/
Fed. A-Rev. A Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Independiente (Nqn)

Cipolletti 4 - 0 Independiente (Neuquen)

Cipo acercó al Rojo un poco más al infierno


El Albinegro goleó a Independiente y casi lo sentenció al descenso.

 

POR OSCAR MENDEZ / mendezo@lmneuquen.com.ar

Cipolletti puso en marcha la etapa de las revanchas en la reválida del Federal A goleando en casa a Independiente de Neuquén por 4 a 0 y sentenciando la suerte de su vecino en la categoría de ascenso.

Por lo visto en el primer tiempo, el resultado le quedó exagerado a la estadística, aunque en el complemento los dirigidos por Gustavo Coronel se mostraron muy superiores.

El Rojo se ha vuelto más duro y ordenado de la mano de Luis Murúa, pero sus urgencias ante el descenso desnudan la falta de creatividad en los últimos metros de la cancha que lo ha llevado al último lugar de la tabla general.

Pablo Vergara fue la bandera ofensiva del dueño de casa en los primeros minutos, bien acompañado por Maxi Herrera.

Germán Weiner, titular en otro duelo regional, tuvo la primera ante Emanuel Pontet a los 11, pero el remate fue controlado por el arquero. Sebastián Jeldres probó a Facundo Crespo a los 17, pero el remate se fue ancho en el área de enfrente.

Un gran centro de Vergara a los 34 no terminó en asistencia porque Enzo Romero erró el cabezazo. Los neuquinos casi se van al descanso en ventaja con una avivada de Manuel Berra a los 40, quien vio a Crespo adelantado y estuvo a punto de sorprenderlo desde la mitad de la cancha.

Se abrió el arco

Lo resolvió muy rápido Cipo en el segundo tiempo, a los 3 minutos, después de otro centro de Vergara que terminó en el remate de Weiner. Pontet tapó, pero en el rebote surgió la figura de Eduardo Scasserra para empujar la pelota a la red.

Nicolás Hours evitó el empate a los 18, saltando por encima de todos y despejando un cabezazo de Berra a la salida de un tiro de esquina.

Todo se terminó para el visitante a los 23, con la corrida de Weiner a fondo, otra atajada del 1 y otro rebote capturado por los que se suman de la mitad de cancha, en este caso el ingresado Ulises Romero.

Fue el desenlace de una tarde inolvidable para ambos, aunque con sensaciones muy diferentes. Un preciso remate de Scassera desde afuera del área terminó en el tercero del Albinegro a los 40, y ya en tiempo adicionado al reglamentario, la contra terminó en el pie y la correcta definición de Lucas Comachi (sustituyó a Weiner) tras pase de Herrera.

Goleada contundente en el ciclo de Coronel, paradójicamente sentenciando el futuro de muchos de sus ex dirigidos en un club donde supo insertarse durante años en la categoría.

Lunes 04 de marzo de 2019, 02:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Mañana Neuquen