/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 3/3

ZONA 1

Boxing Club (Rio Gallegos) 2 vs. 0 Ferrocarril YCF (Rio Gallegos)

Boxing derrotó a Ferro y es líder indiscutido en su zona

El equipo que dirige “El Pulpo” Lencina ganó por 2 a 0 con goles de Enzo Fernández y Marcelo Russo para alcanzar los 16 puntos y estirar la diferencia, ya que Camioneros perdió sorpresivamente 2 a 1 con Victoria. Hispano cayó ante Los Cuervos en Ushuaia.

El paso de Boxing por la zona 1 del Torneo Regional Amateur es sencillamente arrollador.
Acumula cinco victorias y un empate en seis cotejos disputados y mira a todos desde arriba, con una importante diferencia sobre el segundo.
Ayer, los dirigidos por el “Pulpo” Lencina tenían una parada difícil; una prueba nada fácil de superar, jugando ante un Ferro YCF que marcha último, pero que cuenta con jugadores como para sorprender a cualquier equipo en cualquier fecha del regional.
Pero Boxing lo hizo y ganó 2-0, con goles de Enzo Fernández y Marcelo Russo, sin dejar dudas acerca de la supremacía en una tarde agradable para jugar a la pelota.
De esta manera, Boxing suma 16 puntos y se mantiene como líder de la Región Sur, zona 1 con 11 goles a favor y sólo uno en contra.
LA SORPRESA
Para alegría de Boxing, ayer su escolta perdió y la diferencia en la tabla de posiciones se amplía.
Sucede que Camioneros visitó al aguerrido equipo de Victoria y fue sorprendido, cayendo 2 a 1 en un partido peleadísimo.
Entonces, el segundo de la tabla quedó con 9 unidades en la tabla y ya no tiene tan cerca la clasificación.

FUENTE: TIEMPO SUR

Victoria (Rio Grande) 2 vs. 1 Mut.Camioneros (Rio Grande)

Victoria dejó la zona al rojo vivo

El conjunto Azulgrana se quedó con el clásico local al derrotar 2 a 1 a Camioneros en un cierre de película. Fue por la sexta fecha de la Zona 1 Patagónica la cual quedó al rojo vivo con el triunfo, además, de Los Cuervos del Fin del Mundo, 3 a 1 sobre Hispano Americano. Boxing Club se cortó en lo más alto al vencer 2 a 0 a Ferrocarril YCF. Los goles del ganador fueron anotados por Jorge Fresia y Willy Villarroel cuando ya no quedaba nada, había descontado Roberto Rojas también en tiempo adicional.

Después del clásico local de ayer, la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol tiene un sólo invicto, se trata de Boxing Club quien en su casa derrotó 2 a 0 a Ferrocarril YCF para alejarse más aún de sus perseguidores, ya que en esta ciudad, Victoria derrotó 2 a 1 a Camioneros y le propinó la primera caída en el certamen, mientras que en la capital provincial, Los Cuervos del Fin del Mundo vencieron a Hispano Americano de Río Gallegos por 3 a 1 y los dos elencos Azulgranas de Tierra del Fuego se metieron en la conversación seria.
Había muchas expectativas por lo que podía suceder en el clásico local, y por ende no sorprendió que el recinto municipal estuviera colmado de autos y que las dos tribunas estuviesen prácticamente abarrotadas como hacía mucho tiempo no se veía.
Y el segundo tiempo que regalaron fue de mejor en mucho tiempo, pocas veces dos elencos de esta ciudad brindaron el espectáculo que se presenció, más por emociones que por buen juego, pero que fue digno de un cierre de película donde siempre aparece un héroe.
La primera etapa fue muy pobre, Camioneros contó con la ayuda del poco viento reinante para atacar hacía el arco que da hacía la calle Pacheco y al no tener un armador entre su once titular, Juan Barrientos de excelentes actuaciones jugando de local ni siquiera fue al banco de suplentes, le costó mucho abastecer a sus dos peligrosos delanteros, fue todo por pelotazos que pocas veces pudieron controlar con comodidad ante la presión de los defensores rivales.
Por el contrario, fue Victoria el que quiso jugar un poco más, aunque ese juego sólo aparecía cuando la pelota caía en poder de Jorge Fresia, el enganche fue lo mejor de la primera parte y terminó a la postre redondeando una actuaciones sobresaliente.
En esta primera etapa se contabilizan sólo dos llegadas claras, la primera a los 7 minutos cuando enviaron un centro al área de Camioneros, no logran despejar los defensores y la pelota le quedó picando a Jeremías Abdala quien logró sacar un remate que se fue por encima del travesaño, y la segunda se dio a los 14 pero en el arco contrario, y fue una buena pivoteada de Jony Bustos quien alargó hacía la derecha para el ingreso de Jony Torres y éste sacó un derechazo cruzado que también se fue cerca del segundo palo.
Todo llegaría en la segunda etapa y como sucede habitualmente con Camioneros, estos juegan mejor con viento en contra y sin demasiada tenencia de pelota en la mitad de cancha, obviaban éste sector y de inmediato buscaban a sus delanteros, comenzaron a inquietar a la defensa Azulgrana.
A los 5 minutos lo tuvo Camioneros en los pies de Jonatan Torres; salida de tiro tiro libre por la izquierda, centro cruzado al segundo palo, la bajó el Sicario Rosales al medio y por allí la tomó de primera Jonatan Torres e hizo rebotar la misma en el travesaño cuando el arquero rival ya nada tenía que hacer.
La primera llegada del complemento para Victoria llegó a los 13 minutos y fue de contra; Coki Chávez anticipó un ataque rival y sacó un pelotazo largo en busca de Willy Villarroel por derecha, el goleador sacó un centro al primer palo y Aaron Camino no pudo definir acertadamente para su equipo.
Esta claro que a Victoria le quedaba mejor el contragolpe aprovechado el adelantamiento del rival, y sobre los 17’ tuvo otra salida rápida donde Villarroel puso a correr a Jeremías Abdala quien a punto de rematar al arco, fue cruzado providencialmente por Christian Bustos quien mandó la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 22 minutos, llegó otro centro de la derecha al segundo palo tras desborde de Erik Zaraza quien se acomodó por ese sector ante la salida anticipada de Salazar, y de volea tomó la pelota Torres quien cruzó el remate y éste volvió a pegar en el palo y el rebote le quedó largo a Bustos quien estuvo cerca de alcanzar el primer tanto.

