/
Torneo Federal A

Alvarado sumó al volante uruguayo Darío Ferreira

El jugador proveniente de Boca Unidos es el decimocuarto refuerzo para el equipo marplatense.

Nada mejor que un uruguayo para jugar de "5" en Alvarado. Sumó a Darío Ferreira, que viene de Boca Unidos de Corrientes.


Alvarado de esta ciudad acordó ayer la incorporación del mediocampista central uruguayo Darío Ferreira al plantel que jugará el Torneo Argentino A 2012/2013.

Ferreira llega de Boca Unidos de Corrientes, donde jugó veinte partidos de la última temporada de Primera B Nacional. El mediocampista central, de 25 años, surgió futbolísticamente en Nacional de Montevideo y luego pasó por Bella Vista, Montevideo Wanderers y Cerro antes de su llega a Corrientes.

"Es un jugador importante para nosotros. Ya está viajando hacia Mar del Plata y el sábado (por mañana) viajará con el plantel hacia Necochea", le dijo ayer a este medio el entrenador Gustavo Noto.

En otro orden de cosas, los dirigentes intentaban anoche lograr un acuerdo con el lateral derecho paraguayo Celso Esquivel para que siga en el equipo. Si la negociación no llegaba a buen puerto, comenzaba a perfilarse como alternativa Laureano Tello, el ex Aldosivi y Unión.

"Yo ya estoy conforme con el plantel que tengo. Lógico que cuanto más largo sea, mejor. Aunque ya estamos bordeando el presupuesto, si aparece un jugador que sea solución lo tomaremos. A mí me gustaría, por ejemplo, un volante zurdo más. Pero vamos a ver", agregó Noto.

Existe también la posibilidad de sumar un delantero más. La negociación con el joven Germán Lesman hasta ayer seguía en pie. Pero si no se cierra por estas horas corre serios riegos de caerse. En ese caso, el atacante surgido en Colón optaría por una oferta que tiene de Tiro Federal de Rosario. Y habría sido acercado el nombre del tandilense Bernardo Romeo, ex San Lorenzo de Almagro.

Ayer Alvarado entrenó en doble turno. Trabajos físicos por la mañana en Playa Varese y ensayo futbolístico por la tarde en Cadetes. La novedad del día fue la incorporación al trabajo del delantero Germán Gigena, del defensor central Martín Quiles y del arquero Hernán Alvarez, quien acordó su continuidad en el equipo. No estuvieron Junior Ischia (lesionado) y Santiago Soto (ausente por razones familiares).

Esta mañana el plantel practicará nuevamente en el predio de Cadetes y mañana por la mañana en un gimnasio. Por la tarde viajará a Necochea, donde entrenará desde el domingo en triple turno.

Esponda a Trelew

Mario Esponda, integrante del plantel de Alvarado que logró el ascenso, continuará su carrera futbolística en el Argentino B. Jugará para Racing de Trelew y será compañero otra vez de Ignacio Chiappa.

LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

Viernes 20 de julio de 2012, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: