/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 7

ZONA 1

Bella Vista (Bahia Blanca) 2 vs. 4 All Boys (Santa Rosa)

El Auriazul dio el golpe en Bahía

All Boys de Santa Rosa logró ayer una resonante victoria como visitante ante Bella Vista de Bahía Blanca, al superarlo por 4-2 en el marco de la séptima fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. De esta manera, el Auriazul, que se reencontró con el triunfo tras cinco fechas, se volvió a meter en la discusión por llegar a los playoff.
El conjunto dirigido por Mauricio Rambur, que llegó a esta fecha en la última posición, no tenía otra opción que ganar, o al menos sumar, en Bahía Blanca para mantenerse con chances, de cara a las tres fechas que restan para cerrar la etapa clasificatoria: local ante Liniers, visitante ante Huracán y local ante Deportivo Villalonga.
Y All Boys dio el golpe, con dobletes de Antú Hernández y de Jerónimo Gutiérrez, se trajo los tres puntos y ahora puede ilusionarse con seguir en carrera.
En la cancha de Bella Vista, el local salió con la firme intención de adueñarse de la pelota y el territorio, pero esa búsqueda comenzó a perder intensidad a medida que transcurrieron los minutos. Los dos compartieron imprecisiones y problemas en el traslado del balón.
Por eso el trámite se hizo deslucido y la pelota parada emergió como la mejor arma para soñar con romper el cero.
Sin altura, el dueño de casa apostó a la jugada preparada al ras del piso para sorprender a su rival. Belleggia se lo perdió tras un corner rasante de Achares. El conjunto pampeano respondió con la misma moneda y Gutiérrez se perdió un gol imposible de cabeza en otro balón detenido.
El cotejo cayó en un pozo. Mucha pelota dividida y escasas luces para romper el molde. Pero a río revuelto ganancia del visitante. En una jugada que no parecía trascendente encontró el gol. Barreiro la metió al área, Stefanof la dejó corta y Antú Hernández clavó un zurdazo cruzado y letal para el 1 a 0.
El tanto visitante sonó como despertador para los de la Loma porque en los 15 finales le metió otra intensidad que derivó en la paridad antes del intervalo. Tuvo un par de chances antes -incluso todo Bella Vista pidió penal de Ceccani a Belleggia- hasta que Pacheco la metió al corazón del área, Boquín cortinó su marca y la pelota le quedó a Lucas Machain, quien no falló con un derechazo al primer palo de Boto.
En el complemento, Bella Vista dio vuelta el marcador y se puso 2-1 por intermedio de Mariano Sacomani cuando el reloj marcaba 17 minutos. El local había pasado a ganar y todo parecía derrumbarse para los pampeanos. Sin embargo, con el ingreso de Lucas Carrasco, por Diego Reina, Jerónimo Gutiérrez pasó a desempeñarse como punta y éste, con su velocidad, fue clave para que All Boys remonte el encuentro.
A los 23 y a los 32 minutos, se le abrió el arco a Jerónimo Gutiérrez y el Auriazul estaba nuevamente arriba en el marcador. Y finalmente ya sobre el cierre del partido, Antú Hernández, que había sido el encargado de romper la paridad, fue el responsable del 4-2, que le permitió a All Boys ganar por segunda vez en su historia en Bahía Blanca.

Fuente: La Arena

 

Liniers (Bahia Blanca) 3 vs. 1 Racing Club (Eduardo Castex)

Derrota de Racing.

Racing de Castex perdió ayer como visitante por 3-1 ante Liniers de Bahía Blanca, en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Con este victoria, el elenco bahiense prácticamente se aseguró uno de los tres primeros lugares, que avanzarán a la próxima instancia, ya que le sacó seis puntos al escolta, Huracán, siete a los terceros, Deportivo Villalonga y Bella Vista, y ocho a All Boys, que está quinto, con 9 por jugarse.
En tanto, el Albo castense con la derrota casi quedó con un pie afuera, aunque todavía matemáticamente tenga chances, para lo cual deberá ganar los tres partidos que restan (Huracán de local; Deportivo Villalonga de visita; y Bella Vista de local).
Los goles del Chivo fueron anotados por Tomás Segovia, Julio Acosta y el pampeano Hernán Alecha; mientras que Hernán Claro había anotado el descuento para Racing, que terminó con diez por la expulsión de Ricardo Ramírez

Fuente: La Arena

 

Huracan (Ingeniero White) 3 vs. 2 Dep.Villalonga (Villalonga)

Huracán derrotó a Deportivo Villalonga y logró su segunda victoria en el Federal Amateur

El "Globo" se impuso por 3-2 en el inicio de la séptima fecha.

Huracán venció esta tarde 3-2 a Deportivo Villalonga, en la cancha de Tiro Federal, y consiguió su segunda victoria en el Torneo Regional Federal Amateur 2019, en el marco de la séptima fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

   Alan Nungeser, a los 5 y 43 minutos de juego, y Marco Rosas, a los 48m., anotaron los goles del "Globo". Por su parte, Emerson Abbate, a los 47 y 93 minutos, marcó los tantos del "Depo", que perdió todos los partidos que jugó de visitante.

   Con este triunfo, el equipo de Ingeniero White cortó una racha de 3 encuentros sin éxitos (3 empates). Además, llegó a los 10 puntos y quedó momentáneamente como único escolta del líder Liniers (13 unidades).

   En la próxima fecha, Huracán visitará a Racing de Eduardo Castex, mientras que Villalonga recibirá a Bella Vista

Fuente: La Nueva

 

ZONA 2

Ferro Carril Sud (Olavarria) 3 vs. 2 Huracan (Saladillo)

Ganó Ferro, terminó en escándalo

El equipo carbonero, que estuvo dos veces abajo en el marcador, se impuso 3-2 a Huracán de Saladillo con un gol de Cortés en tiempo de descuento, en clarísima posición adelantada, que despertó la ira de titulares, suplentes y cuerpo técnico del visitante

Ferro Carril Sud le ganó este domingo 3-2 a Huracán de Saladillo, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Regional Amateur, quedó como holgado líder y dio un paso decisivo hacia la clasificación para los playoffs que terminarán definiendo el ascenso.

Abrió el marcador Jonathan Lopardo a los 17m para Huracán, igualó José Luis Vivas a los 36m en la primera etapa; en la segunda parte, a los 5m volvió a poner en ventaja Maximiliano Acosta a los albinegros, empató Juan Ignacio Barbieri a los 18m y a los 45+2m Emiliano Cortés le dio el triunfo a Ferro en clarísima posición adelanta.

Fueron expulsados, en el local Jerónimo Candia a los 31m de la parte final y a los 29m Manuel Ferrara en el elenco de Saladillo.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; Santiago Sáenz Buruaga, Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Dionisio Schwindt (ST 34m Ayrtor Benítez); Gastón Borda, Jerónimo Candia; José Luis Vivas (ST 22m Lorenzo Ferrara), Pablo Mujica, Braian Carrizo (ST 10m Diego Barrios Suárez); Juan Ignacio Barbieri. DT: Mauricio Peralta

Huracán de Saladillo: Flavio Biglia; Agustín Sarracino, Jonathan Lupardo, Lucas Del Río, Lucas Arbizu; Maximiliano Acosta (ST 37m Leandro Ceballos), Félix Locatelli, Juan Pablo Sosa, Federico Rodríguez (ST 16m Michelle Bertholet); Manuel Ferrera; Hernán Marín (ST 28m Agustín Osterrieth). DT; Elbio Vázquez

Goles en el primer tiempo: 17m Jonathan Lupardo (H) y 36m José Luis Vivas (FCS)

Goles en el segundo tiempo: 5m Maximiliano Acosta (H); 18m Juan Ignacio Barbieri y 45+2 Emiliano Cortés (FCS)

Incidencias: a los 29m expulsado Manuel Ferrera (HS) y a los 31 Jerónimo Candia (FCS)

Amonestados: Raponi, Candia y Mujica (FCS); Biglia, Sarracino, Lopardo, Del Río, Sosa, Ferrera (H)

Arbitro: Daniel Graziano

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Fuente: Diario El Popular

 

Independiente (SanCayetano) 0 vs. 0 Racing (Olavarria)

El empate complica a Racing

Sigue en carrera, tiene chances matamáticas, pero no depende de sí mismo para lograr la clasificación

Racing igualó este domingo 0 - 0 con Independiente de San Cayetano, uno resultado a priori positivo ante un rival tan complicado y en condición de visitante, pero lo sigue complicando la derrota de la primera fecha en la cancha de Ferro y, si bien las chances matemáticas siguen intactas, dependerá de una combinación de resultados para meterse en la siguiente instancia.

Ganando sus dos partidos (Huracán de local y Alumni de visitante) depende de que, por lo menos, Indepediente resigne puntos, lo mismo que Ferro, aunque en el caso de los carboneros todos los planetas parecen alinearse rumbo a la clasificación.

Racing jugó mejor en el primer tiempo y tuvo algunas chances claras como un cabezazo de Cayumán en el travesaño. Después Independiente manejó la pelota en el final. En el segundo no hubo chances y los dos condicionados por las rojas, Bacigaluppe en el local y Romero en Racing.

Síntesis del partido

Independiente: Facundo Charmelo; Gabriel Darroquy, Emanuel Truitiño, César Espende, Santos Bacigalupe; Matías Jalil (38m st Angel Montagna), Santiago Vásquez, Lucas Muñoz (24m. St Francisco Roque), Ricardo Azurmendi; David Moreno (26m. St Matías Aranda) y Ever Ullúa. Dt: Damián García.

Racing A. Club: Nelson Schonberger; Franco Irusta, Roberto Tucker, Santiago Izaguirre, Hernán Sosa; Manuel Scacheri (24m. St Juan J. Longhini), Luciano Romero, Nicolás Fassino, Juan Alvarez (24m. St Kevin Guevara); Quimey Marín y Jonathan Cayumán (32m. St Franco Carlucci). Dt: Fernando Di Carlo.

GOLES. no hubo.

AMARILLAS. Truitiño y Muñoz en Ind; Tucker, Fassino, Marín y Longhini en rac.

EXPULSADOS. 20m. St Santos Bacigalupe en Independiente y 29m. St Luciano Romero en Racing

ARBITRO. José L. Orellana, de Mar del Plata.

ESTADIO. Juan Bautista Marlats

Fuente: Diario El Popular

 

Libre: Alumni Azuleño (Azul)

 

ZONA 3

Circulo Deportivo (Otamendi) 7 vs. 0 El Porvenir (San Clemente)

Otamendi: Círculo Deportivo vivió la fiesta del gol

Goleada de Círculo para adueñarse de la punta

Círculo Deportivo goleó 7 a 0 a El Porvenir de San Clemente del Tuyú como local y se apoderó de la cima en el Torneo Regional Amateur. Los goles fueron anotados por Enzo Vértiz (2), Enzo Astiz (2), Martín Prado, Emanuel Ogas y Leonardo Alvarado. La visita tuvo dos expulsiones.

Era un partido importante para el “Papero” y lo demostró. Círculo Deportivo superó en Otamendi a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por 7 a 0 y le arrebató el invicto y la cima del grupo.

Matteo dispuso como once inicial a Sergio Del Curto; Silvio Vedda, Fourcade, Joaquín Solaberrieta y Ferella, Ramiro Rodríguez, Diego Hidalgo, Martín Prado y Enzo Vértiz; Emanuel Ogas y Enzo Astiz.

El local apenas tardó 3 minutos en ponerse en ventaja con Martín Prado comenzando la jugada y terminandola recibiendo el pase de Ferella que cumplió en su reemplazo del sancionado Leguizamón.

Ese gol ya le daba tranquilidad, pero no se quedó conforme. Pasando el cuarto de hora, apareció Enzo Vértiz una vez más en la red para ampliar la ventaja y evidenciar en el marcador la diferencia que ya tenía dentro de la cancha.

Sobre el final de esa primera etapa pasó de todo. A los 38 minutos, Enzo Astíz de contragolpe puso el 3-0 y apenas 3 minutos después Círculo Deportivo consiguió un penal que el propio goleador transformó en el 4-0.

Si le faltaba alguna buena noticia más al local, fueron las expulsiones por violentas infracciones de Maximiliano Vallejos y Pablo Mansilla en “El Porve” que debería afrontar los 45 minutos finales con 9 jugadores.

Rápidamente Alexis Matteo metió mano y antes de los 17 minutos del complemento ya había hecho las tres modificaciones. Le dio minutos a Bruno Vedda, Alonso y Alvarado en lugar de Hidalgo, Prado y Astíz.

Sabiendo que tenía una buena ventaja, aprovechó una ráfaga de dos minutos para ampliarla. Primero con un desborde y centro de Alonso que nuevamente encontró a Enzo Vértiz y luego fue Emanuel Ogas quedó mano a mano con el arquero de San Clemente del Tuyú y definió para el 6-0.

Quedaría tiempo todavía para un gol más que marcó Leonardo Alvarado sobre el final del cotejo para cerrar la goleada. Círculo Deportivo es el nuevo puntero de la zona en el Regional Amateur, le quitó de manera contundente el invicto a su rival y se encamina hacia la clasificación a la próxima ronda.

Fuente: Marcadeportiva

 

 

Ferrocarril G.Roca (Las Flores) 4 vs. 1 Grupo Universitario (Tandil)

Un Grupo desdibujado sumó dolores de cabeza

Ferro de Las Flores lo superó claramente y le ganó 4-1. Urrutia fue autor del gol de los tandilenses, que sufrieron dos expulsiones.

Grupo Universitario resignó las pocas posibilidades que tenía de seguir en carrera en el torneo Regional Federal Amateur. Dejó una imagen muy pobre en Las Flores, donde Ferro Carril Roca le ganó 4-1 para afirmarse en la zona clasificatoria de la zona 3, dentro de la región Bonaerense Pampeana Sur.

Los dirigidos por Sergio Toth quedaron a nueve puntos de la tercera posición, con tres fechas por delante, y apenas les queda el objetivo de terminar de la mejor manera posible una campaña hasta ahora muy mala.

El comienzo del partido de ayer fue dinámico, de ida y vuelta. El mediocampo resultó zona de tránsito rápido y las áreas fueron visitadas con frecuencia. En la llegada más clara lo tuvo el tandilense, tras una presión alta que dio buen resultado, con un disparo de Corrado al travesaño y Ordoqui fallando al capturar el rebote.

Conforme fueron pasando los minutos, el cuadro florense empezó a hacerse dueño del protagonismo. Rodríguez estuvo firme en el sector medio, bien complementado con Gómez, mientras que Cabrera manejó los ataques. Grupo respondió en una corrida de Turri, a espaldas de Gauna, con una definición al primer poste que fue tapada por Abrego.

Más allá de esa situación, Ferro fue transformándose en dominador y generando más trabajo para un Viera siempre atento.

El principal argumento ofensivo del dueño de casa estuvo en los centros para la cabeza de Petti, ya sea de Tus desde la derecha como de Cenzano desde la izquierda. Ese método terminó dándole resultados óptimos al conjunto albiceleste.

Por tres veces, Petti tuvo oportunidades en envíos que llegaron desde los costados. Ganó por alto, pero le faltó puntería para convertir.

Hasta que, en 46’, llegó el 1-0 en una acción algo fortuita en su comienzo. Rodríguez buscó el arco pero le pegó mal, Tus no la dio por perdida y terminó mandando el centro que Petti aprovechó para enviar la pelota a la red con un frentazo.

Para el segundo tiempo, Toth mandó a la cancha a Echevarría y Urrutia. Sacó a Valle y Peralta para armar una línea de tres defensores (Olaechea-Baquero-Guillenea) que padeció ante las salidas rápidas del dueño de casa.

Grupo empujó y llegó, sin demasiada claridad pero acorralando a su rival, aunque también sufrió con cada respuesta de Ferro.

En el ida y vuelta, el 1-1 llegó ante un descuido de la defensa local y el cabezazo goleador de Urrutia.

Podía ser el momento favorable de Grupo en la soleada tarde florense, pero la alegría por la igualdad duró poco tiempo. Un par de minutos después, el que llegó para mandar el centro fue Cabrera, para que Petti en forma de anticipo pusiera el 2-1 con otro testazo.

Desde entonces, el equipo universitario fue un descalabro total. Falló en las coberturas y dejó espacios enormes que fueron aprovechados por el local.

Entonces, no extrañó que el balcarceño Petti marcara su tercer gol, después de que Tus recuperara desde el piso y Cenzano la volcara hacia el medio en otra aparición ofensiva.

El cuarto de hora final fue una tortura para Grupo. Vieron la roja Olaechea y Echeverría, se lesionó Guillenea y ocho contra once solamente quedaba esperar el desenlace.

Cenzano se anotó en el marcador con el 4-1, después de que el ingresado Elio Cabrera y Petti participaran con acierto en el ataque.

Grupo cerró otra tarde para el olvido y deberá levantarse en breve, para meterse de lleno en la Unión Regional Deportiva, de la cual es el último subcampeón.

FERRO CARRIL ROCA 4-GRUPO 1

(6)     Pablo Abrego

(6)     Lucas Gauna

(5)     Jossemir Mosquera

(7)     Facundo Onraita

(6)     Luis Peón

(6)     Leandro Rodríguez

(6)     Facundo Gómez

(8)     Emmanuel Tus

(7)     Alexis Cabrera

(8)     Sergio Cenzano

(9)     Ezequiel Petti

Fabián Blanstein

Ramiro Viera     (5)

Lucas Peralta     (5)

Agustín Olaechea        (4)

Sebastián Baquero      (5)

Enzo Guillenea  (5)

Ezequiel García (6)

Jorge Weimann  (5)

Lucas Valle        (4)

Maximiliano Corrado          (6)

Juan I. Turri       (5)

Diego Ordoqui  (4)

Sergio Toth

Cancha: Ferro. Árbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús. Goles: PT: 46’ Petti (F). ST: 14’ Urrutia (GU); 16’ y 27’ Petti (F); y 42’ Cenzano (F). Cambios: en Ferro: ST: 30’ Elio Cabrera por A. Cabrera, 36’ Facundo Díaz por Gómez y 43’ Facundo Maciel por Petti. En Grupo: ST: al comienzo, Lautaro Echevarría (4) por Valle y Carlos Urrutia (6) por Peralta; 25’ Emiliano Russich (5) por Corrado. Incidencias: ST: expulsados 29’ Olaechea (GU) y 35’ Echevarría (GU).

La figura

Ezequiel Petti

El delantero balcarceño resultó imparable. No estuvo fino en sus primeras intervenciones, pero terminó siendo letal. Anotó dos veces con sendos cabezazos y luego a puro oportunismo.

Fuente: Diario El Eco

 

Ever Ready (Dolores) 6 vs. 0 Juventud Rosense (Rosas)

Juventud Rosense no puede reponerse

El “Chacarero” volvió a perder por goleada , esta vez cayó en Dolores. Ever Ready le ganó 6  a 0 en el estadio municipal de la mencionada ciudad. El equipo rosense sufrió su séptima derrota consecutiva.

Por Flavio Iacomini

Sigue costándole demasiado a Juventud Rosense el Torneo Federal del Interior. Esta vez no pudo ser diferente su actuación en su incursión de visitante. Ever Ready, lo castigó desde temprano con el gol conseguido por Octavio Bianchi a los cinco minutos de juego. El conjunto de Dolores continuó su seguidilla goleadora del primer tiempo con las conversiones de su delantero Santiago Silva a los 16 y 39 minutos.

En el segundo tiempo a los 4 minutos Nihuil Tolosa estiró las cifras, mientras que el quinto y el sexto fueron los goles de Franco Gelmini, el último de tiro libre.

Este resultado que lo ubica a Ever Ready en el cuarto lugar con diez puntos, alienta a los de Dolores que a tres fechas del final tienen todavía chances de clasificación.

Por el lado de Juventud Rosense, otra derrota que lo deja sin puntos en el último lugar en la tabla de posiciones. El equipo del paraje rural de nuestra ciudad deberá afrontar su próximo compromiso aquí en Las Flores. Su rival será el puntero Circulo Deportivo de Otamendi.

Fuente: FMalpha

 

 

 

Sábado 09 de marzo de 2019, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Torneo competitivo... Jajajaja · Jueves 14 de marzo de 2019, 20:24 · Citar
Se ven partidos con goleadas ridiculas...claramente son equipos de distintas categoría... Una verguenza los dirigentes que organizaron este campeonato y que destruyeron el Federal B
FAMILIA COPIE - 24 primeros goleadores a la 6ta fecha - · Sábado 09 de marzo de 2019, 21:54 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ignacio Lobo.Monterrico 8 2
2 Ángel Ibarra.Sol de America 7
3 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 6
4 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 6
5 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 6 1
6 Carlos Alberto García.Madariaga 6 2
7 Flavio Romero.San Pedro 5
8 David Romero Neyra.Andino 5
9 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 5
10 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
11 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 5
12 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 5
13 Juan Manuel López.San Jorge 5
14 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 5
15 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
16 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
17 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 5
18 Jonathan Font.Boxing Club 5
19 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
20 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 5 1
21 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 5 1
22 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
23 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 5 4