Las emociones del final
Sobre los 26 minutos llegó el primer gol del partido, fue una salida de córner excelentemente ejecutado por Willy Villarroel quien encontró el pie de Fresia en el corazón del área y mandó la pelota junto al palo puesto que cubría Godoy.
El tanto obligó a Camioneros a arriesgar más, dejó línea de tres en el fondo y sumó a Roberto Rojas al ataque y en la primera que tuvo, casi llega al empate; fue una pelota que de cabeza lo habilitó Bustos y tras dominar la pelota en el área quedó mano a mano con el arquero y su remate que fue junto a un palo, fue sacado de forma magistral por el arquero. El remate no fue tan violento porque sufrió la presión de los defensores que lo venían cuerpeando.
Victoria con la ventaja quiso poner la pelota en el freezer, pero por más que lo buscasen a Fresia quien había sido un excelente conductor en la primera etapa, no lograban sostener la misma, el Verde lo arreaba hacía su arco y el trabajo de la defensa era descomunal a esta altura.
Cuando el árbitro Peñarieta mostró los cinco minutos de recupero, allí llegó lo mejor de la tarde; a los 47’ Coki Chávez mandó otra pelota al córner y de este lanzamiento perfectamente ejecutado por Bustos cerca del punto penal, apareció sin marcar Morita Rojas y con un terrible cabezazo alcanzó la igualdad para Camioneros.
Y cuando todos ya pensaban que el juego iba a terminar en tablas, los protagonistas pensaron otra cosa, porque el Verde fue a buscar un ataque más, los centrales cortaron el mismo y de ese corte salió una contra para Willy Villarroel; el Pelado Retamales lo puso a correr y el delantero tras aguantar la pelota ante un marcador, se fue por la derecha y cuando vio el hueco, cruzó el remate que se metió sobre el segundo palo; gol y locura, de Victoria por el triunfo casi a los 50 minutos, y de Camioneros que protestó una bandera arriba en el campo rival que el juez principal desestimó correctamente.
Ahora restan cuatro fechas, y aún no hay nada dicho, Boxing Club si bien matemáticamente no está clasificado, todos saben que ellos ya están en la siguiente etapa, la segunda será para uno de los tres conjuntos fueguinos que están separados por tan solo un punto entre sí.

Victoria 2 – 1 Camioneros

Francisco Chávez 1. Alejandro Godoy
Fernando Sánchez 4. Chistian Bustos
Maximiliano Retamales 2. Víctor Verón
Gustavo Gauna 6. Juan Rosales
Néstor Cruz 3. Cristian Cantero
Carlos Ozores 8. Jonatan Zalazar
Angel Gutiérrez 5. Erik Zaraza
Aaron Camino 10. Facundo Curruhuinca
Jorge Fresia 7. Sebastián Delfor
Sebastián Villarroel 9. Jonatan Torres
Jeremías Abdala 11. Jonathan Bustos
DT: Pedro Javier Miguez. DT: Guillermo Andrés Vargas.
Goles ST: 26’ Jorge Fresia (V), 47’ Roberto Rojas (Cam) y 49’ Sebastián Villarroel (V).
Arbitro: José Gabriel Peñarieta de Ushuaia. Asistentes: Martín Lobo y Diego Alvarez, ambos de Ushuaia.
Cancha: Municipal del Barrio AGP, Río Grande.
Cambios: 15’ 14. Rubén Gallo por Jonatan Salazar (Cam), 21’ 15. Adrián Nieto por Sebastián Delfor (Cam); 24’ 14. Leandro Larrondo por Carlos Ozores; 30’ 15. Fabián Figueroa por Jeremías Abdala (V) y 13. Roberto Rojas por Cristian Cantero (Cam); 39’ 16. César Escobar por Aaron Camino (V). Suplentes: 12. Agustín Mossetto, 13. Patricio Guerrero, 17. Oscar Cáceres y 18. Mauricio Cardozo en Victoria; 12. Franco Juárez, 16. Sergio Henchos, 17. Juan Collman y 18. Gonzalo Cuesta en Camioneros.
Amonestados: Carlos Ozores, Jorge Fresia, Angel Gutiérrez, Fabián Figueroa y Sebastián Villarroel en Victoria; Erik Zaraza, Roberto Rojas en Camioneros.
Incidencias: Expulsados a los 37’ Néstor Cruz en Victoria y Christian Bustos en Camioneros. Finalizo el cotejo, fue expulsado Jonatan Salazar en Camioneros.

FUENTE: EL SUREÑO

Los Cuervos F.Mundo (Ushuaia) 3 vs. 1 Hispano Amer.(Rio Gallegos)

Los Cuervos vencio a Hispano y se ilusiona

El azulgrana capitalino de Javier Eposto venció 3-1 a Hispano Americano en una tarde a pleno sol sobre el sintético municipal del Hugo Lumbreras y se reacomodó después de la derrota cosechada la semana pasada. Un gol tempranero de Guala le sacó la presión de encima ante un elenco santacruceño que se mostró débil y con pocas ideas.

Tarde casi perfecta para Los Cuervos del Fin del Mundo en la capital provincial ante los celestes de Hispano Americano. Tras la dura caída 1-3 frente a Ferrocarril YCF la semana pasada en el cierre de la primera rueda, era fundamental y vital sacarse de encima rápidamente la desconfianza.
Por eso, desde el comienzo se vio a un equipo metido en la búsqueda del resultado más allá de las bajas obligadas de Nicolás Barrios por expulsión y Maximiliano Casasola lesionado. Además, se sumaron las ausencias de Franco Llamas y Nicolás Barbosa por motivos personales. Leandro Quiroga debutó sobre el lateral derecho, el histórico Nicolás Martinez tomó la cinta de capitán e hizo su ingreso en la saga central junto a Marcelo Sánchez mientras que Guala se calzó la 10 que portó Casasola en el “Anibal Rey Mendez”.
El resto casi similar, con Bossi de referencia arriba, Hernández y González como el motor en el medio junto a Toledo y Alan Zentner en tanto que Barreto completaba la banda izquierda.
Como mencionamos más arriba, el partido dirigido regularmente por Julio Koncevich, se abrió rápido porque de un lateral sobre la izquierda la defensa visitante se durmió dejándola picar dos veces ante la aparición de Guala. El habilidoso orientó con el control y solo tuvo que cruzarla ante un Palermo ya vencido. Era el 1-0 con apenas 2 minutos de juego.
A partir de allí el dueño de casa se replegó un poco cediendo la iniciativa a la visita que nunca encontró los caminos para lastimar a un Bordón que se mostraba seguro luego del error garrafal que cometió en Rio Gallegos.
Sin embargo, de un envío cruzado desde la derecha, Bordón y Quiroga dudan ganando el lateral Fuentealba que había llegado a posición de ataque y Arévalo, abajo del arco, se erra un gol increíble cuando solo tenía que empujarla.
Fuera de esa ocasión, solo remates lejanos sin dirección o envíos aéreos desde el vértice de la cancha fueron los caminos buscados por los de Escalante.
Guala, que había sido el mejor desnivelando en una contra y habilitando a Bossi que definió mal ante el achique de Palermo, sufrió en esa corrida un tirón en el posterior de su pierna izquierda y la dupla Eposto/Gentilo debió mover el banco metiendo a Durrieu -volvió de su lesión en el hombro sufrida ante Boxing- sobre el lateral izquierdo y adelantando a Barreto hacia el mediocampo.
Y vaya si iba a ser positiva la aparición de Durrieu porque en una pelota parada Bossi la mete al medio y el flaco de gran porte en el juego aéreo salta en el área chica del arquero a cabecear en una maniobra polémica donde toda la visita pide falta, pero Koncevich marcó gol. Con el 2-0 nos fuimos al descanso.
Ya en el complemento el azulgrana, que siempre tiene una merma clara en el físico para los 30 minutos finales, se centró en manejar los tiempos y definió el partido a los 25’ cuando González desbordó con criterio a Fuentealba y centró atrás para Bossi, quien tiró un sombrero adentro del área sobre su marcador Austin y remató con zurda venciendo a Palermo para el 3-0 parcial.
Todo estaba definido e Hispano, que había metido dos cambios para atacar más, encontraría el descuento sobre el tiempo recuperado cuando Bordon da un rebote largo e innecesario que la cae a Jancich. El #14 no titubeó y la clavó alto para el 1-3 con el que se iba a terminar el partido.
Con este resultado, Los Cuervos del Fin del Mundo se renueva de esperanza y deja todo supeditado a la próxima jornada, cuando visitará a Camioneros en Rio Grande obligado a, al menos, traerse un punto para no llegar apremiado al duelo con Boxing.

Síntesis:
Los Cuervos FDM 3-1 Hispano Americano
Goles: 2’ PT Sebastián Guala, 42’ PT Felix Durrieu y 25’ ST Maximiliano Bossi (LC) - 47’ ST Diego Jancich (HA).
Amonestados: Barreto, Quiroga, González, Zentner y Virhuez (LC) - Martin Insaurralde (HA).
Cambios: Durrieu x Guala, Ponti x Barreto y Virhuez x Zentner (LC) - Jancich x Gallardo y Ruiz x Anibal Insaurralde (HA).
Arbitro: Julio Koncevich (Pto. Santa Cruz)
Estadio: Hugo Lumbreras (Ushuaia)
Público: 100 personas

FUENTE: MZL DEPORTES.

ZONA 2

Olimpia Juniors (Caleta Olivia) 1 vs. 0 Estrella Norte (Caleta Olivia)

Desahogo y festejo de Olimpia Juniors que volvió a ganarle a Estrella Norte a poco del final

Como en la primera fecha, Olimpia Juniors volvió a derrotar a Estrella Norte. Esta vez fue por la mínima diferencia que encontró sobre el final del partido a través de Rodrigo Marchesín. Ahora el rojo vuelve a ser el único líder, mientras que Estrella Norte e Independiente comparten el segundo lugar.

