/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Partidos del 10/3

ZONA 1

Sp.Santa Clara (La Quiaca) 5 vs. 1 Inter (La Intermedia)

Santa Clara goleó y se prendió en la lucha

Santa Clara goleó y se prendió en la lucha

El “tricolor” goleó ayer a Inter de La Intermedia en el Cear de La Quiaca y sueña con clasificar a la otra fase. Se impuso por cinco a uno.

Santa Clara volvió a resurgir de las cenizas como el ave fénix, goleó ayer al débil Inter y depende de sí mismo para clasificar a la otra fase del Torneo Regional Amateur. El partido se jugó en el Cear quiaqueño.

El primer tiempo fue chato y aburrido para el puñado de hinchas de ambas parcialidades que dejaron de lado el carnaval y llegaron hasta el Cear. Gonzales abrió el marcador, Peña en dos oportunidades y "hat trick" de Zalazar para el 5 a 1 final-.

 El "tricolor" fue quien golpeó primero cuando a los 16' Zalazar definió al palo lejano de Cruz, Inter sorprendió con un planteo inteligente, que le dio resultado y a los 21' Gonzales marcó la igualdad. De allí en más el encuentro cayó en un pozo, tedioso y hasta aburrido, al árbitro Walter Cruz se apiadó de los presentes y lo terminó justo a los 45 minutos. El complemento tuvo el mismo matiz, pero de a poco Santa Clara comenzó a volcar la cancha a su favor, a los 10' el colombiano Peña convirtió el segundo de su equipo, doce minutos más tarde Zalazar estiró las diferencias. Inter perdió el orden y quedó expuesto al contragolpe, la velocidad de Peña y Zalazar que fueron una pesadilla. Estos últimos sellaron y aseguraron el triunfo para el "tricolor". Con este resultado Santa Clara se prende en la conversación.

Fuente: Diario El Tribuno

 

Atl. Cuyaya(S.S. de Jujuy) 1 vs. 2 Monterrico S.V. (Monterrico)

Monterrico demostró porque es infalible fuera de casa y derrotó a Cuyaya

Se abrió la séptima fecha del Torneo Regional Amateur en el Estadio de La Tablada y fue victoria de Monterrico San Vicente sobre Atlético Cuyaya por 2 a 1, marcaron para el "Rojo" Enzo Aucachi e Iván Laurenci, mientras que para el "Bandeño" lo hizo Nicolás Videla.

Una vez más el equipo de Mario Lobo demostró efectividad fuera de casa, sacó 12 puntos de 12 en juego en condición de visitante y se trepó a la punta, al menos hasta que juegue A. A. La Viña.
 
Y desde el inicio del partido la visita arremetió al "Bandeño", buscando lastimar mediante pelota parada, la más clara fue un centro de Ignacio Lobo a la cabeza de Jorge Ortega, pero la pelota se fue apenas afuera.
 
El gol del "Tabacalero" estaba al caer, fue así que cuando el reloj marcaba los 15 minutos, Enzo Aucachi envió un centro al área que la defensa local no pudo rechazar y la pelota se metió por el segundo palo para el 1 - 0. 
 
La respuesta de Atlético Cuyaya no tardó en llegar, cinco minutos más tarde, Héctor Guzmán envió un centro preciso al corazón del área, Nicolás Videla ganó en lo alto y de cabeza igualó el marcador. 
 
Lejos de quedar golpeados, los de Mario Lobo salieron a buscar el segundo gol, algo que llegó pasando la media hora, Leandro Alfaro quedó mano a mano con Ezequiel Arjona y remató cruzado, la pelota se estampó en el palo y en el rebote apareció Iván Laurenci para empujarla y poner nuevamente arriba al "Rojo" en el marcador.
 
Al complemento, el "Bandeño" salió a jugarlo con otra actitud, pero equivocó los caminos y no pudo desplegarse con claridad en el ataque, las llegadas más contundentes fueron opacadas por el buen desempeño de Federico Ibarra bajo los tres palos. 
 
La visita nunca perdió el orden y esperó bien parado una jugada de contragolpe, no supo liquidar el partido, pero aún así hizo un buen papel y demostró porque es infalible fuera de casa.
 
La Zona 1 se pone interesante, Monterrico San Vicente se trepó a la punta con 15 puntos, al menos hasta que juegue el "Tiburón" (13 unidades), que esta tarde tendrá una parada difícil en la altura ante Racing Ojo de Agua. 
 
Atlético Cuyaya se estancó en los 13 puntos y gracias a su buen desempeño en la primera rueda, hoy por hoy estaría clasificando como mejor tercero. 


Síntesis 

Atlético Cuyaya (1): Ezequiel Arjona; Ignacio de los Rios, Nicolás Videla, Pablo Arancibia, Walter Carrizo; Héctor Guzmán, Gastón Varela, Sebastián Pisculiche, Matías Yampe; Cesar Ruíz; Bruno Solorza.

Director Técnico: Claudio de los Rios.

Monterrico San Vicente (2): Federico Ibarra; Luciano Ramírez, Bruno Emiliano, Moises Soto; Leandro Alfaro, Eduardo Chuchuy, Emilio Romero, Enzo Aucachi; Ignacio Lobo; Jorge Ortega e Iván Laurenci.

Director Técnico: Mario Lobo.

Goles: 15´PT Enzo Aucachi (MSV); 20´PT Nicolás Videla (AC); 33´PT Iván Laurenci (MSV)

Cambios: 19´ST Juan Arraya y Felipe Flores por Matías Yampe y Gastón Varela; 22´ST Mario Ovejero por Emilio Romero (MSV); 33´ST Fabian Rivero por Iván Laurenci (MSV); 34´ST Jesús Machaca por Ignacio de los Rios (AC); 36´ST Juan Issa por Enzo Aucachi (MSV)

Arbitro: Matías Sepulveda.

Estadio: La Tablada.

Fuente: juguemosdeprimera

 

Racing (Ojo de Agua) 5 vs. 1 La Viña (S.S de Jujuy)

Racing de Ojo de Agua vapuleó a La Viña 5 a 1

Racing de Ojo de Agua vapuleó a La Viña 5 a 1

En el Cear, el equipo puneño mostró otra cara y pasó por encima al "tiburón" capitalino con un fútbol ofensivo y efectivo.

Racing de Ojo de Agua llegaba presionado a esta séptima fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Enfrente estaba La Viña con otro presente futbolístico y nuevo técnico.

Sin embargo, el equipo capitalino fue superado ampliamente por un combinado que finalmente le dio satisfacción al puñado de hinchas que llegó al estadio del Cear de La Quiaca.

A los 3' Tolaba amargó a los locales aprovechando un grueso error defensivo de la defensa racinguista, todo parecía cuesta arriba, la alegría le duró poco a la visita porque un minuto más tarde Esteban Cardozo puso el empate.

Los minutos transcurrieron, ambos buscaban pero en los últimos metros no eran efectivos, a los 30' Maigua sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño de Sinche y la pelota en el rebote no cruzó la línea de cal.

A los cuarenta Languidey sufrió una descompensación, por la altura, ingresó Alemán, este último y Sinche no se entendieron, Maigua de puntín la tocó por encima del arquero, ventaja para Racing así se fueron al descanso.

Para el complemento La Viña salió en busca del empate, dominó las acciones pero careció de ideas para inquietar a Narvaez ,en la contra nuevamente Esteban Cardozo marcó el segundo de su cuenta personal.

Por buscar descontar, La Viña arriesgó demasiado, "Facha" Brilco tuvo su tarde soñada, en velocidad ganó en dos oportunidades para incrementar la diferencia que no se modificaría hasta que terminó el partido.

A diez del final, Palenque vio la tarjeta roja, el frío y la lluvia al igual que los minutos restantes quedaron para la estadística.

Partidazo de Racing que dio cátedra de fútbol y suma en la tabla de posiciones.

Ahora sabe que debe seguir por esta senda para recuperar el terreno perdido en el inicio de la temporada y más teniendo en cuenta que se trata de un plantel con capacidad para dar lucha y estar entre los mejores de la competencia que organiza el Consejo Federal. Clasificar es el desafío propuesto por los muchachos de ahora en más, soñando con el ansiado pasaporte a la segunda etapa del certamen.

Fuente: El Tribuno

 

ZONA 2

Mitre (Calilegua) 1 vs. 0 Tiro y Gimnasia(San Pedro)

Merecido triunfo del ciclón

Mitre de Calilegua venció 1-0 al lobo de San Pedro

Mitre recibió en el Herminio Arrieta a Tiro y Gimnasia de San Pedro por la séptima fecha del torneo Regional Amateur. La visita comenzó presionando desde el inicio y ahogando al equipo local en la salida. Sin embargo, los de Calilegua supieron aguantar y, a base de orden, pudieron asentarse en el partido a medida que pasaban los minutos. De ésta manera y tras un ataque desde la izquierda pudieron anotar lo que a la larga sería el 1-0 final.

En el complemento, el equipo sanpedreño no supo llegar con claridad al área rival, ambos equipos se prestaron la pelota pero el local fue mas incisivo con situaciones de gol que se generaban con peligrosos contraataques.

Fue así como Mitre cosechó sus primeros tres puntos en el torneo y dejó sin chances de clasificación a Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Fuente: argentinafc.

 

Talleres (Perico) 1 vs. 2 San Francisco B.(Lib.GSMartin)

Talleres conoció la derrota

El “Expreso” perdió por 2-1 frente a San Francisco Bancario por la séptima fecha del Torneo Regional Federal Amateur, de esta manera, cedió el liderazgo del grupo y dejó el invicto en el Dr. Plinio Zabala.

El partido, al igual que frente a Mitre, se llevó a cabo bajo una llovizna, pero ésta vez, el equipo favorecido fue el de Ledesma que supo aprovechar las condiciones que presentaba el terreno de juego para sacar ventaja.
 

En los primeros minutos, el “Verde”, insinuó con un disparo de volea de Domínguez, para que Llanos, responda de buena manera ante el pique de la pelota que hizo más complejo su accionar.
 
Pasando los 10’, nuevamente respondería Llanos, ésta vez sacando un tiro rasante sobre su palo izquierdo. Claramente la idea del conjunto visitante era lastimar desde media distancia.
 
Llegando a los 20’, Talleres tomaría protagonismo, primero con la expulsión por doble amarilla de Carlos López por una una falta cometida. Luego, tras un pase de Ruíz, vendría un disparo a media altura de Saavedra que rozó el palo izquierdo de Abregú; siendo el primer llamado de atención.
 
Los últimos 15’ se destacaron los disparos de Senzano al primer palo, en donde Matías Llanos respondería de manera efectiva mandando una complicada pelota al tiro de esquina. Por otra parte, el 1 Ledemense embolsaría un tiro libre desde el sector izquierdo de Matías Ruíz sin problemas para cerrar una primera etapa plagada de remates de larga distancia.
 
En el complemento, fue Talleres quien golpeo primero: el responsable de poner en ventaja al equipo fue Maximiliano López que fue a tapar un rechazo, que por fortuna, la pelota le quedaría  servida para que con un derechazo cruce el remate al segundo palo de Abregú que tuvo una floja respuesta ante el grito de “gol” de los hinchas Periqueños que se acercaron en gran cantidad pese a la lluvia.
 
