Boca Unidos (Corrientes) 1 - 0 Sp. Desamparados (San Juan)
Boca Unidos venció a Desamparados y por fin alcanzó a cortar la “malaria”
Con gol de Cristian Núñez en el primer tiempo logró vencer a los sanjuaninos que venían como escolta del puntero y cortó una serie de tres derrotas consecutivas, logrando tres puntos valiosos. Este fin de semana recibirá al líder Estudiantes de Río Cuarto.
PRECISO MOMENTO EN QUE CRISTIAN NÚÑEZ CABECEA LA PELOTA QUE SE TRADUCIRÁ EN EL GOL DE BOCA UNIDOS.
FUENTE: http://diarioepoca.com/
Por fin Boca Unidos pudo cortar la racha negativa. Anoche se impuso a Sportivo Desamparados de San Juan 1 - 0 logrando su primer triunfo en la segunda fase - Octogonal Zona B de la Región Norte del torneo Federal A. El único gol fue convertido por Cristian Núñez con impecable cabezazo cuando llegaba a su epílogo el primer tiempo.
Claro que no le sobró nada al equipo “aurirrojo”, que más allá de su empuje y empeño continúa adoleciendo de su falta de buen fútbol, tal vez porque las derrotas en serie (tres partidos) le fue quitando la confianza a sus jugadores, que prefieren no arriesgar las pelotas.
Anoche el partido fue bastante parejo en su mayor parte y la diferencia fue el gol anotado por Cristian Núñez, que con certero cabezazo cambió la trayectoria de la pelota poniéndola junto al poste izquierdo conectando un centro al segundo palo enviado por Matías Espíndola. Iban 42’ cuando acertó el “Negro” en su reaparición después de dos fechas que estuvo suspendido, dándole una gran bocanada de oxígeno a un Boca Unidos que andaba con las alas caídas.
Empezó mejor la visita, sobre todo cuando cargó el juego por los laterales complicando a Matías Espíndola y a Alejandro Leani, aunque lo suyo terminaba en “aproximaciones” que nunca terminaron de ser peligrosas, como un zurdazo de Coervalán que se fue alto y un remate cruzado de Leonel Pietkiewicz que pasó junto al segundo palo. A los 30’ Alejandro Medina tapó un remate de Aubone, tal vez en la jugada más peligrosa de Desamparados. Cuatro minutos después respondió Boca Unidos con una pelota que Núñez entregó a Palma quien remató desviado, enseguida Núñez volvió a asistir a Palma que tiró afuera dentro del área.
Hasta que a los 42’ llegó el desahogo de todo Boca Unidos cuando Matías Espíndola tomó la pelota sobre el costado derecho y envió el centro largo y pasado, se elevó Cristian Núñez y con un frentazo la cruzó al segundo palo dejando sin defensa al arquero Martín Perelman. Un minuto después respondió Desamparados y Medina contuvo abajo un remate de Aubone.
En el segundo tiempo siguió con un 4-4-2 Boca Unidos y a los 2’ un pase de Palma le dio opción de tiro a Ledesma pero contuvo Perelman y enfrente Medina contuvo un envío de cabeza de Aubone. Insistió enseguida el jugador de Desamparados y de nuevo Medina tapó su remate salvando a Boca Unidos.
Al rato entró Leonel Niz en la zona media y se retiró Palma, equilibrando Boca Unidos la posesión de la pelota en el mediocampo y poco después ingreso Fabio Godoy en lugar de Ledesma para ayudar en la marca a Espíndola, que mejoró en esta etapa. Por momentos Desamparados asedió a Boca Unidos y a los 16’ el ingresado Carlos Cano exigió a Medina que respondió bien.
Recién a los 20’ respondió Boca Unidos cuando Mbombaj cortó un pase, avanzó unos metros y su disparo de zurda salió sobre el travesaño. Pero dos minutos después fue Desamparados el que tuvo una clara situación de gol con un remate de Cano entrando por la izquierda que superó a Medina y cuando la pelota entraba surgió Leani para despejar sobre un costado, casi sobre la línea de gol.
Después se fue acomodando mejor Boca Unidos y con Cristian Núñez como estandarte dispuso de algunas situaciones, como a los 29 cuando el “Negro” la bajó para Mbombaj quien cambió de frente para Fabro cuyo remate se estrelló en la parte posterior de la red. A los 31’ fue Fabro quien la tocó hacia atrás para Espíndola cuyo disparo salió apenas ancho sobre el poste izquierdo y a un minuto del final Ricardone cortó una pelota, se la dio a Antonio Medina (entró minutos antes) y el centro pasado de éste cabeceó libre de marcas Fabro a las manos del arquero.
Fue la última acción de riesgo. Después el silbato final de Nelson Bejas (muy buen arbitraje) y el festejo de todo Boca Unidos, que cortó la “malaria” y ahora espera este fin de semana con más optimismo la visita del puntero Estudiantes de Río Cuarto.
Lunes 04 de marzo de 2019, 02:15