Toledo.
DEFENSORES 3: Damián Leguizamón; Miguel Castillo, Horacio Correa y Cristhian Romero; Jonathan Canario (25ST Williams Fernández), Cristian Tabaqui (9ST Rolando Insaurralde), Andrés Maciel y José Ramírez; Sergio Riveros (20ST Juan Rea); Guillermo Sánchez y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda.
Goles: 7PT Iván Mosqueda, de penal (M). 15PT Enzo Ayala (M). 43PT Iván Mosqueda (M). 45PT Sergio Riveros (D). 2ST Guillermo Sánchez (D). 25ST Gustavo Carballo (D). Incidencia: 35ST Expulsado Nelson Montero (M).

Árbitro: Jorge D. Miño. Asistentes: Sebastián Godoy y Miguel González (terna de Bella Vista). Estadio: Municipal Mbayá Soto de San Luis del Palmar, local Mandiyú.

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: Gentileza de Agustin Gomez

 

Curupay (Corrientes) 2 - 2 Ferroviario (Corrientes)

Con el tiro del final, Curupay salvó el invicto ante Ferro y mantuvo la punta

El “maderero” conquistó el empate 2-2 a los 47’ del complemento, mediante un buen remate de Darío Romero. Antes, el “tren verde” había hecho los méritos suficientes para alzarse con la victoria, pero le faltó contundencia. Ambos siguen como líder y escolta en el grupo.

Cu­ru­pay en­con­tró un pre­mio enor­me por no ren­dir­se y res­ca­tó un em­pa­te agó­ni­co 2-­2 an­te Fe­rro­via­rio, que otra vez que­dó mas­ti­can­do bron­ca por re­sig­nar pun­tos en el fi­nal. Fue en el mar­co de la 6ª fe­cha de la Zo­na 3 -­ Li­to­ral Nor­te del tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur.
De es­te mo­do, el “ma­de­re­ro” man­tu­vo el in­vic­to y la pun­ta en el gru­po, que aho­ra li­de­ra con 9 pun­tos. Dos me­nos tie­ne el “tren ver­de”, que es­tu­vo al fren­te en un par de oca­sio­nes, pe­ro pa­gó ca­ra la fal­ta de con­tun­den­cia, pues con­tó con la ma­yor can­ti­dad de si­tua­cio­nes ne­tas de gol.
Fe­rro sa­lió de­ci­di­do a as­fi­xiar la sa­li­da de Cu­ru­pay. Ade­lan­tó lí­ne­as, pre­sio­nó so­bre tres cuar­tos de can­cha y tu­vo a mal­tra­er a su ri­val. Iban ape­nas tres mi­nu­tos y me­dio cuan­do el cór­ner des­de la iz­quier­da ba­jó Ta­ra­bi­ni con zur­da y cuan­do se dis­po­nía Gó­mez a re­cha­zar, lo an­ti­ci­pó Stri­llevsky co­me­tién­do­le aquel un cla­ro pe­nal.
De la pe­na má­xi­ma se hi­zo car­go Ba­rre­to, quien pa­teó fuer­te a la iz­quier­da de Aran­da, que adi­vi­nó la in­ten­ción pe­ro no pu­do evi­tar el gol.
Me­re­ci­da la ven­ta­ja ini­cial pa­ra el “tren ver­de”, que cor­ta­ba to­do el cir­cui­to fut­bo­lís­ti­co de un des­co­no­ci­do Cu­ru­pay, errá­ti­co en los pa­ses.
El ase­dio de Fe­rro da­ba sus fru­tos. Ba­rre­to fue siem­pre una re­fe­ren­cia arri­ba pa­ra aguan­tar y des­car­gar con cri­te­rio. A los 7’, Re­ta­mo­zo ama­gó dar­le con de­re­cha y pro­bó ra­san­te de zur­da exi­gien­do a Aran­da aba­jo. En la ju­ga­da si­guien­te, otra vez apa­re­ció con ba­lón do­mi­na­do Ba­rre­to, que ce­dió a la iz­quier­da pa­ra la apa­ri­ción li­bre de Stri­llevsky, pe­ro és­te no pu­do dar­le bue­na di­rec­ción al dis­pa­ro cru­za­do en el ai­re y con zur­da.
Los in­ten­tos de Cu­ru­pay por sa­lir ju­gan­do des­de el fon­do mu­ta­ron por lar­gos en­ví­os pe­ro ni Gó­mez ni Sau­ce­do po­dí­an con la fé­rrea de­fen­sa “ver­de”.
El “ma­de­re­ro” re­cién lo­gró in­quie­tar en cer­ca­ní­as de Maz­zon a los 15’, con un buen cen­tro de Fer­nán­dez Be­ní­tez y el ca­be­za­zo a pie fir­me de Es­te­ban Va­len­zue­la, que en­con­tró bien ubi­ca­do al ar­que­ro de Fe­rro pa­ra re­cha­zar.
La ré­pli­ca del “tren ver­de” fue in­me­dia­ta. Nue­va­men­te Ba­rre­to tu­vo tiem­po pa­ra ele­gir y abrió a la de­re­cha pa­ra Re­ta­mo­zo, quien se per­fi­ló y cru­zó el re­ma­te bus­can­do el pa­lo más le­ja­no de Aran­da, que ape­nas ati­nó a mi­rar. Se per­dió cer­ca.
Lue­go, el trá­mi­te se tor­nó un po­co más equi­li­bra­do. Fe­rro si­guió sien­do un equi­po cor­to en­tre lí­ne­as y en­ton­ces, por más que Cu­ru­pay con­tó con cier­ta te­nen­cia, no ge­ne­ró ma­yor pe­li­gro en las in­me­dia­cio­nes de Maz­zon.

En la se­gun­da mi­tad, vol­vió a sa­lir me­jor Fe­rro, que tu­vo el 2-­0 con cen­tro fuer­te de Ra­mí­rez, pe­ro De Sou­sa co­nec­tó des­via­do en el se­gun­do pa­lo. En­se­gui­da, Stri­llevsky pro­bó des­de 35 me­tros con Aran­da ade­lan­ta­do, pe­ro sa­lió muy cer­ca del án­gu­lo iz­quier­do an­te la mi­ra­da re­sig­na­da del “1”.
Gó­mez in­ten­tó re­be­lar­se an­te la ad­ver­si­dad, y tu­vo una opor­tu­ni­dad des­pués de apro­ve­char que Sau­ce­do “pei­nó” un lar­go en­ví­o. Aun­que su re­ma­te “mor­di­do” fue a las ma­nos de Maz­zon des­de bue­na po­si­ción. Has­ta que a los 17’ se equi­vo­có en la sa­li­da Fe­rrei­ra, an­ti­ci­pó Fer­nán­dez Be­ní­tez y no du­dó en dis­pa­rar cer­ca de la me­dia­lu­na pa­ra el 1-­1. Un gol­pe di­fí­cil de asi­mi­lar pa­ra Fe­rro, y el en­vión de Cu­ru­pay ca­si lo pu­so en ven­ta­ja. A los 25’, Gó­mez la ba­jó de ca­be­za y le que­dó a Da­río Ro­me­ro, quien no pu­do an­te Maz­zon aun­que ten­dría lue­go una lin­da re­van­cha.
El que se qui­tó la “mu­fa” fue Fe­rrei­ra, quien apro­ve­chó al má­xi­mo un des­pe­je dé­bil de Fer­nán­dez y me­tió el la­ti­ga­zo ba­jo de de­re­cha pa­ra dar­le el triun­fo par­cial a Fe­rro (2-­1) a los 34’.
Pe­ro no lo li­qui­dó el “tren ver­de” des­pués de la bue­na asis­ten­cia de Ba­rre­to pa­ra De Sou­sa, por­que el bra­si­le­ño de­fi­nió des­via­do; y una de las úl­ti­mas, Da­río Ro­me­ro se apo­de­ró de un ba­lón a po­cos me­tros del área gran­de y pro­bó con de­re­cha, la pe­lo­ta re­bo­tó en la ba­se del pos­te e in­gre­só pa­ra de­li­rio de to­do Cu­ru­pay por­que pu­do su­mar en la ago­ní­a, que­dan­do ple­na de­sa­zón en Fe­rro.

Sintesis: 
CURUPAY 2 - FERROVIARIO 2
Curupay: Brian Aranda; Lucas Da Silva (58' Darío Gabriel Romero), Esteban Valenzuela  (cap), José Fernández y José Monzón; Marcos Giménez (65' Ariel Darío Romero), Gustavo Fernández Benítez, Gerardo Amarilla y Darío Fernando Ramírez; Cristian Saucedo (77' Maximiliano Sánchez) y Daniel Gómez. D.T.: Domigo Centurión.
Ferroviario: Cristian Mazzón Ledesma (cap); Facundo Badaró, Juan P. Rodríguez y Emanuel Tarabini; Francisco Retamozo (89' Maximiliano Brunetti), Nicolás Ferreyra, Francisco De Souza y Gonzalo Ramírez (65' Mauro Estepa); Germán Strillevsky  (58' Aldo Visconti) y Hernán Valenzuela. D.T.: Yury Kordylas.
Goles: 5' Guillermo Barreto (F) de tiro libre penal, 61' Gustavo Fernández Benítez  (C), 79' Nicolás Ferreyra  (F) y 93' Darío Gabriel Romero  (C).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Víctor Augusto Vallejos
Asistentes: Néstor Frank y Nicolás Sosa.
Estadio: Dr José Antonio Romero Feris - Cancha de Huracán (Local: Curupay)

Fuente: Diario Epoca
Sintesis y Foto: Eventos y Marcas. 