Tras el gol, Corrales reaccionaria: cambiaria esa línea defensiva de tres hombres por una de cuatro con el ingreso de Pomba para defender ese resultado parcial.
 
Talleres estaba logrando su propósito hasta que, llegando a la mitad del complemento, Mealla dispararía al arco de Llanos quien logró tocar la pelota, para que la misma impacte en su palo derecho y era Domínguez quien aprovecharía ese rebote para sólo tenerla que empujar y emparejar el marcador.
 
Luego del empate, el juego se tornaría similar al de la primera etapa con disparos de Mealla, que tendría un duelo aparte con Llanos que le decía que no a todos sus remates.
 
El momento clave del partido llegaría a los 42’, ya sobre el final del tiempo reglamentario, Pascuttini lanzaría un tiro libre desde el carril derecho a la cabeza de M. López que direccionó el balón; Abregú pudo desviar la pelota que luego, con un poco de suerte, impactaría en el travesaño para evitar la segunda caída en su arco.
 
Como respuesta a esto, Bancario lograría marcar el 2-1 con zapatazo desde casi 25mts de Facundo Mealla (que ésta vez le ganaría el duelo al 1 de Talleres) para el festejo de todo el banco visitante.
 
El “Expreso” fue en busca del empate desesperadamente, y para ello, tuvo dos situaciones claras de gol pero Abregú, en primera instancia, achicaría muy bien un mano a mano al “Demonio” López. Luego vendría un tiro de esquina (la última jugada del partido), y nuevamente el travesaño tras un cabezazo de Miguel ahogaría el grito para el equipo local y confirmar la primera derrota de los dirigidos por Christian Corrales.
 

Por otro lado, Bancario se llevaría un partido difícil que lo ubica en lo más alto de la zona 2 con 13pts, seguido por Talleres y Atl. San Pedro con 10pts.

Síntesis:

Talleres de Perico (1): Matías Llanos; Nicolás Riveros, Jorge Serrano, Matías Miguel; Mauricio Vilca, Jairo Saavedra, Federico Quintana, Matías Ruiz, Martín Esparza; Maximiliano López y Carlos López.
 
DT: Christian Corrales.
 
San Francisco Bancario (2): Agustín Abregú; Matías Giménez, Juan Méndez, Alejandro Jiménez, Cristian Cruz; Claudio Senzano, Facundo Mealla, Miguel Valdiviezo;  Franco Guzmán; Jonathan Domínguez, Gabriel Ojeda.
 
DT: Alejandro Díaz.
 
Goles: 5’ST Maximiliano López (T); 20’ST Jonathan Domínguez (B), 42’ST Facundo Mealla (B). 
 
Cambios: 12’ ST D. Argañaraz X F. Guzmán (B). 14’ST L. Pomba X M. Vilca (T), 25’ST D. Zampini X M. Esparza (T), 29’ST D. Pascuttini X M. Ruíz (T), 33’ST O. Ojeda X M. Valdiviezo (B), 48’ST L. Villa X G. Ojeda (B). 
Árbitro: Cristian Ortega
 
Estadio: Dr. Plinio Zabala   
 
Fuente: juguemosdeprimera

 

Libre: Atl. San Pedro (San Pedro)

 

ZONA 3

Peñarol (Salta) 1 vs. 0 Olimpia Orien.(Ros. de Lerma)

Triunfazo “Mirasol” para ilusionarse

Peñarol derrotó por 1 a 0 a Olimpia Oriental, en otro de los duelos prometedores de la fecha, y se trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones buscando clasificarse a los Play Off. El gol de Agustín Gallo Soto dejó al elenco de Villa Belgrano como escolta de Central Norte.

En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, Peñarol volvió a demostrar que en silencio se va acercando al objetivo de meterse en la próxima etapa de este Torneo Regional Amateur. Con gol de Agustín Gallo Soto, el “Mirasol” le ganó a Olimpia Oriental y quedó como escolta de Central Norte, al menos hasta que se complete esta séptima fecha de la etapa regular.

Superando adversidades, como la expulsión en la primera parte del arquero Agustín Valle, el equipo capitalino logró sostenerse con un hombre menos durante los últimos 15 minutos del primer tiempo y toda la etapa complementaria. Sin embargo, la insistencia de los dirigidos por Daniel Burgos tendría sus frutos en el epílogo del compromiso, otorgándole tres puntos valiosísimos.

Con esto, Peñarol llegó a las 11 unidades en el escalafón de esta Zona 3 del campeonato, quedando a 5 puntos del “Cuervo” y aguardando por lo que suceda con San Antonio y Cachorros, que se medirán mañana desde las 17 en este mismo reducto. La próxima fecha, será rival de Mitre, mientras que el “Celeste” de Rosario de Lerma recibirá en su casa a Cachorros.

La síntesis

Peñarol (1): 1-Agustín Valle, 2-Carlos Fretes, 3-Ignacio Flores, 4-Pablo Dáttilo, 5-Mauro Mogro, 6- Facundo Zapiola, 7-Agustín Gallo, 8-Diego Galván, 9-Marco Morinigo, 10-Silvio Mogro y 11-Axel Burgos. DT: Daniel Burgos.

Olimpia Oriental (0): 1-Leonardo Ramírez, 2-Rodrigo Zarate, 3-Lucas González, 4-Carlos Gerónimo, 5-Franco Delgado, 6-Alejandro Cabirol, 7- Diego Piccolo, 8-Diego Rodríguez, 9-Juan Manuel Perillo, 10-Facundo Cejas y 11-Facundo Botelli. DT: Miguel Rodríguez.

Gol: Gallo (P), a los 44’ del segundo tiempo.