La sexta fecha del Torneo Regional Amateur en la Zona 2 de la Patagonia reencontró nuevamente a los dos equipos de Caleta Olivia dentro de una cancha. La tarde gris se presentó inicialmente con intensas ráfagas de viento que favorecían al equipo verde.
Fue así que Estrella Norte avisó en varias oportunidades durante los 45 minutos iniciales. Varios remates desde pelota parada llevaron algo de peligro para el arco que otra vez estuvo defendido por Juan Pablo Celone que con sus atajadas fue una de las figuras y mantuvo el cero en su arco. El capitán de Estrella Norte José Vázquez tuvo que abandonar la cancha de manera temprana por una contractura.
Tras el pálido primer tiempo en el cual fue levemente superior el equipo dirigido por Manolo Paredes, en el complemento hubo mayor paridad y ambos equipos tuvieron sus oportunidades. Olimpia Juniors comenzó a tener sus primeras llegadas desde la conducción de Leo Hernández. Promediando los veinte minutos Diego Ampuero dejó a su equipo con diez tras recibir la doble amarilla.
Cuando el ocaso comenzaba a asomar en el Estadio Municipal llegó lo más esperado de la tarde: el gol. Tras un saque lateral ya tradicional desde los brazos de Juárez hacía el centro del área, Nicolás Lanaro peinó la pelota que le cayó en los pies al recientemente ingresado Rodrigo Marchesín quien no dudó y remató el arco de manera precisa, creando así una parábola perfecta que fue inatajable para Chaile y se metió sobre el ángulo superior. El desahogo del rojito del San Cayetano fue ensordecedor.
Sobre el final se iría expulsado Axel Porras en el equipo de Estrella Norte que a pesar de haber hecho méritos al menos para no perder, otra vez se queda con las manos vacías en un enfrentamiento contra Olimpia Juniors que no paró de trabajar en los noventa minutos y obtuvo el premio mayor por insistir hasta el final y nunca bajar los brazos.

SÍNTESIS:

Olimpia Juniors (1): Juan Pablo Celone, José Luis Amusategui, Franco Carpio, Rolando Rivera, Diego Castro, Ezequiel Juárez, Enzo Carrizo, Leonardo Zárate, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández y Nahuel Del Rey. DT: Hernan Melitele. Suplentes: Nicolás Soto, Rodrigo Marchesín, Marcos Quiroga, Gabriel Funes, Gabriel Torres, Gonzalo Contreras, Nicolás Lanaro.
Estrella Norte (0): Kevin Chaile, José Perea, Diego Ampuero, José Vázquez, Ricardo Alvarado, Martín Zárate, Carlos Gómez, Alexis Olima, Cristian Ampuero, Nicolás Montecino y Maximiliano Bravo. DT: Emanuel Paredes. Suplentes: Gonzalo Melitele, Bruno Ramos, Ramón Macías, Víctor Calderón, Sergio Barría, Alejandro Cabrera, y Axel Porras.
Gol: 38’ ST Rodrigo Marchesín (OJ).
Expulsados: Diego Ampuero (EN), Axel Porras (EN).
Árbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Lucas Sánchez y Marcelo Ugarte.
Cancha: Estadio Municipal “Juan Domingo Perón” (Caleta Olivia).

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES.

Deseado Jrs. (Pto.Deseado) 1 vs. 4 Independiente (Pto.San Julian)

Independiente ganó su tercer partido consecutivo y los caletenses juegan un duelo de seis puntos

Independiente goleó a domicilio a Deseado Juniors por 4 a 1 y se prende en la pelea por la clasificación. Así el partido de mañana entre Olimpia Juniors y Estrella Norte tendrá un condimento extra, ya que ambos necesitan los tres puntos para no quedarse atrás.

La zona de los equipos santacruceños en el Torneo Regional Amateur está al rojo vivo, y más rojo aún con la victoria de este sábado de Independiente de Puerto San Julián. El equipo que conduce Javier Guerreiro venció por 4 a 1 a Deseado Juniors.
A pesar del abultado resultado, todos los goles se dieron en los últimos treinta minutos del partido. Lucas Guerrero en dos oportunidades, Jonathan López Guerra y Carlos Rodríguez con un impresionante zapatazo desde atrás de la mitad de la cancha marcaron los cuatro goles del rojo sanjulianense, mientras que Mario Rogel descontó en el tiempo de descuento para Deseado Juniors.

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES

Libre: San Lorenzo (Perito Moreno)

ZONA 3

Jorge Newbery (C.Rivadavia) 0 - 1 Racing Club (Trelew)

El "Lobo" no pudo volver a aullar y quedó cuarto

Se cerró la sexta fecha del Torneo Regional Amateur para la zona 3 de la Región
Patagónica con el duelo en “La Madriguera” entre Jorge Newbery y Racing Club,
siendo victoria del cuadro de Trelew. El 1 a 0 cortó la racha efectiva de los
comandados por Hugo Barrientos. Juan Eliceiry contuvo un penal, el aeronauta
tuvo más la pelota pero no pudo quebrar la resistencia de la defensa rival y ahora
quedó a cuatro puntos del segundo lugar.
Al rojo vivo está la tabla y más aún luego del resultado que se vivió ayer cancha
de Jorge Newbery, donde el partido comenzó con 17 minutos de retraso debido a
que en las inmediaciones hubo incidentes entre hinchas y efectivos policiales
quienes debieron actuar utilizando balas de goma para repeler a los inquietantes
simpatizantes que querían ingresar sin entrada.
Una vez iniciado el juego la “academia trelewense” fue quien tuvo un mejor juego
que su rival en el inicio y en las dos primeras que aceleró lastimó ampliamente.
Salió a presionar desde el minuto cero y esto se vio reejado en la incomodidad
que tuvo el dueño de casa para salir y poder hilvanar.
Quiso brindar juego Wilson Morales dividiendo el balón desde el costado
derecho, pero la bocha quedó en manos de la visita, pasó rápidamente por
Rivadeneira y este puso un gran pase milimétrico para la corrida de Rodrigo Beliz
que se fue mano a mano con el arquero, pero la jugada culminó en penal. Es que
salió a darle el manotazo a la pelota el “1” y en esa inercia no se frenaron ninguno
de los dos y dado el choque y pese a que el Eliceiry llegó primero a la pelota, el
árbitro sancionó penal cuando iban solo siete minutos.
Kevin Garay -de buen despliegue- se hizo cargo de la pena máxima pateando a su
derecha, justo el mismo palo que Juan Eliciery eligió para atrapar sin dar rebote y
convertirse en el héroe de la jugada.
Parecía que el ánimo de Racing se iba a diluir con la clara situación desperdiciada,
pero no se salió del libreto el cuadro que conduce Jaime Giordanella, siguió
presionando, asociándose y en esa búsqueda del gol se encontró con el premio
cuando Rodrigo Beliz capturó un rebote y enseguida denió para inar la red en
el 1 a 0 que también signicó el primer gol del delantero en la competencia.
Fue un momento duro para el aeronauta el gol en contra y no pudo recuperarse
por largo trecho en el partido. El rival con orden, siendo prolijo y haciendo el pase
seguro al compañero más cercano fue controlando los hilos del partido. Se vio
superado en el medio campo Newbery, la pelota costaba recuperarla y cuando se
la tuvo se la rifó en demasía.
Con la pólvora mojada
En el segundo tiempo quedó una línea de tres en el fondo con la salida de
Fernando García y el ingreso de Maximiliano Scolari, que volvía de cumplir la
fecha de sanción por la expulsión ante Unión San Martín Azcuénaga, fue la carta
elegida para ir en busca del empate. Por su parte Racing se replegó ancho,
aguantó la embestida y realizando un juego asociado bloqueó las ganas de
Newbery que del mismo modo pecó en acelerarse, demostrando que jugar
apurado no es lo mismo que jugar rápido.
Poca contención en el medio le costó abalanzarse sobre el arco rival. Tuvo la
pelota, se buscaba a Iorlano desde las divididas y luego con el ingreso de Jacobo
Dzaja se apostó a la velocidad, pero lo cierto es que las pocas ocasiones fueron
llegando más por individualidades y corazón. La más nítida llegó desde el balón
detenido y terminó con Diego Jara despejando en la línea.
Mucha actitud por parte del “Lobo”, pero solo con ganas no se pudo superar a un
equipo que ya se abrazaba a la victoria. La imprecisión no ayudó al Newbery ante
un rival que se paró de contra pero en las pocas que tuvo para inquietar, aunque
no resolvió bien para dejar a los jugadores en posición de gol y pecó en mantener
vivo el resultado. Tiros de media distancia, centros pasados y balones divididos
fueron la señal de la desesperación de Newbery que tuvo mucho tiempo la pelotaPrimera caída del equipo bajo la conducción de Hugo Barrientos haciendo que los
equipos del valle estén en los dos lugares de vanguardia, llevando a los elencos
comodorenses a la pelea por ser uno de los mejores terceros de la Región
Patagónica. A cuatro unidades del segundo y a un punto de Huracán, que está
tercero y en la próxima fecha ante Comisión de Actividades Infantiles será un
mano a mano con mucho en juego ante dos elencos sin margen de error y que esperan que los de arriba se resten puntos entre ellos.
FUENTE: DIARIO CRONICA

CAI (Comodoro Rivadavia) 2 vs. 2 Huracan (Com. Rivadavia)

La CAI y Huracán desperdiciaron la chance de acercarse a los puestos de vanguardia.

Huracán se lo empató a la CAI con un hombre menos

Igualaron 2-2 en el estadio municipal, por la sexta fecha de la Subregión Norte de la Zona Patagónica 3 del torneo Regional Federal Amateur. El conjunto "Azzurro" estuvo dos veces en ventaja, pero no supo cerrar el encuentro. El "Mono" Villegas anotó los goles del conjunto de Segura y Silvera, y para el "Globo" marcaron Ezequiel Llesona y el paraguayo Jorge Romero Villarreal, este último de penal. En el equipo del barrio Industrial vio la tarjeta roja Enzo Salinas por agresión.

En un partido parejo, y vibrante en el segundo tiempo, la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán repartieron puntos en el estadio municipal al igualar 2-2. El partido, correspondiente a la 6ª fecha del torneo Regional tuvo un expulsado en el “Globo” cuando Salinas vio la roja por agresión a Matías Vargas en el complemento.