 

Libre: Camba Cuá (Corrientes)

ZONA 4

Sol de America (Formosa) 0 - 0 Libertad (Formosa)

“Sol” igualó ante Libertad por el Regional
Empate que sirve a los dos equipos en su lucha por la clasificación a otra instancia.

Ayer por la tarde, Sol de América igualó 0 a 0 de local ante Libertad de Eva Perón en el estadio La Fortaleza del lote 34 y se acerca a otra instancia en el Torneo Regional Amateur 2019. Dirigió las acciones Luis Jara de Formosa que expulsó cuatro jugadores.
El primer tiempo fue bastante parejo, “Sol” con la tenencia del balón pero sin profundidad insinúo más y el Rayado que esperó su chance de contragolpe no tuvo situaciones. En el complemento, Libertad intentó mejorar y salió presionando más arriba pero el juego tuvo la misma tesitura, orden, lucha y poco fútbol. Promediando el segundo acto, fueron expulsados Claudio Martínez (19’) por doble amarilla para los del circuito cinco y Marcos Torales por roja directa en el conjunto local.

Con diez hombres, tampoco se sacaron diferencia y terminó con una igualdad que favoreció a ambos equipos. Sobre el final vieron la roja Rodolfo Gómez en Sol y Damián Delgado en Libertad, en un partido donde hubo más expulsados que goles.

Síntesis:

Sol de América (0): Lucas Acevedo; Hernán Castillo, Diego Villalba, Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Marcos Torales y Renzo Riquelme; Agustin Morel (Orlando Vega); Exequiel Filipigh y Ángel Ibarra (Matías Ortíz). DT- Hugo Jazmín.

Libertad Eva Perón (0): Fabio Gómez; Claudio Martínez, Matías Ovelar, Alejandro Álvarez y Miguel Ortellado; Elías Landa, Rafael Reinoso, Diego Recalde y Oscar Cisneros (Damián Delgado); Yamil Nuñez y Máximo Martínez (Miguel Ortellado). DT- Jorge Aguayo.

Goles: No hubo.

Expulsados: 19’st Claudio Martínez (L) y 24’st Marcos Torales (SdA) 42’st Rodolfo Gómez (SdA) y 46’st Damián Delgado (L).
Árbitro: Luis Jara

Fuente y Foto; Diario El Comercial.

9 de Julio (Clorinda) 1 - 1 Juventud (Lag. Naick Neck)

EMPATE CON SABOR A NADA : 9 DE JULIO IGUALO CON JUVENTUD
El campeón Clorindense solo empato por la 4º Fecha del Grupo 4 , región Litoral Norte del torneo Regional Amateur 2019.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

El equipo Clorindense necesitaba de un triunfo para seguir con vida en este torneo pero solo pudo igualar ante Juventud de Naineck 1 a 1 , resultado que lo aleja de la clasificación .
9 de Julio comenzó ganando el encuentro con el gol de Nahuel Perez , pero Juventud lo igualo a través de Cuevas.
Juventud de Naineck con este empate todavía tiene posibilidades. Deberá ganar todos los encuentros.

En la próxima 9 de Julio visitará a Libertad y Juventud recibirá a Sol de América.
La tabla la lidera Sol de América con 10 , Libertad con 7 , Juventud 4 y 9 de Julio 1 .
El encuentro se jugó en el Estadio Carmelo Celauro del Club Juventud con el arbitraje del Piranense Isidoro Roda.

SÍNTESIS:

9 DE JULIO (1) :

J.LEZCANO – K . VERDUM – G. FERREYRA – F. VERDUM - A. PINTOS – B. GONZALEZ – A. VERDUM – V. ALVAREZ – N. LOPEZ – B. MORILLA – N. PEREZ .

SUPLENTES:

D. DUARTE- M. RODAS – J. SEGOVIA – M. MONGELOS – R. GONZALEZ – D. MARTINEZ – G. ZARATE.
DIRECTOR TECNICO : ALBERTO CABALLERO

JUVENTUD DE NAINECK (1) :

A. ARCE – P. CANO – A. SOSA – L. CABALLERO – L. ESCALANTE – D. GIMENEZ – R. DUARTE – C. ESTIGARRIBIA – C. LOPEZ - C. BASSI – H. CUEVAS

SUPLENTES :
D. CENTURION – D. DELGADO – E. TORRES – G. MORAIRA – F. CABALLERO – N. PORTILLO – G. MARTINEZ

DIRECTOR TÉCNICO: GABRIEL AMAYA

FOTOS DEBORA CABRERA RED DEPORTIVA CLORINDA
INFORME SERGIO CHECHO CABRERA

ZONA 5

Sportivo Español (Villa Angela) 0 - 3 Cooperativa Textil (Villa Angela)

TEXTIL GOLEÓ A SPORTIVO ESPAÑOL Y ES LÍDER

TEXTIL GOLEÓ A SPORTIVO ESPAÑOL Y ES LÍDER
Por la 4° fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019, zona 5, Región Litoral Norte. Sportivo Español recibió la visita de Textil en el estadio del prado español, y fue victoria para el visitante por 3 a 0.
Los goles fueron marcados por Ezequiel “Sequi” Sotelo en tres oportunidades para el conjunto hilandero.

El partido:

En el comienzo del encuentro Sportivo Español tuvo la pelota en su poder pero sin generar chances claras de gol. A los 6 min del primer tiempo se produce la primera situación clara de gol para Textil, cuando después de un gran pase de Soplan lo pone de cara al gol a Ezequiel Sotelo que mano a mano con Moglia, el primer duelo lo gano el arquero del prado español, dos minutos más tarde Textil volvía a exigir a Moglia con otra gran reacción del arquero en un mano a mano frente a José Soplan, Moglia se iba convirtiendo en una de las figuras del encuentro. A los 22 min del primer tiempo Sportivo tuvo la primera situación de gol en los pies de Kiki Isnardo, que de izquierda a derecha saco un derechazo que se fue afuera, dos minutos más tarde, a los 24 min del primer tiempo, Textil conseguía abrir el marcador luego de un córner en ataque mal ejecutado por Español, Ramón Sager saco la contra rápido con Walter Parodi y este se la dejo a Emanuel Fernández que por la izquierda asistió a Ezequiel Sotelo que con una definición exquisita puso el 1 a 0 para el conjunto hilandero.  A los 31 el prado tuvo el empate en los pies de Kiki Isnardo que luego de un centro rasante de Brian Miranda no pudo conectar para poner el empate.
En el segundo tiempo Sportivo Español movió el banco y realizo modificaciones en busca del empate, a los 16 min del complemento luego de un tiro libre que Verdun lo jugo rápido le quedo la pelota a Micha para que se valla cerca del arco defendido por Sager. Era español el que iba a buscar el empate y eso generaba que adelantara su línea defensiva y por momentos quedaba muy mal parado, a los 28 min llega el segundo nuevamente en los pies de Sotelo que la empujo abajo del arco, luego de que Emanuel Fernández no fue egoísta y le cedió el gol.
Sportivo sin ideas fue en busca del descuento pero no lo podía conseguir, y no encontraba el camino y Textil lo aprovecho porque en el cierre del partido puso el 3 a 0 definitivo nuevamente de la mano de “Sequi” Sotelo que tuvo un gran partido y se coloca como uno de los goleadores en este TRFA 2019.
Fue final y victoria para Textil ante un  gran acompañamiento del público local y visitante, y lo que siempre se destaca es que cada una de las parcialidades se fue con tranquilidad y paz a sus hogares sin ningún inconveniente.
En la próxima fecha Textil va a recibir a Juventud de Tirol en el Estadio de Sportivo Español y Sportivo Español deberá viajar a pampa del Infierno para enfrentar a Sportivo Pampa.

Síntesis:

Sportivo Español (0): 1-Gonzalo Moglia, 2-Nicolas Rothlisberger, 3-Cristian Miranda, 4-Hernán Flores, 5-Sebastián Verdún, 6-Héctor Oliva, 7-Carlos Isnardo, 8-Daniel Cáceres ©, 9-Brian Miranda, 10-Juan Michajtysezyk, 11-Maximiliano Riquelme.
Suplentes: 12-Javier Medina, 13-Sergio Flores, 14- Mauro González Baéz, 15- Antonio Yeji,, 16-Nicolas Acevedo 17-Emiliano Suarez, 18-Franco Barrios.
DT: José Héctor Galeano.
PF: Diego Montes.

Cambios:

45’ PT, 13-Sergio Flores por 11-Maximiliano Riquelme.
19’ ST, 18-Franco Barrios por 9-Brian Miranda.
32’ ST, 15-Antonio Yeji por 3-Hernán Flores.


Tarjetas Amarillas:

10’ PT, 7-Kiki Isnardo.
28’ PT, 8-Daniel Cáceres.
35’ ST, 5-Sebastián Verdun.
37’ ST, 11-Maximialiano Riquelme.

Rojas: -

Club Textil (3):1-Ramón Sager, 2-Marcelo Godoy ©, 3-Walter Parodi, 4-Agustin Farías, 5-Alejandro Leiva, 6-Claudio López, 7-Cesar Sotelo, 8-Luciano Barboza Ayala, 9-Emanuel Fernández, 10-Exequiel Fernández, 11- José Luis Soplan.
Suplentes: 12-Jorge Molina, 13-Brian Galarza, 14-Carlos Mansilla, 15-Sebastian Gómez, 16-Gastón Fernández, 17-Claudio Miranda, 18-Santiago Gorosito.
DT: Enrique González Baéz.
PF: Javier Valdez.

Goles:

24’ PT, 7-Ezequiel Sotelo.
28’ PT, 7-Ezequiel Sotelo.
45’ ST, 7-Ezequiel Sotelo.