Incidencias: Expulsado Valle en Peñarol, a los 31’ del primer tiempo.

Árbitro: Mariano Córdoba (Rosario de la Frontera).

Estadio: Liga Salteña de Fútbol.

Fuente: Arenga Deportiva

 

Los Cachorros (Salta) 0 vs. 3 Villa San Antonio (Salta)

San Antonio respondió y ganó con autoridad

San Antonio respondió y ganó con autoridad

La villa se quedó con una importante victoria sobre Cachorros, al superarlo por 3 a 0. Matías Vicedo, Leo Silveira y Gustavo Balvorín marcaron los goles de la victoria.

Así si... Villa San Antonio, quizás en su mejor versión, encontró el camino que tanto buscó y superó con autoridad a Cachorros por 3 a 0, en cancha de la Liga Salteña, por la séptima fecha del Regional Amateur, Zona 3.
La villa cumplió con las exigencias que tenía enfrente y sumó tres puntos fundamentales para afianzarse en el segundo puesto de su grupo, una posición que ocupó transitoriamente Peñarol.
Al equipo de conduce Martín Martos le costó meterse en el partido, todo lo contrario al buen inicio que tuvo Cachorros.
Cuando todo eran intentos fallidos de ambos lados, Matías Vicedo, en sociedad con Leo Silveira, la figura del partido, sacó un potente remate que venció la resistencia de Pablo Ramos, arquero tricolor, y puso a San Antonio en ventaja.
De ahí en más, la villa fue muy superior a su rival. El “Toro” Vicedo le otorgó la tranquilidad y confianza que necesitaba su equipo, que no logró ampliar la diferencia antes de ir al descanso.
El la segunda mitad, San Antonio no dejó reaccionar a Cachorros. A pocos minutos del inicio, Silveira por derecha sacó un centro que sorprendió al “uno” del equipo del sur de la ciudad y tuvo destino de red.
El golpe fue muy duro de asimilar para Cachorros. Intentó reaccionar, pero la desorganización y la falta de serenidad en los últimos metros lo impidió.
San Antonio, dueño de las acciones, continuó la búsqueda para sentenciar el resultado, generó y tuvo varias oportunidades, aunque no lograba concretar el tercero.
Martos movió el banco de suplentes de forma certera y encontró la solución: sobre el final del partido, Gustavo Balvorín aprovechó un centro de Cristian Huerta, de buen desempeño, y con total libertad definió de cabeza. El exdelantero de Juventud Antoniana le puso la frutilla al postre en una de las mejores producciones que tuvo la villa en lo que va del campeonato.
 

Los equipos:

CACHORROS    0    S. ANTONIO    3
P. Ramos    (5)    M. Maino    (6)
C. González    (5)    P. Luna    (6)
G. Benítez    (5)    C. Bravo    (5)
A. Carabajal    (5)    F. Girón    (6)
M. Delgado    (5)    A. Rojas    (5)
I. Luis    (5)    F. Aguirre    (5)
C. Churquina    (5)    C. Ávalos    (5)
F. Ambrogi    (5)    Huerta    (6)
F. Andrada    (5)    M. Navarro    (6)
M. Bernal    (5)    M. Vicedo    (7)
M. González    (5)    L. Silveira    (7)
DT: O. Mendía    DT: M. Martos

Goles, PT: 28’ Matías Vicedo (S). ST: 6’ Leo Silveira (S) y 45’ Gustavo Balvorín (S).
Cambios, ST: inicio, I. Arredondo por I. Luis (C), 13’ L. Cruz por M. Bernal (C), 22’ J. Velazco por M. Navarro (S), 29’ N. Arteaga por A. Carabajal (C), 38’ G. Balvorín por M. Vicedo (S), 41’ M. Chiaraviglio por C. Ávalos (S).    

Jornada: 7° fecha - Zona 3 
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Matías Alfaro (5)

Fuente: Diario El Tribuno

 

Central Norte (Salta) 6 vs. 0 Mitre (Salta)

Central Norte arrasó con el ciclón con una lluvia de goles

Central Norte arrasó con el ciclón con una lluvia de goles

El cuervo goleó 6 a 0 a Mitre y arrancó con todo los festejos por su nuevo aniversario. El equipo de Medrán acaricia la clasificación en la zona 3 del Torneo Regional. 

Una verdadera fiesta se armó anoche en el estadio Martearena. No solo por la goelada sino también por el cumpleaños Nº 98 de Central Norte. Y terminó todo a pura serpentina festejando frente a su invitado, Atlético Mitre, al que goleó por 6 a 0 por la 7ª fecha de la zona 3 del Torneo Regional Federal.
Apenas arrancó el encuentro Central se fue como una tromba al ataque y la primera que tuvo fue por intermedio de Lucas Quiroz, quien definió de manera defectuosa por las condiciones del campo de juego, que sufrió la persistente llovizna antes del inicio del partido.
Pero esta condición pasó a ser favorable para el ciclón, que se acomodó rápido y no dejó salir al cuervo desde el fondo producto de las imprecisiones. Al cuervo le costó generar juego en los primeros diez minutos y los primeros remates fueron de Gustavo Barrionuevo, para Mitre, que controló bien Mauricio Pegini. Recién a los 11’ Marcos Valsagna desató el “uhhhh” del hincha azabache con un remate que se fue apenas besando el palo de Siares. A los 13’, Pegini salvó a Central cuando Verdugo quedó solo y la salida rápida del guardavallas cuervo ahogó el gol de Mitre. Mitre siguió atacando y, a los 23’, Matías Zolorza capturó un rebote en el área azabache, remató y por poco no se transformó en el primero de Mitre.
Central no podía salir hasta que, a los 25’ Diego Núñez se escapó por derecha, mandó el centro y apareció Fabricio Reyes, quien de cabeza puso el 1 a 0. El gol le abrió el camino al azabache, porque dos minutos después, otra vez se escapó Núñez pero esta vez por izquierda, tiró el centro, Velázquez le pifió a la pelota que le quedo servida a Reyes y este volvió a marcar con un derechazo. 
Después del segundo tanto fue todo para Central, que manejó la pelota. A los 39’, Diego “Nivi” Núñez se sacó de encima la marca, quedó frente a Siares y definió con clase a un costado para el 3 a 0.
En el complemento Central Norte no bajó la intensidad ante un rival que salió ya desmoralizado por la goleada.
A los 4’, Matías Iglesias quedó mano a mano con Siares tras un triangulación con Marcos Valsagna y el volante definió de gran manera para poner el 4 a 0. Y, lejos de conformarse, cinco minutos después apareció nuevamente Diego Núñez y conquistó el quinto para los dirigidos por Ezequiel Medrán. Pese a contar con una ventaja irremontable, increíblemente Eduardo Buruchaga se hizo expulsar infantilmente y dejó a su equipo con un hombre menos, pero en la reanudación del juego el ingresado Aarón Varela, a los 40’, sentenció el encuentro para poner el sexto grito, con el que se desató el festejó en las tribunas. No solo por la gran victoria en el campo de juego, sino también por los 98 años de vida del cuervo, que se ilusiona con conseguir de una vez por todas el ansiado regreso al Federal A.
Quedan tres fechas para finalizar la etapa clasificatoria y Central sigue mirando a todos desde lo más alto.

  • La síntesis:

Central Norte (6): Mauricio Pegini; Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Eduardo Buruchaga; Marcos Valsagna, Osvaldo Young, Matías Iglesias y Lucas Quiroz; Diego Núñez y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán

Mitre (0): Cristian Siares; Pedro Ferranti, Luis Velázquez, Lucas Coriamyo y Fabricio Aguilar; Diego Carabajal, Matías Zolorza y Leonel Ramíguez; Gustavo Barrionuevo; Gabriel Yapura y Germán Verdugo. DT: Sergio Albornoz

Goles: PT: 25’ y 27’ Fabricio Reyes (CN), 39’ Diego Núñez (CN). ST: 4’ Matías Iglesias (CN), 9’ Diego Núñez (CN) y 40’ Aarón Varela (CN).
Cambios: ST: 11’ N. Issa por M. Iglesias (CN), 12’ J. López por G. Yapura (M) y L. Villanueva por F. Aguilar (M), 21’ A. Varela por D. Núñez (CN), 29’ F. Apaza por L. Quiroz (CN) y 37’ S. Giménez por G. Verdugo (M).

Jornada: 7ª Fecha - Zona 3
Estadio: Martearena
Árbitro: Ramón Chávez

Fuente: Diario El tribuno

 

ZONA 4

Normal Rosarino (R.Frontera) 3 vs. 2 Dep. El Galpon (El Galpon)

El rojo cayó 3-2 frente a Normal Rosarino. Fuerte cuestionamiento al árbitro Leonardo Bustos


Con un pésimo arbitraje de Leonardo Bustos, Normal Rosarino como el ave fénix revivió de nuevo y se prende a la lucha por la clasificación en una zona que esta al rojo vivo.Con un pésimo arbitraje de la terna pertenecientes a la Liga Salteña de Fútbol, encabezada por Leonardo Bustos, Normal Rosarino, con goles de Juan Romero, Maxi Padilla y Luis Venavidez le ganó 3-2 a Deportivo El Galpón que descontó con Alvaro Navarro en dos ocasiones.El principal protagonista del encuentro disputado en la tarde de ayer, fue el árbitro Leonardo Bustos, de pésima labor, quién quedó bajo la lupa tras varias polémicas decisiones que sin dudas, perjudicaron al rojo galponense.La primera emoción para los locales llegó a los 4? PT tras una distracción defensiva, Venavidez la bajó de cabeza al área chica para que Juan Romero la mandara en el ángulo superior derecho de Ruiz que nada pudo hacer abriendo el marcador 1-0 en favor de su equipo.La primera polémica llegaría a los 17? PT, cuando el árbitro Bustos le mostró la tarjeta roja a Fernando Mercado en una decisión que nadie entendió cuales fueron las razones de tal expulsión. Tras la polémica, se armó un tumulto en el que Sillero agredió al ?arenero? López a un metro del árbitro que no le quedó otra que expulsarlo.Pero no terminó todo ahí, mientras López permanecía en el piso, en medio de la discusión se acercó el jugador de Normal Rosarino que vestía la camiseta n° 5, y aprovechó para pegarle un pisotón al jugador galponense que estaba caído. Esto desató la furia de sus compañeros pero el árbitro y ninguno de asistentes aparentemente lo vio. El empate para los galponense llegaría a los 18? PT en los pies de Alvaro Navarro quien tras gambetear a los defensores, fusiló a Joaquin Paz.La segunda polémica llegaría a los 8? ST cuando el árbitro Bustos sancionó un dudoso penal y que Maxi Padilla lo cambiara por gol estirando el marcador 2-1 para los rosarinos.La tercera polémica llegaría 7? minutos mas tarde cuando otra vez el árbitro Bustos marcara una falta inexistente que, Juan Romero ejecutó rápido y Luis Venavidez con golpe de cabeza aumentaba el resultado 3-1 para alegría de sus simpatizantes.A los 22? ST Cristian Orellana vio la tarjeta roja por juego brusco dejando a Deportivo El Galpón con 9 hombres. Pero los dirigidos por Rubino fueron con mucha actitud en busca de ese gol que lo volviera a meter en el partido y le diera esa inyección anímica.El descuento llegaría otra vez en los pies de Alvaro Navarro, a los 27? ST achicando el tanteador 2-3. El rojo galponense fue con todo a buscar el empate y tras un centro de Fredy Ares de derecha a izquierda, la pelota le quedó a Franco Salinas que llegó como un delantero, metió un tiro al arco que impactó en la mano del defensor Mariano López, pero el hombre vestido de negro marcó tiro de esquina.Los dirigidos por Ayala se agruparon en el fondo y de contra esperaba dar la estocada final.Ya sobre el final, en tiempo adicional en dos ocasiones seguidas, el portero Joaquin Bado le ahogó el grito de gol a la figura del rojo, Fredy Ares.En una tarde gris, los árbitros fueron los protagonistas principales con polémicas decisiones que echan por tierra el trabajo que se realiza. En condición de visitante, el rojo volvió a perder y quizás sea hora de replantear el esquema táctico para jugar de visitante en un torneo Federal Regional apasionante y una Zona 4 que cada fin de semana se pone al rojo vivo.
Por Marcos Barrera Expresión del sur

 

Barrio Obrero (J.V.Gonzalez) 2 vs. 1 Dep. La Merced (La Merced)

Gran victoria de Obrero en JV González lo pone en la cima de la Zona 4

Le ganó 2 a 1 a Deportivo La Merced en un partido disputado en el Estadio de Joaquín V. González por la 7° fecha de la fase clasificatoria del Regional.

Con goles de César Facciuto y Aron Juárez, Club Atlético Obrero de Joaquín V. González logró escalar a la cima de la tabla de posiciones en una reñida Zona 4 que a solo 3 fechas de finalizar el torneo, todavía lo deja con chances a los seis equipos.

La onda verde caía 1 a 0 y logró darlo vuelta para desatar la alegría de su gran hinchada.

Fuente: Expresión del sur

 

Deportivo YPF (J.V.Gonzalez) 3 vs. 3 Progreso (Ros. de laFrontera)

ZONA 5

Roby Manero (Col.Sta.Rosa) 1 vs. 1 River (Embarcación)

Guarani (Tartagal) 1 vs. 2 Deportivo Tabacal (El Tabacal)

Tabacal ganó en Tartagal

En una nueva fecha del Torneo Regional Amateur jugada ayer domingo Deportivo Tabacal consiguió un importante triunfo en Tartagal donde visito a Guaraní. El Trapichero gano por 2 a 1 frente a Guaraní y ahora suma 15 puntos en la tabla quedando practicamente clasificado a la próxima etapa.

El resumen del partido es el siguiente:

12 PT - Gol - José "Pety" Cáceres - Deportivo Tabacal

35 ST - Gol - Leonardo Rodriguez - Guaraní

37 ST - Gol - Enzo "Lupa" Alvarez - Deportivo Tabacal

Fuente: radiociudadoran

Goles: Primer tiempo 12 min. José Cáceres (DT). Segundo tiempo 35 min. Leonardo Rodríguez (DG); 37 min. Enzo Álvarez (DT).
Arbitro: Guillermo Ariel Catala (Liga Regional de Fútbol).
Estadio: Alianza.
fuente :arroba deportes

Libre: Independiente (H.Yrigoyen)

ZONA 6

Sportivo Guzman (SM Tucum) 3 vs. 2 Sp. Bella Vista (Bella Vista)

Atl.Concepción (Banda Río Salí) 3 vs. 1 Amalia (S.M. de Tucuman)

El Léon dejó sin invicto al Villero y le apunta a la clasificación

Atlético Concepción derrotó por 3 a 1 a Amalia para meterse de lleno en la lucha por la clasificación cuando resta una fecha para el final de la fase. Amaya fue la figura del partido marcando doblete. Además, Rizo amplió de penal. Para el Ville marcó Olmos.

Los presentes en el Ingeniero José María Paz disfrutaron de un partidazo que mostró los mejores momentos del torneo en un León decidido a ganar.

Esa mentalidad ganadora se vio desde el minuto cero en Atlético Concepción que rápidamente logró abrir el marcador tras un centro de Rizo que Amaya desvió para salir a festejar. De inmediato, Amalia respondió con el empate, tras gol de Olmos, poniéndole justicia a un inicio parejo y con situaciones en las dos áreas.

Sin embargo, esta paridad en el partido duró muy poco. Es que Cuevas – Rizo y Amaya demostraron que se entienden a la perfección y rápidamente desequilibraron el juego a favor del local que hizo figura a Ojeda, principal responsable de lo que era un empate parcial.

Recién sobre el final el arquero Villero pudo ser burlado luego de un rebote que dejó a Amaya solo frente al uno y una excelente definición del goleador.

Luego del descanso, con el partido en 2 a 1 para el León, Amalia mostró decisión para ir por empate. Sin embargo, las ilusiones del Villero duraron muy poco. Es que el tiempo no llegaba a los 10′ cuando un claro penal a Amaya significó el 3 a 1 por una buena definición de Rizo.

Con el partido con tendencia a ser liquidado, Amalia fue sacrificio pero faltó fútbol; lo que si tuvo el equipo dirigido por Robles que tranquilamente podría haber sacado más diferencia.

El resultado deja con posibilidades intactas al club bandeño que debe ganar o ganar frente a Sportivo Guzmán para llevar su sueño de ascenso a la próxima fase del Regional. Por su parte, Amalia todavía depende de sí mismo y sabe que con un triunfo frente a Bella Vista asegurará su pase a la siguiente etapa del torneo.