Durante la primera parte, el juego fue monótono y con pocas chances claras de gol. La CAI tuvo una donde Alcaín le sacó el cabezazo a Villegas, pero el “Mono” se tomó revancha en el cierre de la primera mitad. El goleador histórico apareció por el segundo palo, y sacó el máximo provecho a un centro de Benites y a un error de cálculo del arquero que quedó a mitad de camino. Con ese gol, el “Azzurro” se fue en ventaja al descanso en el estadio municipal de Kilómetro 3.

Ambos dejaron lo mejor para el complemento porque de a poco Huracán se fue adueñando de la pelota hasta conseguir un tiro libre al borde del área. El capitán Ezequiel Llesona se hizo cargo y sacó un zurdazo que dejó sin chances a Flores. La pelota pegó en el travesaño y entró para poner el 1-1 y encender el juego en Kilómetro 3.

Pero la CAI salió herido a buscar la ventaja nuevamente y la encontró de forma rápida. El “Colo” Martínez sacó un centro cruzado al pasar la línea media y Villegas sin marcas le cambió la dirección para poner el 2-1.

El “Globo” sintió que podía y se adelantó en el campo de juego. La CAI no supo liquidar el pleito y lo terminó pagando muy caro, como hace una semana atrás frente a USMA.

Un pase mal dado hacia atrás de Benites y la contra de Huracán comandada por Asencio terminó en penal para el “Globo” casi en tiempo cumplido. El paraguayo Romero Villarreal lo cambió por gol para sellar el 2-2 definitivo en kilómetro 3.

Con este resultado, Huracán quedó con 8 puntos y la CAI quedó anteúltimo con 5 unidades. Hoy completarán Jorge Newbery con Racing en el barrio 9 de Julio.

Fuente: El Patagonico

J.J.Moreno (Puerto Madryn) 3 vs. 0 U.S.M.A. (Com.Rivadavia)

Rodrigo Linares conquista el segundo gol de J.J. Moreno. El ?Naranja?  ganó su cuarto partido de la temporada y acaricia la clasificación.

La “Naranja Mecánica” de Madryn no se relaja

J.J. Moreno vapuleó por 3-0 a USMA y se consolidó como líder absoluto de la Zona 3 de la Patagonia. Agustín Segundo, Rodrigo Linares y Franco Vaccaro convirtieron los goles del equipo portuario. La clasificación a segunda fase es una cuestión de tiempo. “Fue todo de Moreno”, dijo Iglesias, el DT.

J.J. Moreno de Puerto Madryn vapuleó a USMA de Comodoro Rivadavia y dio otro paso rumbo hacia la inevitable clasificación a segunda fase del Regional. Es una cuestión de tiempo para que el “Naranja” se adjudique matemáticamente uno de los tres cupos a los cruces del campeonato.
Superó por 3-0 de forma concluyente al “Patricio” y sumó catroce puntos en la tabla de posiciones. Sacó una ventaja de siete unidades respecto de Jorge Newbery, el cuarto clasificado.
El estreno victorioso en su cancha de césped sintético recientemente inagurada le permitió encadenar la estridente vigésima victoria consecutiva en condición de local.
El anfitrión no sufrió sobresaltos en ningún momento del partido. El dueño de casa logró convertir el primer gol del encuentro a los 40 minutos, tras haber desperidiciado varias oportunidades.
Sebastián Corti asistió desde el flanco derecho a Agustín Segundo, joven surgido de las inferiores del club, que con un remate irrefrenable marcó el gol inaugural del renovado estadio.
En el segundo período, la hegemonía no cesó. A los 10 minutos, Diego Giménez tuvo en sus botines la ocasión de ampliar la diferencia, pero desperdició el penal a favor de su equipo.
A falta de siete minutos para el silbatazo final, Rodrigo Linares, ingresado como suplente, envía a la red una jugada combinada. En tiempo de descuento, otro sustituto, Franco Vaccaro, en situación de mano a mano, transformó la victoria en goleada.
En la próxima jornada, J.J. Moreno, único invicto del grupo, intentará defender su invicto ante Huracán de Comodoro Rivadavia en condición de visitante.
El DT, contento
Andrés Iglesias, técnico de J.J. Moreno, mostró su satisfacción por el resultado conquistado por su equipo, el más amplio en la presente campaña afista.
“Fue todo de Moreno. En el primer tiempo dominamos, presionando alto y con chances. Erramos muchos goles. Pero pudimos convertir el primer gol a los 40”, expresó Iglesias.
“Segundo lo hizo. Es un chico surgido de las inferiores del club. Es muy lindo que el primer gol de la cancha con césped sintético lo haya hecho alguien de la casa”, expresó.
“En el segundo tiempo se vio lo mejor de Moreno. Tuvimos varias chances también. Nos tocó errar un penal, pero logramos definirlo con USMA volcado en ataque. Ellos casi no llegaron al arco”, destacó.
“Me voy muy contento. Seguimos punteros, ganamos en el primer partido oficial de la cancha con césped sintético y logramos la victoria consecutiva número 20 de locales”, recalcó.
“Todavía no estamos clasificados. No podemos bajar la guardia en ningún momento, no lo haremos nunca”, concluyó.#

Fuente: Diario Jornada
 

ZONA 4

Dep.Rincon (R.de los Sauces)1 vs. 2 Pacifico (Neuquen)

EN EL NORTE FUE PARA EL DECANO

Con dos tantos de Maxi Morales superó 2-1 a Rincón y sigue arriba.

Otro triunfo a domicilio de Pacifico, el elenco de Gabriel Lineares pisa fuerte de visitante en el Federal Amateur, se llevó los tres puntos de Rincón con dos tantos de Maxi Morales en un gran momento, Daniel Carou había puesto en ventaja al león que no arranca .
Siempre hay una primera vez y para el decano fue esta que en tierra petrolera sumó tres puntos fundamentales en la lucha por la clasificación. Con un Maxi Morales determinante, defensa sólida y seguridad en el arco supo sacar adelante un partido donde Rincón mereció un poco más, pero que la falta de puntería en los metros finales le. Volvió a pasar factura.
Goleó de entrada equipo de Ibaseta, a los 3' Carou tiró un centro preciso para JJ Morales, este encuentra una buena respuesta de Molini dejandola viva, fondoqie no rechaza y Carou define al palo para el 1-0 .
Fueron buenos primeros minutos del león que manejó la pelota y tuvo otra clara a los 10' cuando Rueda mandó un gran centro para la entrada de Choque Gomez solo quien disparó por arriba del travesaño.
De a poco Pacifico fue nivelando, Pablo Firpo se fue haciendo importante por derecha, a los 21' enganchó para adentro y sacó un buen disparo que encontró una mejor respuesta de Criado. De ese córner Duna ganó dentro del área y cabeceó apenas a lado del palo.
El cotejo se hizo parejo y entretenido, ambos atacaron y fue la visita quien golpeó a los 38' con un buen desborde de Molina por derecha, tiró el centro al segundo palo para Firpo quien la bajó al medio para Morales que de cabeza puso el 1-1.
En el complemento Rincón salió más decidido y se instaló en campo rival, pero en una contra que terminó en tiro de esquina vino el segundo; Loncon lo tiró al segundo palo para Morales que de volea la cambió de palo clavandola en el ángulo para el 2-1.
Golpeado el león fue a buscarlo,llevó peligro al arco de Molini que respondió seguro en todas las que lo llamaron. A los13' Villegas reventó el travesaño de un cabezazo y a los 21 el 1 decano le sacó una gran pelota a Rueda que tenia destino de gol.
El deca se aferró al resultado y se llevó tres puntos de oro del norte de la provincia,lugar donde no había ganado y que le permite quedar como único escolta de Maronese.

SINTESIS.
DEP.RINCÓN (1) Jonathan Criado, Nicolas Di Bello, Victor Benítez,Jesús Villegas, Nicolas Alegria; Iván Choque Gomez, Diego Frias, David Angeloff,Daniel Carou, Hector Rueda, Juan Morales.DT JAVIER IBASETA.
PACIFICO(2) Luciano Molini, Braian Cattaneo, Mariano Duna, Franco Crespo, Martín Bustamante; Maximiliano Morales, Santiago Marín, Pablo Firpo, Gustavo Lineares, José Loncon, Jesús Molina. DT GABRIEL LINEARES.

GOLES PT 3' Daniel Carou(r) 38' Maximiliano Morales(p) ST 6' Maximiliano Morales (p)
CAMBIOS: st 21' Emmanuel Diaz x Marín(p) Óscar Muñoz x Alegría(r), 25' Rodrigo Canales x Firpo(p) 31'Lucas Inostroza x Choque Gomez(r) 36' Facundo Villagra x Loncon (p)
Árbitro: Román Domínguez (Cipolletti)

FUENTE: NQN DEPORTIVO

Don Bosco (Zapala) 0 vs. 1 Maronese (Neuquen)

EL DINO NO SE BAJA DE LA CIMA

Superó A Don Bosco en Zapala por la mínima y se mantiene en lo más alto de la zona 4.

Maronese sigue con su andar prolijo y ganador en el Federal Amateur, el equipo de Hugo Silva fue a Zapala y superó a Don Bosco por 1-0  en el cierre de la fecha 6 de la zona 4. Hugo Silva hijo en la primera etapa el tanto del equipo capitalino que lidera en soledad.
Otra vez de visitante para el dino que en su segundo partido seguido afuera logró sumar de a tres frente a un Don Bosco que no puede salir del fondo de la zona 4, y que quedó complicado con miras a su futuro en la competencia.
El único tanto llegó a los 39 de la primera etapa tras un tiro de esquina que encuentra un cabezazo, Inostroza rechaza con los puños y en el rebote Hugo Silva la mandó al fondo para el 1-0.
El orden de la visita hizo que el barrio tenga pocas chances de poder llegar al arco de Aldalla, apenas un disparo de Grandi que pasó cerca.
La nota se dio en el complemento cuando Fleming tuvo un duro choque con Venegas que derivó a ambos jugadores al hospital, quedando el de maro Internado en observación.
Maro suma 12 y sigue como único líder, la próxima semana tendrá fecha libre y luego recibe en el Oeste a Pacífico en un duelo atractivo por los que pelean arriba. Don Bosco buscará su primera victoria en el torneo en casa del deca, probablemente el sábado.

FUENTE: NQN DEPORTIVO

Libre: Cruz del Sur (Bariloche)

ZONA 5

Argentinos del Norte (G.Roca) 2 vs. 2 Independiente (Rio Colorado)

El Carcelero salvó un punto en casa

Argentinos del Norte reaccionó en el complemento, pero no le alcanzó para vencer a Independiente de Río Colorado. Igualaron 2 a 2 en un encuentro con chances para ambos. Los roquenses quedaron como escoltas en la zona 5.