Cambios:

19' ST, 18-Santiago Gorosito por 11-José Luis Soplan.
25' ST, 13-Brian Galarza por 8-Luciano Barboza Ayala.
45’ ST, 15-Sebastián Gómez por 9-Emanuel Fernández. 

Tarjetas Amarillas:

13' PT, 9-Emanuel Fernández.
41' PT, 5-Alejandro Leiva.

12' ST, 2-Marcelo Godoy.
13’ ST, 6-Claudio López.
18’ ST, 8-Luciano Barboza Ayala.
42’ ST, 7-Ezequiel Sotelo.


Rojas:
28’ ST, 5-Alejandro Leiva.

Árbitro: Sergio Soria.
Asistente 1: Sergio Lezcano.
Asistente 2: Carlos Maidana.

Foto Principal: Segio González - Diario Norte

Por Jorge Oliva, La Deportiva del Pueblo-Fm del Pueblo 105.5.  

Juventud (Puerto Tirol) 2 vs. 2 Sp.Pampa (Pampa del Infierno)

Punto y punta

Juventud y Sportivo Pampa empataron 2 a 2 por la 4ª fecha de la zona 5 del Regional Amateur. Altamiranda y Díaz adelantaron a la visita mientras que Martínez Cortez anotó los goles de la igualdad. Los dos equipos quedaron punteros.

En el inicio de la 4ª fecha del Regional Amateur, en la zona 5, Juventud levantó un 0-2 y consiguió un empate que lo mantiene junto a Sportivo Pampa como líderes de la zona. Altamiranda y Díaz adelantaron a la visita mientras que Martínez Cortez anotó los goles del local. El “Tricolor” terminó con un hombre menos.

Partido de arranque parejo con los dos equipos buscando el arco de enfrente pero con un juego muy cortado en la mitad de cancha. La visita aprovechó sus llegadas sobre el arco de Blanco. Antes de los veinte Altamiranda conectó de cabeza ante un quedo de la defensa local y puso el 1 a 0.

Sin ser más que el local en el final de la primera etapa, Sportivo Pampa amplió la ventaja antes de irse al descanso. En remate que se desvió en un defensor lo tomó Díaz para derrotar al arquero Blanco y marcar el 2 a 0 con el que se marcharon al descanso. Por lo hecho en el primer tiempo era mucho premio para el equipo de Luis Portillo.

Para el complemento apareció en toda su dimensión la figura de Gastón Martínez Cortez que descontó a los cinco minutos del segundo tiempo poniendo a Juventud otra vez en partido.

Con un Juventud más prolijo y por momentos superior llegó la igualdad para el equipo de Alfonso nuevamente con Martínez Cortez tras una jugada que terminó con una gran definición del delantero. El equipo pampeño cerró sus líneas con el ingreso de Grossi entendiendo que el empate no era mal resultado ya que lo mantenía arriba en la tabla valorativa.

En el final del encuentro la visita pudo llevarse algo más tras los remates de Sergio Ruiz y Hugo Cardenas que exigieron al arquero y la última línea de Juventud que consiguió la igualdad y quedó con su mismo rival como líder de la zona a dos fechas del final.

Luis Leyes

JUVENTUD 2: Mathias Blanco; Matías Obregón (29ST Max Pared), Ramón Godoy, Lucas Galati y Maximiliano Sedliski de Selz; Paolo Padrón, Jonathan Vera, Facundo Benítez (7ST.Javier González) y Fabrizio Arroyo (12ST Lucas Vallejos); Matías Araujo y Gastón Martínez Cortez. DT: Luis Alfonso.
SPORTIVO PAMPA (2): Franco Hernández; Darío Pereyra (21ST Horacio Banegas), Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Carlos Galarza; Braian Ledesma, Walter Angeli (14ST Franco Grossi), Hugo Cardenas y Franco Cativa; Waldemar Altamiranda (31ST Sergio Ruiz) y Fernando Díaz. DT: Luis Portillo.
Goles: 18PT Waldemar Altamiranda (SP). 44PT Fernando Díaz (SP). 5ST Gastón Martínez Cortez (J). 22ST Gastón Martínez Cortez (J). Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk (Las Breñas). Asistentes: Federico González (Machagai) y Misael Mansilla (Las Breñas). Incidencias: 33ST Expulsado Max Paredes (J). Cancha: Juventud.

Fuente: Entretiempo.Info

 

ZONA 6

Resistencia Ctral.(Resistencia) 2 vs. 2 Estudiantes (Resistencia)

Hicieron tablas

Resistencia Central y Estudiantes igualaron 2 a 2 en el inicio de la 4ª fecha del Regional Amateur. Luis Gómez anotó los dos goles del “Albo” mientras que Rodrigo Cardozo y Juan Girón los del conjunto “Rojo”. Ambos equipos siguen punteros con 6 unidades.

En el partido que abrió la 4ª fecha de la zona 6 del Regional Amateur, Resistencia Central y Estudiantes empataron 2 a 2 y continúan invictos y liderando el grupo. Luis Gómez anotó los dos goles del “Albo” mientras que Rodrigo Cardozo y Juan Girón decretaron el empate para el “Rojo”. 

Del vestuario Resistencia Central marcó diferencias con respecto al marcador ya que antes del minuto de juego ya ganaba por 1 a 0. Recuperación rápida en mitad de cancha, apertura para Barlessi y un centro que terminó en los pies de “Gringa” Gómez para el 1 a 0. Sorprendido Estudiantes que no se terminó de acomodar en el partido y estaba con el marcador en contra.

En los primeros minutos el “Albo” hasta pudo ampliar el marcador pero en un descuido en el fondo, Sandoval entregó corta para Padua y un atento Cardozo interceptó el pase y tras eludir al arquero anotó la igualdad con el arco a su merced. 

Con el 1 a 1 el partido mejoró notoriamente. Los dos equipos dispusieron de sus armas para intentar jugar y lastimar el rival. En el local se destacó el trabajo de Liva y sus combinaciones con Barlessi y Echeverri para tener oportunidades de anotar. En la visita el juego pasó por Santa Cruz y un gran esfuerzo y entrega de “Pepe” Cardozo.

En el complemento volvió a tomar la iniciativa “Resi” Central que llevó a su rival hasta su arco. El equipo de Barbona desplegó buen juego e hizo ancho el campo de juego favorecido por algunas falencias de Estudiantes. Luis Gómez conectó un centro y metió un testazo que Gálvez sacó al tiro de esquina y en la siguiente jugada reventó el travesaño.

Al “Rojo” le quedó lejos el arco de Padua y tuvo que recurrir a individualidades para tener alguna que otra ocasión. Voiquevichi que ya llevaba minutos en cancha tiró un centro preciso al área y “Gringa” Gómez de cabeza adelantó al “Albo” nuevamente. Urbina pateó el tablero y puso delanteros para buscar la igualdad.

El equipo local desperdició varias situaciones para liquidar el juego y a cinco minutos del final Pablo Silba bajó una pelota para Juan Carlos Girón que dentro del área definió exquisitamente ante la salida de Padua y marcó el 2 a 2. El partido terminó igualado manteniendo el invicto de ambos equipos que son punteros de la zona ante la espera del duelo de Villa Alvear-Don Orione que juegan este domingo.

Marcos Daniel Acosta

RCIA. CENTRAL 1: Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Darío Cravero; Jonathan Echeverri (37ST Hernán Verón) y Alfredo Barlessi; Diego Echeverri y Daniel Liva (33ST Roque Villaslova); César Vacca (22ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.
ESTUDIANTES: Maximiliano Gálvez; Facundo Cáceres, Walter Alarcón (38ST Matías González) Leonardo Vallejos Juric y Gonzalo Ocampo; Santiago Robledo (19ST Roberto González), Víctor Valoriani, Gustavo Maidana y Claudio Santa Cruz (26ST Juan Girón); Rodrigo Cardozo y Pablo Silva. DT: Miguel Urbina.
Goles: 1PT Luis Gómez (RC). 10PT Rodrigo Cardozo (E). 24ST Luis Gómez (RC). 40ST Juan Girón (E). Árbitro: María Soledad Ríos. Asistentes: Arturo Dino y Gustavo Giménez (terna de la Liga Chaqueña). Cancha: San Martín, local Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo.Info

 

Villa Alvear (Resistencia) 2  - 2 Don Orione (Barranqueras)

Se le escapó el Toro
Villa Alvear y Don Orione empataron 2-2 en la continuidad de la 4ª fecha del Regional Amateur, en la zona 6. Ríos adelantó al “Portuario”, Domínguez y Mendoza lo dieron vuelta para el CAVA pero en el final lo empató ‘Toro’ Silva.


En duelo por la 4ª fecha del Torneo Regional Amateur, Villa Alvear y Don Orione empataron por 2 a 2. El “Funebrero” lo ganaba al cierre del primer tiempo por Domínguez y Mendoza pero no lo pudo aguantar ante el “Portuario” que con empuje se lo empató a diez del final gracias a Cristian Silva. Además, Gerardo Cortés fue expulsado en el final.

Villa Alvear se presentó de local por tercer partido consecutivo y queriendo hacer valer la localía ante Orione para llegar a la cima de la zona. El conjunto “Portuario” también tenía sus urgencias como salir del fondo y prenderse en la pelea pero tuvieron que conformarse con el empate.

El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos fueron cautelosos a la hora de atacar intentando no quedar desguarnecidos en el fondo. Orione abrió el marcador gracias a Eduardo Ríos que se mandó al ataque, encontró un espacio y de tres cuartos de cancha soltó un remate para anotar un golazo y poner el 1 a 0.

Las respuestas del Alvear llegaron a través de Matías Gómez que exigió a Páparo que rechazó el remate y el rebote no lo pudo capitalizar Ferreyra, pero los locales insistían en busca de la igualdad que llegó por medio de Juan Domínguez tras un centro de Julio Sena pisando la media hora de partido.

Y el CAVA revalidó el buen momento en el cierre de la etapa inicial cuando pudo dar vuelta el marcador a su favor. La defensa de Orione despejó un balón que lo recuperó José Mendoza que remató con dirección al arco de Páparo que no pudo detener y el 2 a 1 era para el conjunto de Suárez.

En la segunda mitad y con las urgencias del juego, el equipo de Maffei sumó peso ofensivo con el ingreso de Pittau. Orione tuvo que redoblar el esfuerzo del primer tiempo para meterse nuevamente en el partido. Se adueñó del balón y cedió espacios para que Alvear lo contragolpeara.

El “Funebrero” no supo jugar con la desesperación de su rival que con más entrega que fútbol empujó el partido en busca de la igualdad que llegó a diez minutos del final gracias a “Toro” Silva que pescó un balón dentro del área para el definitivo 2 a 2.

En el final del juego el CAVA lo perdió a Gerardo Cortés por doble amarilla y terminó el partido con un hombre menos. Alvear dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Resistencia Central y Estudiantes en la cima mientras que Orione rescató un punto pero no pudo meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

Maxi Vargas

VILLA ALVEAR 2: Roger Strong; Gerardo Cortés, Diego López y Marcos Ojeda; José Mendoza; Andrés Almirón (43ST Edgardo Díaz), Matías Gómez, Gonzalo Ferreyra y Juan Romero; Julio Sena (23ST Juan Martínez) y Juan Domínguez (33ST Emiliano Brunetti). DT: Pablo Suárez.
DON ORIONE 2: Javier Páparo; César Velesik, Gastón Acevedo, Braian Roldán (20ST Enzo Pittau) y Eduardo Ríos; Pablo Sánchez (37PT Juan Acevedo), Diego Soto y Facundo Fernández; Cristian Silva; Rodrigo Montenegro y Juan Albarenga (ST Darío Molina). DT: Fabián Maffei.
Goles: 19PT Eduardo Ríos (D). 31PT Juan Domínguez (VA). 45PT José Mendoza (VA). 37ST Cristian Silva (D). Incidencia: 46ST Expulsado Gerardo Cortés (VA). Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Germán Acuña y Yanina Benítez. Estadio: Centenario de Sarmiento, local Villa Alvear.

Fuente: Entretiempo.Info
Foto: Diario Norte.

ZONA 7

Pabellon Argentino(LasPalmas) 0 vs. 4 Dep. Fontana (Fontana)

La venganza es un plato que se sirve frío

A Fontana le dolió y mucho la derrota ante Pabellón en su estreno, pero este sábado se tomó revancha y lo goleó 4-0. Damián Cabral y Andrés Molina, en tres ocasiones, los goles. Enciso se fue expulsado en el local. Los muchachos de “Roly” suman 3 victorias consecutivas.

A Fontana le dolió y mucho la derrota ante Pabellón en su estreno, pero este sábado se tomó revancha y lo goleó 4-0. Damián Cabral y Andrés Molina, en tres ocasiones, los goles. Enciso se fue expulsado en el local. Los muchachos de “Roly” suman 3 victorias consecutivas.

Fontana consiguió su tercera victoria al hilo y sueña con la clasificación. (Foto: Gentileza Facebook 'Soy de Fontana').

Por la 4ª fecha dentro de la Zona 7 válido por la Región Litoral Norte, en Las Palmas, Fontana demostró que se pudo recuperar de aquella derrota por la primera fecha ante Pabellón Argentino, desde entonces, consumó 3 victorias consecutivas sumando 8 goles en tres presentaciones. 

Alegría y satisfacción en el cuerpo técnico de Rolando López, incluso, si este domingo empatan Falucho y Recreativo Toba, con ganar en la siguiente fecha ante Recreativo será el “Taninero” el primer clasificado de la zona, algo impensado luego de un inicio muy doloroso para esta institución. 

Quizás suene exagerado, sin embargo, no lo es. Tras la fecha libre y en la semana que está pasando, todo el “Mundo Fontana” lo tomó como una revancha muy sería frente a Pabellón Argentino. Claro, los de Las Palmas hicieron temblar a todo un club que arrancó temprano la pretemporada mayormente las incorporaciones, y demás. 

Lo mencionado con anterioridad se llevó dentro del campo de juego. La primera etapa quiso ser protagonista Pabellón Argentino a tal punto de ser Lucas López quién pudo poner el 1-0 pero erró debajo del arco la pelota frente a Adrián Arias. A medida que corrían los minutos, poco a poco, Fontana presionaba la salida del local hasta que traspasó la media hora de juego transformando un duelo parejo a ser favorable en la visita. 

De tantas ocasiones de gol clara, Damián Cabral abrió el marcador en el final del primer tiempo con un gran cabezazo tras una notable jugada colectiva, 1-0 a los 46 minutos.
El segundo tiempo Fontana lo esperó a Pabellón y en el momento clave del juego Brian Enciso vio la roja directa a los 11 minutos tras propinarle un pelotazo al primer asistente Diego Borda ni siquiera dudó Méndez lo que sí cambió el andar del juego. 

Con el hombre de menos no hubo vuelta atrás. Fontana se hizo amo y dueño del encuentro, los experimentados hicieron de las suyas aprovechando cada falencia del local, gracias a ello, Andrés Molina convirtió los 3 goles restantes para darle la victoria a sus compañeros. 

De esta manera el “Taninero” se tomó revancha de aquel inicio fatídico de la primera fecha y ya consiguió tres triunfos consecutivos que le permiten ser el líder de la zona y empezar a abrochar la clasificación la jornada siguiente.

Pablo Aguirre

PABELLÓN ARGENTINO 0: Maximiliano Báez; Néstor Torales Romero (25ST Brian Sotelo), Sebastián Pérez, Blas Gómez y Santiago Valenzuela; Matías Morel (17ST José Gutiérrez), Facundo Batalla, Brian Enciso y Jorge Maciel; Gustavo Rolón y Lucas López (31ST Kevin Blanco). DT: Walter Batalla.
FONTANA 4: Adrián Arias; Marcelo Alderete, Orlando Freschi (8ST Daniel Villalba), Sergio Del Valle y Matías Alderete; Roberto Prieto (27ST Nicolás López); Hugo Serravalle, Damián Cabral, Diego Ríos y Diego Monzón; y Andrés Molina (25ST Mauricio Silva). DT: Rolando López.
Goles: 46PT Damián Cabral (F). 13ST Andrés Molina (F). 20ST Andrés Molina (F). 23ST Andrés Molina (F). Incidencia: 16ST Expulsado Brian Enciso (PA). Árbitro: Enrique José Méndez. Asistentes: Diego Borda y Alfredo Machuca (Terna de Gral. San Martín). Cancha: Liga de Las Palmas.

Fuente: Entretiempo

 

Recreativo Toba (G.J.San Martin) 0 - 0  Falucho (Gral J.San Martin)

Un empate con sabor amargo 

Por la 4ta fecha del Torneo Federal Regional Amateur 2019 de la zona 7 se enfrentaron Recreativo y Cultural Toba vs Falucho y el resultado final del partido fue 0a0 . En un pt donde la visita fue mucho más que el local pero como le viene pasando a la banda en lo que va del torneo donde crea muchas situaciones de gol pero no las puede convertir esto le paso en el pt a la visita donde tuvo tres chances claras para irse en ventaja pero la mala puntería de sus delanteros que no supieron aprovechar hizo que el pt se termine 0a0 . En el st el local salió decidido a ganar el partido y de entrada nomas un remate en el palo del delantero del recre casi pone en ventaja al local con el correr de los minutos ambos dt hicieron modificaciones tratando de cambiar el resultado los últimos minutos fueron de ida y vuelta donde lo visita lo pudo haber ganado como también lo podía haber ganado el local finalmente el resultado no se modificó y el partido termino empatado 0a0 .
La visita se fue molesta con el arbitraje de Mariana Dure donde entienden que corto una jugada de contrataque que no tenía que cortar y una penal no sancionado a favor de la banda mientras que por el lado de la visita se vio un equipo local que se conformó con el empate cuando ambos necesitaban la victoria .
Recreativo y Cultural Toba : 0
Agustin Galarza ;
Ezequiel Rivero , Juan Soler (c) , Erik Paniagua (St' Carlos Sire ) y Felix Pastor ;
Maximiliano Arriola (St' Oscar Ruiz Diaz ) , Walter Perez , Leandro Perez y Rolando Gamarra (St' Gabriel Rodriguez )
Cristian Sandoval y Roque Muñoz .
Dt: Omar Ibañez

Falucho : 0
Mohamed Lescano ;
Gerardo Gomes , Sebastian Reynoso (c) , Julio Alegre y Pablo Escobar ;
Douglas Sandoval (St' Mauro Barrios ) , Fredi Vera (St' Lautaro Montaña ) , Daniel Maidana y Ariel Benitez ;
Emmanuel Caceres y German Quevedo (St' Miguel Molina )
Dt : Carlos Bader y Hernan Aquino
Arbitro : Mariana Dure
Asistente 1 : Marcelo De Rosso
Asistente 2 : Maximiliano Ocampo

Fuente: La Pelota no se Mancha.

Sábado 02 de marzo de 2019, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan de dos de mayo · Lunes 04 de marzo de 2019, 17:46 · Citar
Que grande el violeta libres, Saludos a pilo peralta, y secu.
Kevin · Lunes 04 de marzo de 2019, 10:25 · Citar
Del.Fontana ya está clasificado..Y sino me equivoco también estudiantes de río cuarto