Fuente: Fulbolero

 

 

ZONA 7

Dep. Marapa (Juan B.Alberdi) 2 vs. 1 Concepción F.C. (Concepcion)

Dep. Llorens (Concepción) 1 vs. 2 Dep. Aguilares (Aguilares)

Con un gol en el último minuto de Mangarella, Deportivo Aguilares le ganó de visitante a Llorens

Deportivo Aguilares consiguió tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de clasificar a la próxima fase del Torneo Regional Amateur en su visita a Deportivo Llorens. El Celeste le ganó 2 a 1 a El Bolso con un gol anotado en tiempo cumplido.

El partido correspondió a la fecha 7 de la zona 7 y se jugó en el estadio Pilla Rodríguez. El encuentro fue arbitrado por Daniel Mansilla.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo, Gimenez a los 3 minutos ponía en ventaja a Deportivo Llorens. Luego a los 20 minutos Heraldo Aguirre, defensor de Deportivo Aguilares, igualó el marcador. Cuando se jugaban 45 minutos Javier Mangarella le dió la victoria al celeste.

Fuente: Infoaguilares

 

Libre: Ñuñorco (Monteros)

Sábado 09 de marzo de 2019, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - Marapa vs Concepcion · Miércoles 13 de marzo de 2019, 18:59 · Citar
Por el grupo 7, Deportivo Marapa regresó a la cima, luego de dos derrotas al hilo. Le ganó a Concepción FC por 2 a 1, y le quitó ese lugar. José Luis Rodríguez y Sebastián Dip marcaron; Franco Zelarayán sobre el final descontó.
la gaceta / gentileza de diego Aráoz
FAMILIA COPIE - Deportivo Llorens vs Deportivo Aguilares · Miércoles 13 de marzo de 2019, 18:58 · Citar
Por su parte, Deportivo Aguilares consiguió su segunda victoria en fila, luego de un comienzo muy malo. Superó como visitante a Deportivo Llorens por 2 a 1, para ser uno de los escoltas de Marapa.Las emociones aparecieron en el complemento. Javier Giménez, de penal marcó para el local. Pero Heraldo Aguirre y Javier Mangarella dieron vuelta al resultado. En la próxima fecha, Ñuñorco se medirá con Marapa y Concepción FC con Llorens.
la gaceta / gentileza de diego Aráoz

la gaceta / gentileza de diego Aráoz
FAMILIA COPIE - Sportivo Guzmán vs Bella Vista · Miércoles 13 de marzo de 2019, 17:53 · Citar
Sportivo superó a Bella Vista
Final para el infarto. ALEGRÍA ?JULIANA?. Santiago Ledesma marca el primer gol para Sportivo Guzmán. Nahuel Contreras y Edgardo Rojas van a saludarlo. Ganaron 3 a 2 y son líderes. Una definición para el infarto será la clasificación en el grupo 6 de la región norte del Regional Federal Amateur. Sportivo Guzmán es el nuevo líder: le ganó sobre el final a Bella Vista por 3 a 2. Mientras que Atlético Concepción superó a Amalia por 3 a 1, le quitó la cima y el invicto, y en la última jornada se jugará a todo o nada en casa con los ?Julianos?. Carlos Nahuel Contreras (seis goles en cinco), fue el gran protagonista de la tarde en Villa 9 de Julio. El delantero marcó un golazo de chilena y cerró el juego con una anotación insólita de cabeza, estando en el piso, para cambiar la trayectoria de la pelota ante un remate de Ángel Amaya, que no llevaba buena dirección. El capitán Carlos Cisneros, igualó dos veces el resultado para los ?Gauchos?.
la gaceta / gentileza de diego aráoz
FAMILIA COPIE - B.Obrero vs D.La Merced - · Miércoles 13 de marzo de 2019, 17:25 · Citar
Gran victoria de Barrio Obrero que lo pone en la cima de la Zona 4
Le ganó 2 a 1 a Deportivo La Merced en un partido jugado en el estadio municipal "Emilio Manuel Zigarán", en Joaquín V. González, por la 7ma fecha del torneo. Con goles de César Facciuto y Aron Juárez, Club Atlético Obrero de Joaquín V. González logró escalar a la cima de la tabla de posiciones en una reñida Zona 4 que a solo 3 fechas de finalizar todavía le deja chances a los seis equipos.La onda verde caía 1 a 0 y logró darlo vuelta para desatar la alegría de su gran hinchada. Con este resultado el representativo de la Liga Anteña asoma puntero con 12 unidades, seguido por Progreso con 11, El Galpón 10, YPF 9, Normal Rosarino 8 y La Merced 7.
Fuente:Expresión del Sur On Line
FAMILIA COPIE - Mitre (Calilegua) vs Tiro y Gimnasia · Miércoles 13 de marzo de 2019, 17:20 · Citar
Mitre de Calilegua logró su primera victoria en el Regional
Una victoria sufrida pero muy necesaria logró Mitre frente a Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro por la 7°fecha del torneo amateur en la jornada de ayer. Los jugadores del técnico Javier García justificaron el triunfo a partir de lo realizado en el primer tiempo, donde fueron muy superiores a los sanpedreños.Juan "cani" Rodriguez anotó a los 16 minutos de la primera mitad el gol de la victoria,con un pase al punto penal de Miguel Montero abriendose al sector izquierdo del arco del arquero Tanquia, poniendo el 1 a 0. Mitre dominaba las acciones ganando la mitad de la cancha, ante un rival desconectado en sus líneas y con poca llegada al arco de Maza. Por su parte, el "Ciclón" tuvo varias chances para aumentar, a través de Miguel Montero de buen partido.En la segunda mitad mejoró Tiro y Gimnasia .No tuvo claridad,pero salió decidido a buscar el empate.En el primer tramo del complemento el partido fue de ida y vuelta; contaron con espacios para aprovechar las contras pero no fueron precisos. Luego,San Pedro acorraló a Mitre con empuje.A Nicolas Ricci le anularon un gol en posición adelantada,tuvieron chances claras para el gol,pero faltó claridad en la puntada final.Mitre aguantó y mostró su oficio en el cierre del encuentro, esta vez los cambios del técnico del Ciclon aportaron demasiado y se llevaron tres puntos valiosos tras una verdadera final.Ahora,a tres fechas del final del torneo,Mitre se despierta y puso los pies sobre la tierra.Mientras que en la próxima fecha visita a Atlético de San pedro.
Por YO TE SIGO DEPORTIVO
FAMILIA COPIE - Deportivo Guaraní vs Deportivo Tabacal · Martes 12 de marzo de 2019, 21:45 · Citar
Goles: Primer tiempo 12 min. José Cáceres (DT). Segundo tiempo 35 min. Leonardo Rodríguez (DG); 37 min. Enzo Álvarez (DT).
Arbitro: Guillermo Ariel Catala (Liga Regional de Fútbol).
Estadio: Alianza.
fuente :arroba deportes
FAMILIA COPIE - N.Rosarino vs D.El Galpon - · Martes 12 de marzo de 2019, 21:34 · Citar
El rojo cayó 3-2 frente a Normal Rosarino. Fuerte cuestionamiento al árbitro Leonardo Bustos
Con un pésimo arbitraje de Leonardo Bustos, Normal Rosarino como el ave fénix revivió de nuevo y se prende a la lucha por la clasificación en una zona que esta al rojo vivo.Con un pésimo arbitraje de la terna pertenecientes a la Liga Salteña de Fútbol, encabezada por Leonardo Bustos, Normal Rosarino, con goles de Juan Romero, Maxi Padilla y Luis Venavidez le ganó 3-2 a Deportivo El Galpón que descontó con Alvaro Navarro en dos ocasiones.El principal protagonista del encuentro disputado en la tarde de ayer, fue el árbitro Leonardo Bustos, de pésima labor, quién quedó bajo la lupa tras varias polémicas decisiones que sin dudas, perjudicaron al rojo galponense.La primera emoción para los locales llegó a los 4? PT tras una distracción defensiva, Venavidez la bajó de cabeza al área chica para que Juan Romero la mandara en el ángulo superior derecho de Ruiz que nada pudo hacer abriendo el marcador 1-0 en favor de su equipo.La primera polémica llegaría a los 17? PT, cuando el árbitro Bustos le mostró la tarjeta roja a Fernando Mercado en una decisión que nadie entendió cuales fueron las razones de tal expulsión. Tras la polémica, se armó un tumulto en el que Sillero agredió al ?arenero? López a un metro del árbitro que no le quedó otra que expulsarlo.Pero no terminó todo ahí, mientras López permanecía en el piso, en medio de la discusión se acercó el jugador de Normal Rosarino que vestía la camiseta n° 5, y aprovechó para pegarle un pisotón al jugador galponense que estaba caído. Esto desató la furia de sus compañeros pero el árbitro y ninguno de asistentes aparentemente lo vio. El empate para los galponense llegaría a los 18? PT en los pies de Alvaro Navarro quien tras gambetear a los defensores, fusiló a Joaquin Paz.La segunda polémica llegaría a los 8? ST cuando el árbitro Bustos sancionó un dudoso penal y que Maxi Padilla lo cambiara por gol estirando el marcador 2-1 para los rosarinos.La tercera polémica llegaría 7? minutos mas tarde cuando otra vez el árbitro Bustos marcara una falta inexistente que, Juan Romero ejecutó rápido y Luis Venavidez con golpe de cabeza aumentaba el resultado 3-1 para alegría de sus simpatizantes.A los 22? ST Cristian Orellana vio la tarjeta roja por juego brusco dejando a Deportivo El Galpón con 9 hombres. Pero los dirigidos por Rubino fueron con mucha actitud en busca de ese gol que lo volviera a meter en el partido y le diera esa inyección anímica.El descuento llegaría otra vez en los pies de Alvaro Navarro, a los 27? ST achicando el tanteador 2-3. El rojo galponense fue con todo a buscar el empate y tras un centro de Fredy Ares de derecha a izquierda, la pelota le quedó a Franco Salinas que llegó como un delantero, metió un tiro al arco que impactó en la mano del defensor Mariano López, pero el hombre vestido de negro marcó tiro de esquina.Los dirigidos por Ayala se agruparon en el fondo y de contra esperaba dar la estocada final.Ya sobre el final, en tiempo adicional en dos ocasiones seguidas, el portero Joaquin Bado le ahogó el grito de gol a la figura del rojo, Fredy Ares.En una tarde gris, los árbitros fueron los protagonistas principales con polémicas decisiones que echan por tierra el trabajo que se realiza. En condición de visitante, el rojo volvió a perder y quizás sea hora de replantear el esquema táctico para jugar de visitante en un torneo Federal Regional apasionante y una Zona 4 que cada fin de semana se pone al rojo vivo.
Por Marcos Barrera ? expresión del sur
FAMILIA COPIE - 24 primeros goleadores a la 6ta fecha - · Sábado 09 de marzo de 2019, 21:57 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ignacio Lobo.Monterrico 8 2
2 Ángel Ibarra.Sol de America 7
3 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 6
4 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 6
5 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 6 1
6 Carlos Alberto García.Madariaga 6 2
7 Flavio Romero.San Pedro 5
8 David Romero Neyra.Andino 5
9 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 5
10 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
11 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 5
12 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 5
13 Juan Manuel López.San Jorge 5
14 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 5
15 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
16 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
17 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 5
18 Jonathan Font.Boxing Club 5
19 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
20 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 5 1
21 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 5 1
22 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
23 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 5 4