Argentinos del Norte (5) se quedó masticando bronca. El conjunto Carcelero empató 2 a 2 de local frente a Independiente de Río Colorado (2).
Por la cuarta fecha de la zona 5 del Torneo Regional Amateur no pudo hacer valer la localía en el Luis Maiolino y terminó igualando en dos tantos. El encuentro por momentos se tornó entretenido, de ida y vuelta y con chances para ambos.
La visita golpeó primero cuando finalizaba la primera parte. En un pelota detenida, que encontró mal parada a la defensa, Adrián Sandoval le ganó en el área a su marcador y conectó de cabeza ante la salida tardía de Navarro para el 1-0 del Rojo.
En un primer tiempo parejo y con pocas emociones Independiente sacó ventaja en el cierre. En el complemento llegó la reacción del local. En un par de minutos lo pudo dar vuelta. A los 3’ Rafael Salvo recibió de Moraga y cuando ingresó al área se acomodó para definir cruzado y marcar la igualdad. Al minuto siguiente nuevamente Salvo tomó un rebote del arquero tras un remate de Carrasco y marcó el 2-1.
Sin embargo, Argentinos no lo supo definir a tiempo y llegó el empate de Lucas Millán sobre la media hora. El Norte lo buscó hasta el final con mucho empuje y estuvo cerca, también Independiente tuvo sus chances en la contra. Fue empate 2-2.

Fuente: Diario Rio Negro

 

Unión Dep.Catriel (C.Catriel) 2 - 1  La Amistad (Cipolletti)

TORNEO FEDERAL: LA UDC DERROTÓ A LA AMISTAD Y PELEA POR EL LIDERAZGO




Catriel-La Unión Deportiva Catriel, supo aprovechar la ventaja de local y con la gente a su favor luchó frente a un duro rival, sabiendo derrotar a La Amistad por 2-1 con tantos se Silinsky en el inicio de los encuentros de vuelta por su grupo, lo cual posiciona a la Depo en zona de pelea por la clasificación. (Fotos Victor Suárez)

Los conducidos por Kito Godoy mostraron toda su garra en casa y en esta fecha frente a un conjunto que venía de 28 partidos sin perder, fue Catriel quien le cortó semejante racha positiva, alcanzando a los Cipoleños en la tabla general que invita a soñar con el pasaje a próxima instancia del Torneo Federal cuando aún restan dos fechas para el cierre de la etapa de grupos.

Catriel25Noticias.com depo-form2019-amistad-545x363 Torneo Federal: La UDC derrotó a La Amistad y pelea por el liderazgo DEPORTES Destacadas    A los 11 minutos de iniciando el primer tiempo los petroleros se ponían en ventaja a través de Silinski (10), el mediapunta volvió a mostrarse activo generándose espacios para la entrega del medio campo y la compañía de Domínguez en la delantera.

Mientras el partidos se mostraba de ida y vuelta a los

Minutos Federico Arias, de gran partido recibía la amarilla tras una fuerte barrida contra Villa que intentaba constantemente ganar el carril izquierdo.

A los  minutos La Amistad se encontraba con el empate tras una falla de González que pifió con los puños en un intento de despeje.

De ahí en más la pelota volaría de un área a la otra, mientras el medio campo era una rivalidad continua con algunas tarjetas que comenzaban a asomar anticipando un segundo tiempo ríspido en el campo de juego.

Iniciado el complemento, a los 15 minutos claro penal para el local, el cual sería convertido por Silinski nuevamente, Denis así volvía a cosechar de a dos de forma continua convirtiéndose en el goleador de la Depo en este torneo.

Catriel25Noticias.com depo-form2019-amistad-545x363 Torneo Federal: La UDC derrotó a La Amistad y pelea por el liderazgo DEPORTES Destacadas

Comenzaba a verse las tarjetas amarillas de un lado y del otro, ya que las piernas entraban de forma más brusca, La Amistad se mostraba confusa por momento en el campo de juego, apelando el juego brusco que desde hace tiempo no caracterizaba en su forma técnica.

A los 16 minutos Godoy movía el banco, sacando a Ribero por Pardo, que ingreso muy bien, mostrando velocidad y apretando a la defensa visitante, mientras La Amistad hacía lo propio con algunos cambios.

Catriel25Noticias.com la-amistad-formacion-19-545x363 Torneo Federal: La UDC derrotó a La Amistad y pelea por el liderazgo DEPORTES Destacadas

A los 37 minutos, sale Canale en la UDC, por Maestra, reforzando la zaga central. Previamente el partido se vió detenido unos 7 minutos, debido a fuertes reclamos de los equipos, más la confusión del árbitro que por momentos perdió el control del partido y supo ser parcial a favor de la vista en cada pelota dividida.

A los 39 minutos el goleador Silinsky, sale del campo de juego por Barros, mientras Domínguez le rompía el palo izquierdo al arquero visitante ahogando el tercer grito de gol para la Depo

De esta forma cerró el partido con victoria Catrielense, por 2-1. Sumando la Depo 7 unidades al igual que La Amistad, pasando ambos a liderar, por encima de Argentinos del Norte con 5 unidades, que el pasado sábado empató 2-2 con Independiente (2).

Catriel25Noticias.com la-amistad-formacion-19-545x363 Torneo Federal: La UDC derrotó a La Amistad y pelea por el liderazgo DEPORTES Destacadas    

FUENTE: http://alasfmcatriel.com.ar

Fotos Victor Suárez

 

Sábado 02 de marzo de 2019, 09:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: